Acorazados del Mundo...

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El USS Idaho (BB-42), un acorazado de la clase Nuevo México, bombardea Okinawa el 1 de abril de 1945, y se distingue fácilmente por su mástil de torre y sus torretas individuales Mk 30 de 5"-38 (visibles entre los cañones de las torretas principales de proa). El Idaho era el único acorazado con esta configuración.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Foto del USS South Dakota (BB-57) del USS Indiana (BB-58) disparando sus cañones delanteros de 16"/45 en la planta de Kamaishi de la Japan Iron Company, a 400 km al norte de Tokio. El USS Massachusetts (BB-59) es visible directamente detrás del Indiana. El crucero pesado en la distancia es probablemente el USS Quincy (CA-71).
 
La batería de 5" (127 mm) a bordo del USS New Mexico (BB-40) se prepara para disparar durante el bombardeo de Saipán. Obsérvense los fijadores de espoleta en el lado izquierdo de cada soporte del cañón, cada uno de los cuales sostiene tres rondas "fijas" de munición; 15 de junio de 1944.

Reguladores de espoleta seria la traduccion mas exacta, como es una pieza AA se seteaban los segundos para la explosion (obsoleto con la introduccion de la espoleta de proximidad). Muy interensante que los montajes tienen pintadas las marcaciones relativas, 360 a proa, 270 traves de babor, etc..
 

Daishi

Colaborador

21 de julio de 1921, 12:26 pm. El barco objetivo de la USN (antiguo acorazado alemán) Ostfriesland participa en las pruebas de bombardeo del Servicio Aéreo del Ejército de EE. UU. . Se hundirá 13 minutos después.​
 
Arriba