Aeroflot adquiere 22 Aibus 305...

Rusa Aeroflot escoge aviones A350 de Airbus en vez de Boeing
Jueves 15 de Marzo, 2007 12:18 GMT

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MOSCU (Reuters) - La aerolínea rusa Aeroflot anunció el jueves que firmará dentro de las próximas semanas un contrato con Airbus para la compra de 22 aviones del nuevo modelo A350 de larga distancia, en vez de escoger los Dreamliners 787 de la estadounidense Boeing.

"Nuestros documentos para comprar los modelos Airbus están prácticamente listos. El acuerdo se firmará en las próximas semanas," dijo dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Valery Okulov, a periodistas.

"Sí, firmaremos por 22, y es un contrato a firme," agregó.

Okulov agregó que la entrega de los aviones comenzará en el 2015, bajo un acuerdo de arriendo con opción de compra.

En el intertanto, la empresa utilizará Airbus A330 de acuerdo a un contrato de arriendo operacional, los que serán entregados durante el cuarto trimestre del 2008.

El banco estatal ruso VTB cuenta con una participación del 5 por ciento en la matriz de Airbus, EADS .

Boeing trabaja en el proyecto de aviones regionales Superjet 100 con la firma estatal rusa Sukhoi y el gigante del titanio VSMPO-Avisma.

"El contrato para los 787 está congelado," dijo Okulov. "Es difícil decir qué tan congelado está," agregó.
 

joseph

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Parece ser que los rusos se avivaron y no quieren porquerias.

El unico avion ruso que lo veo con futuro y que cumple con normal internacionales es el RRJ/Superjet 100 de Sukhoi. Ahora sin mantenimiento cualquier avion es peligroso.

Siete muertos y 51 heridos en un aterrizaje forzoso de un avión ruso

La nave un Tupolev-134, con 63 personas a bordo, sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje y al tomar tierra su ala izquierda golpeó contra la pista, informaron las autoridades de Samara, donde ocurrió el accidente. El avión pertenece a la compañía aérea Utair, que tiene prohibido aterrizar en territorio europeo por constantes fallas de seguridad.

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas debido al aterrizaje forzoso de un avión ruso junto al Volga, informaron hoy las autoridades de la ciudad deSamara.

El Tupolev-134, con 63 personas a bordo, sufrió una avería en el tren de aterrizaje y al tomar tierra su ala izquierda se golpeó contra la pista.

La aeronave pertenece a la compañía aérea Utair. A comienzos de mes, la Comisión Europea impuso una prohibición de aterrizaje en el territorio comunitario a ésta y otras ocho aerolíneas rusas debido a constantes carencias de seguridad.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
y todavia hay giles en este foro que preteden que la FAA adquiera transoportes ruskis...:D :D :D
 
S

SnAkE_OnE

no creo que sea tan asi..hay mucha geopolitica de parte de la integracion de Rusia a la UE...
 

joseph

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Brunner dijo:
y todavia hay giles en este foro que preteden que la FAA adquiera transoportes ruskis...:D :D :D

Con aviones viejos y aparte sin el mantenimiento adecuado cualquier aerolinea es peligrosa.
 
QATAR airways esta por comprar 80 Airbus A350XWB !!!
Por ahora hay una letra de intencion pero el contrato definitivo seguramente se firmara en el Paris Air Show (Le bourget) en Junio.
 

Eagle_

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Cambiandole un poco de tema... tan grande era la necesidad de hacer al A350, y no seguir mejorando a un avión con una célula base ya, como era el A330? Idem para Boeing, con el 767, y al final, el 350 matará al 330, y el 787 matará al 767.

Yo lo veo unicamente como modelos que nacieron por parte de la guerra comercial que ambas productoras mantienen.
 

JQ01

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Eagle_Giuli dijo:
Cambiandole un poco de tema... tan grande era la necesidad de hacer al A350, y no seguir mejorando a un avión con una célula base ya, como era el A330? Idem para Boeing, con el 767, y al final, el 350 matará al 330, y el 787 matará al 767.

Yo lo veo unicamente como modelos que nacieron por parte de la guerra comercial que ambas productoras mantienen.

El A350 original era precisamente una evolución del A330. Se decidió que el nuevo A350XWB sea un aparato nuevo porque eso es lo que quieren los clientes.

SnAkE_OnE dijo:
no creo que sea tan asi..hay mucha geopolitica de parte de la integracion de Rusia a la UE...

Eso no va a ocurrir jamás. Socios comerciales tal vez. Incorporación de Rusia en la UE ¡¡¡¡Ni hartos de vino!!!!
 

Juanma

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Salio el A350XWB porq el 787 le estaba pintando la cara al diseño propuesto del A350

Igual se la sigue pintando ahora.


Y sobre el cambio A330 - A350XWB y 767 - 787

El A350XWB salio porq el 787 era demasiado contra el A350. Las aerolineas se dieron cuenta.

Y el 787 salio porq desde q salio el 767 la tecnologia de construccion y diseño cambio mucho.
De ahi la diferencia de desempeño de los 2 aviones.
 
Aeroflot, compró 737, 767 y no se cuantos aviones mas, hace mucho
tiempo y comprar Airbus es solo un tema de supervivencia, igual
siguen usando Il-86 y Il-96, que siguen siendo unos de los aviones
mas seguros del mundo.

De todas formas, no se que tiene que ver con los An-124, Il-76
y otros.
 

Eagle_

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juanma_atp dijo:
Salio el A350XWB porq el 787 le estaba pintando la cara al diseño propuesto del A350

Igual se la sigue pintando ahora.


Y sobre el cambio A330 - A350XWB y 767 - 787

El A350XWB salio porq el 787 era demasiado contra el A350. Las aerolineas se dieron cuenta.

Y el 787 salio porq desde q salio el 767 la tecnologia de construccion y diseño cambio mucho.
De ahi la diferencia de desempeño de los 2 aviones.



Con lo de Boeing estoy de acuerdo, y sigo pensando que el A350 no nació por una necesidad aeronáutica, sino por una necesidad de responder al mercado con un nuevo modelo, que no varía notablemente del A330
 

JQ01

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Eagle_Giuli dijo:
Con lo de Boeing estoy de acuerdo, y sigo pensando que el A350 no nació por una necesidad aeronáutica, sino por una necesidad de responder al mercado con un nuevo modelo, que no varía notablemente del A330

Creo que sigues pensando en el 350 viejo



Y no en el nuevo

 
Eagle_Giuli dijo:
Con lo de Boeing estoy de acuerdo, y sigo pensando que el A350 no nació por una necesidad aeronáutica, sino por una necesidad de responder al mercado con un nuevo modelo, que no varía notablemente del A330

El A350XWB no tiene NADA que ver con el A330!!!

EL primer A350 si era una evolucion del A330 con una velocidad de crucero ligeramente superior (mach 0.83-84) y algunos cambios como
un "droop nose" tipo A380 en lugar del slat 1 ,motores GEnx, nuevo winglets, una nueva "nariz" del fuselage etc........ Pero uno de los mayores reproches de las companias era que habian guardado el fuselage del A330 .. o sea el mismo diametro...

Los costos de desarollo de un avion asi son muy inferiores a uno totalmente nuevo, el precio de venta tambien..... pero es cierto que las performances no eran las del 787.

Entonces debido a la pression de las companias aereas Airbus tuvo que ofrecer un producto nuevo...... el totalmente nuevo A350XWB.

Algunos cambios importantes son:
Velocidad de cruzero M:0.85
Nueva ala de carbono con avanzados dispositivos hipersustentadores, 3grados mas de flecha etc..
Motores Trent XWB
Nuevo fuselage con paneles en CFRP (5.9 m de ancho contra 5.6m para el A330)
Ventana 5cm mas anchas que el A330
etc..

Ademas el nuevo A350XWB no compite solo con el B787 ya que la version -1000 compite directamente con el 777 en la categoria 350 pax
 
juanma_atp dijo:
Salio el A350XWB porq el 787 le estaba pintando la cara al diseño propuesto del A350

Igual se la sigue pintando ahora.

.

Boeing vendio 787 en los ultimos anos porque Airbus no tenia ningun producto que pueda competir... pero ahora tiene el A350XWB y pronto la historia puede ser differente...
El A350XWB tiene un par de anos de atraso comparado con el B787... pero esto puede ser a su ventaja si Airbus utilisa ese retraso para implementar mejoras technologicas comparado con el 787.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Màs compras a Airbus..............


LAN acuerda compra de 15 aviones Airbus A320
La compañía cuenta actualmente con 34 aviones Airbus, de los modelos A319, A320 y A340
PARÍS, marzo 21.- La compañía aérea LAN ha firmado un contrato de compra firme de quince aviones Airbus de la familia A320, de un solo pasillo, que supone la confirmación de las opciones que había establecido en octubre de 2005, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo.

Una portavoz de Airbus señaló a Efe que el contrato ofrece flexibilidad sobre los modelos que finalmente podría escoger LAN de toda la familia A320 (formada por los A318, A319, A320 y A321).

Tampoco se dieron precisiones sobre el monto total de la operación. El precio de catálogo medio de un A320 es de 72,9 millones de dólares.

La aerolínea nacional había hecho previamente dos encargos de aparatos de esa misma familia -uno de 28 y otro de 25 unidades- y con la compra actual le quedan por recibir un total de 39.

LAN cuenta actualmente en su flota con 34 aviones Airbus, de los cuales quince del modelo A319, otros tantos del A320 y cuatro del A340, una de las aeronaves con dos pasillos y para vuelos de larga distancia del grupo europeo.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, manifestó su satisfacción por "participar a la considerable expansión de LAN en Latinoamérica".

Leahy recordó que "la familia A320 es con claridad el líder de su categoría y este nuevo encargo, que emana de una conferencia tan prestigiosa como LAN, confirma la superioridad de nuestros aparatos".

Airbus ha recibido encargos para más de 5.000 unidades de aeronaves de la familia A320 (que incluye los modelos A318, A319 y A320, todos de un solo pasillo), de los cuales ha entregado más de 3.000.

Se trata de modelos con capacidades que van de los 100 a las 220 plazas en las configuraciones habituales.
 

Eagle_

Colaborador
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Ah, ah... ok JQ01, estaba desactualizado, como decís no estaba al tanto de la nueva versión, muy similar al B-787.
 
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