Adquisiciones de distintas FFAA a lo largo del mundo que nunca fueron

Ante la negativa de los A-4, el COAN pensó en estos. Por suerte el tío SAM aflojo, despues

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Esto es muy genérico, en todo caso habría que separar Sudamérica del resto del mundo porque es precisamente nuestra región la que más compras se frustraron o quedaron a medio camino.
 
Esto es muy genérico, en todo caso habría que separar Sudamérica del resto del mundo porque es precisamente nuestra región la que más compras se frustraron o quedaron a medio camino.
Y bueno, si es la región con más compras frustradas es asi! que vamos a hacer
 
En 1945 la Armada entró en negociaciones con Vickers para la construcción de un portaaviones y paralelamente con la Hawker para la compra de 100 Sea Fury. Cuando Perón se enteró de esta negociación, cortó varias cabezas y todo quedó en la nada.



Cuando Perón en derrocado, la Armada pasa una lista a EEUU que incluía un portaaviones Clase Saipán, cazas Corsair, F9F Panther, los Skyraiders e incluso hasta entrenadores Lockheed T-33, además de 20 Neptune y 10 helicópteros.

Gran parte de ese pedido se concretó exceptuando el portaaviones, los T-33, Skyraider y una menor cantidad de Neptune.
 
Si vamos por el lado de la FAA... la lista es enorme...!!

Comenzamos con el requerimiento inicial del IA-63 Pampa. Se pretendían 64 para reemplazar a los MS-760 y 36 como complemento para los A-4 Skyhawk. Bueno ahora ya sabemos que del IA-63 sólo se consiguieron 18 ejemplares.



El I.Ae.30 Ñancú (casi una copia del Mosquito inglés) se proyectó la construcción de 210 ejemplares, pero se decidió dejarlo de lado en favor de la fabricación del IA.33 Pulqui......que tampoco se construyó en serie...!!

 
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