Aerolíneas Argentinas

FerTrucco

Colaborador
Consulta: en la época de los vuelos a Oceanía, ¿cuántas horas de descanso les tocaban allá, teniendo en cuenta que atravesaban medio planeta?
 

Los incidentes de la flota de Aerolíneas Argentinas en 2022​

De los 13 incidentes que reportó Aerolíneas Argentinas de enero a abril de 2022, 11 fueron considerados menores y dos de estos “graves”.

La mayoría tuvo que ver con cuestiones técnicas menores de las aeronaves, aunque se destacan casos en los que los incidentes fueron más importantes: uno ocurrió el 12 de enero, cuando la comisario a bordo de una de las unidades reportó olor y humo en la cabina -el hecho ocurrió en Tucumán- y la presunta despresurización en el vuelo Córdoba - Salta.

También en el vuelo AR1802 hubo un inconveniente con los neumáticos de la nave.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Los incidentes de la flota de Aerolíneas Argentinas en 2022​

De los 13 incidentes que reportó Aerolíneas Argentinas de enero a abril de 2022, 11 fueron considerados menores y dos de estos “graves”.

La mayoría tuvo que ver con cuestiones técnicas menores de las aeronaves, aunque se destacan casos en los que los incidentes fueron más importantes: uno ocurrió el 12 de enero, cuando la comisario a bordo de una de las unidades reportó olor y humo en la cabina -el hecho ocurrió en Tucumán- y la presunta despresurización en el vuelo Córdoba - Salta.

También en el vuelo AR1802 hubo un inconveniente con los neumáticos de la nave.
Estos días escuchando la radio de Argentina, mientras observo el mar Mediterraneo, que se cancelan y demoran vuelos por la niebla en Buenos Aires...en el siglo XXI...en un lugar que todos los años desde hace más o menos 5000 años hay niebla de Abril a Septiembre...
Hoy opero desde Palma de Mallorca, podran ver en Google Map donde es...y el aeropuerto tiene una aproximación de CATEGORIA III que permite aterrizar con visibilidad reportada por el RVR hasta 75 metros...que falta para que la Argentina tenga ese tipo de aproximación en Ezeiza...y lo que siempre más me pregunte...porque en AEP que es el aeropuerto principal de nuestro país no se le equipaba con capacidad de CATEGORIA III...hoy tiene CATEGORIA II (350 metros de RVR requeridos)...no me digan que no es posible, no hay que correr el cerro Tupungato, ni las Piramides de Keops....

En mis epocas, previas al 17 de Junio del 2020, AEP tenía solo capacidad CATEGORIA de aproximación I, con visibilidad reportada por el Meteorologo de al menos de 800 metros y si es reportada por el equipo RVR de 550 metros. Pero habia un problema GREMIAL, y los Controladores de Tránsito Aéreo NO querian usar el RVR...entonces vos venia en Mayo o Junio con niebla...solo daban lo que decia el Meteorlogo...600 metros y no se podía hacer la aproximación...hasta algunos DELINCUENTES rompian el sistema de comunicación entre el sistema RVR y la Torre de Control....

Hasta una vez unos DELINCUENTES rompieron la antena del sistema de aproximación de ILS que permitia tener la senda de planeo...y o casualidad nadie habia visto nada....
 
Última edición:
Se dan cuenta porque este Pais nunca avanza? Estos manejos en Aerolíneas Argentinas hay que trasladarlos a casi todas las empresas del estado o manejadas con acciones del estado y ahí saquen sus conclusiones, lo que pasa que Aerolíneas es mucho mas visible y seguro que con erogaciones mucho mas importantes pero esto se replica en todo lo demás en que el estado "presente" se encuentra. En fin, si acá no cambiamos 180 grados pero de verdad, no tenemos salida, y si estamos condenados como muchos dicen, pero en lugar del éxito, es a la miseria.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Dice la nota: Según el detalle de la empresa, los aportes del Estado durante 2021 fueron de $65.796 millones, de los cuales $35.180 millones volvieron a las arcas del Estado en concepto de impuestos y tasas.

Faltaría aclarar que es algo que todos los contribuyentes (particulares o empresas) hacen (pagar impuestos).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dice la nota: Según el detalle de la empresa, los aportes del Estado durante 2021 fueron de $65.796 millones, de los cuales $35.180 millones volvieron a las arcas del Estado en concepto de impuestos y tasas.

Faltaría aclarar que es algo que todos los contribuyentes (particulares o empresas) hacen (pagar impuestos).
Ahi esta la trampa...yo le pagaba al Estado Nacional un 35% de mi salario bruto en concepto de Impuesto a las Ganancias...y este muchacho nos dice que esos impuestos que le cobran a los empleados Estatales de AR "vuelven" a las arcas del Estado...increible, lo mismo con las tasas de aeropuerto, uso del Espacio Aereo...y un largo ETC.
Si el 10 de Diciembre del 2023 cierran AR, las empresas privadas no solamente no le van a salir un centavo al Estado Nacional, sino que todos esos impuestos y tasas lo van a pagar las empresas con el dinero de los pasajes...cierren AR!!!
 
438 millones de deficit para AA, en un pais sin FFAA, con la salud y educacion destruidas, sin rutas, sin sin...sin...que desproposito para no decir otra cosa y caer en OT.
 
Hablando con amiguxs de AR, ahora el amigux BirX les esta prometiendo que van a cambiar los requerimientos para los vuelos de largo recorrido.

En AR cuando vuelan más de 8 horas de vuelo van 3 pilotos (en el Mundo volamos hasta 10 horas con 2 pilotos...), de esos 3 pilotos en el día de hoy vuela 1 Comandante, un Primer Oficial que también esta habilitado para volar sentarse en el asiento de la izquierda para que pueda ir a descansar el Comandante y un Primer Oficial sin dicha habilitación.
El Primer Oficial habilitado para sentarse a la izquierda en el Mundo se lo llama Cruice Captain o Relief Pilot.

Bue, ahora Birx y sus seguidores, van a forzar a AR a que en los vuelos de largo recorrido vayan 2 Capitanes y un solo Primer Oficial.
Con esto logran que haya un requerimiento de más Comandantes y ascenderian más Primeros Oficiales....siempre buscando la eficiencia...

Seguramente después vendra el NEGOCIO de los Hijos de Comandante que son los que estan en las Jefaturas de Flotas y de Instrucción....y los cursos de Instrucción serán largos....muy largos, los Instructores cobran adicional por hora de vuelo en Instrucción....ni contar los viaticos que cobran cuando estan en el exterior....

Suerte que es la Línea Aérea de Bandera....
No se dán cuenta, de que le queda menos de 17 meses de vida a AR.
 

FerTrucco

Colaborador
De la misma nota, la visión desde AR sobre los números de la empresa: Ceriani agregó que en 2019, con niveles de perdida récord pero en un contexto sanitario y operativo estable, la empresa aportó USD 3.500 millones al PBI en concepto de Producto Bruto Aeroportuario, productividad e ingresos del turismo receptivo e interno. “Es una falacia afirmar que la empresa no genera ni aporta nada al desarrollo económico”, señaló.

Desconozco cómo se miden esos ítems (incluso debo reconocer que no sé qué es el Producto Bruto Aeroportuario, o a qué se refieren bajo la denominación de "productividad").

EDITO: googleando encontré esta definición, de un documento oficial:

Los impactos que se generan en los aeropuertos consisten en el volumen total facturado por los servicios aerocomerciales y aeroportuarios prestados dentro del predio. Dicho monto conforma el Producto Bruto Aeroportuario (PBA) total. Este incluye la facturación total de las actividades junto con los salarios y los impuestos.
 

nico22

Colaborador

Aeroespacio

https://www.facebook.com/revista.aeroespacio/posts/pfbid02eMG8wJQGkCkGMo6VBVqcVikwGBXe4z61M6BJ2mT599B8Yey9YfSYvdDu1oVQiBURl?__cft__[0]=AZVeV4cSOvNqJhRqImDQfEEKhhACf7jujO4hyQBwnRW_xtO8AHvuDWQpoNAFgVAlFarr1pBNfyXJL1y2xCYrFJpQqBaAH6viU0dTgM58PZ1un0LjkjTl_t-9wn7jytrOA2O-VNjWY6trgU8ki_R2M0JPVUxYAR2QFK71CLwDJfTlWkR8IoqvP91qw7HJ4EAgWFA&__tn__=%2CO%2CP-R
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Nuevo Boeing 737 MAX para la flota de Aerolíneas Argentinas
El sábado 25 de junio arribó a nuestro país, el avión matrícula LV-KEJ, que se suma a la flota de corto y mediano alcance de la aerolínea nacional. El Boeing 737 MAX será trasladado en los próximos días a los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FADEA), donde se le realizarán trabajos de pintura.
https://aeroespacio.com.ar/nuevo-boeing-737-max-para-la.../
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Asumio la "nueva" comición directiva....que es la misma de hace 20 años en APLA...ahi los ven con Kichiloff....
La mayoria de los asociados son ex Oficiales de las Fuezas Armadas Argentinas en condición de baja o retiro.
De hecho el "Jefe" fue Oficial de la Fuerza Aérea Argentina....
 
Estos días escuchando la radio de Argentina, mientras observo el mar Mediterraneo, que se cancelan y demoran vuelos por la niebla en Buenos Aires...en el siglo XXI...en un lugar que todos los años desde hace más o menos 5000 años hay niebla de Abril a Septiembre...
Hoy opero desde Palma de Mallorca, podran ver en Google Map donde es...y el aeropuerto tiene una aproximación de CATEGORIA III que permite aterrizar con visibilidad reportada por el RVR hasta 75 metros...que falta para que la Argentina tenga ese tipo de aproximación en Ezeiza...y lo que siempre más me pregunte...porque en AEP que es el aeropuerto principal de nuestro país no se le equipaba con capacidad de CATEGORIA III...hoy tiene CATEGORIA II (350 metros de RVR requeridos)...no me digan que no es posible, no hay que correr el cerro Tupungato, ni las Piramides de Keops....

En mis epocas, previas al 17 de Junio del 2020, AEP tenía solo capacidad CATEGORIA de aproximación I, con visibilidad reportada por el Meteorologo de al menos de 800 metros y si es reportada por el equipo RVR de 550 metros. Pero habia un problema GREMIAL, y los Controladores de Tránsito Aéreo NO querian usar el RVR...entonces vos venia en Mayo o Junio con niebla...solo daban lo que decia el Meteorlogo...600 metros y no se podía hacer la aproximación...hasta algunos DELINCUENTES rompian el sistema de comunicación entre el sistema RVR y la Torre de Control....

Hasta una vez unos DELINCUENTES rompieron la antena del sistema de aproximación de ILS que permitia tener la senda de planeo...y o casualidad nadie habia visto nada....
Cosmic en febrero/23 estamos alla y espero que para siempre. Nos vamos de esta querida y rota Argentina por culpa de sus dirigentes y politicos opositores. Todos cuidan su kiosquito y nadie hace nada por el Pais.
Lamentablemente Argentina esta condenada por sus Sindicatos, Movimientos Sociales y Piqueteros, Politicos que tienen a una sociedad golpeada y deprimida. Muy dificil panorama para los próximos 5 a 20 años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigan pagando impuestos...
 
Sigan pagando impuestos...
Vi el mismo video, pero no sabía si postearlo acá o en "bizarreadas aeronáticias", porque no hay un tema que sea "irresponsabilidades aeronáuticas".
Este video es una muestra cabal del estado social, político y económico de decadencia que vivimos. Es una clara evidencia que no hay ningún tipo de control sobre AA ni sobre las flotas de aeronaves del estado. Estamos a poco de tener una catástrofe.
En un país normal ese piloto estaría en la calle, igual que el irresponsable que hizo el aterrizaje del tango en aeroparque.
Pero no, como decía el anillo de Grondona..."todo pasa".
 
Segun Google Earth en Ezeiza hay estacionados 5 E190 en la pista fuera de uso. Embraer los convierte en Cargueros, no serìa una buena salida a esos aviones para ser mas productivos y teniendo en cuenta que Aero Campora quiere desarrollar el negocio de carga.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Titito, la carga aérea es muy particular. No apta para amateurs y menos para sindicalistas...

Primeramente, las conversiones de aviones medianos tipo B737, A320 o el ERJ190, son muy particulares para mercados muy puntuales. No llevan ni mucho peso ni mucho volumen.
Vos al avión lo podes llenar de bananas, de autopartes, o vacas...el tema es ver si eso que llevas paga el costo del vuelo.

En Sudamerica hay muy pocos cargueros de ese segmento, la razón es la poca versatilidad que tienen y el poco volumen y peso que llevan relativos a un B767, DC8, etc, los hace poco atractivos.
El avión ideal en el mercado Sudamericano es el Boeing B767 que puede llevar entre 48 y 56 toneladas con un alcance que le permite llegar a KMIA directo desde casi cualquier aeropuerto de nuestro subcontinente y a Europa llega con una escala.
 
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