Libro expresa que las Malvinas Son Uruguayas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..............................................
estimado, los que le inculcaba eso en los kelpercitos, eran los algueros con prosapia, no los uruguayos.

No he dicho lo contrario. Ese compentario se dió en un contexto que procuraba destacar el fuerte vínculo "bidirecional" del Uruguay con los ocupantes británicos de las Malvinas.
Por eso, es casi absurdo imaginar que Uruguay le reclame a GB su soberanía sobre el archipiélago.

Te mando un abrazo...
 
Sin dudas me alegro que se hayan dado el gusto de decir lo que piensan y minimizar los GRANDES logros de esta pequeña Republica que con solo 3 millones y medio de habitantes le ha mostrado al mundo que es más grande que su territorio. Aunque no les guste Gardel es uruguayo pero por más que se lo probemos no lo van a aceptar. En el futbol tenemos 4 copas mundiales, 15 Copas de América y 6 copas intercontientales de clubes con solo 2 clubes. Tuvimos a Enzo Francescoli entre otros, no necesitamos a Messi porque tenemos a Suarez, Forlan, el Loco Picadita (Abreu), etc ¿Y vaya que demostraron su grandeza en el 2009 y 2010?. Nunca vamos a estar de acuerdo en muchas cosas (Dulce de Leche, Gardel, Martin Garcia, etc), pero volviendo a Malvinas acuérdense que hace unos 8 años que no ingresa un buque de guerra ingles a Montevideo cuando van a Malvinas o regresan de ella. Y se apoya que las Islas del Atlántico Sur son de soberanía Argentina. No pueden negar que fuimos casi los únicos que les compraron su espectacular “IA-58 Pucara” que operan acá desde hace 32 años y el Ejercito hace más de 30 años de utiliza su FAL entre otros armamentos. ¿En 1806 cuando los ingleses ocuparon Buenos Aires imagínense de donde salieron las tropas que la liberaron?. Un saludo, las islas no nos interesan, pero seguro de Uruguay siempre van a escuchar hablar en el mundo.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN A SUS VETERANOS Y HEROES.-
 
T

tsunami

lo comprendo Pedraso... algunos acá no pensamos NI AHI las cosas que antes se dijeron de su pais, por favor tengalo en cuenta.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En mi país siempre se habla de la correcta y coherente diplomacia y relaciones exteriores de Uruguay en el siglo XX, en esta a veces, impredecible Sudamérica. De una sola linea y no influenciable por otros Estados de mayor tamaño.
No creo, por ningún motivo, que Uruguay reclamara para si, algo que a todas luces no le corresponde. Lo que escriba alguien es solo eso...como se dijo mas arriba.
Un Abrazo
 
Estimado Pedraso:

Entre los chatarreros de Davidoff ... había un uruguayo. La dotación del ARA Santa Fe, los IM, fueron aplaudidos y vivados en las calles de Montevideo en el trayecto Carrasco-Puerto. Montevideo actuó como puerto para el desembarco de prisioneros y heridos y su transferencia a los respectivos países. Algún avión carguero de Aero-Uruguay tenía preocupada a la Inteligencia Británica. En Carrasco las autoridades uruguayas retuvieron cajas (supuestamente con repuestos de Harrier) desembarcadas de un VC-10 de la RAF y que iban a ser embarcadas en el HMS Hydra como "medicamentos".

Seguramente hay mucho más, y ojalá pueda difundirse.

Un abrazo!

Alejandro
 

Sebastian

Colaborador
No creo, por ningún motivo, que Uruguay reclamara para si, algo que a todas luces no le corresponde.
¿En serio pensas que algo relacionado a lo que dice ese libro algún día estara en discusión en un gobierno de Uruguay?, hay cosas más importantes.
--- merged: 3 Feb 2013 a las 23:55 ---
Sin dudas me alegro que se hayan dado el gusto de decir lo que piensan y minimizar los GRANDES logros de esta pequeña Republica que con solo 3 millones y medio de habitantes le ha mostrado al mundo que es más grande que su territorio. Aunque no les guste Gardel es uruguayo pero por más que se lo probemos no lo van a aceptar. En el futbol tenemos 4 copas mundiales, 15 Copas de América y 6 copas intercontientales de clubes con solo 2 clubes. Tuvimos a Enzo Francescoli entre otros, no necesitamos a Messi porque tenemos a Suarez, Forlan, el Loco Picadita (Abreu), etc ¿Y vaya que demostraron su grandeza en el 2009 y 2010?. Nunca vamos a estar de acuerdo en muchas cosas (Dulce de Leche, Gardel, Martin Garcia, etc),
????

Malos ejemplos para demostrar "logros" de un país.
 
Y... desde que oficialmente se aclaro que Gardel era frances (hace si mal no recuerdo uno o dos años), se les habian acabado los reclamos... Ahora encontraron uno gracias a un tratado con España, dueña de la nada misma por estos lares en 1841 (todavia le dolia el tujes tras las guerras de independecia)...
Yo nunca escuche a gardel cantar mi Montevideo querido...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿En serio pensas que algo relacionado a lo que dice ese libro algún día estara en discusión en un gobierno de Uruguay?, hay cosas más importantes.

No Sebastian, justamente eso no traté de decir. Disculpa si me expresé mal. Lógicamente un país serio como lo a demostrado ser Uruguay, en su política exterior, en la historia de Sudamérica, no haría algo así.
En mi opinión personal Uruguay ha sido ejemplo a seguir en esta materia en la región.
Un Abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Y se puede saber cual seria ese complejo?
Asi que por un libro que es la primera vez que lo "escucho", metes a todos en la bolsa...
¿Todos tus 16.160 post son de este nivel?llengua...das lástima.
Fijate... tal vez a alguien le gusto mi post...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No he dicho lo contrario. Ese compentario se dió en un contexto que procuraba destacar el fuerte vínculo "bidirecional" del Uruguay con los ocupantes británicos de las Malvinas.
Por eso, es casi absurdo imaginar que Uruguay le reclame a GB su soberanía sobre el archipiélago.

Te mando un abrazo...


Esto refuerza lo que comentaba sobre el fuerte vínculo del Uruguay con los ocupantes británicos de las Malvinas:

Diputados de Uruguay serán observadores del referéndum en Malvinas


Ver:

http://www.lanacion.com.ar/1553379-...seran-observadores-del-referendum-en-malvinas

Como bién dijo N. Kasansew en otro hilo:

Lamentablemente, al darle entidad a los kelpers, los politicos uruguayos no hacen mas que replicar la postura antiargentina que tuvieron en el 82...
 
Arriba