Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El número de empleados por avion tampoco se sabe bien en AR, contamos o no contamos los A340-200???? De los 340-300 cuantos vuelan??? El que arrastro la cola aterrizando en EZE estuvo 7 meses parado.
Que utilizacion tienen los narrow body??? No es dificil ver parqueados en el area industrial de AEP no menos de 2 ERJ-190 afuera del hangar y otros dos adentro, lo mismo con los 737.

La realidad mas alla de todo es que siguen perdiendo igual o mas plata que el año pasado en otro lado ya hubieran restructurado las rutas para perder menos.
Y ya se expuso que donde no tienen competencia cobran entre un 40 a 70% mas el pasaje a misma distancia con otro destino que si tienen competencia.
Por otro lado es vox populi que les esta llendo muy mal con el New York pese a que estan reventando los pasajes a 12 cuotas sin interes.
Me banco perder plata con el vuelo a Viedma...pero no a New York.
 

Derruido

Colaborador
El número de empleados por avion tampoco se sabe bien en AR, contamos o no contamos los A340-200???? De los 340-300 cuantos vuelan??? El que arrastro la cola aterrizando en EZE estuvo 7 meses parado.
Que utilizacion tienen los narrow body??? No es dificil ver parqueados en el area industrial de AEP no menos de 2 ERJ-190 afuera del hangar y otros dos adentro, lo mismo con los 737.

La realidad mas alla de todo es que siguen perdiendo igual o mas plata que el año pasado en otro lado ya hubieran restructurado las rutas para perder menos.
Y ya se expuso que donde no tienen competencia cobran entre un 40 a 70% mas el pasaje a misma distancia con otro destino que si tienen competencia.
Por otro lado es vox populi que les esta llendo muy mal con el New York pese a que estan reventando los pasajes a 12 cuotas sin interes.
Me banco perder plata con el vuelo a Viedma...pero no a New York.
18 meses y cuenta regresiva............
 

Derruido

Colaborador
Ojalá que no Derru, no quiero tener que estar atado a otro Marsans.
me referia a la administración de la empresa y su oscurantismo numérico, las sorpresas que van a saltar. soy vidente, veo a muchos deambulando por años en comodoro py.
 

gabotdf

Miembro notable
En eso te doy la derecha, simplemente como aerodependiente que soy, no quiero otro vaciador de empresas.
 
B

bullrock

El número de empleados por avion tampoco se sabe bien en AR, contamos o no contamos los A340-200???? De los 340-300 cuantos vuelan??? El que arrastro la cola aterrizando en EZE estuvo 7 meses parado.
Que utilizacion tienen los narrow body??? No es dificil ver parqueados en el area industrial de AEP no menos de 2 ERJ-190 afuera del hangar y otros dos adentro, lo mismo con los 737.

La realidad mas alla de todo es que siguen perdiendo igual o mas plata que el año pasado en otro lado ya hubieran restructurado las rutas para perder menos.
Y ya se expuso que donde no tienen competencia cobran entre un 40 a 70% mas el pasaje a misma distancia con otro destino que si tienen competencia.
Por otro lado es vox populi que les esta llendo muy mal con el New York pese a que estan reventando los pasajes a 12 cuotas sin interes.
Me banco perder plata con el vuelo a Viedma...pero no a New York.
no bueno, pero tampoco metas tanto la pata.

al menos en el hangar de ar, vos ves 2 aviones siempre.. uno de la check a, que suele irse todos los dias y entrar otro, aunque a veces entran 2 dias o mas


y el otro es de la c check, un trabajo que lan se lleva para hacer en chile, y darle trabajo a chilenos.... jeje

hablando en serio, los aviones en mantenimiento no cuentan como fuera de servicio, sino a beto uds como lo cuentan? o van a echar 80 personas porque el avion esta en mantenimiento no progrtamado?




respecto a nueva york, todas las rutas tienen un periodo . no podes esperar ganar plata en 2 meses. tarda 2 años en hacerse rentable una ruta en promedio, segun estudios de mercado..

a menos que hagan magia. o lleven valijas
 
B

bullrock

me referia a la administración de la empresa y su oscurantismo numérico, las sorpresas que van a saltar. soy vidente, veo a muchos deambulando por años en comodoro py.
si no supiera quien sos, creeria que tenes menos de 20 años.

por alguna razon no fue nadie de los que ayudaron a marsans antes de la estatizacion.
por alguna razon aguilar no esta preso.
por alguna razon el tesorero de mi sindicato es el mismo de hace 30 años, por mas que hubo cambios bruscos de mando en el medio.
por alguna razon no va a pasar nada.
 

Derruido

Colaborador
si no supiera quien sos, creeria que tenes menos de 20 años.

por alguna razon no fue nadie de los que ayudaron a marsans antes de la estatizacion.
por alguna razon aguilar no esta preso.
por alguna razon el tesorero de mi sindicato es el mismo de hace 30 años, por mas que hubo cambios bruscos de mando en el medio.
por alguna razon no va a pasar nada.
bullrock, bajando el tonito.

que el día que me expliques donde van a parar los millones de dolares diarios que se fuma AA, hablaremos seriamente. en 18 meses a la actual administración se le termina la manija y cuando el próximo gobierno tome el control, más de uno va a tener que explicar la falta de rendiciones, de balances ni hablar.

no va a pasar nada, si siguen gobernando los mismos, pero sube otro y te puedo asegurar que van a deambular por comodoro py. la falta de transparencia es la marca registrada.

sin ánimo de ofender claro está.
 
B

bullrock

bullrock, bajando el tonito.

que el día que me expliques donde van a parar los millones de dolares diarios que se fuma AA, hablaremos seriamente. en 18 meses a la actual administración se le termina la manija y cuando el próximo gobierno tome el control, más de uno va a tener que explicar la falta de rendiciones, de balances ni hablar.

no va a pasar nada, si siguen gobernando los mismos, pero sube otro y te puedo asegurar que van a deambular por comodoro py. la falta de transparencia es la marca registrada.

sin ánimo de ofender claro está.
no te lo decia mal, no malinterpretes

respecto a comodoro py, porque crees q nadie de marsans lo hizo? ni nunca andie lo hace? vamosssss

queres apostar? no te hablo de 4 de copas, te hablo de las figuritas dificiles
 

Derruido

Colaborador
no te lo decia mal, no malinterpretes

respecto a comodoro py, porque crees q nadie de marsans lo hizo? ni nunca andie lo hace? vamosssss

queres apostar? no te hablo de 4 de copas, te hablo de las figuritas dificiles
18 meses, van a caer los perejiles......................
 
No digo que la plantilla sea la deseable, pero justo en ese rubro (pasajeros por empleado, oferta y venta) hubo una mejora.
Vos debés ser platino como yo, prácticamente nunca tenés más de dos o tres delante en la cola que hacés. Y seguramente también te hacen un upgrade gratuito a business en más de la mitad de los vuelos, que creo ninguna otra compañía hace, al menos que yo sepa. Está muy lejos de lo deseable, pero mejoró en varios aspectos.
Saludos


Hace un tiempo alguien subió un grafico con algunas cifras de todas las compañías que componen Sky.
Saque ratios y en todos perdía AR.
Es la que más personal tiene en relación de asientos y de aviones.
Es la que menos pasajeros transporta en relación al personal.

El servicio mejoro, a costa de más de u$d 2.000.000 por día.
Un poquito cara la mejora...

Saludos
 
Tenés razón, que vuelva Marsans

porque siempre tienen que ser los extremos?
No podemos pedir una gestion normal? tenemos que pasar del estado derrochador, al privado saqueador?

No podemos tener una gestion privada o estatal, decente? Con gente idonea?
 

gabotdf

Miembro notable
Ojalá sea así, yo varias veces escribí que la administración no era eficiente y que también eso sale de mi bolsillo. Lo que me jode es que se niegue cualquier mejora (o cualquier defecto, para el caso). Lo privado no garantiza buena administración. Eso fue muy claro con la privatización del turco, que fue hecha sin plata (Sale & leasing back) y se dedicó a desmantelar la empresa y transferir repuestos a otra compañia. ¿Cuánto nos costó eso? ¿La asistencia estatal para pagar salarios de la etapa privada?
También me parece sesgado no reconocer que la conectividad aérea tiene un impacto en las economías regionales que no figura en el balance de AR. Una muestra de la mala administración es perder plata en vuelos internacionales, ahí no hay razones estratégicas para subvencionar.
 
Última edición:
Ojalá sea así, yo varias veces escribí que la administración no era eficiente y que también eso sale de mi bolsillo. Lo que me jode es que se niegue cualquier mejora (o cualquier defecto, para el caso). Lo privado no garantiza buena administración. Eso fue muy claro con la privtización del turco, que fue hecha sin plata (Sale & leasing back) y se dedicó a desmantelar la empresa y transferir repuestos a otra compañia. ¿Cuánto nos costó eso? ¿La asistencia estatal para pagar salarios de la etapa privada?
También me parece sesgado no reconocer que la conectividad aérea tiene un impacto en las economías regionales que no figura en el balance de AR. Una muestra de la mala administración es perder plata en vuelos internacionales, ahí no hay razones estratégicas para subvencionar.

No niego las mejoras, si cuestiono el costo.
La Republica Argentina no puede darse el lujo de perder 2 millones de dólares por día, cuando puede mantener la conectividad por muchísimo menos.
Tenemos necesidades mucho más importantes.
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, ahora nos vamos acercando un poco. Igual el tema de los subsidios a privadas es una fuente de corrupción, ahí están los trenes a la vista.
Hay que analizar si no es conveniente que la rentabilidad de las zonas favorables (obviamente hace falta una buena administración) se use para minimizar las pérdidas. En lo personal creo que nada supera a un Estado profesional, sea administrando o controlando. Claro, no es muy fácil conseguir eso.
 
Ojalá sea así, yo varias veces escribí que la administración no era eficiente y que también eso sale de mi bolsillo. Lo que me jode es que se niegue cualquier mejora (o cualquier defecto, para el caso). Lo privado no garantiza buena administración. Eso fue muy claro con la privtización del turco, que fue hecha sin plata (Sale & leasing back) y se dedicó a desmantelar la empresa y transferir repuestos a otra compañia. ¿Cuánto nos costó eso? ¿La asistencia estatal para pagar salarios de la etapa privada?


Ni privado, ni estatal, ni mixto, te garantiza una buena administracion.
Todos van a robar, si no hay la real decisión de que AR sea una empresa decente y no se la controla como debe ser.

Y si tenemos en cuenta, que este mismo estado que hoy la administra, es el mismo que permitio los ultimos años de vaciamiento... que queres que te diga...

También me parece sesgado no reconocer que la conectividad aérea tiene un impacto en las economías regionales que no figura en el balance de AR. Una muestra de la mala administración es perder plata en vuelos internacionales, ahí no hay razones estratégicas para subvencionar.


Esta discusión sobre la conectividad ya la tuve, no recuerdo si en este foro o en otro que frecuentaba (aeropuertosArg).

Me parece una tremenda pelotudes (ojo, es mi opinion), hablar de "conectividad", gastando millonadas en una linea aerea, que usa un pequeño porcentaje de la poblacion, viendo el estado de todo el sistema de transporte Argentino.
Ayer volvi del Bolson en auto, y en los ultimos 2 años recorri casi toda la Patagonia, y las rutas se caen a pedazos y explotan de camiones/micros. Ni hablar de la ausencia de Autopistas en lugares realmente necesarios.
Y ni hablar del estado (ausencia en realidad) de los trenes, que ya todos conocemos.


Teniendo eso en cuenta, cualquier inversion en AR, salvo que sea tremendamente eficiente (que no lo es), me parece un desperdicio de guita que no va a lugares realmente necesarios.
Prefiero un tren de carga (o aunque sea, una autopista para los camiones) decente para mover materias primas o producciones de forma mas eficiente que repercute en toda la economia,
O un tren de pasajeros (o aunque sea, una autopista para los micros y autos) que permite un mayor movimiento de turistas nacionales a precios realmente "de rol social" y evitando miles de muertes en las rutas

En lugar de tener un avion que lleve un puñado de turistas a San Martin de los Andes.


Ademas, de que esa "conectividad" tiene algunos "particularidades". Como el hecho de que a la misma distancia que otros destinos donde AR tiene competencia, los pasajes son mas costosos (por lo tanto, el rol social se ve afectado) y tampoco parece ser del todo eficiente, con la cantidad de cancelaciones que se escuchan.

Pero no se si es el hilo correspondiente para hablar de este tema en particular, ya que es algo mas relacionado a la politica estatal de transporte, mas que AR en particular.
 
Arriba