Acorazados del Mundo...

Daishi

Colaborador






 
Que buena foto esta del mensaje # 1070 de Daishi,

En el muelle se ve un monitor, posiblemente clase USS Arkansas, y a popa todavía con los colores típicos de fines S. XIX que usó también la great white fleet un buque que no alcanzo a distinguir su clase, quizás un BB clase Connecticut antes de ser modificado.

 

Daishi

Colaborador
Que buena foto esta del mensaje # 1070 de Daishi,

En el muelle se ve un monitor, posiblemente clase USS Arkansas, y a popa todavía con los colores típicos de fines S. XIX que usó también la great white fleet un buque que no alcanzo a distinguir su clase, quizás un BB clase Connecticut antes de ser modificado.



Me parece que podría ser un clase Iowa, el Connecticut tiene tres chimeneas y creo ver dos.


El Kansas clase Connecticut

Pero mi vista deja bastante que desear.

Otra cosa, podríamos hacer un mix entre pre-Dreadnought y Dreadnought, dejando afuera a los super ya que fueron posteados cientos de veces, que les parece?
 
Pero mi vista deja bastante que desear.

Y la mía debe andar por ahí.

Otra cosa, podríamos hacer un mix entre pre-Dreadnought y Dreadnought, dejando afuera a los super ya que fueron posteados cientos de veces, que les parece?

Me parece perfecto. Osea, aprox. entre 1890 e inicios / medianía WWI. ¿Un HMS Iron Duke es ya superdreadnought? Pregunto para estimar el corte.

Saludos
 

Daishi

Colaborador
Y la mía debe andar por ahí.



Me parece perfecto. Osea, aprox. entre 1890 e inicios / medianía WWI. ¿Un HMS Iron Duke es ya superdreadnought? Pregunto para estimar el corte.

Saludos

Los Iron Duke entran, los Queen Elizabeth son super, los japoneses hasta los Kongo, en el caso de USA hasta la clase New York? Francia hasta los Bretagne? Digamos el corte sería a grosso modo artillería de 14 y 15 pulgadas, el blindaje también?

Otra cosa quieren incluir acá los cruceros de batalla ó hacemos otro thread sobre ellos?
 
Los Iron Duke entran, los Queen Elizabeth son super, los japoneses hasta los Kongo, en el caso de USA hasta la clase New York? Francia hasta los Bretagne? Digamos el corte sería a grosso modo artillería de 14 y 15 pulgadas, el blindaje también?

Otra cosa quieren incluir acá los cruceros de batalla ó hacemos otro thread sobre ellos?

OK con el corte propuesto. ¿entiendo que artillería 14 y 15 ya quedan fuera? Cruceros de batalla...no sé.
 
Acorazado Capitán Prat

En un libro de acorazados arrumbado por ahí en mi casa, se dice que el acorazado chileno Capitán Prat se derivaba muy directamente del Jauréguiberry de la Marine Nationale, pero el chileno se lo podía catalogar claramente de 2da clase por su artillería y desplazamiento menor. quizás por eso en algunos sitios se lo denomina crucero acorazado, pero era un acorazado. Feo, como todos los BB franceses de esa época, pero razonablemente poderoso.

Uno de sus adelantos para la época consistía en que era un buque con generación eléctrica desde su diseño. Entiendo que sus torres de artillería eran movidas con motores eléctricos.

Año:1890
Desplazamiento: 6901 tons
Potencia de Maquinaria 12.000 IHP
Velocidad Máxima 18.3 nudos
Eslora : 99,97 metros.
Manga : 18,47 metros.
Calado : 6.94 metros.

Armamento:
4-47mm.
10-37mm.
6-57mm.
8 cañones Canet de 4.7"/45, de tiro rápido en torres dobles.
4 cañones Canet de 9.4"/35, en torres simples.
5 ametralladoras Maxim.
4 tubos lanzatorpedos de 18", bajo la línea de flotación.


el Prat. Parece que la foto fue tomada en Francia con el buque terminado pero retenido por la guerra civil de Chile












Terminó sus días, a fines década del 20 S. XIX principios de los 30 como buque madre de submarinos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los Iron Duke entran, los Queen Elizabeth son super, los japoneses hasta los Kongo, en el caso de USA hasta la clase New York? Francia hasta los Bretagne? Digamos el corte sería a grosso modo artillería de 14 y 15 pulgadas, el blindaje también?

Otra cosa quieren incluir acá los cruceros de batalla ó hacemos otro thread sobre ellos?
Hola chicos buen día!!!

me parece muy bien el corte propuesto ( tema épocas )...!!!

Yo a los cruceros de batalla los trataría en hilo aparte!

Abrazos!!
 
El Dvenadsat Apostolov , pre Dreadnought ruso , buque único en su clase
Interesante el BB ruso, parece que en origen era un pre dreadnought de barbetas y después le pusieron caparazón acorazado a las barbetas.

Siempre me pareció raro ese desarrollo europeo de la artillería principal en barbetas descubiertas, normalmente en buques con francobordo muy bajo, considerando el clima y los mares tormentosos que suelen enfrentar que dejaban a los artilleros directamente expuestos a los efectos de vientos, lluvias y olas. El primer crucero protegido Esmeralda de la ACH era de ese tipo. Algunas fotos de ejemplo

Pongo el link de las fotos que me pareció interesante sobre el varamiento del HMS Howe en España, y en cada foto copio su bajada.
https://practicosdepuerto.es/colegi...luis-jar/un-plantagenet-en-la-corte-de-ferrol

El "Howe" fotografiado hacia 1902; obsérvese el ridículo francobordo fruto de las "economías", que no augura un buen comportamiento en la mar. Providencialmente, la necesidad de dejar campo libre a las piezas de 6 y 3 libras ha desplazado los botes a buena altura sobre la cubierta principal.


El "Howe" navegando con mal tiempo: en esta foto (posiblemente "promocional") el cabeceo y el balance disimulan el problema del francobordo, pero el caudal que escupe por los escobenes indica que navega en "plan submarino", con la cubierta de proa prácticamente inaccesible.


Sección longitudinal del "Benbow"

El montaje doble de proa de 13,5" del "Rodney" (gemelo del "Howe") visto desde el alerón de Er.;
como es habitual los cierres están desmontados hasta el momento de usar los cañones.
En primer plano se ve una de las piezas de "defensa de punto" antitorpedero.


El "Rodney" efectuando ejercicios de tiro con su artillería principal; aunque el estado de la mar aparenta no pasar de fuerte marejada con algo de mar de fondo, es evidente la gran cantidad de agua que embarca en cubierta.


El “Howe” embarrancado en el Bajo Pereiro


El "Howe" reparando en el Dique de La Campana del Arsenal de Ferrol. Los destrozos de la obra viva hicieron muy difícil asentarle en los picaderos, y el objetivo de esta reparación fue construir una estructura provisional que, además de permitirle regresar a Inglaterra con seguridad, facilitara un apoyo homogéneo en la varada posterior, donde se llevó a cabo la reparación definitiva.
 
Arriba