Aerolíneas Argentinas

Juanma

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Cuando se rompa un avion vamos a tener que sospechar de que "bajaron la palanca" desde allá arriba?

Cuando el clima obligue a cancelar vuelos el sospechoso va a ser el de arriba del todo tambien?
 

cosmiccomet74

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Ahora esperemos que alguien de los que decide se de cuenta que una sola linea Aerea monopolica en la Argentina puede no puede ser la unica...y mas cuando es manejada por corruptos INUTILES....
 
A ver... hay cosas que no me cierran por ningun lado.

En primer lugar:
La culpa, ante el pasajero, es de Aerolineas Argentinas, ya que el problema, fue interno (infraestructura propia de la empresa y falta de prevision) y no externo(clima por ejemplo). Y es ella quien tiene que responsabilizarse ante los clientes. Ya sea reubicando en otros vuelos, pagando transfers, remises o micros, estadias de hotel o lo que fuera. Luego, AR tendra su conflicto con Telefonica, lo demandara, exigira pago de compensaciones o lo que quiera. Pero en primer lugar, atende al cliente. Eso de patear la pelota y decir, "lola, es culpa de telefonica, arreglese", no es de una empresa seria.

En Segundo lugar:
Donde yo trabajo, una empresa con no mas de 50 empleados, que trabajamos todo con computadoras, tenemos 2 servidores de trabajo (1 activo, 1 backup) y 2 proveedores de internet (1 activo y otro de backup), e incluso, hay algunos aparatitos de Claro de 3G, ante el caso de que fallen ambos servidores de internet. Y todos los backup son testeados cada tanto.
En informatica, la redundancia es algo basico. Y mas, si estamos hablando de una linea aerea, con miles de personas trabajando y de las cuales dependen miles de clientes para viajar, y en el cual, todos sus sistemas son Informaticos.
Por mas que AR haya contratado a Telefonica, y haya pagado por un servicio de Backup... Jamas lo testearon? Jamas hicieron un simulacro?

Disculpenme los que trabajan en AR, pero esto sigue demostrando que es un desastre, la mires por donde la mires.
 
A ver... hay cosas que no me cierran por ningun lado.

En primer lugar:
La culpa, ante el pasajero, es de Aerolineas Argentinas, ya que el problema, fue interno (infraestructura propia de la empresa y falta de prevision) y no externo(clima por ejemplo). Y es ella quien tiene que responsabilizarse ante los clientes. Ya sea reubicando en otros vuelos, pagando transfers, remises o micros, estadias de hotel o lo que fuera. Luego, AR tendra su conflicto con Telefonica, lo demandara, exigira pago de compensaciones o lo que quiera. Pero en primer lugar, atende al cliente. Eso de patear la pelota y decir, "lola, es culpa de telefonica, arreglese", no es de una empresa seria.

En Segundo lugar:
Donde yo trabajo, una empresa con no mas de 50 empleados, que trabajamos todo con computadoras, tenemos 2 servidores de trabajo (1 activo, 1 backup) y 2 proveedores de internet (1 activo y otro de backup), e incluso, hay algunos aparatitos de Claro de 3G, ante el caso de que fallen ambos servidores de internet. Y todos los backup son testeados cada tanto.
En informatica, la redundancia es algo basico. Y mas, si estamos hablando de una linea aerea, con miles de personas trabajando y de las cuales dependen miles de clientes para viajar, y en el cual, todos sus sistemas son Informaticos.
Por mas que AR haya contratado a Telefonica, y haya pagado por un servicio de Backup... Jamas lo testearon? Jamas hicieron un simulacro?

Disculpenme los que trabajan en AR, pero esto sigue demostrando que es un desastre, la mires por donde la mires.
coincido con la primera parte de tu post, es decir la culpa ante el pasajero es de AA y se habran hecho cargo de los costos y las p***adas.

pero sobre el resto?, te consta que nunca hicieron un simulacro o que no tenian back up?, es decir en realidad ya estamos opinando sobre lo que tendrian que haber hecho para que no pasara algo que paso y con ese criterio Gardel no se hubiera muerto en el avion...
A American airlines le paso algo parecido con el sistema de reservas hace un mes atras y seguramente habian hecho simulacros y pasó
tampoco deberia caerse un B777 y se cayó.
Hago este comentario no para defender a AA sino porque ya se hizo una bola de nieve de conclusiones a partir de lo que suponemos que deberian haber hecho y que suponemos que no hicieron.
 
coincido con la primera parte de tu post, es decir la culpa ante el pasajero es de AA y se habran hecho cargo de los costos y las p***adas.

No se si se hicieron mucho cargo de los costos. Habria que preguntarle a la gente. De lo que yo escuche, es que no les dieron ni vouchers para comer algo en la espera. Pero bueno, eso fue a boca de jarro ahi cuando les preguntaba el periodista, durante el pico de calentura de la gente. Habria que preguntarles ahora, ya pasado el tema, si les dieron algo, pero no me consta.

pero sobre el resto?, te consta que nunca hicieron un simulacro o que no tenian back up?, es decir en realidad ya estamos opinando sobre lo que tendrian que haber hecho para que no pasara algo que paso y con ese criterio Gardel no se hubiera muerto en el avion...
A American airlines le paso algo parecido con el sistema de reservas hace un mes atras y seguramente habian hecho simulacros y pasó
tampoco deberia caerse un B777 y se cayó.
Hago este comentario no para defender a AA sino porque ya se hizo una bola de nieve de conclusiones a partir de lo que suponemos que deberian haber hecho y que suponemos que no hicieron.


Es verdad... no sabemos, pero veamos algunos puntos.
1) Asi como no sabemos si hicieron simulacros, tampoco sabemos si AR pidio y pago un sistema de backup (que no es nada barato). En ningun comunicado vi que AR dijera algo como "Intentamos usar el servidor de respaldo, y tampoco funcionaba" o algo por el estilo. Mi opinion (que obviamente, carece de mucho fundamento) es que jamas se preocuparon por el asunto. Le pagaron a Telefonica por el servicio y punto. Pero bueno, con el tiempo lo sabremos... Bah, en realidad, no lo vamos a saber.
2) no me parece serio de una empresa, lavarse las manos como intentaron hacerlo. Sacando comunicados por todos lados, y diciendo "TELEFONICA" cada 2 palabras. Es una sensacion que me da.
3) Soy asiduo usuario del Tren Sarmiento. Y veo a diario como intentan engañar a la gente (mas que nada, a la gente que no lo usa) haciendole creer que el tren esta mejorando con la estatizacion, cuando cada dia anda peor. Si esa es la postura que tienen para manejar una empresa de transporte y yo me doy cuenta porque lo conozco hace 10 años, entonces, de AR, que conozco mucho menos, tiendo a pensar que el manejo es el mismo.
4) Ya que traes el incidente de AA (American Airlines), fijate, que ese problema, se detecto a las 12, y se arreglo a las 16:30. En solo 4 horas, se restauro el backup, Y estamos hablando de una empresa MUUUUUUUUUUUUUUUCHo mas grande y con mucha mayor cantidad de procesos y volumen de informacion que AR.
5) Tambien me parece extraño que se este hablando ya tan rapido de demandas judiciales, Salio otra nota en Infobae que el estado le va a aplicar multas a Telefonica, ademas de la demanda judicial que haga AR... Que queres que te diga. a mi me parece MUY pero MUUUUY raro. Generalmente, estos contratos ya tienen clausulas de multas por no cumplimiento de servicios,e tc.
No se vendra alguna movida contra Telefonica y esta es la mechita que eligieron?... que se yo... por ahi, es muy paranoico lo que digo...
 
M

Me 109

Hoy a la tarde escuché a un tal Urich o Ulrich, presuntamente personal jerárquico de ARSA, quien sostuvo que la empresa tenía contratado un back up, que estaba dentro del mismo equipo. Como no tengo idea de computación no se si es cierto o verso
 
Hoy a la tarde escuché a un tal Urich o Ulrich, presuntamente personal jerárquico de ARSA, quien sostuvo que la empresa tenía contratado un back up, que estaba dentro del mismo equipo. Como no tengo idea de computación no se si es cierto o verso

si esta dentro del mismo equipo, no le veo la utilidad...
--- merged: 11 Jul 2013 a las 23:46 ---
habria que saber exactamente que se cayo. Si "la conexion", si un servidor, o un sistema, etc.
 
Interior - 12 de julio
Aerolíneas compensará con millas a los afectados el miércoles pasado

La línea de bandera Aerolíneas Argentinas publicó un comunicado en su sitio web en el que informa que compensará con 12.000 millas a aquellos pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones producidas el miércoles último, causadas por la falla de un equipo de la empresa Telefónica.
La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en su página web en el que afirma que compensará con 12.000 millas a los pasajeros que se vieron afectados por las demoras y cancelaciones producidas el miércoles última, causadas por el mal funcionamiento de un equipo de la compañía Telefónica de Argentina.
A través de una comunicación, firmada por el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, Aerolíneas pidió disculpas por las molestias que se ocasionaron y quiere garantizar a los pasajeros un servicio de excelencia.
A continuación, se reproduce la carta firmada por Recalde:
Estimado pasajero:
Me pongo en contacto con usted para disculparme por los inconvenientes que sufrió por las demoras y cancelaciones producidas, como consecuencia del mal funcionamiento de un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina, ubicado en el centro de procesamiento de Aerolíneas. Los problemas en la operación se prolongaron por 12 horas por la falta de respuesta inmediata de la prestadora del servicio de comunicaciones.
Sabemos que lo sucedido, a pesar de no ser responsabilidad directa de Aerolíneas, le ha generado serios trastornos y por ello, priorizando su bienestar, hemos decidido compensarlo con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedarán a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje.
En Aerolíneas sabemos que estos hechos nos perjudican fuertemente y son un retroceso en el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la experiencia de viaje de quienes nos eligen. Por ello, honrando el compromiso que tenemos de garantizarle a nuestros pasajeros un servicio de excelencia recuperando, de esta manera, su confianza, queremos llevarle la tranquilidad de informarle que estamos trabajando fuertemente para que estas eventualidades no vuelvan a suceder.
Por último quiero recordarle que Aerolíneas Argentinas también es suya por eso su opinión, recomendación, queja o sugerencia me importa, no dude en escribirme a [email protected].
Muchas gracias
Un fuerte abrazo, quedo a su disposición
Mariano Recalde
Presidente de Aerolíneas Argentinas
 

gabotdf

Miembro notable
El Presidente de Telefónica se disculpó con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó que en una carta dirigida al titular de la compañía aérea, Mariano Recalde, el presidente de Telefónica, Luis Blasco, expresó sus disculpas por "los graves inconvenientes ocasionados" como consecuencia de una falla en los servicios informáticos en aeropuertos.
En la nota enviada a Recalde, Mariano Blasco expresó que ¨lamentando profundamente los inconvenientes a sus clientes. Al respecto, quisiera informarle que se están investigando las causas de este hecho extraordinario que provocó un daño irreparable de la infraestructura y de magnitudes inusuales, lo que derivó en la decisión de Telefónica del reemplazo total por un nuevo equipo de idénticas características¨.
"Si bien la carta deja en claro que lo sucedido no es responsabilidad directa de Aerolíneas, la línea aérea de bandera decidió compensar a los pasajeros con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedarán a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje", informó la Compañía.
Esa decisión fue comunicada a través de una carta enviada directamente por Mariano Recalde a cada uno de los pasajeros.
Hoy, el titular de Aerolíneas recorrió las instalaciones del Aeroparque Metropolitano para tomar contacto directo con el personal de la empresa y con los pasajeros.
"Con una fuerte actividad debido a los altos índices de ocupación hacia todos los destinos del país, con motivo de las vacaciones de invierno, la operación está totalmente normalizada, sin demoras ni cancelaciones", informó la línea aérea de bandera en un comunicado.
Respecto a lo sucedido Mariano Recalde expresó que es su "obligación estar en contacto permanente y directo con nuestros pasajeros porque como línea aérea de bandera tenemos el compromiso de brindar un servicio público de calidad y por supuesto debemos responder por ello¨.
 

Shandor

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El moyanismo pone el pie en uno de los gremios de Aerolíneas

Su candidato, Juan Pablo Brey, se impuso por 205 votos de diferencia en la elección interna de los Aeronavegantes. Así, desplazó al oficialismo, ligado a sectores K. El nuevo titular ya adelantó que reclamará un "buen aumento en las paritarias.

El moyanista Juan Pablo Brey se convirtió en el nuevo titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, sindicato que agrupa a 2.600 azafatas y comisarios de a bordo, al ganar en las elecciones que finalizaron hoy, por una diferencia de 205 votos, a la candidata kirchnerista, Silvia Versaggi, que representaba al sector que manejaba el gremio desde la asunción de Alicia Castro, en 1991.

Se trata del primer y resonante triunfo del moyanismo sobre el kirchnerismo en una elección sindical desde que se fracturó la CGT, el año pasado, y tendrá incidencia en la pelea de algunos gremios del sector con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. De por sí, Brey dijo a Clarín.com que sus primeras decisiones al frente de los aeronavegantes serán "luchar contra las violaciones al convenio colectivo, conseguir un buen aumento en las paritarias y pelear por ascensos frenados".

Versaggi compitió al frente de la oficialista Lista Verde luego de que el titular del gremio, Ricardo Frecia, enrolado en la CGT Balcarce, renunció a la posibilidad de ser reelegido luego de perder dos asambleas a manos del sector moyanista.

Brey tiene 36 años, es delegado en Aerolíneas, adonde empezó a trabajar en 2004, y es otro de los jóvenes que surgieron del semillero de la Juventud Sindical que dirige el diputado nacional y líder del gremio de de peajes Facundo Moyano.
clarin
 
M

Me 109

Aerolíneas: rotunda muestra del fracaso del modelo

La línea de bandera extiende su déficit más allá de subsidios, perdones y del abuso de su posición monopólica
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Cuando dentro de apenas dos meses se cumplan cinco años de la sanción de la ley por la cual se completó la confiscación de Aerolíneas Argentinas (AA) por parte del Estado nacional, poco de bueno habrá para rescatar en el balance. Por el contrario, en manos estatales, la aerolínea de bandera no ha hecho más que perder siderales sumas de dinero, aun a pesar de los constantes subsidios y ventajas de todo tipo y, como acaba de ocurrir, de una abultada condonación de su deuda con la AFIP.
Si bien es cierto que ese perdón por casi 49 millones de pesos como consecuencia del polémico perdón tributario que el Gobierno le otorgó -basado en el artículo 72 de la ley de presupuesto- podría ayudar a reducir el déficit operativo de la aerolínea, nada implica que sus servicios dejarán de ser prestados en forma deficiente. Tampoco, que vaya a permitir la competencia con otras operadoras en destinos donde su presencia resulta monopólica -hoy, abusando de esa posición dominante, impone precios que resultan onerosos para el pasajero-, ni que dejará de recibir nuevos subsidios o perdones a los que casi ninguna otra empresa puede acceder, entre otras muchas canonjías.
Prueba acabada de esa defectuosa prestación ha ocurrido hace apenas horas, cuando más de 10.000 pasajeros resultaron varados por una falla técnica que impidió los check-in. Por esos enormes contratiempos, la empresa sólo deslindó responsabilidades en otros.
La información oficial sobre este coto de poder de La Cámpora, manejado por Mariano Recalde -sucedió en el cargo al actual ministro de Justicia, Julio Alak, protagonista de otra no menos deficiente gestión al frente de la empresa-, es insuficiente e interesada. Entre otros privilegios ilegales, se sabe que el directorio de la compañía no ha presentado balances anuales en 2009, 2010, 2011 y 2012. Oficialmente, no se conoce en qué rutas pierde dinero o si las pérdidas son evitables. Mientras Recalde habla de transparencia, no se sabe si en el sistema de cabotaje argentino las rutas no rentables son tales.
Según los últimos datos conocidos en sendas investigaciones periodísticas publicadas por LA NACION, la empresa estatal pierde 10,9 millones de pesos por día y, desde que en julio de 2008 el Gobierno la reestatizó de hecho, las pérdidas fueron de 3324 millones de dólares, más que los 3230 millones acumulados entre 1991 y 2008.
Como si ello no fuera elocuente, el presupuesto asignado a la totalidad de los programas de prevención de inundaciones urbanas en el país, entre 2007 y 2012, pasó de casi 900 millones de pesos a poco más de 400 millones a precios del año último. Sin embargo, en el mismo período, los subsidios otorgados a AA treparon de un millón de pesos a unos 4100 millones. Es decir, el Estado otorgó diez veces más subsidios a AA que a los programas para prevenir, mitigar o evitar inundaciones. Ciertamente, no pareciera que Aerolíneas sea el "modelo de desarrollo productivo con inclusión social", del que tanto se jacta nuestra Presidenta.
Por otro lado, si el argumento de la reestatización era mantener conectada a la Argentina, la tan mentada conectividad queda en un nuevo relato, ya que, salvo Termas de Río Hondo, no se agregó ningún destino a la red de vuelos domésticos. Es más, en mayo pasado nuestra empresa de bandera programaba a Viedma o Santa Rosa entre tres y cuatro vuelos semanales, los mismos que hace cinco años, mientras que a Miami hubo dos vuelos diarios, el doble que cuando la empezó a gestionar el Gobierno.
En relación con los mercados internacionales, de 2008 a hoy hubo un aumento sustancial en las rutas al exterior, pero manteniendo la misma participación de Aerolíneas en la torta de pasajeros que salen o llegan al país. Los aviones de largo recorrido de AA tienen en promedio 18 años de antigüedad, aunque son promocionados como "nuevos", lo que, junto con el servicio prestado que obliga a rebajar sus tarifas, hace que varios destinos internacionales no recauden siquiera el costo de combustible que utilizan. Es así como cuanto más vuela AA, más pierde, sobre todo, al exterior.
Datos del último trimestre de 2012 indican que cada pasajero que vuela por Aerolíneas a destinos de América como Miami o Cancún le cuesta al Estado casi 2200 pesos (1100 por tramo). Los que van a Europa, alrededor de $ 3400. Pero el dato en que queda más expuesto el desmanejo de los fondos públicos es la ruta a Oceanía.
Hace un año, se decidió levantar la escala a Auckland y volar directo a Sydney, pero el Gobierno chocó con una realidad operativa que no supo o no quiso ver. Aerolíneas no tiene aviones que puedan llegar directo a Sydney por lo que o hacen una escala imprevista o salen con menos pasajeros que los que puede llevar el avión, para que pese menos y, por ende, consuma menos combustible. Resultado: la pérdida por pasajero rondaría los 5000 pesos. Cabe entonces hacerse una pregunta que, por cierto, no es la única: "¿Es necesario que todo ciudadano argentino, por ejemplo uno de La Plata, pague su porción de lo que le cuesta a Aerolíneas llevar un pasajero a Cancún o Miami?".
Donde menos dinero pierde es en el cabotaje, porque puede "defenderse" de la competencia prohibiendo su crecimiento y hostigándola de mil maneras. Un caso claro es lo que ha venido sucediendo con LAN. Sus pasajeros no sólo han sufrido demoras en la carga y descarga de equipajes, sino que tampoco suelen disponer de la seguridad, comodidad y celeridad del servicio de mangas. A tal punto ha llegado ese embate que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -que pareciera manejada desde AA- le ha prohibido traer más aviones, es decir, le impide invertir, competir y generar más puestos de trabajo en nuestro país.
Hoy sólo se aprueban nuevas rutas con la conformidad de AA, la que, además de su propia empresa de handling, maneja Intercargo, prestador monopólico del servicio de rampa. Es de destacar también que los aviones que se anunció que llegarán para ampliar la flota de la línea de bandera -airbus 330- tienen entre 13 y 14 años de antigüedad.
Según el Gobierno, Aerolíneas pierde porque vuela a todos los destinos, incluidos los poco rentables. Sin embargo, sus rutas más complicadas son las internacionales, mientras que, en el mercado doméstico, el problema radica donde tiene competencia, pues cuando vuela sola o casi sin competidores, le va mejor, como ya se dijo, a expensas de un monopolio que ahuyenta, proscribe y compite deslealmente con las otras líneas aéreas.
Nuevamente, el Gobierno nos pone frente a otro "relato" tan poco consistente como risueño si no fuera porque de su ineficacia de gestión se perjudica a todos los ciudadanos, vuelen o no, que solventan la línea aérea con su propio dinero. Otra muestra elocuente del rotundo fracaso del "modelo".





Fuebte: .http://www.lanacion.com.ar/1600911-aerolineas-rotunda-muestra-del-fracaso-del-modelo
 

Shandor

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GATODOF, es relativa la mala leche, ya se hablo de que los vuelos internacionales dan perdida, vos sabes que AR no es factible con esta administracion y el gobierno que quiera sanearla va a tener que ponerse fuerte, dar de baja aviones jets los alquilados por supuesto y poner turbohelices para los servicios que no necesitan aviones grandes como ser Villa Gesell por decir algo, eliminar personal y tambien los destinos que no le sirven a la compañia.
 
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