Aerolíneas Argentinas

Cuando hablamos de una aerolinea de bandera estatal es muy dificil y complejo hablar de perdidas de esa empresa. Me gustaria que alguna vez cuando se hacen los calculos de perdidas de una empresa de este tipo se ponga tambien en la balanza los beneficios que esta empresa otorga a un sector de la poblacion, ese calculo no lo hace nadie, no vi en ningun medio decir que gracias a la aerolinea se puede mejorar los negocios, la integracion del pais entre si, con el mundo, el turismo etc etc.
Pongo un ejemplo simple, cuando aa era de marsans ushuaia en temporada alta tenia 6 vuelos y era un dolor de cabeza para los que vivian aca poder salir por aire de la isla (recordemos que hay mucho turismo y llena los vuelos), nadie se pone a pensar la cantidad de negocios que se demoran o de plata que se pierde por no tener una buena comunicacion con el resto delmundo? Con el turismo pasa lo mismo, ahora en temporada alta pasamos de 6 a 10 vuelos diarios y saben una cosa? siempre viajas con el pasaje completo!!
En el siglo XXI una aerolinea estatal es mas estrategico que nunca, es muy dificil pensar en perdidas o ganancias sin contar los negocios que pueden hacer los habitantes del pais debido a los aviones. Ademas tengamos en cuenta que los negocios podran ser privados de sus habitantes pero la carga impositiva en este pais es enorme, por lo tanto ahi que radica el peso de estos fondos, se suman estos ingresos extra que recibe el estado gracias a las comunicaciones aereas?
Por ultimo, si queremos un pais realmente federal no nos tiene que importar si aa o austral dan algunas perdidas, tampoco que sea una bolsa sin fondo, pero que de perdidas y ayude a que nuestro pais se desarrolle de manera mas equitativa hace disminuir aun mas las posibles perdidas.
 

pulqui

Colaborador
Bullrock vos crees que me guio por lo que dicen cuatro periodistas pirinchos........... me guio por lo que ya se vivió en éste país. Ergo veo lo que están haciendo y veo cometer los mismos errores.

Si nos guíamos por eso, debo decirte que AR no era deficitaria y que llegó a ser la 4 Aerolinea en el mundo en segurirdad.
 

Derruido

Colaborador
Si nos guíamos por eso, debo decirte que AR no era deficitaria y que llegó a ser la 4 Aerolinea en el mundo en segurirdad.

Esa Aerolineas ya no existe, y tenía otro management mucho más profesional y conocedor del tema que el que hoy por hoy maneja los porotos.:icon_bs:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Ahhh bueno, entonces no es que nos basamos en lo que sucedió (pasado) para ver lo que sucedrá. (futuro)
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que hay que reinvertir, la empresa según cuentan fue vaciada.

Entonces no me molesta que se invierta una fortuna, pero es un gran esfuerzo y tendrian que asegurarnos de que sea bien gastado ese dinero, seria lamentable invertir millones de dolares en un agujero sin fondo..
 

Derruido

Colaborador
Ahhh bueno, entonces no es que nos basamos en lo que sucedió (pasado) para ver lo que sucedrá. (futuro)

El caso de AA no es el mismo de Austral.:yonofui:

Por otra parte cuando me guio del pasado veo las ¨Otras¨empresas que manejaba el Estado, desde Ferrocariles hasta la propia YPF (única petrolera del mundo en manos del Estado y que generara pérdidas:banghead::banghead::banghead:)

Alak que experiencia o conocimiento tiene en el negocio de la aviación.:icon_bs:

Una aerolinea no solo son aviones, y si reconvertimos el parque aereo hay que ver como anda el organigrama de personal.... No sea cosa que haya más pilotos que aviones actuales o futuros y que ni decir administrativos.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
El tema es que hay que reinvertir, la empresa según cuentan fue vaciada.

Entonces no me molesta que se invierta una fortuna, pero es un gran esfuerzo y tendrian que asegurarnos de que sea bien gastado ese dinero, seria lamentable invertir millones de dolares en un agujero sin fondo..

http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=8166

:yonofui::icon_bs:

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Ni idea de la experiencia de Alak en la materia...


YPF tampoco daba pérdidas.-

No daba pérdidas, la hacian dar pérdidas....... querés que te diga como......

Alak de aviación, recien ahora se está informando.

Salute
Derru

PD: YPF era la caja chica o el Anses del gobierno de turno, además terminaba subsidiando el precio de la nafta a todo el mundo. Cuando el gobierno de turno necesitaba guita lo primero que hacia era hacerle sacar a YPF un crédito que al final terminaba pagando dicha empresa, en lugar del gobierno. Eso llevó a que la empresa perdiera capital de inversión y trabajo
 

pulqui

Colaborador
Así era Derru, por eso la empresa no perdía plata.-

Vale decir, que cuando privatizaron YPF siguieron pidiendo los mismos créditos pero sin los ingresos de YPF.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo veo mas al tema de Aerolineas como la caja grande o chica de los del gobierno.
Salen a decir que compran, pero sin plata.
Seguiran dando perdida, y cuando cambie el gobierno y el que venga se encuentre con el agujero los aviones prometidos los van a cancelar y los que hayan venido si no se pagan se iran como fue LAPA con los B737-700 (primer operador en America Latina), los B767-300ER y los B757-200.

Tengo muchos amigos de ARSA que estan haciendo un vuelo por mes, otros que no vuelan hace mas de un anio...

Lamentablemente no le veo final feliz a ARSA/AU con este tipo de gestion.
 

Derruido

Colaborador
Yo veo mas al tema de Aerolineas como la caja grande o chica de los del gobierno.
Salen a decir que compran, pero sin plata.
Seguiran dando perdida, y cuando cambie el gobierno y el que venga se encuentre con el agujero los aviones prometidos los van a cancelar y los que hayan venido si no se pagan se iran como fue LAPA con los B737-700 (primer operador en America Latina), los B767-300ER y los B757-200.

Tengo muchos amigos de ARSA que estan haciendo un vuelo por mes, otros que no vuelan hace mas de un anio...

Lamentablemente no le veo final feliz a ARSA/AU con este tipo de gestion.

Esa es la clave de todo Don Cosmiccomet, la gestión. Son una manga de improvisados.

Por eso pregunté que experiencia tiene Alak en el tema.

Acá lo único que veo es un gran negociado, entre algunos capos de los sindicatos y algunos miembros del gobierno.

El día de mañana que asuma otro gobierno y tenga la caja en rojo, los chorros de fondos hacia las aerolineas se cortan de un día para el otro.

Salute
Derru
PD: Parte de un fragmento del piloto que escribe en Seprin en el segmento Mr Bond.
he estado volando hasta final de febrero de 2009 el A-340 y que por culpa de la "crisis" me ha mandado al "dique seco
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En ARSA/AU si quisieran hacer algo como la gente primero deberian buscar un estandard.
Implicaria contratar a personal gerencial idoneo en la materia, que para mi entendimiento no hay en la Argentina, sino no hubiesemos fracasado en cada una de las empresa Publicas y Privadas que abordaron el negocio aeronautico en Argentina.

Luego habria que pedirle al estado que es lo que quiere cubrir deficitario, con esos datos se hace un estudio de lo que puede dar la empresa en la parte que da plata y se vuelve al estado con un plan de lo que se necesita para ganar plata en las lineas rentables y que es lo que se necesita para perder menos en las de fomento.

Pero aca se sale a anunciar compras sin plata, con creditos, de aviones B737-700 al mismo tiempo que se incorporan MD que son del mismo segmento, asi como se anuncia una compra de aviones A320 que tambien son del mismo segmento.
Lo que se tira en cursos, salarios, etc, son muchos millones de pesos.

Ademas de los ERJ190 que todavia no se empezaron a pelear los de ARSA con los de AU de quien los va a tener...esperemos...

Espejitos de colores como se dice, invertir como decis bien bullrock no es seguir tomando gente para que se quede en la casa tres meses cobrando sueldo y sin hacer ningun curso porque no se sabe a donde los vas a mandar.

Tampoco es llamar a esa misma gente para ir a actos politicos bajo la amenaza que si el gremio no hace fuerza en los actos de la familia K, podria el gobierno quitar el apoyo y si los aviones no vienen sobraria gente y los que estan en la casa sin hacer nada serian los primeros en salir.

Es que quedan "NICE" las caras de los pilotos y las azafatas en los actos, son gente "COOL".
 
Nunca estuve de acuerdo con la estatizacion de AR, para mi deberia haber quebrado, las razones las di antes...

Ahora, por el tema de la compra de los aviones, me parece que este es el mejor momento, el porque es sencillo... Si vos compras ahora, cuando nadie quiere aviones, cuando hay una gran crisis en el sector (a nivel mundial), donde muchas empresas del nivel de qantas suspendieron sus compras, se forma una oferta tal que abarata los costos y ademas los tiempos de entrega.
Las crisis son pasajeras, las inversiones quedan.
 
El caso de AA no es el mismo de Austral.:yonofui:

Por otra parte cuando me guio del pasado veo las ¨Otras¨empresas que manejaba el Estado, desde Ferrocariles hasta la propia YPF (única petrolera del mundo en manos del Estado y que generara pérdidas:banghead::banghead::banghead:)

Alak que experiencia o conocimiento tiene en el negocio de la aviación.:icon_bs:

Una aerolinea no solo son aviones, y si reconvertimos el parque aereo hay que ver como anda el organigrama de personal.... No sea cosa que haya más pilotos que aviones actuales o futuros y que ni decir administrativos.:icon_bs:

Salute
Derru


Y seguimos con lo de YPF que daba perdidas... ya esta recontra probado el por que daba perdidas.
 
Insisto ¿Por qué AR tiene que seguir funcionando? ¿Por qué tenemos que seguir manteniendo a ñoquis, politicos, sindicalistas, hijos de amigos y muy pocos trabajadores? ¿ Por qué tenemos que pagar las deudas de Marsans? ¿Por qué todos los Argentinos tenemos que mantener una empresa que usan muy pocos? AR es una empresa privada...
 
Insisto ¿Por qué AR tiene que seguir funcionando? ¿Por qué tenemos que seguir manteniendo a ñoquis, politicos, sindicalistas, hijos de amigos y muy pocos trabajadores? ¿ Por qué tenemos que pagar las deudas de Marsans? ¿Por qué todos los Argentinos tenemos que mantener una empresa que usan muy pocos? AR es una empresa privada...

Porque LAN a ushuaia por ejemplo tiene 1 vuelo 5 veces por semañan en temporada alta y ahora en temporada baja solo tiene un vuelo diario 3 veces por semana. Si no existiera AA o Austral la ciudad de ushuaia se cae en pedazos en pocas semanas. Ni hablar de todo el resto de la patagonia que si no es por aa se quedan completamente incomunicados.
Siguen hablando de perdidas de AA o de Austral pero nadie pone en la balanza los beneficios que trae esa aerolinea a cientas de ciudades (turismo o ingresos genuinos de su poblacion que lo logran hacer gracias al avion).
Sin buenas comunicaciones civiles el interior se muere aun mas, sin AA o Austral como pais se seguiria centralizando la poblacion en Buenos Aires y despoblando el interior.
Por ultimo, si vamos a hablar de plata que pierde el pais o que gasta porque no sumamos la plata que viene gastando argentina en la antartida sin poder obtener aun ningun beneficio economico? Pongamos todo en la balanza porque la antartida tenemos presencia hace 60 años y nunca pudimos obtener ningun beneficio de esa presencia y nadie discute que argentina mantenga su presencia ahi o no?
 
Porque LAN a ushuaia por ejemplo tiene 1 vuelo 5 veces por semañan en temporada alta y ahora en temporada baja solo tiene un vuelo diario 3 veces por semana. Si no existiera AA o Austral la ciudad de ushuaia se cae en pedazos en pocas semanas. Ni hablar de todo el resto de la patagonia que si no es por aa se quedan completamente incomunicados.
Siguen hablando de perdidas de AA o de Austral pero nadie pone en la balanza los beneficios que trae esa aerolinea a cientas de ciudades (turismo o ingresos genuinos de su poblacion que lo logran hacer gracias al avion).
Sin buenas comunicaciones civiles el interior se muere aun mas, sin AA o Austral como pais se seguiria centralizando la poblacion en Buenos Aires y despoblando el interior.
Por ultimo, si vamos a hablar de plata que pierde el pais o que gasta porque no sumamos la plata que viene gastando argentina en la antartida sin poder obtener aun ningun beneficio economico? Pongamos todo en la balanza porque la antartida tenemos presencia hace 60 años y nunca pudimos obtener ningun beneficio de esa presencia y nadie discute que argentina mantenga su presencia ahi o no?

Vos mismo lo dijiste:
en temporada baja LAN vuela solo 3 veces por semana, eso es porque no hay más pasajeros, si los hubiera volaria todos los días...
Por más que nos duela reconocerlo, la Argentina es un país pobre con muchisimas carencias y no se puede dar el gusto de tirar el dinero de todos los Argentinos, para mantener a una empresa privada, llena de ñoquis, corrupta, deficitaria y sin razón de ser.
 
Estas completamente equivocado, LAN en temporada alta vuela 5 veces por semana con un solo vuelo diario y AA tiene 10 vuelos diarios completamente llenos. En temporada baja como ahora AA vuela 5 vuelos diarios con una ocupacion de mas del 85% y es lo que tiene que tener porque siempre necesitas pasajes libres por si necesitas irte a la ciudad por alguna emergencia.
Actualmente aa continua como empresa privada pero es una cuestion meramente burocratica, esta todo arreglado con los españoles y con marsans. El pais entero es un ñoqui, somos todos ñoquis, lo mismo pasa con el tema de corrupcion, la misma corrupcion que hay en aerolienas es la que hay en todo el pais y que el 100% del pais es corrupto igual que vos y que yo. Deficitaria, el estado no se tiene que fijar si algo es deficitario (eso no quiere decir tirar la plata por tirarla), si es deficitario pero cumple correctamente con la funcion integradora del pais, permite desarrollar el interior, fomenta el turismo, permite que poblaciones distantes a buenos aires esten comunicadas con el mundo, etc etc si cumple todo eso no importa que sea deficitaria. El pais no termina en el tercer cordon de buenos aires, saben los millones que se facturan en ushuaia gracias a que AA tiene 10 vuelos diarios en temporada alta? saben que ahora gracias a que AA es estatal se hizo un acuerdo entre AA y la camara de turismo de Ushuaia incluido la municipalidad para vender los vuelos charters de San Pablo y Rio de Janeiro para que vengan brasileros en invierno?
Pensemos un poco antes de hablar, si viven a mas de 800 km de la ciudad autonoma de buenos aires no seran objetivos a la hora de hablar de AA o de Austral. Preguntale a uno que vive en Rio Grande que solo tiene vuelos de AA que piensa de la reestatizacion. Preguntale si esta enfermo y no lo pueden atender si prefiere tardar 3 horas de avion o si prefiere 3 dias de auto.
 
Estas completamente equivocado, LAN en temporada alta vuela 5 veces por semana con un solo vuelo diario y AA tiene 10 vuelos diarios completamente llenos. En temporada baja como ahora AA vuela 5 vuelos diarios con una ocupacion de mas del 85% y es lo que tiene que tener porque siempre necesitas pasajes libres por si necesitas irte a la ciudad por alguna emergencia.
Actualmente aa continua como empresa privada pero es una cuestion meramente burocratica, esta todo arreglado con los españoles y con marsans. El pais entero es un ñoqui, somos todos ñoquis, lo mismo pasa con el tema de corrupcion, la misma corrupcion que hay en aerolienas es la que hay en todo el pais y que el 100% del pais es corrupto igual que vos y que yo. Deficitaria, el estado no se tiene que fijar si algo es deficitario (eso no quiere decir tirar la plata por tirarla), si es deficitario pero cumple correctamente con la funcion integradora del pais, permite desarrollar el interior, fomenta el turismo, permite que poblaciones distantes a buenos aires esten comunicadas con el mundo, etc etc si cumple todo eso no importa que sea deficitaria. El pais no termina en el tercer cordon de buenos aires, saben los millones que se facturan en ushuaia gracias a que AA tiene 10 vuelos diarios en temporada alta? saben que ahora gracias a que AA es estatal se hizo un acuerdo entre AA y la camara de turismo de Ushuaia incluido la municipalidad para vender los vuelos charters de San Pablo y Rio de Janeiro para que vengan brasileros en invierno?
Pensemos un poco antes de hablar, si viven a mas de 800 km de la ciudad autonoma de buenos aires no seran objetivos a la hora de hablar de AA o de Austral. Preguntale a uno que vive en Rio Grande que solo tiene vuelos de AA que piensa de la reestatizacion. Preguntale si esta enfermo y no lo pueden atender si prefiere tardar 3 horas de avion o si prefiere 3 dias de auto.

Coincido! vivo en Rio Gallegos y aca LAN vuela una vez por dia y el vuelo sale a las 2 Am.
 
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