Aermacchi MB-339

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tuve muchos amigos ex FAP y muy pocos volaron el MB339. La mayoría voló el Sapito A-37.
Es más el único que recuerdo que me comento que voló el Aermacchi fue un piloto que después termino volando Twin Otter y Antonov...hoy Comandante de LP B767.
Un compañero mío voló en la guerra del Cenepa Sapito, y tampoco me comento que voló el MB.
Yo estuve viviendo y volando bastante a LIMA del 2003 al 2007, y nunca vi uno volando. Es más en los 100 años de la aviación en el 2004 se hizo un desfilo aéreo por la costa y no pasaron los Italianos.
En el 2005 fui a llevar al SEMAN un MD DC10-10F y me permitieron recorrer las instalaciones de mantenimiento y había varios -339A desarmados solo pintados con el primer verde amarillento.
También estaban los Mirage V, en muy buen estado por lo menos mirándolos de afuera.
 


Saludos,
 
Increíble como difieren los colores de los "MC-33" de la Armada en esos perfiles.
Según entiendo, solo tuvieron dos esquemas reales y uno potencial:

1) Alta Visibilidad color Blanco y Naranja. Así salieron de fábrica cero km, de manera similar a los italianos y peruanos
2) Camuflado en verde medio y beige/arena. Este esquema fue el usado en Malvinas y era similar a los MB.326 contemporáneos
3) Baja Visibilidad: Nunca vi uno real, solo alguna imagen simulada, pero desconozco si desde el COAN se planteó dicho esquema ¿alguien tiene información al respecto?

Hay uno que tiene escarapela de la FAA, no parece muy preciso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Increíble como difieren los colores de los "MC-33" de la Armada en esos perfiles.
Según entiendo, solo tuvieron dos esquemas reales y uno potencial:

1) Alta Visibilidad color Blanco y Naranja. Así salieron de fábrica cero km, de manera similar a los italianos y peruanos
2) Camuflado en verde medio y beige/arena. Este esquema fue el usado en Malvinas y era similar a los MB.326 contemporáneos
3) Baja Visibilidad: Nunca vi uno real, solo alguna imagen simulada, pero desconozco si desde el COAN se planteó dicho esquema ¿alguien tiene información al respecto?

Hay uno que tiene escarapela de la FAA, no parece muy preciso.
Estimo que a esquema baja visibilidad te referís al esquema en grises actualmente en uso. Para cuando el CoAN empezó a aplicarlo, los MB-339 ya eran historia.
 
Exacto, lo aplicaron a los A-4Q y a los MB.326/AT-26. Una vez vi una ilustración de prrfil con un esquema similar pero sobre un MB.339, pero nunca más lo pude encontrar para corroborar si era una licencia del ilustrador
 
Recordando 40 Anhos de la llegada del Macchi

en el mes de Noviembre 17, 1981 llegaba al Peru el 1er ejemplar para la FAP
avion que reemplazaria en las funciones de instruccion avanzada al Lockheed
T-33, el Macchi seria una nave mucho mas avanzada que su predecesor.


Escuadron Acrobatico "Diablos Rojos" 1985

Fueron 14 unidades de las cuales 3 se perdieron en accidentes



Saludos.
 
Arriba