Advertencia Britanica a Argentina

:eek: :eek:
Fuerte advertencia británica a la Argentina por Malvinas


El comandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, el brigadier Nick Davies, afirmó que sus militares están en condiciones de defender las islas y evitar una eventual ocupación:eek:


9lcomandante de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, el brigadier Nick Davies, afirmó que sus militares están en condiciones de defender las islas y evitar una eventual ocupación Argentina

En unas declaraciones hoy a los medios británicos, el comandante manifestó su confianza de contar con los recursos suficientes para impedir "cualquier agresión", pese a los fuertes compromisos del Reino Unido en países como Irak y Afganistán.

El militar, que ocupó el puesto en el Atlántico Sur el pasado noviembre, subrayó que su objetivo es asegurar que el Reino Unido no pierda las islas, cuya soberanía reclama Argentina.

"Estoy aquí para evitar cualquier agresión", afirmó Davies cuando se cumple este año el vigésimo quinto aniversario de la guerra que enfrentó a Londres y Buenos Aires por la posesión de las islas.

El Reino Unido cuenta con unos 1.500 militares en Malvinas, con base en Mount Pleasant, cerca de la capital Puerto Argentino.

El presupuesto oficial británico para Mount Pleasant está estimado en setenta millones de libras (unos 105 millones de euros/unos 136 millones de dólares).


Las islas están protegidas por aviones Tornado, una batería de misiles y radares, mientras que el Reino Unido también dispone del barco patrullero "HMS Dumbarton Castle". :eek:

El conflicto que enfrentó a Argentina y el Reino Unido en 1982 terminó con la rendición del país suramericano, que ha insistido en el reclamo de las islas por la vía diplomática.
 
Este es el efecto de los posibles recortes en la RN. Para justificar el mantenimiento de la HC, salen con esta bravuconada estúpida y provocación.
Estoy seguro que ellos no pueden defender las islas de un ataque aeronaval combinado, el dilema para nosotros es cómo aguantarlo después...
 
F

federicobarbarroja

el brigadier Nick Davies?? y quien es ese? es la voz de inglaterra o una opinion personal de un brigaderucho?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Que se quede en el molde, además, Argentina utilizando hoy por hoy todas sus fuerzas militares disponibles, puede conseguir una victoria ante las fuerzas británicas en Malvinas Fortress (aunque de más está decir que será muchísimo más duro que la ocupación del 1/2 Abril 1982, y por supuesto que tampoco se estaría en condiciones de soportar una guerra posterior, como sí se estaba en 1982)... Esto no solo lo digo yo, sino también varios efectivos británicos que sirvieron en la base militar, los cuales sostienen que la base no puede ser una defensa de las islas, y que solo es un gasto militar excesivo.
 
La verdad no entiendo cuando personas (como este pirata) que deberian tranquilizar las aguas sabiendo de que hay un reclamo permanente e indeclinable de nosotros por las islas, salen con estas declaraciones sin sentido y fundamentos. La opcion militar no esta en los planes de la sociedad argentina, por mas que algun que otro loco que anda por ahi, tenga remotamente, pensar en esa opcion. Saludos.-
 
handschar dijo:
el brigadier Nick Davies?? y quien es ese? es la voz de inglaterra o una opinion personal de un brigaderucho?
Seguramente este tipo fue a un PUB en las islas se tomo la misma dosis que se tomaba Leopoldo Fortunato y despues salio a defender el gasto britanico de mantenimiento de las fuerzas en las islas, inventando una de normandos contra sajones
 
F

federicobarbarroja

Manfred Klaus dijo:
Seguramente este tipo fue a un PUB en las islas se tomo la misma dosis que se tomaba Leopoldo Fortunato y despues salio a defender el gasto britanico de mantenimiento de las fuerzas en las islas, inventando una de normandos contra sajones

y si no capaz que lo mandan a casita a que lo castigue la señora :D

saludos
 
es obvio que GB no plantea devolver las Islas en un futuro cercano...sigamos mandando papelitos de reclamos tranquilos...
 
Según leí en el Clarín este fulano era paracaidista en el '82. Lo que no se aclara si estuvo o no estuvo en Malvinas. Seguramente el tipo habla para defender su asignación de presupuesto. Los british saben que no estamos en condiciones de invadir las Malvinas.
 
La verdad es que ni siquiera vale la pena responder ante tan burda declaracion, es lamentable que aun despues de tantos años sea irremobible el odio de los Ingleses por nuestro pueblo, el otro dia estaba leyendo unos post en una pagina donde escribieron unos ingleses y se puede ver a grandes rasgos que nos tienen unas ganas barbaras. Para mi defender la patria seria un honor si asi me lo requiriese.

Saludos.
 
El ingles boconea para justificar sus honorarios, pero Argentina no deberia dejar pasar por alto esto porque puede ser eso o puede ser que esten buscando tomar como excusa ese argumento para tomar alguna iniciativa agresora en contra de nosotros. No le vendria mal a Blair decir que tiene que ir a defender "sus" islas para irse de Irak. Suena medio descabellado pero deberia tomarse como una hipotesis valida.
Pregunta: Entre lo mas baratito que hay en el mercado, que se puede comprar para contrarestar a los Panavia Tornado?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es obvio que GB no plantea devolver las Islas en un futuro cercano...sigamos mandando papelitos de reclamos tranquilos...
y... hasta que no este definido el tratado antartico... estoy seguro que UK no pretendera devolver las malvinas.
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Montero dijo:
Los british saben que no estamos en condiciones de invadir las Malvinas.


Seguro? De lo que no estamos en condiciones es de mantener las islas e ir nuevamente a un conflicto armado luego de la recuperación, eso es seguro... pero de tomar las islas? Por qué no? Sería un suicidio político-diplomático-económico-militar, pero al "fin y al cabo" se puede.
 
Lo que si se puede hacer y por monedas es desgastarlos en su ocupacion militar, que sea tan onerosa que digan bue tomenlas...
 
Página mencionada

Daniel78 dijo:
La verdad es que ni siquiera vale la pena responder ante tan burda declaracion, es lamentable que aun despues de tantos años sea irremobible el odio de los Ingleses por nuestro pueblo, el otro dia estaba leyendo unos post en una pagina donde escribieron unos ingleses y se puede ver a grandes rasgos que nos tienen unas ganas barbaras. Para mi defender la patria seria un honor si asi me lo requiriese.

Saludos.

¿Cuál es la dirección de esa página? Sería muy interesante leerla.
No debe extrañarte que "nos tengan ganas". La cosa es MUTUA :D . Los brits no perdonan que "unos sudacas" los hayan agarrado con los pantalones bajos en el '82, por el maldito y estùpido orgullo que tienen, y el costo que pagaron.
Compará cuanto tiempo demoró EE.UU. con la maquinaria bélica más poderosa del mundo, en vencer a Saddam en Irak, contra un ejèrcito fogueado en 8 años de guerra contra Irán y "fierros" muy superiores a los que tenìa Argentina en 1982. Los brits, con armamento superior al nuestro y con la ayuda polìtica, económica y militar de medio planeta (EE.UU., UE, Chile) demoraron 74 DIAS para sacarnos de Malvinas, contra un país prácticamente sin experiencia de guerra...creo que eso te dará la exacta dimensión del tema.
Cuando conocés personalmente a los brits (como tuve oportunidad) una cosa es lo que aparentan, y otra distinta es lo que pìensan, que generalmente se muestra en los foros en todo su esplendor (aclaro que los argentinos ìdem)
En lo último, coincido totalmente. No se plantea que organicemos una acción militar que tenga como final un casi seguro fracaso, pero todo cambiaría si fueran ellos los atacantes, hipótesis que planteé varias veces y qiçue lamentablemente me van confirmando los hechos...en ese caso no habría discusión posible, la única que nos quedaría es unirnos en la defensa de la Patria (y NO ES un ejercicio retórico)
Si no hiciéramos nada, no mereceríamos siquiera llamarnos argentinos por la deshonra y la humillación.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
cierto y yo pienso que argentina podria tomar las islas usando fuerzas anfibias aunque esto tardaria mas o menos 10 dias ahora despues si mandan su flota como hicieron en el 82 estamos muertos

PD:creo que podria ser la venganza da la Flomar porque si bien es una fuerza pequeñe ya no tiene destructores de la segunda guerra mundial
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD:creo que podria ser la venganza da la Flomar porque si bien es una fuerza pequeñe ya no tiene destructores de la segunda guerra mundial
Solo tiene destructores y fragatas de 25 años de antigûedad.
 
danram dijo:
Lo que si se puede hacer y por monedas es desgastarlos en su ocupacion militar, que sea tan onerosa que digan bue tomenlas...



Que nos queda para nosotros entonces !!!!. Supongo que tendriamos que mantener una pequeña base para tener permanencia permanente, ademas de regularizar los puentes aeros con el continente y dar asistencia a todos los habitantes actuales de las islas y los futuros que quieran emigrar hacia ellas.
Creo que deberiamos tener una planificacion acorde, para que si en algun momento sucede, no pasemos lastima ante la comunidad internacional. Que nadie pueda decir: Bueno ahi las tienen despues de tantos años de reclamos que piensan hecer ahora?.
Que no terminen siendo un monumento olvidado, y de verdad, las integremos 100% como territorio Argentino.
 
Eagle_Giuli dijo:
Seguro? De lo que no estamos en condiciones es de mantener las islas e ir nuevamente a un conflicto armado luego de la recuperación, eso es seguro... pero de tomar las islas? Por qué no? Sería un suicidio político-diplomático-económico-militar, pero al "fin y al cabo" se puede.

Fijate que ni siquiera tenemos buque de desembarco para la IMARA... tampoco podemos hacer un puente aéreo con Hércules para bajar tropas ni para realizar lanzamiento de paras...
Tal vez un ataque masivo con la Fuerza Aérea... y con que le tiramos?
(Si es que no bajan a los aviones antes....)
Los buques de la ARA llegarían para cañonear las Islas?
Tal vez podamos hacer algún hostigamiento con grupos de fuerzas especiales, con aproximación y huida de aviones....etc...etc... yo creo que no se puede.
Opino igual que vos en el sentido de que sería un suicidio político-diplomático-económico-militar. Aunque me recontrajoda ver nuestras Islas ocupadas...
 
Arriba