Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

No estaría mal que el pasaje de CFK sea de ida nomás :hurray::hurray:
 

Iconoclasta

Colaborador
Aerolineas Argentinas (AR)

Tras la reestatización / Prácticas controvertidas
Aerolíneas regaló en enero casi un 40% más de pasajes
Se otorgaron 7802 tickets sin costo para empleados, parientes y allegados; la empresa lo niega

Francisco Olivera
LA NACION

Como si no fueran suficientes los sobresaltos propios del negocio aeronáutico, uno de los cinco directores que puso el Estado en Aerolíneas Argentinas tuvo que dejar de usar, hace dos semanas, un Audi A6 gris oscuro blindado -el mismo que manejaba el español Antonio Mata antes de dejar la presidencia de la compañía-, después de haberlo enviado al taller, como manda el manual del usuario cuidadoso. El auto estaba a nombre de Interinvest, sociedad del grupo Marsans, el dueño anterior de Aerolíneas, que lo recuperó mediante una intervención judicial.

No son días sencillos para la empresa estatizada. El revuelo interno y las presiones derivadas de la pelea entre Julio De Vido, ministro de Planificación, y Ricardo Jaime, secretario de Transporte, por el control de las operaciones desencadenaron en los últimos días más sorpresas. La más impactante: según números internos de la compañía, la cantidad de pasajes gratuitos cedidos a diferentes viajeros por Aerolíneas y Austral aumentó en 12 meses casi un 40 por ciento.

Los datos fueron negados ayer de manera terminante por la empresa. "Es una mentira absoluta -dijo un alto directivo a LA NACION-. Ya no hay pasajes de cortesía." Esa fue, en efecto, la promesa de De Vido el 22 de julio pasado, cuando anunció la incursión estatal. Pero las planillas del área comercial de la compañía revelan datos diferentes: en enero, los pasajes no remunerados entregados fueron 7802, un 39,8% más que los 5581 de enero del año pasado, cuando Marsans todavía tenía el control.

Dicho de otro modo: en un mes de alta demanda, el Gobierno entregó 2221 pasajes gratuitos más que Marsans en el mismo lapso. Por lo general, en los meses de consumo importante, las aerolíneas del mundo aplican lo que en el sector se conoce como "períodos de veda", es decir, una prohibición para dar esos pasajes.

Vale aquí una aclaración. Se llaman "pasajes no remunerados" todos aquellos tickets que hayan sido adquiridos sin costo o con hasta el 75% de descuento. En esa lista entran los utilizados por los empleados para las vacaciones de su propio grupo familiar, los cedidos con descuentos del 10% a allegados al personal, los de simple cortesía y los de viajes de trabajo como, por ejemplo, los cursos de pilotos o envíos de delegaciones de técnicos de mantenimiento.

LA NACION no pudo precisar cuántos, de los casi 8000 pasajes concedidos en esas condiciones en enero, correspondían a viajes de trabajo, vacaciones o cortesía. Los números dicen, con todo, que la plantilla de empleados no creció y que Aerolíneas y Austral volaron menos: la oferta media de asientos por distancia bajó el 25% en ese lapso. En enero de 2008 viajaron 567.168 pasajeros; en enero pasado, sólo 430.893 (un 24,03%menos).
Pérdidas millonarias

"No es verdad -negaba anoche, en conversación con este diario, uno de los hombres del Gobierno en la compañía-. Se cortaron todos los pasajes de cortesía y se redujeron incluso las comisiones de servicio [viajes de trabajo]". El ejecutivo dijo, además, que en enero unos 400 pilotos habían tenido que hacer cursos de instrucción fuera del país: 211 históricos de Aerolíneas, 40 nuevos de Austral y otros 150 preparados para entrar en los próximos meses, cuando se incorporen más aviones. En efecto, en la reunión de directorio del 6 de este mes se aprobaron dos de los 25 temas tratados: la contratación de 10 aeronaves Boeing 737-700 next generation usadas, con una antigüedad de entre dos y seis años, y la devolución de los cuatro Airbus 320 alquilados por Marsans.

Aerolíneas perdió 15,5 millones de dólares en enero y 26 millones en febrero, a pesar de que, como consecuencia de la caída en el precio del petróleo, el costo del combustible bajó el 56,68% en un año (de US$ 53.052.900 en enero de 2008 a US$ 22.983.900 en el mismo mes de este año). Los costos operativos fijos, incluidos los salarios, subieron el 20,69%. Y en el transcurso de este año, el Estado desembolsó casi 100 millones de dólares para sueldos y cargas sociales.

En la referida reunión de directorio, la primera sin nadie de Marsans, se discutió también la necesidad de desplazar del área de Comunicaciones a empleados a quienes el Gobierno culpa de la filtración del escándalo que desencadenó el traslado de 8 modelos de la agencia del empresario Leandro Rud a un Festival de Viña del Mar, Chile, viaje que provocó la furia del secretario de Transporte y, el día de la publicación, la del propio Néstor Kirchner.

http://www.lanacion.com.ar
 
M

Me 109

Y...después dicen que tengo una cruzada en contra de Aerolineas, y todas otras estupideces y barbaridades-
¡¡¡IUPIII IUPIII...viva la joda!!! Total, la gilada lo paga con sus impuestos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer conversaba con uno de mis mejores amigos que es piloto en ARSA.
Como tenia unos dias libres se fue a visitar un "guesito" en el exterior.
Pero me comentaba asombrado que hizo lo que dicen los manuales de la empresa.
Saco un ticket de descuento o como se llame, pero de forma oficial.
Por lo que tuvo que pagar tasas y no se que porcentaje del ticket.

Cuando llego al vuelo, sus companieros lo reprendieron que como el era empleado de la empresa no tenia que pagar nada, que se presentara en el vuelo y que lo ponian en la General Declaration GD como extra y asi no tenia que pagar nada.

Como para llegar a destino final tuvo que cambiar de tripulacion el vuelo, lo ******* a pedos dos veces..., con lo cual se sentia bastante mal porque el siguio los procedimientos escritos.
 
B

bullrock

me109, si yo pongo una nota que diga: empleados de aerolineas desguazan aviones para venderlo en el mercado ilegal.

vos saldrias corriendo a festejarla, incluso sin leerla, porque ni por un momento te fijas en que sea real.

aca la nota dice que la empresa lo nego, entoncs, de donde saco la data la nacion? tienen auditores internos? jhajaja
ademas, fijate que habla de devolver 4 a-320, los cuales eran 2 y se devolvieron hace 4 meses.
entonces, no te parece que tenes que tenes mas cuidado?
 
M

Me 109

me109, si yo pongo una nota que diga: empleados de aerolineas desguazan aviones para venderlo en el mercado ilegal.

vos saldrias corriendo a festejarla, incluso sin leerla, porque ni por un momento te fijas en que sea real.

aca la nota dice que la empresa lo nego, entoncs, de donde saco la data la nacion? tienen auditores internos? jhajaja
ademas, fijate que habla de devolver 4 a-320, los cuales eran 2 y se devolvieron hace 4 meses.
entonces, no te parece que tenes que tenes mas cuidado?

¿Vos pensás que un ladrón va a confesar que robó? Vamos...
 
M

Me 109

El relato de cosmiccomet74 no lo refutaste...quizás no tengas cómo...
 
B

bullrock

mira me, aca te lo responde una fuente interna de la empresa, a mi en tu situacion ahora, se me caeria la cara de verguenza por haberme basado en una nota sin fundamentos. :

Según la compañía, de los 7802 pasajes no remunerativos otorgados en enero 5235 correspondieron al programa de puntos Aerolíneas Plus, que recibió una fuerte demanda después de que se anunció la caducidad de muchos de los pasajes en junio próximo; 2294, al personal según convenio colectivo, y 205, a comisiones de servicio (viajes de trabajo).


me hace acordar a cuando denunciaban que ar les daba pasajes gratis a empleados, y resulto ser que era un convenio internacional ATA.

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

lo de cosmico, es lo que digo siempre. 1, 2 19 0 100 casos no hacen a 10000 personas.

es como que yo diga que los cordobeses son todos violadores porque un cordobes fue vioaldor.


que hay mil cosas mal, es innegable.

pero chicanear sin sentido por resentimientos no sirve a cambiar la situacion.

y es el pueblo el que paga, y me parece perfecto,. fue el pueblo el que permitio que esto suceda. somos nosotros los responsables, asi como todo lo que pasa en este pais

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

aca esta mas explayado. realmente me esconderia debajo de la cama a recapacitar lo hecho.


http://www.salvemosaerolineas.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10684


leanlo todos, asi cada uno que entra ve la verdad



que verguenza que da este pais a veces, un diario que publica un titulo amarillista y nosotros nos prendemos como nunca. que pais que somos
 
B

bullrock

afortunadamente, si no tenes una buena fuente o pruebas, solo es amarillismo lo que haces.


yo no puedo acusar de pervertido a mi vecino porque le tengo resentimiento, a menos que tengra pruebas
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Camex autoriza préstamo para Aerolíneas comprar de la Embraer

Los ministros de Cámara de Comercio Exterior (Camex) aprobaron este martes el préstamo de US$ 700 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la empresa de aviación estatal Aerolíneas Argentinas comprar 20 aviones de la Embraer, informó el Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior este martes.

Los jets de la Embraer modelo 190, que comportan 114 personas, serán entregados hasta cinco años, dijo Ivan Ramalho, secretario-ejecutivo del ministerio. El plazo de la financiación para esa operación será de 12 años.

"Es una contribución muy importante para la manutención de los empleos, no sólo en la Embraer como también en las empresas que suministran piezas e insumos", afirmó Ramalho.

El secretario explicó todavía que la Camex no exigió contrapartida de la Embraer. "No podemos fijar números en relación a la mano de obra, pero la expectativa del gobierno es que la aprobación de una operación diese porte pueda contribuir a la manutención de empleos en la compañía aérea", resaltó.

La Embraer informó en febrero la dimisión de 20% de la fuerza de trabajo, una decisión que el sindicato contestó en la Justicia, que acabó manteniendo las dimisiones anunciadas por la compañía.

El gobierno de Argentina recientemente expropió la Aerolíneas, mayor compañía aérea del país, y la transportadora Austral de la grupo de turismo español Marsans, argumentando que la propietaria había hecho mala administración de las empresas y que las había puesto en deudas

La presidente de Argentina, Cristina Kirchner, se encontró con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en São Paulo en la pasada semana, para discutir medidas proteccionistas del lado argentino en medio de la crisis financiera global.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.

Brasil aprobó ayer el paquete crediticio para que Argentina compre 20 aviones EMB 190 de la fábrica de Embraer, que involucra 700 millones de dólares, a devolver en 12 años. Tal como lo había anunciado el viernes pasado el titular del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho, ayer se dio el paso final para cerrar el negocio. La Cámara de Comercio Exterior, un organismo oficial brasileño, estampó la firma en la concesión del préstamo al Estado argentino. El gobierno de Lula da Silva le dio luz verde para que la firma brasileña negocie con el Area Material Córdoba la producción de piezas de esos aviones.

La financiación del organismo permitirá rápidamente a Aerolíneas Argentinas contar con una flota de aeronaves que permitan reemplazar los viejos Boeing 737-200, que ya deben "pasar a retiro" porque superaron con creces las horas de vuelo recomendadas para esa línea de máquinas. Según dijeron a Clarín en Embraer, la empresa está en condiciones de entregar en octubre próximo varios de estos aviones. No especificaron cuántos. Estas máquinas equipan la flota de varias aerolíneas internacionales. En América Latina forman parte de la dotación de Aeroméxico y de Taca entre otras. También son operados por compañías de Estados Unidos y de Europa.

El modelo 190 tiene capacidad para transportar 100 pasajeros y un alcance radial de 6.000 millas a partir de Buenos Aires, lo que asegura cubrir distancias internacionales como Buenos Aires-Santiago, Ezeiza-Lima, a San Pablo, a Río de Janeiro, a Perú y a Bolivia. También habilitaría tramos entre Córdoba y San Pablo, una ruta volada hoy exclusivamente por GOL. Según Embraer, lo más interesante de estas aeronaves está precisamente en la crisis del transporte aéreo internacional que según indicó la propia organización internacional IATA -que nuclea todas las aerolíneas del mundo-puede llegar a dar pérdidas del orden de los US$ 4.800 millones en 2009.

El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.


Clarin
 
No se ustedes pero cada ves que alguien le "presta" a la Argentina siempre termino caminando rengo y un poco ardido, sera la costumbre no? :svengo:
 
En especial después, cuando te sale algún gremialista en televisión a decir por un micrófono que ese préstamo es "ilegítimo", y el congreso declara un pagadios entre aplausos.
 
Arriba