Adios Clemenceau

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Clemenceau parte hoy para Inglaterra la fin de ser desmantelado




El casco del exPA Clemenceau, hermano del actual NAe São Paulo (exFoch), está partiendo hoy del puerto de Brest, rumbo al norte de Inglaterra, para ser por último deshecho.
El barco contiene gran cantidad de asbestos (amianto), un material altamente tóxico, porisso está siendo blanco de mucho controversia y protestas de ambientalistas.
Abajo, el gráfico muestra las áreas donde existe gran cantidad del material, que era usado como aislante térmico, en caso de incendio.



Fuente: Poder naval
 
que queres q te diga no se mucho de esto pero yo le aria sacar el amianto y me lo traigo y de a poco me lo voy reparando , total a ese te lo regalan no?
 
y si te lo regalaban...puede que si..pèro ya es tarde...el pico de la autogena caera sobre el...
 
de mi parte una pena che , ahi habia laburito para varias universidades y futuros ingenieros , como trabajos practicos
 
Se puede sacar el amianto así por que sí?

Digo, no somos el único país en el mundo sin porta, porqué nadie se interesó en él si es tan fácil retirar el asbesto?
 
de mi parte una pena che , ahi habia laburito para varias universidades y futuros ingenieros , como trabajos practicos

Te parece? xq viendolo de otro punto de vista se podria decir que ahí habia cancer para pibes de la Universidad, y esa idea no me seduce tanto!
 

KF86

Colaborador
Viendo los problemas y limitaciones que tiene el A-12, prefiero que el Clemenceau sea convertido en hojas de afeitar que ser usado por la ARA.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Acá no le dén vueltas al tema, según lo que tengo que leí por aqui y por allá tanto el Clemenceau, Ouragan y Orange no llegaron a Argentina porque Inglaterra "activo" a los ecologistas para que estos barcos jamás lleguen a su destino : Argentina. A los ingleses se la jugamos una vez, pero por si las moscas se cubren por una segunda. Y por más que les digas que son para catástrofes naturales y otras yerbas los gringos se volvieron desconfiados. Y eso es lo que hay.
Por suerte pudimos comprar el "Patagonia" a Francia que buenos servicios viene prestando.



CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------
 
rodrigo , claro esta q primero se desintoxica el buque y despues se trabaja en el , mas vale q no quiero enfermar a nadie , pero un buque asi de regalo para arreglarlo de a poco no lo veo tan mal, es una opinion?
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, caramba como no soy especialista no me gustaria opinar sin saber, pero...
que bonito se veria con una bandera de A. L. batiendo al viento.
Claro que experiencias como la de India, deja mucho que desear en eso de recuperar porta.
 
retirar el amianto (o asbesto) no es ni facil, ni rapido ni.. por sobre todas las cosas y principalmente.. barato...
es un material que se volatiliza... similar a la fibra de vidrio pero mas fino.. y para trabajar sobre el hay que mantener el ambiente constantemente limpio, en camaras cerradas con grandes aspiradores para "capturar" las fibras que vuelan... no es tarea presisamente grata... mas teniendo en cuenta que los espacios en donde se colocan no son muy amplis y dificulta aun mas la extraccion...
desconozco si hay algun metodo mas nuevo para extraerlo.. pero si lo hay .. no debe ser barato tampoco..
a eso hay que sumarle que es un casco solamente, esta pelado y con muchos años de inoperatividad.... ya hay un buen ejemplo con el refit del Gorkshov por porta de los Rusos para los indios y que bastante quebraderos de cabeza les esta causando con costantes aumentos de presupuesto y retrasos...
y hay que tener en cuenta que es un buque de los 80.. mucho mas moderno
 
Por favor paremos de echarle la culpa a Inglaterra y al resto del mundo de nuestras falencias. La verdad es que el mundo no gira alrededor de Argentina. Athos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si si todo lo que digan es verdad, pero que lindo se lo veria con los sue arriba
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si hubiese llegado el Clemenceau, se hubiera tenido que usar todo el presupuesto de la ARA en antitetánicas. :smilielol5:
Sólo el emparchado y el cambio de calderas (si, calderas) justificarían la construcción de uno nuevo.

No hay que traer cualquier porquería muchachos...
 
Arriba