Acorazados del Mundo...

Daishi

Colaborador

30 de noviembre de 1944, Puget Sound. El acorazado Indiana (BB-58) se somete a pruebas de velocidad posteriores a la revisión.​
 

Daishi

Colaborador


Hace 103 años, ayer el acorazado austrohúngaro Szent Istvàn es hundido por MAS-15. El aniversario del hundimiento, el 10 de junio, ha sido celebrado por la Regia Marina y su sucesora, la Marina Militare, como el Día oficial de la Marina italiana.


 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"IMPLACABLE"
Astillero naval real, Devonport
Puesta de quill en julio de 1898
Botado en marzo de 1899
Completado en septiembre de 1901
Dimensiones
Eslora total 431 pies 8 pulgadas
Eslora 400 pies Ancho 75 pies
Calado de 25 pies - 26 pies de media. 2711 9 pulgadas de desplazamiento máximo 14,480 toneladas a 25 pies de calado. 15.805 toneladas a pleno calado
Maquinaria
Dos helices, Dos motores de triple expansión vertical de 3 cilindros de Laird Twenty Calderas de tubo de agua tipo Belleville
IHP de prueba a plena potencia 8 horas = 15.500 = 18 nudos
Carboneras: 900 toneladas normales. 2.200 toneladas
Maxima autonomia 3.000 / 8.000 millas a 10 nudos
Armamento Original
Cuatro cañones de 12 pulgadas.40 Calibres. proyectil de 850 libras.
Dos de proa y dos de popa
Doce cañones de tiro rápido de 6 pulgadas. 45 Calibres
Dieciséis cañones de tiro rápido de 12 libras
Seis de 3 libras Dos ametralladoras Tubos de torpedo de 18 pulgadas Cuatro subacuos de banda
Modificaciones 1918
Ocho cañones de tiro rápido de 6 pulgadas redispuestos en la cubierta superior
Ocho cañones de tiro rápido de 12 libras redispuestos en distintas cubiertas
Cinton acorazado y bandas de la cubierta inferior de 9 pulgadas. 216 pies de largo por 15 pies de ancho Mamparos 12 pulgadas - 10 pulgadas - 9 pulgadas
Revestimiento lateral delantero 3 pulgadas
Revestimiento lateral popa 11/2 pulgadas Barbettes 12 pulgadas - 6 pulgadas Escudos Barbette 10 pulgadas - 8 pulgadas
Casamatas 6 -pulgadas
Cubierta 3 pulgadas - 2 pulgadas
Cubierta principal 1 pulgada
Torre de mando proa 14 pulgadas, popa 3 pulgadas
Dotacion 780



La construcción del “Implacable” costó £ 989,116 y se encargó en Devonport en septiembre de 1901 para el servicio con la flota mediterránea. Se instalaron controles de fuego en Malta entre 1904-6. Se produjeron dos explosiones de calderas a bordo, en julio de 1905 y agosto de 1906, la primera matando a dos e hiriendo a otros.
Regresó para actualizarse en Chatham durante 1908-9 y se unió a la flota del Canal en febrero de 1909. Durante el mes de abril se trasladó a la 1ra división, la flota metropolitana y se unió a la flota del Atlántico en junio. Más tarde estuvo con el 3er escuadrón de batalla, la 1ª flota y en mayo de 1912 fue transferida a la 2ª flota en el Notre, con una tripulación basica.
Más tarde, en 1912 hasta 1914, el “Implacable” fue una unidad del quinto escuadrón de batalla y al comienzo de la Primera Guerra Mundial participó en patrullas del Canal. El “Implacable” fue enviado a los Dardanelos en marzo de 1915 y participó en el bombardeo que cubría el desembarco en Helles durante abril y en operaciones posteriores.
En mayo, fue uno de los varios acorazados británicos "pre-Dreadnought" enviados al Adriático para reforzar la flota italiana contra la posibilidad de que la flota austro-húngara irrumpiera en el Mediterráneo. Más tarde ese año y principios de 1916 sirvió en el Océano Índico, entre el Mar Rojo y las Indias Orientales.
El Implacable regresó al Mediterráneo, donde su armamento fue alterado en Malta, las casamatas del cañón de 6 pulgadas de la cubierta principal fueron enchapadas y cuatro de los cañones se volvieron a montar a cada lado en la cubierta superior; los cañones de 12 libras desplazados se vuelven a montar y algunos se eliminan. Esto se completó en 1918 cuando regresó a Inglaterra y se unió a la patrulla del norte entre Escocia y Noruega hasta 1919.
Fue vendido para ser desguazado en Alemania durante 1921. Esta fotografía fue tomada durante la revista naval de la Coronación en Spithead en 1911. La compañía del barco está manejando el costado y está redactada en orden de revisión, con marines en el puente, listos para saludar. el soberano con tres vítores mientras atraviesa las líneas de los buques de guerra británicos y extranjeros.
El rey Jorge V había sido entrenado y había servido como oficial naval activo y la ocasión debió haberlo llenado de más orgullo de lo habitual. Los cañones del armamento secundario se entrenan fuera de borda, por encima de la plataforma de la red de torpedos a la altura de la cubierta principal. Se habían instalado controles de fuego en la parte superior de la proa. La franja de blindaje de 3 pulgadas llevada hacia adelante hasta el vástago es claramente visible contra el revestimiento de carcasa ordinario más delgado.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"RENOWN"
Astillero Royal Naval, Pembroke
Puesta de quilla en febrero de 1893
Botado en mayo de 1895
Completado en enero de 1897
Dimensiones
Eslora 380 pies
Manga 72 pies 4 pulgadas
Calado 26 pies 9 pulgadas
Desplazamiento medio 12,350 toneladas
Maquinaria Dos helices, Dos motores verticales de expansión triple de Maudslay, Son y Field, Ocho calderas cilíndricas
Pruebas IHP 8 horas tiraje natural = 10.708 = 17,9 nudos
Pruebas IHP 4 horas tiraje forzado = 12,901 = 19,75 nudos
Carboneras. 800 toneladas normales. 1.760 toneladas
Autonomia máxima 8.500 millas a 15 nudos
Armamento Cuatro de 10 pulgadas 40 Calibres Dos de proa y dos de popa en torres Diez cañones de tiro rápido de 6 pulgadas
Doce cañones de tiro rápido de 12 libras
Doce cañones de tiro rápido de 3 libras
Cinco tubos de torpedos de 18 pulgadas Cuatro subacuos. Uno sobre el agua en popa
Blindaje tipo acero Harvey, cinton de 8 a 6 pulgadas. Mamparos de 200 pies de largo Barbetas de 10 pulgadas a 6 pulgadas Escudos de 10 pulgadas Casamatas de cubierta principal de 6 pulgadas Casamatas de cubierta superior de 4 pulgadas
Bandas de cubierta inferior de 4 pulgadas
Cubierta de 6 pulgadas
Cubierta de 3 pulgadas
Torre de mando hacia proa Torr 9 pulgadas hacia popa de 3 pulgadas
Dotacion 674

Mamparos de compartimientos revestidos en madera para el servicio tropical El “Renown” fue el único barco blindado encargado según las estimaciones de 1892-3 por un gobierno liberal, era una mejora en el tipo "Barfleur", con un cinturón más delgado pero más efectivo de blindaje de acero Harvey. En lugar de la cubierta plana habitual sobre el cinturón, se instaló una cubierta inclinada detrás y esta innovación se utilizó en los barcos británicos posteriores y en los de otras marinas.
La teoría era que en cualquier ángulo en el que el cinturón pudiera ser golpeado y penetrado, el proyectil se encontraria con un blindaje adicional inclinado a 45 grados, lo que debería desviarlo. Fue el primer barco británico en llevar todos los cañones secundarios en casamatas y debía haber sido el primero de una clase en montar cañones de 12 pulgadas, pero como estos no estaban disponibles, se le dio un armamento similar al anterior “Barfleur” y “Centurion”, lo que hizo de el un acorazado de segunda clase, el último en construirse para Gran Bretaña.Sin embargo, fue un barco importante y marcó tendencias para muchos posteriores. Su apariencia fue admirada en toda la flota. El Renown estuvo cuatro años y medio en construcción y costó £ 746,247.
Se completó en el astillero de Devonport y pasó a la reserva en enero de 1897. En junio fue comisionado como buque insignia para la revista naval del Jubileo en Spithead, y la imagen lo muestra aquí, con el antiguo acorazado “Thunderer” de fondo.



Posteriormente navegó como buque insignia de la estación de América del Norte y las Indias Occidentales al mando del vicealmirante Sir John Fisher. Cuando fue trasladado al Mediterráneo en 1899, el “Renown” fue transferido con él, permaneciendo allí como buque insignia hasta febrero de 1902. A su regreso a Inglaterra, fue reacondicionado para transportar al duque y la duquesa de Connaught en su visita a la India, y de la cubierta principal se quitaron las montajes de 6 pulgadas para proporcionar mayor comodidad y reducir el peso.
Regresó para pasar a la reserva de la flota en Portsmouth hasta julio de 1904, cuando se encargó de las maniobras navales. Durante 1904-5 se sometió a importantes remodelaciones y fue comisionado a la reserva en febrero de 1905.
Luego fue preparado para actuar como un yate real para el Príncipe y la Princesa de Gales (más tarde el Rey Jorge V y la Reina María) en una visita de estado a la India entre abril y octubre de 1905, se retiraron todas las armas de 6 pulgadas. Fue repintado con un casco blanco y se la conoció como "el yate acorazado". Se la muestra en la foto levantando el ancla en este momento. Entró en servicio en la reserva durante mayo de 1906 y se unió a la 4ta división, metropolitana en 1907.



Aunque anticuado, todavía podía navegar a 17,4 nudos y con cañones de 12 pulgadas habría sido un barco útil. Sin embargo, el “Renown” fue relegado como apoyo al HMS Victory en octubre de 1909 y más tarde se convirtió en un buque escuela para fogoneros en Portsmouth. Fue puesto bajo cuidado y mantenimiento en enero de 1913 y llevado a Motherbank en Spithead, y fue vendido durante 1914 para desguace.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El acorazado USS MISSOURI (BB-63) dispara un cañón Mark 7 de 16 pulgadas/calibre 50 desde cada una de sus tres torretas principales durante el ejercicio RimPac90 cerca de Hawai, foto del 4/10/1990 por PH1 Terry Cosgrove.
 

Daishi

Colaborador

Con un peso de 1600 toneladas, la torreta Bruno del acorazado alemán Gneisenau domina la fortaleza Fjell desde que fue trasladada aquí desde Gotenhafen en 1943. La torreta será desmontada en 1968.​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los acorazados HMS Prince of Wales y HMS Nelson: un contraste interesante entre el diseño de los buques capitales británicos de los años 1930 y 1920.
 
Arriba