Advertencia Britanica a Argentina

licastro dijo:
Epa, lamento escuchar eso pero, ¿como es esto? ¿No teníamos reservas para 10 años más? Ya la bombilla llego al fondo´el mate...

En realidad hay muchos yacimientos que están de última y desparramados por todos el pais, acaso se piensan que RYPF buscará hidrocarburos en el mar solamente poque le gusta la aventura??.. nada que ver, es que los yacimientos en tierra firme están al límite de su producción y varios están declinando,
Por ahora estiran los tiempos, si un yacimiento con bombeo mecánico no rinde como antes.. transforman un pozo productor en inyector de agua para que el crudo (que es más liviano que el agua) suba hasta los punzados de los pozos donde están las bombas de extracción, eso le dá más vida a los pozos pero marca un punto de no retorno, cada vez producirá más agua hasta el punto que sea aconómicamente inviable mantenerlo en producción. esto es lo que se llama recuperación secundaria.
Los principales yacimientos están todos descubiertos, solo resta hacer nuevos estudios de sismica con tecnologia 3D a ver si quedó una napa sin producir o intentar suerte con una napa más profunda.(y más cara de desarrollar)
Ahora se le está dando bola a las areas marginales, pero no se espera encontrar nada espectacular, en cuanto a reservas.
Y no hay que olvidar que gran parte de la producción se exporta.. los problemas de abastecimiento se generan por la nula inversion hace más de una decáda para incrementar la capacidad de refinación en el pais.
Si fueras empresario.. exportarias a U$S70 el barril o lo venderías acá a U$S38 ??, simple asunto de mercado y matemáticas.

Atte.
Miguel.
 

2-P-111

Colaborador
power2 dijo:
Si fueras empresario.. exportarias a U$S70 el barril o lo venderías acá a U$S38 ??, simple asunto de mercado y matemáticas.

Atte.
Miguel.

No es así. Las empresas ganan exactamente lo mismo exportando que vendiendolo en el mercado interno, ya que las retenciones hacen que el precio de exportación termine siendo de alrededor de 38 U$S. No es tampoco tanto lo que se exporta ya que la producción total no es tanto mas grande que la demanda interna.

Saludos

Denis
 
Reino Unido endurece el diálogo por las Malvinas.

El embajador británico en la Argentina, John Hughes señaló que "no será un año fácil" para la relación bilateral, al cumplirse, el próximo 2 de abril, 25 años del conflicto bélico en el archipiélago

Quizás con la intención de demorar los contactos para abordar la cuestión de soberanía en las Islas Malvinas que la Argentina le reclama al Reino Unido, varios funcionarios ingleses manifestaron en las últimas semanas la supuesta "tensión" que persiste entre ambos países a 25 años de la conflicto que se inició el 2 de abril de 1982.

“Éste no será un año fácil para la relación Argentina-Inglaterra” , aseguró John Hughes, el representante diplomático inglés en Buenos Aires, a la vez que agregó que “las diferencias por las islas siguen siendo grandes entre ustedes y nosotros".

El funcionario subrayó en una entrevista con el diario mendocino Los Andes las conflictivas relaciones históricas entre ambos países, a excepción de la guerra de Irak de 1991, en la que la Argentina y Reino Unido apoyaron a la invasión de los EEUU a Kuwait.

Al evaluar las relaciones bilaterales resumió que "el problema existe, no lo podemos negar, pero debemos manejar la situación para no empeorar las relaciones".

"Además, en otros temas hay una relación bastante estrecha entre ambos países, como en la cuestión de los derechos humanos o del terrorismo; Irán por ejemplo", aseguró Hughes.

"Obviamente este es un año delicado, porque es el año 25 del conflicto. Y naturalmente habrá una conmemoración de ese hecho en Gran Bretaña este año. Y al mismo tiempo habrá una elección presidencial acá en la Argentina. Por eso debemos manejar las cosas con cuidado. Pero obviamente no será un año fácil para las relaciones", expresó.

Tampoco descartó la presencia del primer ministro Tony Blair en el archipiélago para los festejos que se realizarán en las islas usurpadas en 1833, aunque aclaró que "eso está en manos del gobierno de las Islas".

Además, Huges contó que sigue en pie la invitación para que nuestro país participe "de un acto sólo entre Argentina y Gran Bretaña para conmemorar los caídos de ambos lados, porque en un conflicto así debemos también recordar la pérdida de vidas de ambos lados".
 
2-p-111 dijo:
No es así. Las empresas ganan exactamente lo mismo exportando que vendiendolo en el mercado interno, ya que las retenciones hacen que el precio de exportación termine siendo de alrededor de 38 U$S. No es tampoco tanto lo que se exporta ya que la producción total no es tanto mas grande que la demanda interna.

Saludos

Denis

OK, es verdad me olvidé lo de las retenciones :( , haciendo honor a la verdad, busqué información actualizada y el asunto es que las empresas petroleras están obligadas en abastecer al mercado interno, si un determinado lote de producción no es comprado a término en el mercado local, recién ahí están habilitadas para vender afuera pero con los retenciones mencionadas por 2-P-111.
Esto es más frecuente con las compañías que embarcan su producción para transporte, es decir de Comodoro Rivadavia hacia el sur.

Power
 
Las retenciones que puso Lavagna corren solo para el "crudo" ,no para productos con valor agregado ,ejemplo nafta virgen que pagan regalias más bajas.

Todos los derivados pagan regalias muy bajas ,de hecho les comentos que muchas de las grandes petroleras exportan nafta virgen con bajas regalias las llevan a sur de Brasil las refinan y vuelven a importar el producto terminado a precios internacionales..negocio redondo no?...

O sea si ustedes creen que no encontraron las forma de "evadir" todo lo posible esas retenciones se equivocan.

De hecho hay empresas que nisiquiera son productoras y lo hacen.

Además se olvidan de meter en el cálculo el costo de producción local ,les aseguro que el costo de producción de un barril acá esta muy pero muy lejos del valor internacional e incluso muy lejos del valor de venta interno.... las empresas ganan y mucho pero quieren más ,sino que me expliquen como ganaban guita cuando el barril estaba internacionalmente en 20/27 dólares y no ganan ahora - y si quieren con retensión y todo- cuando los costos de producción internos casi no variaron...????
 
Arriba