• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Acorazados del Mundo...

Daishi

Colaborador

HA_0XwGbsAQgMtE

USS New Mexico (en primer plano) y USS Pennsylvania (fondo), Zona del Canal de Panamá, 17 de febrero de 1921.​

Washington-Kirishima y su escolta por ejemplo...
Este lo compro y se paga!
Scharnhorst-Duke of York
Batalla de Punta Stilo
Batalla del estrecho de surigao
Renown-Scharnhort y Gneisenau
Scharnhorst - Duke of York participaron destructores torpedeando.
Punta Stilo, un solo impacto (Record/casualidad/ogt) del Warspite. Y mucho torpedo , destructores , lanchas MAS, aviones , etc.
Surigao: Fuso torpedeado por DDs, Yamashiro inicialmente también .
Renown (Crucero de Batalla como el Hood) contra el Scharnhorst y el Gneisenau, poca cosa en definitiva.
Incluso en la Batalla del Estrecho de Dinamarca, bastante uso de aviones y DDs.
Excelentes aportes, pero.....
Es poco para la cantidad de BBs que existieron , la importancia que se les confería, el gasto que significaron y eso.
Si a mi me encantan (¡Tengo hechas unas maquetas en scratch...Muy mejoradas en relación a las anteriores MMO!! ;)) sobre todo los pre-Dreadnougths y los de la WWI.
Saludos.

Daishi

Colaborador
Y en la WWI (Jutlandia) tampoco hubo un combate muy decisivo entre acorazados.
Magníficos leviatanes con un papel en la historia bélica naval muy inferior a lo que se proyectaba inicialmente al construirlos y poseerlos.

Jutlandia fué más cruento la batalla entre cruceros de batallas que entre acorazados.

En cuanto a Tsuhima, los japoneses tenía un mando consolidado con el almirante Togo y sus subalternos con experiencia de combate.
Los rusos tenían más acorazados que los japoneses pero de distintas flotas con tripulaciones inexpertas.
Además del fuego de artillería tuvieron que enfrentarse a los torpedos de la flota enemiga, es así que volaron muchos buques capitales o dejados gravemente dañados y capturados.

Disculpá que resumí demasiado.

Buen domingo.

Hermosas y poderosas maquinas de guerra, pero.....Aparte de la cacería del Bismarck, en todo el SXX, sin contar lo de Mers el Kebir , hubo algún otro enfrentamiento entre acorazados?

10 en total aprox:

-Dogger Bank
-Jutlandia

-Faro de Skomvaer (1940, Sch & Gn vs Repulse o Renown)
-Estrecho de Dinamarca
-Batalla final del Bismarck
-Cabo Norte
-Primera (o segunda) batalla de Guadalcanal
-Estrecho de Surigao

Me faltan las del Mediterreneo!