Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El acorazado francés Richelieu














 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Italian predreadnought battleship Benedetto Brin, followed by the Ammiraglio di Saint Bon, entering Taranto on 9 March 1912, during the Italo-Turkish War
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Fotos del acorazado japonés Nagato


Una serie de fotos del Nagato al terminar la Segunda Guerra Mundial. Este acorazado japonés seguramente el más fotografiado de este país porque fue capturado en un estado razonable y posteriormente utilizado en las pruebas de Bikini. Hoy en día es una atracción para buzos.

Cuando entró en servicio al poco de terminar la Primera Guerra Mundial, era uno de los acorazados más potentes del mundo gracias a sus cañones de 16 pulgadas (410 mm). En los años 30 fue modernizado, y en diciembre de 1941 era el buque insignia de la flota enviada a atacar Pearl Harbour. Posteriormente participó en las batallas de Midway y Golfo de Leyte.


















En 1945 Japón ya no disponía de combustible para utilizarlo o materiales para repararlo, por lo que se utilizó como una batería de artillería AAA en el distrito naval de Yokosuka. Tras la rendición fue utilizado en el atolón de Bikini para una prueba nuclear.
 
Arriba