Acuerdos Brasil-Argentina en la área de defensa

Me parece que ya que se reestatizó FAdeA debe transformarse en eso, una fábrica de aviones, esperemos que si se hace lo del KC 390 le haga honor a su palabra y no quede sólo en un fabricante de "piecitas sueltas". Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que ya que se reestatizó FAdeA debe transformarse en eso, una fábrica de aviones, esperemos que si se hace lo del KC 390 le haga honor a su palabra y no quede sólo en un fabricante de "piecitas sueltas". Saludos
Hernán.

Todos los grandes hoy son mas fabricantes de "piecitas sueltas" que otra cosa sino fijate que buena parte del Raptor se lo hace la Boeing a Lockheed Martin..
 
Todos los grandes hoy son mas fabricantes de "piecitas sueltas" que otra cosa sino fijate que buena parte del Raptor se lo hace la Boeing a Lockheed Martin..

Federico, entonces ojalá que FAdeA sea la Boeing que le fabrique las "piecitas" a Embraer, que vendría a ser la Lockheed :yonofui:

FAdeA = Boeing (sueños de hombre grande)
 
Me parece que ya que se reestatizó FAdeA debe transformarse en eso, una fábrica de aviones, esperemos que si se hace lo del KC 390 le haga honor a su palabra y no quede sólo en un fabricante de "piecitas sueltas". Saludos
Hernán.

Entonces tenes que entrar con un pedido de 14/18 unidades para la FAA y 2 para el COAN, con 6 opciones, y pedir el ensamble de los aviones en Cordoba... Ya lo dije hasta el cansancio, con 6 no hacemos nada... Hay que reemplazar los "teoricos 12+2" C/KC-130 y sumar mas por las nuevas necesidades, y ahi podemos hablar...

Todos los grandes hoy son mas fabricantes de "piecitas sueltas" que otra cosa sino fijate que buena parte del Raptor se lo hace la Boeing a Lockheed Martin..

Fede, tampoco es que "se lo hace". Es socio de desarrollo e inversion en un 30%. Desde un vamos fueron socios...

Es sigual, pero no es igual ;)

Abrazo!
 
¿Le dara el cuero a FAdeA después de años de privatización y de desidia estatal?¿Estará en condiciones de ofrecer instalaciones y personal apto para que se puedan ensamblar o al menos ser parte importante del proyecto?
Tal vez algún forista relacionado a la fábrica pueda comentar tanto de la capacidad del personal como de las instalaciones. Saludos
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
Parte de ese respuesta se puede rastrear en los acuerdos para fabricar piezas para Embraer para el resto de los aviones, donde en el inicio se iría por piezas simples hasta llegar a conjuntos.

El cuero hay que ir construyéndolo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La necesidad de transporte adecuado a las necesidades de nuestro territorio está primero en orden de prioridades, si no es tomado en serio y mantenido el impulso para materializarlo lo mas pronto posible.............no quiero ni pensarlo.:nopity::ack2:
 
La necesidad de transporte adecuado a las necesidades de nuestro territorio está primero en orden de prioridades, si no es tomado en serio y mantenido el impulso para materializarlo lo mas pronto posible.............no quiero ni pensarlo.:nopity::ack2:

Willy, pero ni con 24 KC-390 cubrimos... Hay que modernizar y recuperar las redes de FFCC y mejorar un poca mas las principales rutas, mas alla de la 3.

Abrazo!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mario, me refiero a eso en conjunto, estoy de acuerdo con vos.

Si no hiciéramos las cosas de esa forma, significa que no aprendimos nada de MLV y quedamos condenados a las plazas fijas y consiguiente fracaso.
 
La necesidad de transporte adecuado a las necesidades de nuestro territorio está primero en orden de prioridades, si no es tomado en serio y mantenido el impulso para materializarlo lo mas pronto posible.............no quiero ni pensarlo.:nopity::ack2:

Me parece que si no se hace algo integral en cuestión de transporte y comunicaciones siempre vamos a estar "rengos".
Si necesitamos 20 aviones de transporte y compramos 3 hay que olvidarse de cubrir necesidades y rezar para que una catátrofe, natural o no, no nos toque.
Es demasiado quedar "a la buena de Dios" dirían nuestros abuelos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo no tengo idea.... pero me parecen muchos aviones tener los 20 y pico que se sugieren, para no tener HHCC presisas que los justifiquen. Para catástrofes o contingencias, creo qeu también se puede pensar en un protocolo para echar mano a aviones de líneas aereas (Aerolineas, por ejemplo), sin incurrir en adquisición y mantenimiento de 20 y pico de gigantes aereos que lo mas seguro que e 20 años o mas no los precises...

Hace un tiempo leí, no me acuerdo en que contexto, que era interesante desarrollar planes y modos para una rápida conversión de elementos civiles a las necesidades de las Fuerzas en caso de contingencias. (Camiones, camionetas, aviones, 4x4, etc) para lo qeu hace falta un mínimo presupuesto y no cargar a unas mal mantenidas fuerzas con gastos que vaya a saber uno cuando los va a "amortizar".

Para una mejor comprencion de esto, pre-asumo qeu la única HHCC fuera de nuestro ámbito común, es en Malvinas... para las qeu si harían falta aviones, flota, etc..
 
Totalmente de acuerdo Comechingón, además a la hora de negociar participaciones, también deberían pesar algo los 20 Embraer de Austral.

Saludos.
 
Claramente ese el objetivo último, borrarnos del mapa tecnológico para tenernos como su Bélgica sudamericana, absolutamente absorbidos . Por ello hay que ir con pies de plomo.


Coincido, ademas no me gusta el acuerdo, no confio.
 
Yo no tengo idea.... pero me parecen muchos aviones tener los 20 y pico que se sugieren, para no tener HHCC presisas que los justifiquen. Para catástrofes o contingencias, creo qeu también se puede pensar en un protocolo para echar mano a aviones de líneas aereas (Aerolineas, por ejemplo), sin incurrir en adquisición y mantenimiento de 20 y pico de gigantes aereos que lo mas seguro que e 20 años o mas no los precises...
Hace un tiempo leí, no me acuerdo en que contexto, que era interesante desarrollar planes y modos para una rápida conversión de elementos civiles a las necesidades de las Fuerzas en caso de contingencias. (Camiones, camionetas, aviones, 4x4, etc) para lo qeu hace falta un mínimo presupuesto y no cargar a unas mal mantenidas fuerzas con gastos que vaya a saber uno cuando los va a "amortizar".
Para una mejor comprencion de esto, pre-asumo qeu la única HHCC fuera de nuestro ámbito común, es en Malvinas... para las qeu si harían falta aviones, flota, etc..

¿Para un país como Argentina te parece mucho 20 aviones de transporte?
Tengas una, dos o diez HHCC primero tenes que estar adecuado operacionalmente y eso se logra teniendo los medios para mover el aparato que deseás emplear en las hipótesis.
Como contraprestación la flota militar hace asistencia civil en determinadas ocasiones, pero en si el número de aeronaves de transporte no me parece grandilocuente. Saludos
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Piensen nomás cuántos aviones hacen falta para tirar a lo que tenemos orgánicamente HOY!!!! La IVta Br Parac... cuántos hombres son? cuántos Hércules hay? Cuántas son las plazas de cada aparto??? Ya de ahí tenés el número MINIMO MINIMO que hay que tener...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero solicito se edite el título de acuerdo a cómo deben describirse en el caso de la incorporación de dos nacionalidades en pie de igualdad: en orden alfabético

El título está exactamente al revés (no dice "Argentina-Brasil" como corresponde), poniendo en consideración un preeminencia de una de las dos parte, que no existe en el acuerdo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si no fueramos todos tan mal pensados..diria que el orden de los factores no altera el resultado. :(
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es mal pensamiento . . .

Sino un tema de respeto, aunque solo sea una muestra de cortesía hacia el país de pertenencia del foro en cuestión.

Tal vez yo esté demasiado embebido en cuestiones básicas de protocolo . . . . . y eso me pone demasiado quisquilloso.

Saludos.
 
Arriba