La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN avanza en la compra de cañones sin retroceso Carl-Gustaf

R

Redacción

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN avanza en la compra de cañones sin retroceso Carl-Gustaf

El fabricante sueco Saab ha notificado este martes 25 de marzo la confirmación de compra realizada por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) para la adquisición de sistemas de armas multifunción portátil Carl-Gustaf valuados en 65 millones de dólares estadounidenses.



La empresa Saab suma de esta manera por segundo mes consecutivo una compra hecha por la NSPA. El pasado 5 de febrero se firmó un contrato para la entrega entre 2026 y 2027 de lanzacohetes antitanque AT4 en su versión antiblindaje valuado en casi 70 millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a los Carl-Gustaf, fueron cuatro los países firmantes de la adquisición de los cañones sin retroceso más equipamiento, municiones y entrenamiento a partir de este año hasta el 2027. Görgen Johansson, director del área de negocio, desde Saab expresó su agradecimiento por el contrato: “Nos sentimos honrados de que la NSPA haya elegido una vez más nuestro fiable, fiable y eficaz sistema Carl-Gustaf“.

Al día de la fecha, son más de 40 los países que usan dicho armamento. El cañón sin retroceso Carl-Gustaf es un sistema multifunción por su adaptabilidad y flexibilidad. Es un material portátil que permite a los operadores montarlo y desmontarlo con gran facilidad posibilitando la transportación y adaptación a cualquier campo de batalla.


Créditos Saab

Es de categoría liviana con un peso menor a 7 kilogramos, un metro de longitud y puede emplear diverso tipo de munición de 84mm con capacidad antiblindaje, antiestructura y antipersonal. Se amolda a la necesidad bélica del momento por su características ofensivas – defensivas ya que puede neutralizar tanques, tropas enemigas, neutralizar enemigos ubicados en edificios o despejar obstáculos. El rango varía según el objetivo, tienen una eficiencia de hasta 400 metros contra tanques, 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios, y algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Tal vez te interese Damen y Saab apuestan por su nuevo submarino expedicionario C-71 para equipar a la Real Armada de Canadá

La entrada La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN avanza en la compra de cañones sin retroceso Carl-Gustaf aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba