Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo Flight Global encontre la noticia de que AR va a tener 2 B738BCF (Boeing Converted Freighter).

No se que estudio de mercado hicieron para contratar esos dos aviones, 23 toneladas máxima y 2000 NM de alcance máximo con ese payload.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aerolíneas Argentinas incorporará dos Boeing 737-800 cargueros.

Confirmando lo que habíamos adelantado en los últimos meses, Aerolíneas Argentinas informó este viernes que incorporará dos Boeing 737-800 cargueros durante el primer trimestre de 2023.

 
Aerolíneas Argentinas incorporará dos Boeing 737-800 cargueros.

Confirmando lo que habíamos adelantado en los últimos meses, Aerolíneas Argentinas informó este viernes que incorporará dos Boeing 737-800 cargueros durante el primer trimestre de 2023.

Tranquilos uno de estos termina en la FA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es cuanto cuesta tener esos aviones, sus leasings, versus las horas previstas de vuelo mensuales que una ruta con un único destino puede tener.
Al avión lo podes llenar con plumas, pero si las plumas no pagan el precio del vuelo entonces perdes plata.
En Sudamérica hay relativamente pocos aviones de ese porte de 23 tons, y la razón es porque la carga va en la bodega de los aviones de línea aérea de pasajeros, y sino se requieren aviones con mayor capacidad, siendo la óptima las 56 tons de los B767F.
El contrato para las fabricas de TdF es algo que da vuelta...hace decadas, pero sería muy dificil que alguien tenga un redito comercial de esa sola operación diaria de una aeronave de 23 tons.

De todas formas, de los GENIOS de comprar 22 Embraer ERJ190 y ser entregados en un año, más 4 más usados...que los recibieron los GENIOS que vinieron después...
De esos 26 aviones no menos de la mitad no vuela desde que empezo la pandemía...mientras tanto pagamos el prestamo que dieron los Brasileros...y los sueldos de las tripulaciones/mecánicos/TCP/Despachantes....

Pero bue...el Estado Nacional esta para pagar prestamos de aviones que no usa durante años, transportar partes de celulares para que los ensamblen en TdF y salgan más caros que comprarlos en cualquier lugar de Sudamerica...y transportar veraniantes a Villa Gesell...


Fijense la fecha de la noticia...las ineficiencias y la corrupción nos debería doler...MUCHO.

Murió Zaira, una nena wichi de Salta que fue víctima del hambre y el abandono​


Fue abandonada por su padre luego de la muerte de su madre a causa de un cáncer, en 2019. Ingresó a un hospital salteño desnutrida, deshidratada y ciega. Estuvo nueve meses internada y había presentado grandes mejorías.​


zaira
La niña de Misión Chaqueña había quedado huérfana hace tres años y fue hallada gravemente desnutrida. | El Tribuno de Salta

11-12-2022 18:23

Zaira, una nena de 12 años de la comunidad Wichi de la provincia de Salta falleció después de haber sido víctima del abandono, el hambre, la soledad y la depresión. La niña de Misión Chaqueña había quedado huérfana hace tres años y fue hallada gravemente desnutrida.
Pese a estar varios meses internada y presentando grandes mejorías, Zaira -que fue abandonada por su padre junto a sus hermanos luego de la muerte de su madre a causa de un cáncer, en 2019- falleció el viernes 9 de diciembre.
"Era una nena llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla", había contado Diana Ferreyra, una amiga de la madre de Zaira, que viralizó el caso.
De una "epopeya" a la nada: qué pasó con la 'Mesa contra el Hambre'
"Es muy triste. Si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", agregó.
Zaira vivía con sus hermanos en una precaria casa sin puertas ni ventanas, que carecía de todas las condiciones para una vida digna y saludable. Según informó la prensa local, la niña llegó a la capital provincial el 26 de mayo con peligro de vida por un grave cuadro de desnutrición y deshidratación, con solo 17 kilos de peso.
El gerente del Hospital Materno Infantil (HPMI) de Salta, Dr. Federico Mangione, informó que Zaira padecía de depresión, estaba ciega, no hablaba.
Eduardo Calvo, unos de los médicos que la atendió y director de Pediatría del HPMI, informó en agosto que el cuadro de la niña era irreversible, ya que sufría una enfermedad de nacimiento que implica un deterioro progresivo.
De acuerdo con el FMI, el mundo enfrenta la peor crisis alimentaria en más de una década
Se informó, además, que Zaira tenía lesiones en una mano porque, cuando era pequeña, unos cerdos hambrientos que entraron en la vivienda en donde permanecía en una cama en busca de alimento.
El Dr. Calvo aseguró que "eso ocurrió cuando ella tenía unos cinco años, producto de las condiciones sociales de la familia".
"La verdad nos tomó de sorpresa el anuncio del fallecimiento de la nena. Yo tenía contacto directo con el abuelo de ella, ya estaban terminando su casita que le estaba armando el IPV y tenía asistencia médica constantemente, la verdad tengo un vacío y no entendemos que paso", contó Ferreyra.
ds
 

nico22

Colaborador
Se perfectamente lo que es LADE. Lo que pongo en tela de juicio es que ese ente sea quien le hace el flete a Mirgor. ¿Tenés una fuente de tu apreciación?

MIRGOR es cliente de LADE desde sus inicios en Rio Grande.Como lo es VALEO de la misma empresa.


Lo que puso en noticias de la FAA
 
Arriba