Acorazados del Mundo...

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USS Tennessee (BB-43) en Buckner Bay, Okinawa, el 17 de julio de 1945.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Junio de 1946, Bikini Atoll, Islas Marshall. La nave objetivo estadounidense Nagato se está preparando para la prueba de armas nucleares Able, a la que logrará sobrevivir con un volumen menor de daños.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
EDIMBURGH
Construido Astillero Naval Real, Pembroke
Colocacion de quilla marzo de 1879
Botadura marzo de 1882
Entrada en servicio julio de 1887
Dimensiones
Eslora 325 pies
Manga 68 pies
Calado 25 pies 9 pulgadas
Desplazamiento medio 9.150 toneladas
Maquinaria
Dos ejes, Dos motores compuestos verticales invertidos de 3 cilindros de Humphrys y Tennant Diez calderas elípticas
IHP tiro natural = 5.500 = 14,2 nudos
Pruebas IHP = 6.808 = 16 nudos
Carbonera. 850 toneladas normales. 950 toneladas máximo
Autonomia 6.200 millas a 10 nudos
Armamento Original
Cuatro cañones de retrocarga de 12 pulgadas, 25 calibres, Dos en cada torre
Cinco cañones de tiro rápido de retrocarga de 6 pulgadas
Añadidos más tarde Cuatro de 6 libras
Diez cañones de tiro rápido de 3 libras
Dos tubos de torpedo de 14 pulgadas sobre el agua
Blindaje compuesto
Cinton de 108 pies de largo por 15 pies 6 pulgadas de ancho,
Mamparos de 16 pulgadas, 13 pulgadas
Torres 16 pulgadas - 14 pulgadas
Plataforma 3 pulgadas - 21/2 pulgadas
Torre de mando 14 pulgadas
Dotacion 396

El "Edimburgh" realizó pruebas durante septiembre de 1883, demostrando, al igual que su gemelo "Colossus" tener malas características de maniobra y un gran radio de giro. Ambos barcos eran plataformas de cañones inestables y con los cañones de 12 pulgadas apuntados al través de una vía marítima, las bocas se rolaban con frecuencia en las olas.
La entrega de sus armas se retrasó y el" Edimburgh" se destino por primera vez a Portsmouth para la revista naval del Jubileo de 1887 y navegó hacia el Mediterráneo en septiembre, permaneciendo allí hasta enero de 1894.
En febrero de 1894 se convirtió en barco de guardacostas en Hull, pero pronto fue trasladado a Queensferry. Durante septiembre de 1897, pasó a la reserva de la flota en Chatham y fue parcialmente modificado. En mayo de 1899 se convirtió en buque insignia temporal en el NorTe y en octubre comenzó el servicio como abastecedor y deposito de artillería para el HMS Wildfire en Sheerness. En 1905 fue transferido a la reserva especial en Chatham.



Esta fotografía fue probablemente tomada alrededor de 1902. En 1908, el "Edimburgh" fue utilizado como blanco de artillería de la flota en el Canal de la Mancha, equipado con placas de blindaje de adicionales y sometido a disparos más devastadores de los que habría tenido que soportar como buque de guerra activo. Resultó notablemente resistente y fue remolcada de regreso a Portsmouth con sus extremos poco dañados y en equilibrio.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
FUJI
Construido por Thames Ironworks, Poplar, Londres
Puesta de la quilla en agosto de 1894
Botado en marzo de 1896
Entrada en servicio en agosto de 1897
Dimensiones
Eslora total 412 pies
Eslora de la línea de flotación 390 pies
Manga 73 pies
Calado 26 pies 6 pulgadas
Desplazamiento 12,533 toneladas normales
Maquinaria
Dos ejes, Dos motores recíprocos de triple expansión de 4 cilindros Humphrys y Tennant 10 calderas cilíndricas
IHP tiraje natural= 10.200 = 16,8 nudos
IHP tiraje forzado = 14 100 = 18 nudos
Carbonera 700 toneladas normales. 1.300 toneladas máximo
Armamento
Cuatro montajes Elswick de 12 pulgadas 40 Calibres. Dos a proa y dos a popa
Diez cañones de tiro rapido de 6 pulgadas 40 Calibres
Veinte de tres libras
Cuatro de 2 1/2 libras
Cinco tubos de torpedos de 18 pulgadas. Uno a la proa del agua de superficie. Cuatro subacuos dos por banda
Cintón principal de 18 pulgadas -
Mamparos de 14 pulgadas
Escudos de armas de 14 pulgadas y 12 pulgadas
Barbetas de 6 pulgadas
Parte superior de 14 pulgadas.
Parte inferior de 9 pulgadas
Frente de casamatas 6 pulgadas, posterior de 2 pulgadas
Cubierta de 2 1/2 pulgadas sobre el cintón
Dotacion 600

En 1892, los japoneses estaban al borde de la guerra con China, pero tenían pocos barcos blindados, por lo que el programa naval para ese año incluía los acorazados gemelos, “Fuji” y “Yashima”, para contrarrestar los dos acorazados construidos por los alemanes para la flota china.
Sin embargo, la guerra terminó antes de que se construyeran estos barcos. El “Fuji" y el “Yashima” fueron construidos en Gran Bretaña según los diseños de G.C. Macrow, arquitecto naval de Thames Ironworks y todavía recordado por generaciones de constructores navales por su invaluable libro de bolsillo técnico para la industria.



Estos barcos eran una mejora en el diseño del "Royal Sovereign", pero estaban armados con cañones de 12” en lugar de 13,5” y tenían una protección de blindaje mejorado de las barbetas. Los cañones de 12“ eran un nuevo modelo de Elswick que demostró ser igualmente efectivo como el arma principal de un buque, podía disparar un proyectil de 850 libras cada 80 segundos de retrocarga y podía ronzarse a 240 grados.
Sin embargo, solo cuatro de las armas secundarias de 6 pulgadas estaban en casamatas, las otras estaban montadas en la cubierta superior, presagiando el reposicionamiento de tales armas en los acorazados británicos durante la Primera Guerra Mundial para evitar que las casamatas se inunden a causa del mar y volver ineficaz a las armas..
Los cañones de 2 1/2 libras que entonces se consideraban armamento de antitorpedero se montaron en la cubierta protegida. las tapas de combate, que se quitaron durante un reacondicionamiento en Japón en 1905
Al estallar la guerra ruso-japonesa en 1904, el “Fuji” era uno de los seis acorazados de la 1ª división del 1º escuadrón de la flota y estuvo activo en todo momento. El 9 de febrero de 1904 estaba en acción de la flota contra los buques de guerra rusos frente a su base en Port Arthur, en particular enfrentándose al crucero “Bayan” sufriendo daños y bajas.
El 22 de marzo de 1904 el “Fuyi” y el acorazado “Yashima” bombardearon la base con sus grandes cañones y luego participaron en las acciones inconclusas frente a la costa. El 10 de agosto, los buques de guerra rusos zarparon de Port Arthur y fueron atacados por una fuerza japonesa, incluido el “Fuji”, que concentró su fuego en el acorazado “Tsarevitch”.
En la batalla decisiva de Tsushima, que destruyó al segundo escuadrón ruso del Pacífico, el “Fuji” disparó un último proyectil de 12 pulgadas cuando la flota japonesa se alejó por la noche y esto hizo explotar los ascensores del acorazado ruso “Borodino”, que escoro y se hundió con pérdida. de todos menos uno de su tripulación.
El “Fuji” sufrió pocas bajas y pocos daños en esta amarga batalla. En 1910 fue reclasificado como buque de defensa costera. Se instalaron nuevas calderas tubulares de agua tipo "Miyabara" y sus chimeneas fueron acortadas. Durante la Primera Guerra Mundial, el “Fuji” podía navegar a solo 15 nudos. Más tarde se convirtió en un buque escuela para fogoneros, artilleros y navegantes. En 1922-3, en virtud del tratado de Washington de reducciones navales, fue desarmado y le retiraron las hélices. Con el tiempo se convirtió en un buque escuela de cuarteles navales para marineros y prácticos. En 1945 fue escuela de navegación. En 1948, el Fuji fue desguazado en Yokosuka.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USS Pennsylvania (BB-38) (abajo), USS Kitty Hawk (APV-1) y USS New Mexico (BB-40) atracados en San Francisco, California (EE.UU.), el 10 de febrero de 1942.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
24 de junio de 1943. HMS Duke of York (17), USS Alabama (BB-60), USS South Dakota (BB-57) (de izquierda a derecha) realizan un ejercicio conjunto para familiarizar al Grupo de Tareas 92.4 de la USN con la práctica antiaérea británica antes de operaciones frente a Noruega. Los bombarderos Handley Page Hampden representan aviones enemigos.
 

Daishi

Colaborador


Verano de 1911. Ubicación: Mar del Norte frente a Heligoland, Alemania. Evento: Los primeros acorazados alemanes tipo dreadnought Nassau y Westfalen (al fondo) participan en los ejercicios de la flota. Nassau recibirá el premio real a la excelencia en artillería en 1911 y 1912.​
 

Daishi

Colaborador

10 de mayo de 1915. Ubicación: Mar Negro al norte del Bósforo. El acorazado ruso Evstafi está bajo los disparos del crucero de batalla otomano Yavuz Sultan Selim. Evstafi está en una misión de bombardeo en tierra, seguido por Ioann Zlatoust y Rostislav; foto tomada a bordo del Panteleimon.​
 

Daishi

Colaborador

Noviembre de 1918. Ubicación: Firth of Forth, Reino Unido. La Gran Guerra podría haber terminado, pero el acorazado estadounidense Florida tiene un último evento en el que participar, a saber, la llegada de la Flota alemana de alta mar a Scapa Flow. Mientras tanto, los tripulantes escuchan música.​
 

Daishi

Colaborador


12 de septiembre de 1901. Ubicación: Bahía de Gdańsk, Polonia. La flota alemana realiza maniobras de desfile; El Kaiser Wilhelm II y el Emperador de Rusia Nicolás II son los observadores reales a bordo del acorazado Kaiser Wilhelm II​
 

Primavera de 1917. Ubicación: Rosyth, Reino Unido. Un proyectil de 15 pulgadas (381 mm) se transporta a lo largo de la cubierta del acorazado británico Royal Oak durante la carga de munición.​
Que tipo de proyectil es ese. No tiene espoleta en la punta, los de cañones navales son así?
 
Arriba