Accidentes varios en las fuerzas Aereas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
terra.com.br

Avião da Esquadrilha da Fumaça cai e explode em SC

02 de abril de 2010

Direto de Florianópolis
Um avião da Esquadrilha da Fumaça caiu durante uma apresentação realizada na tarde desta sexta-feira em Lages, cidade localizada a 200 quilômetros de Florianópolis (SC).

O avião Tucano, considerado o sétimo da Esquadrilha, caiu na região do aeroporto por volta das 17h30. A queda causou muito pânico entre a plateia. Ele realizava uma acrobacia no momento em que o piloto teria perdido o controle.

As autoridades locais ainda não divulgaram informações sobre o estado de saúde do piloto.

PD: Confirmado que o piloto faleceu...... Q.D.E.P.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Video da queda....

http://www.youtube.com/watch?v=5RBP4cXzHpA&feature=player_embedded#

La nota oficial...


02/04/2010 - 19h19
Nota Oficial: Acidente com aeronave do EDA

O Comando da Aeronáutica lamenta informar que, no dia de hoje (2), por volta das 17h, uma aeronave T-27, do Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) da Força Aérea Brasileira – mais conhecido como Esquadrilha da Fumaça – sofreu um acidente durante apresentação na cidade de Lajes (SC). O piloto da aeronave, Capitão Anderson Amaro Fernandes, faleceu no acidente. O Comando da Aeronáutica já iniciou as investigações para identificar os fatores que contribuíram para o acidente.

Brasília, 02 de abril de 2010.

Jorge Antônio Araújo Amaral - Coronel Aviador
Chefe Interino do CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA
Fonte: CECOMSAER
 
Me deja muy triste este accidente. Estuvo en la Fidae hace muy pocos días. Mis respetos. Aquí una foto del N° 7 del 25 de marzo pasado.



Alfonso
 

PythonV

Colaborador
Esto es espantoso, estreché la mano de todos ellos tras su ultimo show en Chile hace menos de una semana, no puedo creerlo aún.
 
una verdadera pena este accidente...mas aun cuando una semana antes me habia maravillado con sus maniobras en FIDAE...

una tragedia...sin duda

saludos

REX
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que triste.... gracias a Dios que las normas de seguridad existen y la gente estaba donde debia.... sino , en vez de una tragedia , lamentariamos un desastre mayor
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MARINA DE LOS EE.UU. FINALIZA LA BUSQUEDA DEL PILOTO DE UN E-2C HAWKEYE

La marina de los Estados Unidos finalizó la búsqueda de un piloto que desapareció después de que un avión de alerta temprana embarcado se estrellara en el mar árabe, siendo declarado difunto, informó la quinta flota de norteamericana basada en Bahrein. Después de que una extensa búsqueda por las unidades militares, la marina suspendió los esfuerzos de la búsqueda y rescate a las 18:00 hora local (GMT 14:00) del 2 abril. El piloto fue identificado como el teniente Steven Zilberman, nacido en la Ucrania pero nacionalizado norteamericano. Zilberman sirvió en la marina por casi ocho años, informó en la declaración la quinta flota. El desapareció cuando un avión de alerta temprana E-2C Hawkeye se estrelló al norte del mar árabe aproximadamente a cinco millas (ocho kilómetros) del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower al cual pertenecía el aparato. Los otros tres miembros de la tripulación a bordo del avión fueron rescatados. La aeronave volvía de apoyar las operaciones de los Estados Unidos en Afganistán, ese mismo día. La marina de los Estados Unidos envió aviones del Comando Central junto con los de la fuerza, para buscar a través de 5.300 millas cuadradas (13.700 kilómetros cuadrados) al teniente Zilberman. La Quinta Flota dijo que el accidente estaba bajo investigación.
de espejo aeronautico
 
Afganistán: cuatro muertos al estrellarse un avión de los EEUU

Un avión Osprey de la Fuerza Aérea norteamericano se estrelló en Afganistán, causando la muerte de tres soldados y de un empleado civil, dijo el viernes la fuerza liderada por la OTAN en el país
Ver galerias de imagenes
Crédito: AP

El Osprey CV-22 es una aeronave híbrida con motores gigantes al final de las alas. Despega y aterriza como un helicóptero, y puede inclinar las hélices para volar como un avión de turbopropulsión con alas fijas.

Aún no se conoce la causa del accidente, ocurrido en la provincia de Zabul, dijo la fuerza en un comunicado.

La OTAN señaló que la nave transportaba soldados norteamericano en el momento de la explosión. Un número de heridos que no se reveló estaba recibiendo tratamiento en una base cercana.

Hay unos 120.000 soldados extranjeros en Afganistán, y la cifra aumentará a casi 150.000 a finales de este año ya que Washington enviará más efectivos como parte de una nueva estrategia para intentar hacer frente al crecimiento de la violencia.

Fuente: Reuters

Fuente: Infobae.com

U.S. aircraft crashes in Afghanistan, 4 die
KABUL
Fri Apr 9, 2010 2:44am EDT

KABUL (Reuters) - A U.S. Air Force Osprey aircraft crashed overnight in Afghanistan, killing three American service members and one civilian employee, the NATO-led international force in the country said on Friday.

The CV-22 Osprey is a hybrid aircraft with giant rotors at the ends of its wings. It takes off and lands like a helicopter and can tilt the rotors to fly like a fixed-wing turbo-prop plane.

The cause of the crash, in southern Zabul province, was not yet known, the international force said in a statement.

The force said the aircraft was carrying U.S. troops at the time of the crash. An undisclosed number of injured people were treated at a nearby base.

There are some 120,000 foreign troops in Afghanistan and that is set to rise to nearly 150,000 by the end of this year as Washington sends in more troops as part of a new strategy to try and quell the mounting violence.

(Reporting by Peter Graff; Editing by Sugita Katyal)
Reuters.com
 
Tu-154M de la FA Polaca

Muere el presidente de Polonia al estrellarse su avión en Rusia

En la nave viajaba Lech Kaczynski, junto a su esposa y el jefe del Estado Mayor
El avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Smolensk (Rusia)
Un error del piloto, posible causa de la catástrofe aérea
Le advirtieron que podía aterrizar en otro aeropuerto, debido a la niebla

EL MUNDO.es | Afp | Efe | Smolensk
Actualizado sábado 10/04/2010 13:53

Conmoción en Polonia. El presidente polaco, Lech Kaczynski, junto con casi todo su gabinete y los principales jefes del Ejército del país han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.

En la catástrofe han muerto 96 personas -entre ellas la esposa de Kaczynski y el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek- tras una maniobra de aproximación fallida al citado aeropuerto militar. También ha fallecido un histórico como Ryszard Kaczorowski, el último presidente polaco antes de la Segunda Guerra Mundial, que actualmente se encontraba en el exilio y vivía en Londres.

El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar. Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo, por la intensa niebla que rodeaba al aeropuerto. Una de las cajas negras del avión ya ha sido encontrada en el lugar de la catástrofe.

El vuelo iba repleto de personalidades y de familiares de oficiales polacos fusilados que acudían a Smolensk para celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Katyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.

Un error del piloto del avión podría estar en el origen de la tragedia, según una fuente de las Fuerzas de Seguridad rusas. El comandante del avión rechazó la sugerencia de las autoridades rusas de que aterrizase en Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia. "Al piloto se le recomendó aterrizar en Minsk, pero decidió aterrizar en Smolensk", aseguró el portavoz Andrei Yevseyenkov a la televisión polaca Polsat.

De hecho, la aeronave se estrelló después del cuarto intento de aterrizaje. "Antes de la salida de la avión de la zona de responsabilidad bielorrusa, los colegas rusos nos pidieron que transmitiésemos a bordo datos sobre las malas condiciones metereológicas para el aterrizaje en Smolensk", según indicó un responsable de las autoridades aéreas bielorrusas.

Sin embargo, a pesar de transmitir esa información, los pilotos polacos decidieron proseguir el vuelo hacia el aeropuerto militar ruso. El avión anterior al Tupolev TU-154 se desvió y evitó aterrizar en Smolensk.

El piloto del Túpolev-154 previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con los árboles, según relató un representante de la Fiscalía rusa a la televisión.

Rusia ha anunciado que creará una comisión de investigación para averiguar todos los pormenores del accidente. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha enviado a Smolensk al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Soigu, mientras el jefe del Gobierno, Vladibmir Putin, encabezará la comisión de investigación.

Kaczynski, en Katyn en 2007.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha convocado en sesión de urgencia a su gobierno, tras la tragedia. Según informó el portavoz del gobierno, Pawel Grass, Tusk se encuentra camino de Varsovia y en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, quien de acuerdo a la Constitución polaca debe asumir en funciones la Presidencia y ya ha sido nombrado nuevo presidente.

Polonia convocará elecciones anticipadas en dos meses que se celebrarán como muy tarde el 20 de junio tras la muerte de su presidente, según ha manifestado un portavoz del Gobierno

"El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y ha prendido fuego", ha declarado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski. "A bordo viajaba el presidente, acompañado de su esposa, el jefe del Estado Mayor y el vice-ministro de Asuntos Exteriores Andrzej Kremer", ha añadido el portavoz.

El presidente polaco, que tenía 60 años, llegó al cargo en 2005 y colideraba con su hermano gemelo Jaroslaw el partido Ley y Justicia. Graduado en Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia, Kaczynski fue designado ministro de Justicia el 12 de junio de 2000, cargo que abandonó el 4 de julio de 2001. Después, ocupó la alcaldía de Varsovia desde noviembre de 2002 a diciembre de 2005. El presidente y su esposa tenían una hija, Marta.
 
el Avion Tupolev TU-154 es tipicamente para el uso de Vuelos Comerciales, No?

osea que solamente el Presidente viajo con todos esa comitiva y demas Civiles por La Conmemoracion de la Masacre de Katyn porque no quiero pensar que en Polonia no tienen un Avion Presidencial ....... :leaving:

RIP
 
Por lo que pude escuchar en TV, el piloto habia hecho 3 "go-around" por la densa niebla, e intentaba por 4ta vez aterrizar. Una tragedia terrible.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude escuchar en TV, el piloto habia hecho 3 "go-around" por la densa niebla, e intentaba por 4ta vez aterrizar. Una tragedia terrible.

Si las condiciones eran tan malas deberian haber ido a otro aeropuerto.
 
Putin llegó al lugar del accidente del Tu-154​
10.04.2010 | Fuente: RIA "Novosti"
El jefe de la del gobierno ruso, Vladimir Putin, llegó a la región de Smolensk, a asistir personalmente al lugar donde se estrelló el presidente polaco, Lech Kaczynski.
Además, se espera que el Primer Ministro mantendrá una reunión regional sobre la investigación del accidente. En evento participará el viceprimer ministro Sergei Ivanov, jefe del Ministerio de Transporte, Igor Levitin, el Ministerio del Interior - Ministerio de Educación y Rashid Nurgaliyev - Sergey Shoigu.

Además, se espera que asistan el enviado presidencial en el Comité de Libertad Sindical Poltavchenko George, Gobernador de la región de Smolensk, Serguéi Antufeva, jefe Rosaviation Alexander Neradko, Viceministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Titov y la cabeza de la UPC Alexander Bastrykin.
 
Además del factor humano agregan esto:

Lack of ILS

The Smolensk-North, a former military air base now in mixed military-civilian use, does not have an instrument landing system[30] that would make a landing in dense fog a routine operation; the military cargo airplanes operated out of it can land and take-off without ILS, with only basic landing support in normal mode. Its runway is also rather short and narrow for a Tu-154.


Basicamente que la pista no tenía Sistema de aterrizaje instrumental, habia mucha niebla, y al parecer la pista era corta y angosta para un Tu-154.

Saludos.

http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Polish_Air_Force_Tu-154_crash#Lack_of_ILS
 
Arriba