Aclaraciones

  • Tema iniciado am39exocet
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

am39exocet

Saludos,

No sabiendo donde poner este post, prefiero meterlo aquí, me parece el lugar indicado, de echo este mensaje no es ninguna provocación frente a nadie, pero quiero que algunos comprendan mi posición con respecto a lo sucedido y entiendan que lo ocurrido con Kaiserdogo no era por el echo de mi carácter o simplemente por ganas de meter lio .

Tratare de ser lo más claro posible esperando que los moderadores y administradores puedan dejar esta aclaración para que todo el mundo comprenda.

Como se han dado cuenta la conversación daba vuelta al rededor de los Iraníes y todo, no les voy a resumir los datos es inútil, en todo caso el problema surgió por ciertos dichos y fuentes avanzadas eran (y son) parciales e inconvenientes, en todo caso me molestó mucho, que en un tema sobre los iraníes alguien encuentre algo para justificar la actitud de estos mas otras cosas sobre Israel y los yankées. El hecho era que no podía comprender porque había eso escrito sobre todo de la parte de un francés, que conoce bien Francia, Marsella, sobre todo Marsella

Algunos me atacaron sobre lo que dije que los franceses eran unos cobardes, sobre todo siendo mi mismo un inmigrado argentino en tierra extranjera, como un inmigrado puede criticar el país que lo acoge, para aclarar soy francés mismo si no nací en Francia, mi padre lo es.

Porqué este broncon con esta historia , simplemente porque aquí en Francia cosa que no se ve aun en Argentina o América latina en general , hay un problema enorme con los musulmanes en general , y en general digo todo , se les reprocha de ser violentos , racistas , delincuentes ( hacen trafico de droga ) y en todo esto están los franceses , el drama es que los franceses no hacen nada de nada , es decir cuando hubo la insurrección de noviembre fueron ellos , cuando hubo atentados en Paris fueron ellos , cuando metieron fuego a una chica o asesinaron a un padre de familia porque los miraba eran ellos(SI UNICAMENTE PORQUE LOS MIRABA. ) Yo hace ya hace 15 años que vivo aquí la vida no a sido fácil, menos difícil que en Argentina pero les digo la verdad la cosa se vuelve difícil.

Quiero que comprendan la gravedad de la cosa aquí, estamos al borde del reviente , por mi parte soporto de menos en menos esta situación sobre todo cuando el religioso se mete en el medio , reclaman por ejemplo que se den derechos con respecto a su religión , exigen muchas cosas , sobre todo que se habrán mezquitas y mas aun. Los conozco muy bien sé como piensan y como son , en el caso del problema con Israel , también justifican acciones contra los judíos franceses debido a lo que pasa en Medio Oriente , no les puedo dar todo lo que pasa porque les daría asco , en todo caso y mismo si algunos pensaron que mi violencia escrita no se justificaba , como lo dije no puedo aceptar ciertas cosas de la parte de alguien que aparentemente sabe mucho pero que da únicamente un punto de vista parcial ,hay siempre dos puntos de vistas. Y lo que vi en los post de Kaiserdogo no me gusto, lo dije y aclaré.

Yo pienso que cada uno se hará una opinión sobre la cuestión , nadie esta obligado de comprender mi opinión pero aclarar las cosas es mejor, antes de guardar mala opinión , por otra parte y para terminar , les dije que mi padre era francés , nació francés vivió pequeño en Francia y después vino en Argentina , vivió 25 años y volvió a Francia 10 años y se volvió en Argentina arto de muchas cosas, vive en la provincia de Córdoba por mi parte hace casi 10años que no lo he visto y se lo agradezco a Francia .

En todo caso espero que hayan comprendido

Saludos...
 
Jodido entender todo esto, maxime teniendo musulmanes aqui en el pais que ni por asomo se parecen a los musulmanes de alli (salvo cierto mulsulman convertido al cristianismo que todos recordamos pero nadie quiere recordar :D)

De todas formas, me parece que sin conocer francia no puedo opinar sobre lo que ocurre en francia, no?
 
Exocet: generalmente la percepción de un hecho o suceso es muy distinta a leerla en un periódico, verla por TV que tener que vivirla a diario. Todos sabemos que no es lo mismo ver un partido por TV que estar en la tribuna. Tiempo atrás un forista realizó un planteo similar sobre lo que secedía en EEUU, muchos -me incluyo- nos causó gracia; pero una cosas es vivirla y otra que te la cuenten.

Esa diferencia conlleva a sacar conclusiones erróneas. De lejos todo parece más fácil y si a ello lo "condimentamos" com un fuerte componente político o ideológico, las cosas se puede ir a cualquier lado. No voy a salir a defender a kaiser, simplemente te digo que es común que acostumbremos a sacar conclusiones sin conocer el problema en profundidad y solamente guiados por un artículo de algún diario o algún libro.

Esa diferencia entre "realidad de uno y realidad de otro" no implica que nadie pueda explayarse sobre un tema, y puntualmente que nadie pueda hablar que sucede o noen tal o cual país. Es la visión que desde aquí se tiene por ejemplo de Francia, como seguramente en ése país, también tendrán una visión de nosotros. Cuál es la real, la verdadera...? Ese es otro gran tema, pero considero que ambas posturas son posibles y válidas, siempre y cuando el dabate y el intercambio de ideas sea razonable con mútuo respeto. Al menos es mi opinión.
 
A

am39exocet

No pretendo tener la ciencia infusa , lo unico que veo es que cononci la pobreza en Argentina , se como viven los Argentinos y comprendo bastante bien como piensan.

Idealizar un pais extrangero porque lo que se ve en la television , o en les diarios todo el mundo lo hace , yo lo hice cuando vine en Francia estaba lleno de ilusiones y ahora te dire soy mucho menos diplomata cuando hablo de Francia ....por lo menos puedo criticar porque vi y conozco las cosas.

Mi realidad en este momento , no es la de ustedes , lo bueno es que ningun argentino va ha criticar , odiar o mentar Argentina por lo que no le dio , no hay que tener verguenza de haber o de ser pobre porque es en la humildad que cada uno valora lo que tiene , mismo si es una caja de alfajores o un par de zapatillas.

http://www.fuckfrance.com/index.html
http://www.sosfrance.com/
http://www.les4verites.com/
http://voxgalliae.blogspot.com/
http://www.politiquearabedelafrance.net/
http://no-pasaran.blogspot.com/

Todo lo mismo , sitios que carbonizan Francia por todos lados , nunca he visto tanto , la imagen ultra nagativa del pais se expresa en internet porque la prensa se calla.....

Es una realidad que no parara
 
Es facil idealizar un pais extranjero cuando uno no vive en el extranjero...
Me paso de ver en Roma gente revolviendo tachos de basura para buscar comida, sin contar a todos los mendigos en las puertas de todas las iglesias y cuando te pones a mirar con atencion decis.. mierd@, no era como me la habian pintado!

Y despues de viajar desde Roma hasta Venezia en un tren donde la gente viajaba y dormia sentada o parada en los pasillos... dejenme de joder con el primer mundo!! me quedo en el decimo quinto mundo que sera una porqueria pero es barato! jaja :D

Igual, las diferencias pasan por otro lado...
 
Exocet, como ven a la Argentina allà en Francia? y ahora que vivìs en Francia, ¿que diferencias notàs en el estilo de vida de los Franceses respecto de la Argentina? ¿Estamos tan mal con respecto a ellos? Por lo que yo leì tienen un nivel de desempleo alto y la economìa no anda bien, las automotrices francesas estàn llevando la producciòn a Europa del Este y dejando gente en la calle.

Yo conozco Parìs porque estuve 4 dìas de paso por ahì, pero es distinto cuando uno va de turista...
 
T

tragosdepritty

Exocet: Todo tiene un límite y me parece que ya te has pasado de la raya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba