Adios Panteras en la FACH

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot, calma! calma! Tu Fuerza Aérea no será europea, pero es por lejos la mejor armadita de la región, y con sus armas, aunque no 0km, puede tirar de manera eficaz, por 15 años más.

Personalmente veo al Cóndor como el sistema menos actual, que podría ser reemplazado en 5 años sin problemas considerando los sistemas similares en la región. El F-5, con las modernizaciones totales que se le realizó, puede ser usado por 10/15 años más sin problemas en la región, considerando que su nuevo hermano mayor, el Falcon, se encargará de los mayores peligros, y el Tigre podría hacer el trabajo más liviano, con armas inteligentes y equipos/sistemas de primera en la región.
 
Hola:

Hoot dijo:
ambas dos... el inicio del concurso se veria el proximo año y a partir de ahi y como marche el tema, se le pone fecha de vencimiento a los Tigres, que lo mas probable es que no reciban mas modernizaciones de aca a su salida.

Ojalà eso lo puedan sacar mas eficientemente que el proyecto CAZA2000, que despues se tuvo que reinventar como NAC, y que fue tan largo que vio pasar 2 presidentes y como tres ministros de defensa...:( y que se presto para todo el lobbie imaginable y para tener dos FIDAES llenas de candidatos...
 
-O sea que la FACH quedara reducida a tres escuadrones de primera
línea y dos de segunda ????

Grupo-1 con A/T-36 Halcon II
Grupo-3 con F-16C/D Block 50
Grupo-7 con F-5E/F Tiger III
Grupo-8 con F-16A/B MLU
Grupo-12 con A-37B Dragonfly




Saludosss:cool:
 
Eagle_Giuli dijo:
Hoot, calma! calma! Tu Fuerza Aérea no será europea, pero es por lejos la mejor armadita de la región, y con sus armas, aunque no 0km, puede tirar de manera eficaz, por 15 años más.

Estoy calmadisimo... y precisamente tu resumes muy bien el porque...
15 a 20 años de operaciones, con ENAER capacitado para hacer trabajos
estructurales a los vipers y lo que implica eso en terminos economicos al
tener un 75% de tu flota operando a 3mil dolares la hora de vuelo, con
paquetes de actualizacion siempre saliendo... no es malo, ni para perder
la calma por un solo segundo.

Personalmente veo al Cóndor como el sistema menos actual, que podría ser reemplazado en 5 años sin problemas considerando los sistemas similares en la región. El F-5, con las modernizaciones totales que se le realizó, puede ser usado por 10/15 años más sin problemas en la región, considerando que su nuevo hermano mayor, el Falcon, se encargará de los mayores peligros, y el Tigre podría hacer el trabajo más liviano, con armas inteligentes y equipos/sistemas de primera en la región.

El condor no es que sea menos actual, probablemente sea el niño mimado de
toda la FACh, por que si hay algo donde no hay que ahorrar es precisamente
en eso. Me la juego por que tiene actualizaciones y que ha hecho su trabajo
de excelente manera y ha sido un verdadero aporte. Ahora, si hay que pensar
en su reemplazo y ahi yo dejo mi postura de ahorrar, en los AEW hay que ponerse
con lo que mas se pueda gastar, 2 Eitam serian un sueño.

Repito, lo que hoy menos me quita el sueño en cuanto a aviones de combate
es pensar en el reemplazo del Tigre, antes de eso estaria: dejar un grupo de
MLU en Pta. Arenas, unos 6 B50M adicionales en Iquique, reemplazo de la Gallina por un LIFT.


saludos
 
Litio71 dijo:
-O sea que la FACH quedara reducida a tres escuadrones de primera
línea y dos de segunda ????

Grupo-1 con A/T-36 Halcon II
Grupo-3 con F-16C/D Block 50
Grupo-7 con F-5E/F Tiger III
Grupo-8 con F-16A/B MLU
Grupo-12 con A-37B Dragonfly




Saludosss:cool:

No se sabe aun... una por que es una nota de prensa y otra por que no se
ha hablado de desactivar el grupo 4, sino que se deja de volar el Pantera.

Probablemente queden en el mediano plazo como aviones de primera linea:
2 grupos con MLU, 1 con B50M y los TigreIII+

Pero como hemos repetido, estamos puro especulando y jugando a las adivinanzas. :)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
EFA1974 dijo:
Que es lo que ya tendria fecha?
El inicio del concurso o el funeral de los Tigres?

Hummmm...ñam ñam....Tigres III...uuahhhhh.... (imaginar cara de Homero pensando en cerveza):D

PD: ¿Por que Red Star usa emmos distintos?...que no sea mal compañero y me los pase...:mad: .............:D
 
M

mendogroso

licastro dijo:
¿Se sabe que será de los pilotos y de los aviones dados de baja?

Segun como tengo entendido, a los pilotos los concervaran con vida. A los aviones no se. ;) ;)
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
Sip, deltas, especie en peligro de exitinción :D . Esto me ha tomado demasiado por sorpresa, esperaba ver a los Pantera volando en Chile hasta por lo menos el 2010. :rolleyes:

Saludos

En chile seran una especie en extincion, pero aqui hay tenemos un santuario donde podran volar muchos años mas sin correr peligro de desaparecer.

PD: para mi que el G-4 de Punta Arenas no le van a dar Viper por culpa de las piedritas. :D :D :D
 
Hola:

mendogroso dijo:
Segun como tengo entendido, a los pilotos los concervaran con vida. A los aviones no se. ;) ;)

Ojalà que los deltas dados de baja tengan un final mas honroso que los C-130B...:mad:

De los Elkan no se ha sabido nada oficial al menos...los Panteras tendrán mejor posicionamiento en el mercado...:confused:
 
fidaeextra dijo:
Hola:
Ojalà que los deltas dados de baja tengan un final mas honroso que los C-130B...:mad:

Bueno, algunas partes de los C-130 habrian ido a parar a Noruega, asi que
tan deshonroso parace que no fue :(


De los Elkan no se ha sabido nada oficial al menos...los Panteras tendrán mejor posicionamiento en el mercado...:confused:

lo mas probable es que terminen como fuentes de repuestos, los Pantera no creo
que corran con mejor suerte... con mas de 20 años de servicio, por mas agregados
que tengan, no veo a quien le puedan interesar.

saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Para mi que los Pantera se iran para el otro lado de la Cordillera, será una medida de Blanlot, por puro joder a los fanaticos che de ZM. :D

Provocadores saludos :D
 
Hoot dijo:
los Pantera no creo que corran con mejor suerte... con mas de 20 años de servicio, por mas agregados
que tengan, no veo a quien le puedan interesar.

saludos.


A que no? jajaja

Somos los cirujas del vecindario nosotros...:D :D
 
no se que tan amarrados esten mas MLU de parte de holanda para la FACH, pero de que vienen un reemplazo, creo que es lo logico, lo esperable y lo correcto

recordemos que aunque el momento actual no es el de los 70tas, la zona del estrecho de magallanes, canal beagle, islas del sur etc...merece atencion especial, de hecho, todavia es una zona "caliente", aunque mas tibia que en decadas anteriores....

saludos


REX
 
fidaeextra dijo:
y que fue tan largo que vio pasar 2 presidentes y como tres ministros de defensa...:( y que se presto para todo el lobbie imaginable y para tener dos FIDAES llenas de candidatos...

Y nosotros super tristes por eso...:D :D :D

Entonces ojalá que el programa de reemplazo de Tigres ( y Panteras se me ocurre a mi ) se extienda tanto o mas...wuajaajaja

Saludos
 
Hola:

Stratofortress dijo:
Y nosotros super tristes por eso...:D :D :D

Entonces ojalá que el programa de reemplazo de Tigres ( y Panteras se me ocurre a mi ) se extienda tanto o mas...wuajaajaja

Saludos

Claro, solo por llenar FIDAE, meteremos en el proceso al F-22, F-35, Thypoon, Rafale y cuanta cosa hi-tech que vuele de aquí 2 Fidaes más..

Abrimos un concurso por un Lift y ya tenemos acá al T-50 y el Yak-130 por lo menos

En Transportes... ufff C-130J, C-295, AEW, renovación de helicópteros....en potencia la FIDAE 2008 podría ser como la míitica del 98...

media volaita para un lunes por la mañana...:rolleyes:

No es malo...
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Los Pantera serán reemplazados por vipers adicionales, anunciarlo ahora como comentaban no es "politicamente correcto" sobre todo por los problemas para el gobierno que esta trayendo TranSantiago y con las municipales el prox. año.....

Sobre la "nueva base" para los vipers les cuento que ayer fui a los Andes y frente al Fuerte Arteaga están aplanando TODO :cool: que tal?

Saludos
 
Wolf dijo:
Los Pantera serán reemplazados por vipers adicionales, anunciarlo ahora como comentaban no es "politicamente correcto" sobre todo por los problemas para el gobierno que esta trayendo TranSantiago y con las municipales el prox. año.....

Yo creo que eso es lo de menos, a la luz de lo que paso con el documental
de Rafael Cavada y como la Cancilleria apreto a TVN para que no lo emitiera
aun para mantener calmadas las aguas con Peru... Menos mal que no hay
problemas con España, sino "Heroes" tambien la iban a suspender :rolleyes:


Sobre la "nueva base" para los vipers les cuento que ayer fui a los Andes y frente al Fuerte Arteaga están aplanando TODO :cool: que tal?

Saludos

Era como yo decia entonces... :cool: por ahi los F-5 se vienen por estos rumbos?.

saludos.
 
Arriba