• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Acto en el Colegio militar de la Nacion

Comrade

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Una minoría de ateos van cambiando las tradiciones ...

Dentro de poco va a ser obligatorio ser ateo.....

Tradiciones?

Entonces el sol sigue rodeando a la tierra?

Fascinante.

Comrade dijo:
Tradiciones?

Fascinante.

Confundis conceptos.

Que el sol rodee o no a la tierra, no es una tradición argentina.

Respecto a que los ateos sean minoría, ya me parece el colmo que se discuta.

Podrá haber mas o menos practicantes. Pero que la mayoría se considera cristiana, está fuera de duda.

Insisto, de a poco van avanzando...

Y dentro de un tiempo van a pretender que no se practique la fe de cada uno.

F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Tradiciones?

Fascinante.

que tendra que ver el pensamiento religioso con la ciencia? en el primero se aceptan ideas que no cambian por que seon dogmas, la ciencia se basa en el "metodo" que acepta distintas posiciones a medida que estas se van comprendiendo o hallando otras que sean correctas.O acaso a Dios los podes analizar empiricamente? lo podes poner en un tubo de ensallo, lo podes ver con rayos X? Por eso el tema de la existencia o no de Dios es tan complejo y ha desvelado la mente de grandismos hombres, por que en esto no cabe el razonamiento o metodologia cientifica.

Comrade dijo:
Claro, la tradicion argentina es la oligarquia y los golpes de estado :eek:

No te respondo porque no encuentro sentido a lo que has posteado.

Supongo que es un chiste y ya a estas altas horas no lo interpreto.

CONDORPLT

Colaborador
Instalar un conflicto que no existe!!!

Independiente17 dijo:
Creo ,que el discurso del Presidente Kirchener,fue respetuoso.
Y que en lo que se refirio a Lopez,es un certificado de pobreza.Mostrando la incapacidad del gobierno ,para resolver este caso.
Pero tambien ,me da lugar para la reflecion :
Las viejas organizaciones,vienen hablando de la necesidad de un acuerdo,con los militares,para cerrar este capitulo.
Lo vienen planteando ,los viejos del ERP, y algunos cuadros del viejo Montoneros,que no estan en el gobierno y dentro del propio gobierno,muchos de los ex-presos politicos,quieren cortales las alas a las Madres de Plazo de Mayo.
Todos sabemos que si se profundizan las cosas puede volver a producirse un bano de sangre.
Es hora que reflexionemos?????????

Lo que hace este gobierno es seguir instalando un conflicto que hace decadas que no existe...Hoy hasta los coroneles estaban en la secundaria para esa epoca, y los que vienen atras solo lo conocen por los libros de historia...creo que es hora a que nos dediquemos en serio a planear un Pais en serio, que para serlo, necesita FFAA serias.

CONDORPLT dijo:
Lo que hace este gobierno es seguir instalando un conflicto que hace decadas que no existe...Hoy hasta los coroneles estaban en la secundaria para esa epoca, y los que vienen atras solo lo conocen por los libros de historia...creo que es hora a que nos dediquemos en serio a planear un Pais en serio, que para serlo, necesita FFAA serias.

Si López desapareció, no es justamente porque se haya acabado ese conflicto, hay quienes están tratando de enviar mensajes, y de apretar a la dirigencia política.

Creo que este nebuloso conflicto ideológico, del cual no tenemos mayor idea, aún está vigente, de lo contrario no habría sucedido un acto como el de secuestrar a un testigo clave contra uno de tantos represores, hay basura por los dos lados, y creo que en este caso, no se terminará hasta que, como reza el dicho: "muerto el perro se acabó la rabia", no se haya dejado de joder el último de los que enfrentaron sus ideas, y nos desangraron a todos como sociedad...

Hay que entender que, si se hubiera terminado todo, y estuvieran todos en su lugar, y jugando con las reglas de la democracia, no habrìa pasado algo así, lo cual no es grave, es gravísimo...

Verde Oliva

Forista Sancionado o Expulsado
Las nuevas generaciones de Oficiales están cada vez con menos espíritu militar y con menos Doctrina Nacional, si bien en ciertos aspectos pueden estar más capacitados que hace algunas décadas, en una alta proporción son solamente uniformes vacíos y carentes del amor a la Patria del Ejército Sanmartiniano, de seguir este derrotero terminaremos en la partición territorial de la Argentina.

joseph

Colaborador
Colaborador
Con menos espíritu militar y con menos Doctrina Nacional, carentes del amor a la Patria del Ejército Sanmartiniano

Deben ser tipos rebuscados para hacer algo que no les agrada.

si algo nos enseñaban en el CMN era amor a la Patria...ni comento nuestro oficial instructor...si comparamos a la novia con la Patria...a cual se quiere mas??..a la novia por supuesto...porque si somos sinceros no podemos amar a alguien que no conocemos(Patria)..y todo el tiempo nos inculcaban el amor hacia la Patria..
Saludos

Verde Oliva dijo:
Las nuevas generaciones de Oficiales están cada vez con menos espíritu militar y con menos Doctrina Nacional, si bien en ciertos aspectos pueden estar más capacitados que hace algunas décadas, en una alta proporción son solamente uniformes vacíos y carentes del amor a la Patria del Ejército Sanmartiniano, de seguir este derrotero terminaremos en la partición territorial de la Argentina.

Me parece que estás dando un mensaje muy extremo.. sinceramente no creo que sea así. Nadie puede encarar una carrera como la militar si carece de "espíritu militar"... bastante dura por cierto, contra lo que cree el común de la gente. Con respecto a la partición territorial de la Argentina... bueh.. tenés mucha imaginación.

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
Las nuevas generaciones de Oficiales están cada vez con menos espíritu militar y con menos Doctrina Nacional, si bien en ciertos aspectos pueden estar más capacitados que hace algunas décadas, en una alta proporción son solamente uniformes vacíos y carentes del amor a la Patria del Ejército Sanmartiniano, de seguir este derrotero terminaremos en la partición territorial de la Argentina.[/QUOT

sos militar? lo fuiste? sos cadete ? lo fuiste? aspirante? porque sino tenes experiencia y nisiquiera viviste un minuto adentro estas hablando giladas te lo puedo hacegurar....con revistitas no haces nada man...en que te basas para decir esa afirmacion? tenes amigos militares? ex cedetes etc....o sos un simple fans?

Verde Oliva

CALIFFA dijo:
Verde Oliva dijo:
Las nuevas generaciones de Oficiales están cada vez con menos espíritu militar y con menos Doctrina Nacional, si bien en ciertos aspectos pueden estar más capacitados que hace algunas décadas, en una alta proporción son solamente uniformes vacíos y carentes del amor a la Patria del Ejército Sanmartiniano, de seguir este derrotero terminaremos en la partición territorial de la Argentina.[/QUOT

sos militar? lo fuiste? sos cadete ? lo fuiste? aspirante? porque sino tenes experiencia y nisiquiera viviste un minuto adentro estas hablando giladas te lo puedo hacegurar....con revistitas no haces nada man...en que te basas para decir esa afirmacion? tenes amigos militares? ex cedetes etc....o sos un simple fans?

He sido militar de cuerpo comando (no civil enganchado), soy Piloto de Avión y además tengo brevet de Buzo. Me he desempeñado durante varios años como instructor de supervivencia y he realizado numerosos cursos en la Argentina y el exterior. He participado en operaciones en Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegóvina.

Y sobre mis familiares, también hay varios militares de carrera entre ellos, algunos son Oficiales Veteranos de Guerra de Malvinas (tanto del EA como de la ARA)

yarara

Colaborador
No soy religioso , sin embargo algunas lecciones excelentes de la Biblia deberian ser aplicadas en este caso

Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo del Cesar

No creo que la defensa nacional , la constitucion nacional , la idea de nacion , etc, etc , tengan algo que ver con Dios ....

Dios deberia ser un concepto mas integrador ... y doctrina nacional no conozco ninguna , si alguien conoce una que me la haga saber , se lo voy a agradecer

joseph

Colaborador
Colaborador
Yarara no te mates tratando de intender esas cosas, que no tienen mucho sentido. Me quedo con esta frase "Si Dios esta con nosotros, quien esta con ellos".

yarara

Colaborador
joseph dijo:
Yarara no te mates tratando de intender esas cosas, que no tienen mucho sentido. Me quedo con esta frase "Si Dios esta con nosotros, quien esta con ellos".

Jaja ,. muy bueno

saludos

CALIFFA

Verde Oliva dijo:
CALIFFA dijo:
He sido militar de cuerpo comando (no civil enganchado), soy Piloto de Avión y además tengo brevet de Buzo. Me he desempeñado durante varios años como instructor de supervivencia y he realizado numerosos cursos en la Argentina y el exterior. He participado en operaciones en Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegóvina.

Y sobre mis familiares, también hay varios militares de carrera entre ellos, algunos son Oficiales Veteranos de Guerra de Malvinas (tanto del EA como de la ARA)

en que año te retiraste? grado? promo de egreso? de que arma sos?que volaste?