Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

El primer antecedente de Aerolíneas Argentinas es la creación de la empresa Aeroposta Argentina S.A., como filial de la Compagnie Genérale Aéropostale de Francia, el 5 de septiembre de 1927.11 El 1 de enero de 1929 inaugura la ruta desde el Aeródromo de Pacheco, Buenos Aires a Asunción del Paraguay.12 En julio de 1929 establece la ruta Buenos Aires - Mendoza - Santiago de Chile y en noviembre de ese mismo año inicia sus servicios aerocomerciales desde su cabecera en la ciudad deBahía Blanca, Argentina hacia el sur del país. Los francesesJean Mermoz y Antoine de Saint-Exupéry se encontraban entre sus primeros pilotos.1314 Por problemas económicos y políticos, en 1931 la empresa suspendió sus servicios y el Estado Nacional la autorizó a funcionar bajo la órbita del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Correos y Telégrafos por el término de 6 meses. Esta primera aerolínea estatal es conocida como la “Aeroposta Nacional”, sólo a los fines jurídicos. En 1932 las autoridades del Poder Judicial cambian la denominación jurídica e igualan los nombres de la empresa: Aeroposta Argentina S.A, comenzando a volar el 1 de junio de ese mismo año.


Si volo para aeroposta, y esta es una de las empresas que fundaron aerolineas..bueno es una publicidad, tmp es que estan escribiendo el sagrado mandamiento..
 
B

bullrock

Dale Bullrock. No hay drama.

Vos no me trajiste ninguna información nueva mas que defender a AR mediante ataques, y yo ya se lo que queria saber.

Yo voy al supermercado, vos anda a pedirle a Cris que les sigan pagando sus sueldos.

Cerrado este tema para mi.


Salutes!
un dato mas, a la hora de ver los pasajes..te informan en tu empresa favorita que tu vuelo puede ser de prueba con pasajeros? es decir, un avion no completamente optimo para volar?
digo, eso es mucho mas importante que una cajita de golosinas...

no digo que pongan en riesgo tu vida, pero no es lo mismo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ideas para próximos comerciales...
 
Ayer, mientras hacia cola, escuche a 2 jóvenes pilotos de AR/AU comentando los cambios, suspensiones de postas y reprogramaciones que habían sufrido. Decían que muchos se habían negado a " aceptar los vuelos ".
Yo volé el Miércoles y salió una hora más tarde.
¿ Alguien sabe algo?
 
Avisenle a Recalde que Saint Exupery no fue Piloto de Aerolineas Argentinas.
Sino que volaba para Aeropostale, empresa Francesa que unia Francia con Chile pasando por territorio Argentino. Tenia una base en Bahia Blanca desde donde se operaba al Sur Argentino.
La filial Argentina cierra en 1931...y Saint Exupery fallece en 1944, Aerolineas Argentinas es creada en 1950...
La verdad que esta gente de la Campora quiere seguir rescribiendo la historia, aun cuando los hechos reales son muy distintos....

Saint Exupery escribió el Principito aprovechando el tiempo libre cuando estaba de paro.
 
La semana pasada viaje ida y vuelta a Iguazu por esta empresa. Buena puntualidad, pero en uno de los viajes inconvenientes con la tripulación que le falta el respeto al pasajero y mas aun si es argentino
 
yo volé hoy desde AEP a BRC, el vuelo debia salir 12.45, nos dejaron como 30 mins de clavo sin informar nada, ademas anunciaron otros vuelos en la misma puerta de embarque, generando una confusión importante...nada muy serio, pero bastante desprolijo el manejo de las situacion por parte de AA
 
Contanos que pasó.

1° Dejan toda una fila de asientos sin servir desayuno, sin explicar por que. siguen sirviendo en otra parte del avion, mucha gente se preguntaba porque no servian ahi,? me pare y fui a preguntar, me dijeron que despues iba a pasar....bue.

2° el avion no puede aterrizar en iguazu por niebla, nos mandan a resistencia, sin informar porque no ibamos a posadas. la tripulacion desaparece. al momento de aterrizar nadie sabia si se podian bajar las cosas o no. Cuando casi un tercio de la gente habia vajado las cosas, aparece una azafata diciendo que podiamos dejar las cosas adentro, yo le pregunte porque no habia avisado antes?

3° llegamos a resistencia nos mandan a un salon cerrado. despues de 30 o 40 min abren la confiteria, a los 10 min repentinamente ordenan subir de nuevo.....

4° al salir del avion saludas, y se hacen los asquerosos dando vuelta la cara.
 
B

bullrock

1° Dejan toda una fila de asientos sin servir desayuno, sin explicar por que. siguen sirviendo en otra parte del avion, mucha gente se preguntaba porque no servian ahi,? me pare y fui a preguntar, me dijeron que despues iba a pasar....bue.

2° el avion no puede aterrizar en iguazu por niebla, nos mandan a resistencia, sin informar porque no ibamos a posadas. la tripulacion desaparece. al momento de aterrizar nadie sabia si se podian bajar las cosas o no. Cuando casi un tercio de la gente habia vajado las cosas, aparece una azafata diciendo que podiamos dejar las cosas adentro, yo le pregunte porque no habia avisado antes?

3° llegamos a resistencia nos mandan a un salon cerrado. despues de 30 o 40 min abren la confiteria, a los 10 min repentinamente ordenan subir de nuevo.....

4° al salir del avion saludas, y se hacen los asquerosos dando vuelta la cara.

1º: venian repartiendo en la fila 1, 2, 3, 4, saltearon la 5, y siguieron con la 6, 7, 8?

o venian llegaron a la 4, el carrito volvio o siguio de largo, y sirvieron con el otro?

porque suena muy raro que dejen de lado 1 fila salteandola.

2º no tienen que explicar las razones por la cual van a resistencia, las azafatas al menos. lo deberia anunciar el capitan seugn la situacion.

3º al aterrizar, no hicieron la comunicacion de no desabrocharse hasta abrir las puertas ? y no prender celulares y eso?
 
B

bullrock

todas estas preguntas, son porque la operacion como la describis es muy extraña, e incluso fuera de las condiciones de seguridad.
y si es realmente asi como sucedio, deberias denunciarlo, porque no anunciar al arrivar es una trasgresion a la operacion.

http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=58&idIdioma=es

si es asi como dijiste y no queres responder, entra alli, y denuncialo con el nro de vuelo.


pero aun siendo todo asi, una azafata, o cinco, no son todas las de la empresa y no significa que discriminen a los argentinos por ello.

no deja de ser muy reprobable lo sucedido, pero solo es 1 tripulacion de decenas.
 
1º: venian repartiendo en la fila 1, 2, 3, 4, saltearon la 5, y siguieron con la 6, 7, 8?

o venian llegaron a la 4, el carrito volvio o siguio de largo, y sirvieron con el otro?

porque suena muy raro que dejen de lado 1 fila salteandola.

2º no tienen que explicar las razones por la cual van a resistencia, las azafatas al menos. lo deberia anunciar el capitan seugn la situacion.

3º al aterrizar, no hicieron la comunicacion de no desabrocharse hasta abrir las puertas ? y no prender celulares y eso?


1° El carrito siguió para atras, se junto con el que estaba atras...

2° efectivamente explicaron porque no ibamos a iguazu, lo que no explicaron es porque ibamos a resistencia y no a posadas.

3° yo me refiero a otra cosa, a si se podia o no bajar el equipaje de mano
 
Arriba