Eran famosas las "postas" de una semana,,,,Consulta: en la época de los vuelos a Oceanía, ¿cuántas horas de descanso les tocaban allá, teniendo en cuenta que atravesaban medio planeta?
Estos días escuchando la radio de Argentina, mientras observo el mar Mediterraneo, que se cancelan y demoran vuelos por la niebla en Buenos Aires...en el siglo XXI...en un lugar que todos los años desde hace más o menos 5000 años hay niebla de Abril a Septiembre...Los incidentes de la flota de Aerolíneas Argentinas en 2022
De los 13 incidentes que reportó Aerolíneas Argentinas de enero a abril de 2022, 11 fueron considerados menores y dos de estos “graves”.
La mayoría tuvo que ver con cuestiones técnicas menores de las aeronaves, aunque se destacan casos en los que los incidentes fueron más importantes: uno ocurrió el 12 de enero, cuando la comisario a bordo de una de las unidades reportó olor y humo en la cabina -el hecho ocurrió en Tucumán- y la presunta despresurización en el vuelo Córdoba - Salta.
También en el vuelo AR1802 hubo un inconveniente con los neumáticos de la nave.
En 4 meses, Aerolíneas Argentinas tuvo 13 incidentes y la oposición alerta por el estado de la flota | TN
En los últimos cuatro años habían sido 17, según pudo saber TN al acceder a información oficial. La Coalición Cívica sospecha sobre el deterioro del mantenimiento de los aviones en pandemia. La respuesta de la empresa.tn.com.ar
Ahi esta la trampa...yo le pagaba al Estado Nacional un 35% de mi salario bruto en concepto de Impuesto a las Ganancias...y este muchacho nos dice que esos impuestos que le cobran a los empleados Estatales de AR "vuelven" a las arcas del Estado...increible, lo mismo con las tasas de aeropuerto, uso del Espacio Aereo...y un largo ETC.Dice la nota: Según el detalle de la empresa, los aportes del Estado durante 2021 fueron de $65.796 millones, de los cuales $35.180 millones volvieron a las arcas del Estado en concepto de impuestos y tasas.
Faltaría aclarar que es algo que todos los contribuyentes (particulares o empresas) hacen (pagar impuestos).
No se dán cuenta, de que le queda menos de 17 meses de vida a AR.Hablando con amiguxs de AR, ahora el amigux BirX les esta prometiendo que van a cambiar los requerimientos para los vuelos de largo recorrido.
En AR cuando vuelan más de 8 horas de vuelo van 3 pilotos (en el Mundo volamos hasta 10 horas con 2 pilotos...), de esos 3 pilotos en el día de hoy vuela 1 Comandante, un Primer Oficial que también esta habilitado para volar sentarse en el asiento de la izquierda para que pueda ir a descansar el Comandante y un Primer Oficial sin dicha habilitación.
El Primer Oficial habilitado para sentarse a la izquierda en el Mundo se lo llama Cruice Captain o Relief Pilot.
Bue, ahora Birx y sus seguidores, van a forzar a AR a que en los vuelos de largo recorrido vayan 2 Capitanes y un solo Primer Oficial.
Con esto logran que haya un requerimiento de más Comandantes y ascenderian más Primeros Oficiales....siempre buscando la eficiencia...
Seguramente después vendra el NEGOCIO de los Hijos de Comandante que son los que estan en las Jefaturas de Flotas y de Instrucción....y los cursos de Instrucción serán largos....muy largos, los Instructores cobran adicional por hora de vuelo en Instrucción....ni contar los viaticos que cobran cuando estan en el exterior....
Suerte que es la Línea Aérea de Bandera....
Cosmic en febrero/23 estamos alla y espero que para siempre. Nos vamos de esta querida y rota Argentina por culpa de sus dirigentes y politicos opositores. Todos cuidan su kiosquito y nadie hace nada por el Pais.Estos días escuchando la radio de Argentina, mientras observo el mar Mediterraneo, que se cancelan y demoran vuelos por la niebla en Buenos Aires...en el siglo XXI...en un lugar que todos los años desde hace más o menos 5000 años hay niebla de Abril a Septiembre...
Hoy opero desde Palma de Mallorca, podran ver en Google Map donde es...y el aeropuerto tiene una aproximación de CATEGORIA III que permite aterrizar con visibilidad reportada por el RVR hasta 75 metros...que falta para que la Argentina tenga ese tipo de aproximación en Ezeiza...y lo que siempre más me pregunte...porque en AEP que es el aeropuerto principal de nuestro país no se le equipaba con capacidad de CATEGORIA III...hoy tiene CATEGORIA II (350 metros de RVR requeridos)...no me digan que no es posible, no hay que correr el cerro Tupungato, ni las Piramides de Keops....
En mis epocas, previas al 17 de Junio del 2020, AEP tenía solo capacidad CATEGORIA de aproximación I, con visibilidad reportada por el Meteorologo de al menos de 800 metros y si es reportada por el equipo RVR de 550 metros. Pero habia un problema GREMIAL, y los Controladores de Tránsito Aéreo NO querian usar el RVR...entonces vos venia en Mayo o Junio con niebla...solo daban lo que decia el Meteorlogo...600 metros y no se podía hacer la aproximación...hasta algunos DELINCUENTES rompian el sistema de comunicación entre el sistema RVR y la Torre de Control....
Hasta una vez unos DELINCUENTES rompieron la antena del sistema de aproximación de ILS que permitia tener la senda de planeo...y o casualidad nadie habia visto nada....
Vi el mismo video, pero no sabía si postearlo acá o en "bizarreadas aeronáticias", porque no hay un tema que sea "irresponsabilidades aeronáuticas".Sigan pagando impuestos...
VIDEO: impresionante vuelo rasante de un avión de Aerolíneas Argentinas en Córdoba
El flamante Boeing 737 MAX 8 (matrícula LV-KEJ) llegó a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) hace dos semanas para ser pintado. La aeronave había arribado con los logos de una empresa bielorrusa. Este jueves se despidió de nuestra ciudad con un vuelo rasante sobre la pista para estrenar su nuevo...www.cba24n.com.ar