Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

derruido, como es esto=?
nos quejamos que no tienen aviones, que son aviones viejos, que cada 2 por 3 queda uno parado porque estan re fusilados.
y ahora que compran nos quejamos que compran?

eso de que la moda hoy dia es leasing, es para los giles. para que sepan, con esos leasing, arsa hace 10 años tenia excelentes aviones (737-200 ex AF y BA). que con el tiempo inmediato quedaron obsoletos, y ahora sale carisimo porque hay que devolverlos con todos los boletines cumplidos.
que significa? pan para hoy y hambra mañana

pero claro, miremos el ejemplo de las low cost que tienen menos de 10 años de vida, les va fenomeno!!

sres miremos mas alla, se esta capitalizando la empresa, se traen aeronaves de aca a 5 años para dejar de usar las vergas de los md, y los 737200.

para quienes dicen que no hacen falta:
embraer 100 pax
737 700 140 pax
a320 200 pax
a330/340 300pax
744 450pax

les parece ilogico? hoy arsa usa:
737-200 y 737-500 >>> 100pax
md >>>>>>>>>>>>>>> 140 pax
a340>>>>>>>>>>>>>> 300 pax
b744>>>>>>>>>>>>>> 450pax.

y teniendo en cuenta que se fue el a310 de 250 pax, y los a 320 de 200 pax.

entonces, el plan es el mismo, pero ahora del gobierno, que nos quejamos? yo no vi que se quejaran cuando marsans trajo el a320, que sin embargo era de los mas viejos que se fabricaron.


derruido, los aviones no van a volar todos juntos. pensa que pagas 2000 millones y dejas de pagar leasing de 200mil por avion x mes.


entonces, de que nos quejamos?????
hoy dia hay en vuelo 6 a340, los cuales no son compatibles entre si.
3 jumbo 400.
17 737500 de los cuales vuelan pocos
16md, de diferentes modelos
737200 unos pocos.
esta el a310 en rearme para devolucion.


onda, no se quejaban con marsans, que habia:
pw4000
cfm56-3c
cfm56-5c
cf6-80
jt8d-15a
jt8d-219
cfm56-5a

tenes 7 plantas de poder diferentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ademas, los a330/340 tienen la misma certificacion para mecanicos, y pilotos, y herramientas. solo hace falta un curso de 5 dias de motores y a volar.

los 737-700 son el siguiente paso a los 737-500, flota ampliamente manejada en la empresa.

los a320 son idem a 340/330/310. ningun inconveniente.

lo unico nuevo serian los embraer, que son para austral, asi que no se mezclaria la logistica.


de que nos quejamos sres!!!!
hay mil cosas mal, pero una vez que se hace algo bien,y salimos a tirar mierd@ porque si?
 

Derruido

Colaborador
Bullrock me quejo no por que se compran aviones, me quejo del desmadre que van hacer.

Generalmente los aviones no se compran de una, sinó que se procede bajo leasing. Y acá de una nos empernan en más de 2000 millones de dólares.

Además otro temita, dudo mucho de la capacidad administrativa de éste gobierno. Con tan solo nombrar que para bancar a la empresa hay que meter todos los días 4 millones de pesos, YA DÁ CALAMBRE DE ESTOMAGO, pensar lo que va a costar mantener en el futuro ese elefante blanco.

Te dejo una pequeña muestra de lo que sostengo y mirá que éste artículo salió después de lo que dije anteriormente.

Sobrinos, hijos y amigos: Todos tienen trabajo en Aerolíneas (¡y Alak dice que baja costos!)

Aerolíneas Argentinas prepara un acto para afirmar que, contratando nuevos aviones, baja costos. Sin embargo, por ahora, los sigue aumentando y en forma escandalosa. No resiste análisis desde el punto de vista técnico la mala Administración que realiza Julio Alak y su gente.


POR WALTER GUTIÉRREZ | 08/06/2009 | 16:52





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aerolíneas Argentinas, gerenciada por Julio Alak, polémico ex intendente de La Plata, y por su amigo ex interventor de Racing Club de Avellaneda, Héctor García Cuerva -en la pagina Web de su estudio, se autopromociona como patrocinante en “resonantes casos (...) reestructuraciones de pasivos y activos, concursos preventivos, quiebras y procesos de privatización”- designaron a Guillermo Armando Ballesteros, ex gerente general de Lafsa (Líneas Aéreas Federales S.A., la compañía que nunca voló pese a tener desde 2003 presupuesto para pilotos, azafatas, administrativos y gerentes), al frente de la Gerencia de Producción y Operaciones.

En teoría, Alak y García Cuerva conocen de gestión y por eso sorprendió la designación, que solamente se comprende por la instrucción recibida de Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación de dudosa credibilidad.

Ballesteros presume de ser un brigadier retirado pero de ahí a administrar operativamente Aerolíneas Argentinas hay cierta diferencia... Ya se sabe que, desde Malvinas (1982) a la fecha, la Fuerza Aérea protagonizó una erosión sistemática de materiales y recursos humanos, y también varios escándalos.

Ballesteros tiene ahora a su cargo Mantenimiento, Producción y Compras Aeronáuticas de las 2 empresas de bandera -Aerolíneas Argentinas y Austral-.

Debe recordarse que el Área de Mantenimiento de las aeronaves es de extrema sensibilidad. Por ejemplo, el domingo 07/06 salió de pista un vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1538 en el Aeropuerto de Córdoba, supuestamente con una falla en el sistema de frenos...

Para compensar el equilibrio interno de la burocracia estatal, a la designación que promovió Jaime se le agregaron 2 que impulsó Alak:

> su sobrino Guillermo Musciatti, en la Gerencia de Compras Generales; y

> el ex secretario de Hacienda en La Plata, Carlos Albarracín.

Musciatti y Albarracín fueron denunciados por la administración presente de La Plata, que encabeza Pablo Bruera (colaboradores del intendente municipal, además de aportar alguna información muy interesante sobre ambos, recordó que las causas judiciales son la Nº2455/08; Nº2475/08 y Nº2471/08).

Solo falta que incorpore a su 'íntimo' secretario privado, que curiosamente se llama Jorge Molina (pero no se trata del ejecutivo homónimo de Marsans).

"¿Ud. tiene idea de la relación entrañable que había entre Julio y Jorge Alberto?", preguntó un kirchnerista platense. "Yo no entiendo qué pasó entre ellos... dicen que fue después que Julio se afeitó el bigote...", agregó.

Los García Cuerva no se quedan atrás y han 'copado' las áreas jurídicas, desplazando al gerente de Asuntos Jurídicos, y todo su equipo.

El nuevo coordinados del área es Emiliano García Cuerva (hijo de Héctor), y han tercerizado en un grupo selecto de estudios muy conocidos por ellos, todos los casos legales pendientes.

¿Y qué hay para los sindicalistas, quienes acompañaron el desembarco kirchnerista completo en Aerolíneas y Austral?

Por supuesto que ellos también tienen participación en el despojo.

> A pedido de Rubén Fernández, secretario general de UPSA (Unión Personal Superior) se nombraron gerentes de Aeropuertos en

** Madrid,

** Roma,

** Río de Janeiro,

** Montevideo y, próximamente,

** Miami,

** Caracas,

** Bogotá y

** Santiago de Chile.

Con esa decisión, Aerolíneas recupera una tradición eliminada hace 30 años atrás en cualquier empresa aérea del mundo.

Resulta irracional el sobregasto que eso provoca: hay que alquilar instalaciones y contratar personal local, o bien pagar traslados y viáticos.

Pero, ¿qué lógica tiene pagar un gerente en el aeropuerto de Madrid para atender 1 vuelo por día?

Es más: ¿cuál es el argumento para pagar un gerente en el aeropuerto de Miami, donde Aerolíneas tiene solamente 4 vuelos semanales?

Por otro lado, Aerolíneas acaba de anunciar la incorporación de aeronaves que serán presentadas a las 16:00, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de Ciudad de Buenos Aires.

Según la empresa, con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80, que reemplazarán progresivamente.

Aerolíneas Argentinas anunció la presentación de 1 Boeing 737/700 Nueva Generación (Next Generation), que coincide con la llegada al país de otra aeronave similar, en leasing (alquiler).

A su vez, dice que se recibirán otros 9 aviones Boeing 737/700 en concepto de leasing y que ingresaran al país en los próximos meses.

Pero los costos que dice que Aerolíneas reducirá por un lado, los aumenta por otro.

Lo más grave es que todo esto ocurre con dinero de los contribuyentes, muchos de los cuales no viajan por Aerolíneas Argentinas ni por Austral Líneas Aéreas.

"Evidentemente hay orden de exprimir la teta de la vaca pero ¿cómo lo explicarán en días de caída en la recaudación impositiva?", se preguntó un funcionario moderado (algunos quedan).

Salute
Derru

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Bullrock, hay algo que no me entendiste y lo termine de ver al releer tú post.

En ningun momento apoye el reingreso de AA o Austral a manos del Estado. Justamente por que el Estado siempre ha demostrado ser un pésimo empresario.

Cual fue la razón de privatizar todas las empresas en manos del Estado durante los noventas. Eran deficitarias, prestaban un mal servicio además como no eran autosuficientes desde el punto de vista financiero, obligaba todos los meses al Estado a solventar via Tesoro Nacional ese rojo. Ergo el propio Estado tarde o temprano también entraba en déficit y ese déficit lo cubria mediante dos maneras emsión de billetes y deuda.

Cuando se propuso privatizar todo, todos habían entendido cual era la razon del problema y por eso TODOS levantaron la mano y apoyaron las leyes de privatización. Que después el propio Estado QUE NO CONTROLA, dejó que las privatizadas hicieran lo que hicieron, es harina de otro costal o del mismo, es decir el estado es ineficiente sobre todo el Argento. El Estado ha demostrado ser siempre un mal administrador y ahora también un mal controlador.

Vos crees que estatizando AA ésto va a mejorar, ya te digo que nó. Es más ésto a futuro nos va a traer un gran problema, muy pero muy grande.

Acá con éstas compras veo más de un negociado en marcha.:icon_bs:

Si veían que la cosa no iba, listo, que venga otro a hacer el trabajo. Vos hablas de que no podemos dejar los cielos en manos de extranjeros, y antes como Marsans que pasaba. La cuestión es dejar la explotación en manos de quienes sepan de aeronavegación y arriesguen su propio capital.

Ponete a pensar que en la propia FAA no hubo presupuesto para mantener a toda la flota y de ahí la urgencia del parche que es el PAP. Si al Estado le empieza a faltar guita, vos pensás que van a sacar plata de los hospitales para bancar una aerolinea en la que viajan algunos. Lo primero que va a empezar a sufrir son las revisiones de los aviones, retraso en las reparaciones ergo los aviones van a quedar en tierra, etc, etc.


Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Como ven al A340 con Mica, BLG, AS30 Atlis, exo apache? ¿Tendra lugar para alojar al RBE-2 y el spectra? Eso si vamos a pedirlos con los ultimos sensores chiche bombon relucientes... Terrible ****** se estan mandando los K con aerolineas.
 
B

bullrock

derruido, empecemos porque la desinformacion es el problema aca.
vos hablas de 4 millones de perdida diaria, porque repetis lo que lees en los medios. pero si averiguas, ahi adentro esta la inversion puesta en repuestos, en recuperar aeronaves, y en restaurar las que estan alquiladas para devolver y estan destruidas.

un ejemplo es el a 310, pero clarooo, conviene decir que es corrupcion y tirar tierra encima, que pararse a aprender de la realidad

---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

si seguis leyendo, el avion de ar no se salio de pista porque se quedo sin frenos. eso es comer la basura que te vende la politica y el periodismo, porque todos tienen sus intereses.

viste fotos? averiguaste que paso segun la empresa? te parece que un md sin frenos va a terminar con solo la rueda de nariz fuera de pista?? si se queda sin frenos termina en chile.

dejemos de comer basura y divulgarla, el avion se fue de pista carreteando porque el piloto le erro al radio de giro. absolutamente nada mas. en el otro topic puse lo que paso. pero claro, antes de escuchar las dos campanas, salimos a tocar de oido

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

hay mucho mas. el tema de las oficinas en madrid, miami, roma. me parece que es un punto importante para la presencia de la empresa a nivel internacional.
no es lo mismo volar por una linea aerea de messenger, que por una que esta firme en tu pais. por algo se usan las oficinas en los paises.
pero si criticas eso, entonces festeja que los gallegos vendieron todas las oficinas en el exterior...

eso de reducir costos por un lado y aumentar por el otro es una boludes. alguno hizo el calculo de lo que cuesta volar un md, y lo que cuesta un b737700, y lo comparo con lo que aumentaria de agregar un avion a la flota que es compatible con el 737500? no, pero tiran mierd@ sin averiguar nada.

y repito, si vamos a hablar de estandarizar flota, mira lo que hizo marsans y nadie decia nada.


dinero de los contribuyentes: bueno, mañana aerolineas deja de volar un año. y me contas que onda bariloche, usuahia, cordoba, etc etc etc...
lan? despues nos quejamos que todo es importado y en el pais solo hacemos boludeces.

fijense que quieren y despues hablen, no nos quejemos por quejarnos que eso no nos lleva a ningun lado.
 

Derruido

Colaborador
Bullrock quieras verlo como quieras verlo son 4 millones de pesos que se van y van a seguir yendose todos los días, los 365 días del año.

Y no es por que esté mal informado, simplemente por que ésto que se ve hoy en día, hace 30 años ya se veía. Es película repetida por eso es que te digo que esto termina mal.

Salute
Derru

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:51 ----------

[/
dinero de los contribuyentes: bueno, mañana aerolineas deja de volar un año. y me contas que onda bariloche, usuahia, cordoba, etc etc etc...
lan? despues nos quejamos que todo es importado y en el pais solo hacemos boludeces.

fijense que quieren y despues hablen, no nos quejemos por quejarnos que eso no nos lleva a ningun lado.

Y si no vuela AA, volará la linea B, C, D o la que vos quieras dejar operar en éstos cielos.

Land Chile, lo hace y por eso presta un mal servicio:icon_bs:, al menos a fin de mes no viene a reclamar un Subsidio.

Te reitero, no te comas el buzón que te quiere vender éste gobierno.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Cual fue la razón de privatizar todas las empresas en manos del Estado durante los noventas. Eran deficitarias, prestaban un mal servicio además como no eran autosuficientes desde el punto de vista financiero, obligaba todos los meses al Estado a solventar via Tesoro Nacional ese rojo. Ergo el propio Estado tarde o temprano también entraba en déficit y ese déficit lo cubria mediante dos maneras emsión de billetes y deuda.

esto es basura. aerolineas no era deficitaria. aerolineas tenia deuda porque se habia hecho una gran inversion en aviones, lo cual la dejo muy bien parada.
el servicio de la misma era excelente respecto a lo que fue la era privada. de hecho bajo la pesima gestion estatal fue la 4 aerolinea mas segura del mundo. que malo que es el estado por dios!!!!


Vos crees que estatizando AA ésto va a mejorar, ya te digo que nó. Es más ésto a futuro nos va a traer un gran problema, muy pero muy grande.

la situacion ya mejoro. dejaron de quedar tirados aviones, se volvio a invertir en repuestos. mejoro la calidad de mantenimiento, y se instalo un proyecto de mejora. ademas se dejo de endeudar a la empresa para bancar a air comet.
también se dejo de volar en las manos de los tipos mas inseguros de europa (hablo de los gallegos).
se compraron aviones 0 km, y se dejaron de traer alquilados aviones hechos mierd@, pero hechos mierd@ en serio. tenes que verlos para ver lo que te digo.
dejamos de pagar sobornos a easa, faa y dna para que nos habiliten.. ahhh esa no la tenian?? mira que lindo los europeos. no son tan buenos los gallegos?


Si veían que la cosa no iba, listo, que venga otro a hacer el trabajo. Vos hablas de que no podemos dejar los cielos en manos de extranjeros, y antes como Marsans que pasaba. La cuestión es dejar la explotación en manos de quienes sepan de aeronavegación y arriesguen su propio capital.

le dejamos por años los cielos a unos brutos que salian a volar a cancun sin radar meteorologico, siguiendo a otros aviones. te parece lindo?? queres saber mas de lo grosos que son los gallegos?


Ponete a pensar que en la propia FAA no hubo presupuesto para mantener a toda la flota y de ahí la urgencia del parche que es el PAP. Si al Estado le empieza a faltar guita, vos pensás que van a sacar plata de los hospitales para bancar una aerolinea en la que viajan algunos. Lo primero que va a empezar a sufrir son las revisiones de los aviones, retraso en las reparaciones ergo los aviones van a quedar en tierra, etc, etc.

prefiero aviones en tierra y hospitales funcionando.
a que aviones en vuelo inseguro.


la aviacion es un mundo aparte, si hay plata se vuela, sino no se vuela,. y punto.
otra, aerolineas no da perdida. sino como es que cuando se las sacaron al toque marsans se le fundieron sus otras dos lineas aereas?? averigua. al toque air comet chile y air comet se fundieron. de donde salia la plata???
la deuda de ar es generada por todo el desmadre marsans, pero en cuanto se enderece el barco, lan se vuelve a achicar.


ahora, si tanto te molesta el estado en la aviacion, entonces cerremos la fma, y que sea todo embraer, eso si. no quiero leer un solo post donde critiques que ellos tienen aviones nacionales y nosotros todo importado. porque en un punto, hace 30 años ellos estuvieron en la decision que nosotros ahora.
invertir en la aviacion nacional, o dejar todo en manos del extranjero.

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

Bullrock quieras verlo como quieras verlo son 4 millones de pesos que se van y van a seguir yendose todos los días, los 365 días del año.

Y no es por que esté mal informado, simplemente por que ésto que se ve hoy en día, hace 30 años ya se veía. Es película repetida por eso es que te digo que esto termina mal.

Salute
Derru

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:51 ----------



Y si no vuela AA, volará la linea B, C, D o la que vos quieras dejar operar en éstos cielos.

Land Chile, lo hace y por eso presta un mal servicio:icon_bs:, al menos a fin de mes no viene a reclamar un Subsidio.

Te reitero, no te comas el buzón que te quiere vender éste gobierno.

Salute
Derru

noooo!!
lo mismo decia marioar, si una empresa se funde, salen otras a cubrirlas.. y ahi esa, usa estatizando empresas..

pero te comento, lan argentina hace 3 años que da perdidas y la banca lan. y eso que solo vuelan aviones nuevos, y a los destinos rentables. que te parece?

y si viene aero ******* a volar aca, y no pide subsidios contentos? si queremos eso, dediquemonos a los trenes, y dejemos la aviacoin para los paises con gente seria. si hablas de aviacion no podes hablar de plata
 

Derruido

Colaborador
Mirá Bullrock no me voy a enfrascar en una discusión esteril, por lo tanto lo único que voy hacer es dejar pasar el tiempo. Y ya vamos a ver quien tenía razón.:yonofui:

Salute
Derru
 
B

bullrock

Mirá Bullrock no me voy a enfrascar en una discusión esteril, por lo tanto lo único que voy hacer es dejar pasar el tiempo. Y ya vamos a ver quien tenía razón.:yonofui:

Salute
Derru

al menos no caigas en el facilismo de repetir la basura que vende el periodismo. no hablo de que los K tengan razon. de hecho esto es absolutamente ajeno a este gobierno.
este es el momento de decidir si queremos aviacion nacional o importada.


ahhhhl, y que tal andes?? que vuela los motores con 10 unidades de vibracion.,.. cuando el limite es 2.5.

esa aviacion queremos?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Después decimos que no hay guita para las FFAA o que nos debemos conformar con lo que ya no hay. Debido a que somos un país pobre y endeudado pero por el otro lado.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Gastarian de un plumazo U$2000 millones en aviones para una empresa que al día de hoy SIGUE siendo PRIVADA y al Estado Nacional le cuesta la friolera de $4 millones diarios.




Cuanto tiempo estuvo dando vueltas el Gobierno para que la FAA adquiriera los aviones destinados a LADE, dieron vueltas, vueltas y vueltas para comprar un avión que en muchos lados se lo critica. Además estaban por comprar 4 y con el último recorte de fondos la cifra solo quedará en dos.
Salute
Derru

PD: Embraer, Airbus Boeing, que kilombo logístico será ésto. Además que justo ahora que hay una gran nube de dudas sobre Airbus, éstos se largan a firmar un acuerdo con dicha compañia. Y si la misma se termina yendo al fondo del mar como consecuencia de éste último accidente .:icon_bs:

De alguna forma esa plata se recupera en el futuro, es una inversion que produce beneficios economicos a corto, mediano y largo plazo.
 

Derruido

Colaborador
De alguna forma esa plata se recupera en el futuro, es una inversion que produce beneficios economicos a corto, mediano y largo plazo.

Siempre y cuando los que manejan la aerolinea sepan del negocio. Caso contrario......... a bancar todos los meses.

Salute
Derru

PD: Es éste el caso?:icon_bs:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No lo se, hasta que la empresa no este unos años bajo la esfera del estado (O se convierta en una S.E) y renueve su material al punto de que pueda brindar un buen servicio, no vamos a saber si es o no una empresa bien manejada.

Generalmente especular puede hacer mucho daño. Un mal rumor puede destruir una empresa solvente, asi que....
 

Derruido

Colaborador
al menos no caigas en el facilismo de repetir la basura que vende el periodismo. no hablo de que los K tengan razon. de hecho esto es absolutamente ajeno a este gobierno.
este es el momento de decidir si queremos aviacion nacional o importada.


ahhhhl, y que tal andes?? que vuela los motores con 10 unidades de vibracion.,.. cuando el limite es 2.5.

esa aviacion queremos?


Bullrock vos crees que me guio por lo que dicen cuatro periodistas pirinchos........... me guio por lo que ya se vivió en éste país. Ergo veo lo que están haciendo y veo cometer los mismos errores.

Por eso te dije que no voy a entrar en una discusión estéril. Dejemos que el tiempo corra, y ya veremos quien tenía razón.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

No lo se, hasta que la empresa no este unos años bajo la esfera del estado y renueve su material, no vamos a saber si es o no una empresa bien manejada.

Al menos los primeros manejos, ya van en contra de lo que hace el resto.

Te Hago una pregunta, ¿Los aviones elegidos, se adquirieron por que son los mejores, se abrió una licitación internacional?

Como es posible que para comprar 4 ¨Roñosos¨ Saab 340 USADOS para la FAA hayan hecho mil y una licitación. Y para gastar 2000 millones de dólares lo hayan hecho de ésta manera tan directa.

Creo que ésto va a traer cola ni bien los K pierdan el calor del poder.

Salute
Derru

PD: Lo de Roñosos no lo digo por el avión, sinó por el monto involucrado.

PD2: Creo que más de uno se quedó sin argumentos, cuando dicen que no se invierte en las FFAA porque hay que atender primero la pobreza.:icon_bs::yonofui:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Al menos los primeros manejos, ya van en contra de lo que hace el resto.

Te Hago una pregunta, ¿Los aviones elegidos, se adquirieron por que son los mejores, se abrió una licitación internacional?

Todos los modelos adquiridos hasta donde tengo entendido son modelos probados y de excelentes caracterizticas.

El formato de compra si es reprochable (Por ser el estado quien compra, y no un privado).

Aun asi no veo un punto negativo en los modelos adquiridos per se, los cuales hasta el momento tengo entendido, son:

*12 Boeing 737-700 (Usados) para Aerolineas Argentinas

*20 Embraer 190/195 (Nuevos) para Austral Lineas Aereas

(Quizas me equivoco)

En este segundo caso se ofrecian contraprestaciones industriales para la re-estatizada area material cordoba.

Como es posible que para comprar 4 ¨Roñosos¨ Saab 340 USADOS para la FAA hayan hecho mil y una licitación. Y para gastar 2000 millones de dólares lo hayan hecho de ésta manera tan directa.

Yo asumo que es por la fuerza del discurso. No es lo mismo para sus votantes que adquieran aviones para una linea de fomento pequeña dentro de la esfera de las FF.AA que para la "linea de bandera", icono del pais en el cielo.

Vende bastante mas.


Creo que ésto va a traer cola ni bien los K pierdan el calor del poder.

Salute
Derru

Es posible.

PD: Lo de Roñosos no lo digo por el avión, sinó por el monto involucrado.

PD2: Creo que más de uno se quedó sin argumentos, cuando dicen que no se invierte en las FFAA porque hay que atender primero la pobreza.:icon_bs::yonofui:

PD1: Ta bien, no te dije nada!

PD2: Totalmente, pero tambien sabemos que de las ultimas GRANDES inversiones, realizar no se realizo ninguna. (O Casi)
 

Derruido

Colaborador
Comrade, no digo que los aviones sean malos ni mucho menos, lo que está en discusión es la forma como se adquieren. Amén de la diversidad de modelos a ser atendidos. Generalmente las aerolineas en serio, no hacen lo que están haciendo. Desparramar tantas lineas logísticas es de locos, cuantos técnicos y especialistas tenés que tener para poder atender los bichos como es debido. Y otro tema, acá hablan de compra cuando la cosa se hubiera podido hacer mediante Leasing.

Bullrock me quedó algo en el tintero, cuando dijiste que un Leasing te sale U$200.000 por avión y por mes. Yo que vos averiguaria primero que es un Leasing, el cual está muy lejos de ser lo mismo que un alquiler.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Un leasing no es una especie de alquiler con opcion de compra?

Por otro lado no veo una gran diversidad logistica.

AA operaria Boeing y Airbus (Como practicamente hizo toda su historia, debe tener todos sus mecanicos entendidos con los sistemas que se adquieren) y Austral operaria solo con Embraer (Una nueva, pero aun asi, unica cadena logistica, con un aparato que han elegido muchas lineas aereas de bajo costo).
 

Derruido

Colaborador
Un leasing no es una especie de alquiler con opcion de compra?

Por otro lado no veo una gran diversidad logistica.

AA operaria Boeing y Airbus (Como practicamente hizo toda su historia, debe tener todos sus mecanicos entendidos con los sistemas que se adquieren) y Austral operaria solo con Embraer (Una nueva, pero aun asi, unica cadena logistica, con un aparato que han elegido muchas lineas aereas de bajo costo).

Don Comrade, sobre los aviones, no leyó la pelea que ya hay entre los pilotos de las dos Aerolineas. Como será la repartija......:icon_bs:

Generalmente las aerolineas tienden a centralizar todo en un solo fabricante. Lo que también hay que tener en cuenta, es que se pasará de mantener aviones de la década de setentas y los ochentas a aviones del SXXI y la cosa no es lo mismo sobre todo en cuanto a que ahora todo va por electrónica. Tienen ambas empresas la cantidad de técnicos suficientes?. Ojo no me quejo por quejar, ni por que soy la gata flora. Es una simple apreciación.

Es como si hoy de golpe y porrazo la FAA adquiere Rafales. Piano piano, como dice el dicho.


Sobre el Leasing, así es, pero con la gran ventaja que no queda empernado de entrada con una compra. Si la cosa no anda se devuelve y a otra cosa. En cambio si el negocio funca, usted al final del plazo ya tendrá gran parte del avión pagado y solo le restará pagar un % del valor residual del avión-.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Comrade, no digo que los aviones sean malos ni mucho menos, lo que está en discusión es la forma como se adquieren. Amén de la diversidad de modelos a ser atendidos. Generalmente las aerolineas en serio, no hacen lo que están haciendo. Desparramar tantas lineas logísticas es de locos, cuantos técnicos y especialistas tenés que tener para poder atender los bichos como es debido. Y otro tema, acá hablan de compra cuando la cosa se hubiera podido hacer mediante Leasing.

Bullrock me quedó algo en el tintero, cuando dijiste que un Leasing te sale U$200.000 por avión y por mes. Yo que vos averiguaria primero que es un Leasing, el cual está muy lejos de ser lo mismo que un alquiler.:icon_bs:

Salute
Derru

no se si dije alquiler o leasing,. la cosa es que los a320 destrozados que trajo marsans, salian 200 mil por mes... cada avion.. y estaban destruidos.
ese es el punto
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Don Comrade, sobre los aviones, no leyó la pelea que ya hay entre los pilotos de las dos Aerolineas. Como será la repartija......:icon_bs:

Generalmente las aerolineas tienden a centralizar todo en un solo fabricante. Lo que también hay que tener en cuenta, es que se pasará de mantener aviones de la década de setentas y los ochentas a aviones del SXXI y la cosa no es lo mismo sobre todo en cuanto a que ahora todo va por electrónica. Tienen ambas empresas la cantidad de técnicos suficientes?. Ojo no me quejo por quejar, ni por que soy la gata flora. Es una simple apreciación.

Es como si hoy de golpe y porrazo la FAA adquiere Rafales. Piano piano, como dice el dicho.


Sobre el Leasing, así es, pero con la gran ventaja que no queda empernado de entrada con una compra. Si la cosa no anda se devuelve y a otra cosa. En cambio si el negocio funca, usted al final del plazo ya tendrá gran parte del avión pagado y solo le restará pagar un % del valor residual del avión-.

Salute
Derru

Muy bien Derru, creo que no estamos en desacuerdo.

Ahora, sobre la capacidad tecnica de ambas aerolineas, Bullrock sabra mucho mas de lo que yo pueda mencionarle.
 

Derruido

Colaborador
Muy bien Derru, creo que no estamos en desacuerdo.

Ahora, sobre la capacidad tecnica de ambas aerolineas, Bullrock sabra mucho mas de lo que yo pueda mencionarle.

Don Comarade, ojo no discuto la calidad de los técnicos de ambas aerolineas. Lo que digo es que ambas empresas además de gastar en aviones van a tener que hacer UNA GRAN INVERSION en equipos para darles mantenimiento a toda esa nueva flota. Además de tener que capacitar a toda su plantilla de técnicos, lo cual no es moco de pavo.

Si para la FAA todos dicen que la asimilación de un nuevo Sdram lleva años, imagine lo que es para una aerolinea con el tamaño y las complicaciones que tienen los nuevos aviones.

Salute
Derru
 
Arriba