Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Hay un convenio entre LAN Argentina y Aerolineas Argentinas/Austral por el que se puede endosar los pasajes de una compañia con la otra en estos casos.
Una lastima que no se haga uso de dicho convenio que permitiria descomprimir la situacion y permitir a los pasajeros por un lado llegar a sus destinos y por otro trabajar a los tecnicas con menos presion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
medio dificil ya que aerolineas en el pais vuela con 30 aviones mientras que a Lan apenas tiene en vuelo 9 aviones y salen casi siempre llenos.
 

Shandor

Colaborador
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A pesar de normalizarse el sistema de de Aerolíneas Argentinas, hubo cancelaciones vuelos

Una falla provocó demoras en Aeroparque y otras ciudades; comienzan a regularizarse el tráfico, aunque en total se contabilizaron nueve vuelos que no despegaron.

l fallo en el sistema de comunicaciones internas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que provocó demoras en los vuelos de Aeroparque desde la madrugada, se solucionó alrededor de las 13.15. No obstante, se registraron nueve cancelaciones.
El problema afectó a todos los vuelos de la aerolínea de bandera. La caída del sistema provocó que no se pudiesen hacer efectivos los check-in de los vuelos previstos desde las 8 en adelante, pero la situación comenzó a ser subsanada recientemente y ya los vuelos comienzan a ser despachados con normalidad.
La empresa de bandera informó que como consecuencia de la situación, se registrarán algunas demoras, pero aclararon que con las horas se irán normalizando y que ningún vuelo ha sido cancelado por este problema. Sin embargo, según puedo averiguar LA NACION, hubo nueve cancelaciones.
Los vuelos que fueron reprogramados hoy a Córdoba y Salta, se debieron a las malas condiciones meteorológicas en el destino y afectó a todas las compañías que operan esas escalas.
Consultá el estado de los vuelos.
la nacion
 
A pesar de normalizarse el sistema de de Aerolíneas Argentinas, hubo cancelaciones vuelos

Una falla provocó demoras en Aeroparque y otras ciudades; comienzan a regularizarse el tráfico, aunque en total se contabilizaron nueve vuelos que no despegaron.

l fallo en el sistema de comunicaciones internas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que provocó demoras en los vuelos de Aeroparque desde la madrugada, se solucionó alrededor de las 13.15. No obstante, se registraron nueve cancelaciones.
El problema afectó a todos los vuelos de la aerolínea de bandera. La caída del sistema provocó que no se pudiesen hacer efectivos los check-in de los vuelos previstos desde las 8 en adelante, pero la situación comenzó a ser subsanada recientemente y ya los vuelos comienzan a ser despachados con normalidad.
La empresa de bandera informó que como consecuencia de la situación, se registrarán algunas demoras, pero aclararon que con las horas se irán normalizando y que ningún vuelo ha sido cancelado por este problema. Sin embargo, según puedo averiguar LA NACION, hubo nueve cancelaciones.
Los vuelos que fueron reprogramados hoy a Córdoba y Salta, se debieron a las malas condiciones meteorológicas en el destino y afectó a todas las compañías que operan esas escalas.
Consultá el estado de los vuelos.
la nacion
Cuando se normalizo? Acabo de volver de aeroparque sigue todo caído.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas opera con normalidad en Ezeiza y hay demoras en Aeroparque

Las demoras son consecuencia de un problema en el sistema de enlace de comunicaciones que aún no ha sido resuelto.

Aerolíneas Argentinas y Austral operan con normalidad en el aeropuerto internacional de Ezeiza y sufren demoras y reprogramaciones en el Aeroparque Jorge Newbery como consecuencia de un problema en el sistema de enlace de comunicaciones que presta la empresa Telefónica y que aun no ha sido resuelto.
El inconveniente se inició esta mañana poco después de las 8 y comenzó a normalizarse a partir de las 10, pero posteriormente al mediodía volvió a manifestarse el problema, pero esta vez afectando solamente a Aeroparque, donde los vuelos sufren demoras y reprogramaciones.
INFONEWS
 
El Facebook Aerolíneas Argentinas dice q el problema fue en su centro de procesamiento y fue culpa de un equipo de Telefónica, q no tenía instalado uno de backup encima
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El que presta ese servicio es Telefónica.

Podria decirse que se puede considerar una buena practica en el area de sistemas (o telecomunicaciones) contar con un enlace de backup, de menor ancho de banda, pero que me asegure las operaciones minimas de las areas criticas.
TODO puede fallar, pero si tengo dos enlaces independientes, de dos proveedores independientes, en general podriamos garantizar un poquito más que contando con uno solo.
No sé si en este caso se contaba con enlace de backup, si se cayó todo, si la falla fue interna y le echan la culpa a un proveedor, o fue falla del proveedor del enlace, pero el tema es que los perjudicados suelen ser los usuarios (en este caso de AA, podrian haber sido de LAN o de BQB, es lo mismo para el caso).

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Aeroparque es zona natural de Telecom, aunque el servicio puede ser de Telefónica. También es de uso que un cliente contrate con una y el proveedor subcontrate con otro prestador en los sitios donde no tiene red propia, e incluso que vayan juntos a determinadas licitaciones,
--- merged: 10 Jul 2013 a las 20:42 ---
Los backups se contratan por separado, siempre. Lo más saludable es que no sea la misma empresa quien provea ambos enlaces, a fin de minimizar la probabilidad de ocurrencia de fallas simultáneas
 
http://www.sirchandler.com.ar/2013/07/aeroparque-al-rojo-vivo/

 
Este es el comunicado que subieron en su pagina de Facebook

Inconvenientes en los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy,exclusivamente en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas informa que siendo las 08.30 de esta mañana, dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa TELEFONICA de ARGENTINA que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o seaTelefónica.

A este momento TELEFONICA DE ARGENTINA no ha podido resolver el inconveniente generando las demoras y cancelaciones en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que estan sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor.
Estamos trabajando en resolver lo antes posible dicho inconveniente.
Asimismo, Aerolineas Argentinas iniciara las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones.
Vuelos desde Ezeiza
A pesar del inconveniente se ha podido reestablecer la comunicación y los sistemas en el aeropuerto de Ezeiza por lo que los vuelos continuarán saliendo normalmente.
--- merged: 10 Jul 2013 a las 22:15 ---
la verdad que no defiendo a Telefonica, pero en esta AA se tiene la culpa tambien, no puede ser que una empresa de esa envergadura contrate un servicio y no solicite que se prevean este tipo de situaciones!! o si lo hicieron, que no controlaran que el mismo se cumpla.
esperemos a ver a quien le hechan la culpa y echan!! si lo hacen!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El dia que digan que fué una responsabilidad de la empresa y que se va hacer cargo del problema ahi empieza otra Argentina, el responsable ante el pasajero es Aerolineas no Telefonica aunque sea el responsable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, AR controló el backup alguna vez?
Digo, porque es muy facil decir que es todo culpa de telefonica.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto son responsabilidades compartidas, de quien controla el servicio que se presta y del prestador.
 
Yo me pregunto, AR controló el backup alguna vez?
Digo, porque es muy facil decir que es todo culpa de telefonica.

el garron ya se lo comieron y las puteadas de los pasajeros tambien, asi como el descredito que significa para un monton de gente, como los que comentamos aca y no viajamos asi que no padecimos el problema.
cualquier compañia si tiene un problema por culpa de un proveedro hace un "descargo", haciendo incapié en la falla del proveedor, eso no significa que los tipos no sepan que se comieron el desprestigio por los inconvenientes y por las eventuales fallas propias de gestion de la emergencia y de la prevision para que no ocurriera la misma.
 
Es de no creer que una empresa que se basa prácticamente en un 90% en sistemas información computacionales no tengan backups duplicados (si es que de eso se trató) Si alguno conoce a alguien con mayor conocimiento de causa por favor que pregunte y me desburre, pero en todos las empresas con información y servicios críticos se maneja redundancia de los equipos en el mismo sitio con Bases de datos sincronizadas y el cambio del equipo roto al de respaldo lleva máximo 15 mins, según la tecnología utilizada las más antiguas 20 mins. Pero además tienen sitios geográficamente redundantes si se inunda por ejemplo el barrio de Belgrano deben hacer el cambio del tráfico manualmente al otro sitio. No entiendo como han tardado tanto tiempo. Ni cuando se produjo el incidente de Movistar y Personal el año pasado se tardó tanto y el problema había sido en toda la red GSM que involucra muchos servicios. La verdad me desconcierta.
 
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