Aerolíneas Argentinas

¿ Sabes como va a terminar esto ?

Lan se va a ir del país y nuestro gobierno va a tener que hacerse cargo una ves más de los trabajadores que el " capitalismo salvaje" deja en la calle.
Ariel mira el lado positivo para vos.
Vas a ser un intocable empleado público, lleno de derechos y sin obligaciones.

Saludos

Pd: déjate crecer las uñas, las vas a necesitar para rascarte...
Moderadores?
Gracias.
 

pulqui

Colaborador
Aeropuerto de Ushuaia:




http://www.simplementevolar.com/foros/index.php/topic,4641.0.html
 
¿ Sabes como va a terminar esto ?

Lan se va a ir del país y nuestro gobierno va a tener que hacerse cargo una ves más de los trabajadores que el " capitalismo salvaje" deja en la calle.
Ariel mira el lado positivo para vos.
Vas a ser un intocable empleado público, lleno de derechos y sin obligaciones.

Saludos

Pd: déjate crecer las uñas, las vas a necesitar para rascarte...

Más un juicio multimillonario que pagaran millones de argentinos que en sus vidas viajaran en Aerolineas...
 
Yo vuelo en una línea aérea hoy en día administrada por el estado.
Cumplo con mi tarea como corresponde y mis compañeros realizan su tarea con profesionalismo.
Trabajar para el estado no es lo que vos decís. Para gente con convicciones y profesionales es una responsabilidad.
No me gusta la política, no pertenezco a ningún partido.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Falto a la verdad?
¿ Agravio a alguien?
¿ Acaso no cuento una historia repetida hasta el hartazgo en nuestro país?


Si, agravias a todos los empleados publicos que trabajan todos los dias en diversas areas a lo largo y ancho del pai, en reparticiones nacionales, provinciales y municipales.

Como pensas que van a funcionar las instituciones y un pais sin empleados publicos? Los jueces no son empleados publicos? Los militares? Queres que privaticemos todos los servicios del estado? Te ponemos a vos al frente?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero, mucha de la gente que ingreso a AR/AU lo hicieron cuando dichas empresas eran Privadas.
Segundo, puedo hablar por los pilotos, en su mayoría es gente muy profesional y en lo que es su política de operación es una empresa muy segura (AR)
AU, aunque tienen un alto indice de accidentes en Argentina, teniendo a mi compadre volando en esa empresa les puedo decir que hacen grandes esfuerzos
para ser una empresa segura.

Hace un par de semanas fui a México a buscar un avión en mantenimiento y en el hotel se quedaban todas las tripulaciones del grupo LAN Airlines.
En el desayuno tuve una acalorada discusión con un Comandante Chileno de B767 de LAN Airlines sobre que el decía es que AR debería quebrar.
Yo le dije, le repetí y le incisti, que pese a ser empleado del grupo LATAM, no quiero por nada del mundo que Aerolineas Argentinas/Austral ni ninguna
otra empresa en la Argentina quiebren o cierren.

Repito, los número de tráfico aéreo en la región nos dicen que Argentina puede crecer tanto en el mercado doméstico como en el internacional, no hay necesidad de que nadie quiebre ni cierre.
Ese también es un problema de Aerolíneas Argentinas que siempre quisieron ser monopolio en nuestro país y han ido en contra de cualquier empresa que surgiera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AU, aunque tienen un alto indice de accidentes en Argentina, teniendo a mi compadre volando en esa empresa les puedo decir que hacen grandes esfuerzos para ser una empresa segura.


Por accidentes te referis a los dos que tuvo (Posadas y Fray Bentos) o algunos otros que no se conocieron? Porque en la definición de accidentes entrarían esos dos. Tengo entendido, me consta, que son bastantes concienzudos a la hora de realizar el mantenimiento a sus aeronaves, mas ahora con los nuevos 190.

Lo del monopolio es una cultura de la empresa o del directorio de turno en complicidad con el estado?
 
M

Me 109

Dos Bac 111 estrellados, uno en Bariloche y otro en el Rio de la Plata, frente a Quilmes. Creo que tuvo otros en la era pre reactor
--- merged: 1 Jul 2013 a las 14:28 ---
¿El CN 235 -puerta salida y caída de la azafata- es accidente o incidente?
--- merged: 1 Jul 2013 a las 14:32 ---
Yo creo que ARSA/AU deben quebrar, en el modo con continuidad (ver Ley 24.522).-
Reorganizar todo y lanzarla otra vez con costos competitivos y PLANIFICACION PROFESIONAL.-
 
Si, agravias a todos los empleados publicos que trabajan todos los dias en diversas areas a lo largo y ancho del pai, en reparticiones nacionales, provinciales y municipales.

Como pensas que van a funcionar las instituciones y un pais sin empleados publicos? Los jueces no son empleados publicos? Los militares? Queres que privaticemos todos los servicios del estado? Te ponemos a vos al frente?

Decir que los empleados públicos son intocables no es un agravio, es una verdad. Es casi imposible echarlos con causa justa.
Ese es un " derecho de todos los trabajadores públicos " sean eficientes o ñoquis.
Yo, en ningún momento digo que no debe haber empleado públicos.
Lo que si digo y afirmo es que deben tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de los trabajadores del país.
 
Si, agravias a todos los empleados publicos que trabajan todos los dias en diversas areas a lo largo y ancho del pai, en reparticiones nacionales, provinciales y municipales.

Como pensas que van a funcionar las instituciones y un pais sin empleados publicos? Los jueces no son empleados publicos? Los militares? Queres que privaticemos todos los servicios del estado? Te ponemos a vos al frente?


Quiero saber que va a hacer AA/AU cuando el estado no pueda financiar mas a la empresa , porque hoy existe gracias al estado.
No tiene nada que ver poner en la misma bolsa a todos los empleados de los organismos del estado , aca se habla exclusivamente de AA/AU.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quiero saber que va a hacer AA/AU cuando el estado no pueda financiar mas a la empresa , porque hoy existe gracias al estado.

No tiene nada que ver poner en la misma bolsa a todos los empleados de los organismos del estado , aca se habla exclusivamente de AA/AU.


Eso depende del gobierno de turno, en la epoca de Menem se echaron, en conveniencia con los gremios, miles de empleados de empresas estatales privatizadas, en epoca de De la Rua era "Todos somos Aerolineas Argentinas"....hoy los iluminados de todo tipo solo hablan de cerrarla o hechar gente....en fin
--- merged: 1 Jul 2013 a las 15:39 ---
Decir que los empleados públicos son intocables no es un agravio, es una verdad. Es casi imposible echarlos con causa justa.
Ese es un " derecho de todos los trabajadores públicos " sean eficientes o ñoquis.
Yo, en ningún momento digo que no debe haber empleado públicos.
Lo que si digo y afirmo es que deben tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de los trabajadores del país.


No es imposible, hay muchas causas que justifican un despido. Trabajas en una repartición pública como para afirmarlo? Mira que una gran mayoria de los "empleados publicos" que defenestras son gente que es contratada desde hace años, quizás décadas. Y la tuya es una afirmación simplista, depende el lugar (hay ciertos municipios y provincias donde los gremios son muy fuertes, no asi en la nación), porque la mayoria son gente que trabaja y se preocupa por cuidar su laburo...creeria yo. Pero cada uno con su ideología, no?
--- merged: 1 Jul 2013 a las 15:40 ---
¿El CN 235 -puerta salida y caída de la azafata- es accidente o incidente?

Veer definición de OACI y del Código Aeronáutico....Por supuesto que es accidente
 
Quiero saber que va a hacer AA/AU cuando el estado no pueda financiar mas a la empresa , porque hoy existe gracias al estado.
No tiene nada que ver poner en la misma bolsa a todos los empleados de los organismos del estado , aca se habla exclusivamente de AA/AU.
Tenes razón... Me rasco las bolas... Feliz?
Me gustaría saber como se gana la vida ustedes. Se nota que tiene tiempo.. Ya que lo tienen para escribir bolu...ces
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, sobre si AR/AU debe ser pública, privada, mixta, etc. la función de sus empleados, si es o no monopolio o lo que fuera pueden debatirlo hasta la eternidad; lo que no pueden es faltarse el respeto.

Próximos mensajes descalificativos serán editados.
 
Tenes razón... Me rasco las bolas... Feliz?
Me gustaría saber como se gana la vida ustedes. Se nota que tiene tiempo.. Ya que lo tienen para escribir bolu...ces


Seria bueno que hagas algo simple , des tu opinion como haria AA/AU para funcionar sin que el estado ponga un peso.
--- merged: 1 Jul 2013 a las 22:48 ---
Eso depende del gobierno de turno, en la epoca de Menem se echaron, en conveniencia con los gremios, miles de empleados de empresas estatales privatizadas, en epoca de De la Rua era "Todos somos Aerolineas Argentinas"....hoy los iluminados de todo tipo solo hablan de cerrarla o hechar gente....en fin
--- merged: 1 Jul 2013 a las 15:39 ---
e

No estamos en los 90 ni en la epoca De La Rua , seria interesante que digas que pasa si el estado deja de mantener AA/AU .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estamos en los 90 ni en la epoca De La Rua , seria interesante que digas que pasa si el estado deja de mantener AA/AU .


No tengo la bola de cristal para ver el futuro, si la tuviera en vez de fijarme que va pasar con AA/AU me dedicaria a hacerme millonario apostando en hipódromo y en acciones en la bolsa. Ademas deberia ser una bola de cristal modelo full que vea mundos paralelos.......
 
S

SnAkE_OnE

vamos a complicar la pregunta..que AR deje de recibir presupuesto o inversiones del Estado? que el Estado deje de poner fondos o que deje de cubrir perdidas? no todo es lo mismo..
 
Arriba