Accidentes varios en las fuerzas Aereas

cosmiccomet74

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Se les raspo un Typhoon en Malvinas

Aca encontre una noticia en www.flightglobal.com que durante un entrenamiento de reabastecimiento cuando volvieron a Mount Pleasant se encontraron que un Typhoon y el reabastecedor, un VC10, habian colicionado en vuelo y tenian danios.

Por suerte no hay que lamentar muertos ni heridos, pero que lindo que se les rompan todos...
 

Argos

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Si, por suerte... por suerte.

Aunque lamentaaaar lo que se dice... no, nada. Deja.


Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
India pierde según Su-30MKI este año

Uno caza Sukhoi Su-30MKI de la Fuerza Aérea de India se accidentó el pasado día 30 de noviembre en el estado de Rajasthan, noroeste del país. Ambos los tripulantes ejetaram-se en seguridad.

Este es el segundo accidente con uno Su-30MKI en lo que va de año. El primero de ellos ocurrió el 30 de abril .

FUENTE: Flightglobal
 

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LA FUERZA AEREA DE SRI LANKA CONFIRMA CAIDA DE UN HELICOPTERO MI-24

La Fuerza Aérea de Sri Lankan (SLAF) confirmó la caída de un helicóptero de combate Mi-24 mientras realizaba una misión del entrenamiento en la tarde del viernes 27 debido a una falla técnica. El Comandante del ala, Janaka Nanayakkara, portavoz de la SLAF dijo que el accidente se produjo alrededor de las 13:30 en un sitio ubicado a 5 kilómetros al norte de Buttala en el sur de la Isla. En el comunicado difundido por la SLAF agrega que los dos pilotos y los dos artilleros, Comandante de Ala Esala Dodammaluwa, Lider de Escuadrón Rehan Fernando, Sargento Jayantha Sirisena, y Sargento Chandrawansha Bandara Rathnayake, murieron en el accidente

de espejo aeronautico.
 
en 20 años 265 Mig menos

20 years of MiG disasters

New Delhi, 2 Dec: The Indian Air Force (IAF) has lost 265 MiG fighter jets in crashes during the last two decades leaving 140 people dead, defence minister Mr AK Antony said today.

"In the last two decades (since April 1989 and up to 26 November, 2009), 265 MiG fighter aircraft of the IAF have crashed. A total of 96 service personnel and 44 civilians were killed in these cases," Mr Antony told the parliament in a written reply. Dubbed "flying coffins" for their frequent crashes, only 150-160 of the over 450 single-engine MiG-21s with the IAF are still in service. A large number have been lost in accidents during peace time.

Mr Antony said that all precautions are being taken before flying the aircrafts.

Conn traslate google:

Nueva Delhi, 2 de diciembre: La Fuerza Aérea India (IAF) ha perdido 265 aviones de combate MiG en accidentes durante las últimas dos décadas, dejando 140 muertos, el ministro de defensa Sr. AK Antony, dijo hoy.
"En las últimas dos décadas (desde abril de 1989 y hasta el 26 de noviembre de 2009), 265 aviones de combate MiG de la IAF se han estrellado. Un total de 96 personal de servicio y 44 civiles murieron en estos casos", dijo el Sr. Antonio del Parlamento en una respuesta escrita. Apodado "ataúdes voladores" por su falla con frecuencia, sólo 150-160 de los más de 450 de un solo motor de MiG-21 con la IAF están todavía en servicio. Un gran número se han perdido en accidentes durante el tiempo de paz.
Sr. Antony dijo que todas las precauciones que se toman antes de volar la aeronave.
"Cada accidente de aviación en la IAF es investigada por un tribunal de investigación y las medidas correctivas se realizan en consecuencia, para comprobar que se repitan en el futuro. Además continua y esfuerzos de múltiples facetas siempre están en marcha en la IAF para aumentar y mejorar la seguridad de vuelo", el Sr. Antonio agregó.
Obstante un funcionario de alto rango dijo que la FAI, ya que se enfrenta a una escasez de escuadrones de caza, la IAF no puede permitirse el lujo de eliminar el envejecimiento de MiG-21. Si lo hace, podría disminuir su nivel de la fuerza de manera drástica. "El principal problema con el MiG-21 es que son muy viejos y los sistemas de a bordo han quedado obsoletos", dijo un funcionario de alto rango de la IAF, que ha volado el avión de combate, dijo a IANS. La IAF, la fuerza aérea cuarto más grande del mundo, actualmente tiene un escuadrón de combate de la fuerza contra el 33,5 sancionado 39.
El Gobierno indio ha emitido las licitaciones para la adquisición de 126 multi-media avión de combate, pero la adquisición se ha retrasado debido al tiempo de procedimientos largos, que incluyen la presentación de las ofertas, la evaluación técnica de las propuestas de los proveedores mundiales de militares y pruebas de campo. El primer avión conservadora sería admitido sólo en 2020, según fuentes del ministerio de defensa. La evaluación es que el retiro de los cinco escuadrones de MiG-21 se reducirá borde convencionales de la IAF sobre sus adversarios. El plazo actual para la jubilación de los MiG-21 es de 2011. Pero esto es probable que se apartó aún más debido a la lentitud de la contratación y el proceso de indigenización. El último accidente tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando un MiG-21 se redujo en Bathinda en el Punjab, la muerte del piloto.
El MiG-21, admitido en 1964, demostró su valía en la guerra de 1971 con Pakistán y de nuevo en 1999 durante el conflicto de Kargil, también con Pakistán. La IAF admitido su primer MiG-21 de la antigua Unión Soviética, cinco años después de su iniciación en la Fuerza Aérea Soviética. A partir de entonces unos 450 aviones MiG-21 fueron incorporados en la IAF para reforzar su fuerza.



"Each aircraft accident in the IAF is investigated through a court of inquiry and remedial measures are undertaken accordingly to check their recurrence in future. Besides continuous and multi-faceted efforts are always underway in the IAF to enhance and upgrade flight safety," Mr Antony added.

However, a senior IAF official said that because it faces a shortage of fighter squadrons, the IAF cannot afford to phase out the ageing MiG-21s. If it does that, it would diminish its force level drastically. "The main problem with MiG-21s is that they are very old and the on-board systems have become obsolete," a highly-placed IAF official, who has flown the combat aircraft, told IANS. The IAF, the world's fourth largest air force, currently has a fighter squadron strength of 33.5 against the sanctioned 39.

The Indian Government has issued tenders for acquisition of 126 medium multi-role combat aircrafts but the acquisition has been delayed due to time consuming procedures, which include submitting of bids, technical evaluation of proposals from global military suppliers and field trials. The first aircraft would conservatively be inducted only by 2020, according to defence ministry sources. The assessment is that the retirement of the five squadrons of MiG-21s will diminish the IAF's conventional edge over its adversaries. The current deadline for the retirement of MiG-21s is 2011. But this is likely to be pushed back further due to the slow pace of procurement and indigenisation process. The latest crash took place 11 September when a MiG-21 went down in Bathinda in Punjab, killing the pilot.

The MiG-21s, inducted in 1964, proved their worth in the 1971 war with Pakistan and again in 1999 during the Kargil conflict, also with Pakistan. The IAF inducted its first MiG-21 from the erstwhile Soviet Union five years after their induction into the Soviet Air Force. Thereafter some 450 MiG-21 jets were inducted in the IAF to bolster its strength.

http://www.thestatesman.net/page.new...ss=1&id=276672
 

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ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO MILITAR EN JAPON

Dos personas fueron declaradas como desaparecidas luego del accidente que sufriera un helicóptero militar japonés en el mar cerca de la ciudad de Nagasaki, informó la prensa local. Según la agencia, el helicóptero SH-60H con tres tripulantes a bordo despegó el martes pasado a las 17.35 hora local (08:35 GMT) desde la base de Oomura para realizar un vuelo de entrenamiento. Dos horas después otro aparato del ejército japonés recibió la señal de emergencia. Pasada una hora, se logró detectar y salvar al jefe de la tripulación del aparato accidentado. Otros dos tripulantes fueron declarados como desaparecidos. Un buque de guerra japonés, enviado al lugar de los hechos, localizó ayer el aparato en el mar a 100 metros de profundidad.
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FALLAS TECNICAS PODRIAN SER LA CAUSA DEL ACCIDENTE DEL MIG-21 EN VIETNAM

Problemas técnicos sería la causa más probable del accidente de un avión militar en el que perdieron la vida dos pilotos de la Fuerza Aérea de Vietnam en el norte del país, informó el ministro de la defensa. Hemos encontrado la caja negra, pero no está en condiciones de ser utilizada, dijo el ministro de defensa Phung Quang Thanh. Sin embargo, hay una alta probabilidad que el avión hizo frente a problemas técnicos durante vuelo, pues los dos pilotos eran experimentados. Según el ministro, los controladores en la tierra perdieron el contacto con el avión de combate MiG-21 tripulado por el Teniente Coronel Nguyen Van Vinh y teniente mayor Dang Hong Vinh ocho minutos después de haber despegado de la base aérea. Posteriormente el avión se estrelló contra una ladera de las montañas Minh Tan Ward de la provincia de Yen Bai, partiéndose en dos y provocando un incendio que destruyó una casa y una pequeña área del bosque antes de ser extinguido por los bomberos locales. El incidente ocurrió mientras el MiG-21 volaba bajo en un vuelo de entrenamiento sobre áreas residenciales. Los pilotos pudieron haber dirigido intencionalmente el aparato hacia las montañas en vez de lanzarse en paracaídas para evitar caer en zona poblada, dijo Thanh. Agregó que el trabajo como piloto de la fuerza aérea implica siempre muchos riesgos y estos riesgos fueron en aumento por los equipos militares anticuados de Vietnam. Pero en Vietnam el índice de accidentes de aviones durante el entrenamiento sigue siendo más bajo que en otros países en el mundo, agregó, resaltando que la fuerza aérea pone toda su energía para reducir riesgos tanto como sea posible.
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SEGUNDO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO POLACO MI-24 EN AFGANISTAN

Un helicóptero del asalto Mi-24V del ejército polaco resultó dañado luego de hacer un aterrizaje de emergencia por auto rotación inmediatamente después de haber despegado del campo de aviación de Ghazni en Afganistán. Ninguno de los tripulantes resultó con heridas. Se ha comenzado una investigación para establecer la causa que provocó el accidente. Este es el segundo accidente de un Mi-24V polaco, el anterior ocurrió durante un aterrizaje de emergencia en Afganistán en julio último. Las fuentes sugieren que el primer incidente fue el resultado de fuego hostil. Los medios de las fuerzas polacas, luego del último accidente, cuentan ahora con cuatro helicópteros de asalto Mi-24 y cuatro helicópteros de transporte Mi-17-1V disponibles en Afganistán.
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ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO EN RUSIA

Un piloto murió y otros dos recibieron heridas graves a raíz del aterrizaje de emergencia que un helicóptero Mi-8T efectuó hoy en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, informaron fuentes del Ministerio de Emergencias. Según las fuentes, el helicóptero con 2 toneladas de carga realizó el aterrizaje de emergencia en una localidad a 300 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski. El aparato sufrió daños tras tocar tierra. Dos tripulantes que resultaron heridos en el accidente fueron hospitalizados.
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PILOTO DE LA FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA MUERE AL ESTRELLARSE SU AVION

La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) informó la muerte de uno de sus pilotos más expertos cuando su avión de entrenamiento se estrelló cerca de la base aérea de Ohakea. Nicholas Haydn Cree del líder de escuadrilla, murió cuando su avión biplaza de entrenamiento CT-4 se estrelló en las dunas de arena cerca del bosque de Santoft, a 18 kilómetros al oeste de Bulls. En una rueda de prensa en la base aérea de Ohakea, el vice mariscal Graham Lintott dijo que Cree se enlistó en la fuerza aérea en 1996 y calificó como instructor de vuelo en 2005. También desempeñó funciones en dos misiones a Timor Oriental y en las islas Salomón, y había hecho un curso con la fuerza aérea de Singapur. En el momento del accidente, Cree practicaba maniobras aéreas con otros cinco aviones del equipo acrobático Red Checkers. La fuerza aérea no tiene ninguna indicación qué fue mal funcionamiento durante el vuelo. El accidente está siendo investigado. El avión de CT-4 tiene 7.1 metros de largo, posee un motor de 300 hp lo que le da una velocidad de crucero de 278 km/h y de una velocidad máxima de386 km/h. Puede volar en altitudes de hasta 5.5 km, con un rango máximo de el 1.000 km. La escuela central del vuelo de la RNZAF ha tenido equipos de acrobacias desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El equipo de acrobacia conocido como Red Checkers, utilizaron primeramente en 1967el avión Harvard hasta 1973. Luego fue disuelta en 1973 debido a la crisis del combustible pero formada nuevamente en la década del 80. Cuando primero fueron puestos en servicio los aviones tenían una sección de cola y alas pintadas rojas y un fuselaje gris pero fueron repintados amarillo brillante en 1996.
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RUSIA SUSPENDE LOS VUELOS DE LOS AVIONES DE COMBATE SU-27

El cuerpo sin vida del piloto del caza ruso Su-27 que se estrelló el jueves en la región del extremo oriental de Rusia ya ha sido hallado, informó el sábado el ministerio de Defensa ruso. El caza desapareció de las pantallas de radar en la región Khabarovsk durante una misión programada a unos 30 kilómetros de la base aérea de Dzemga, desde donde había despegado. El cuerpo del piloto, Vladimir Sobolev, y los restos del avión fueron hallados el sábado por la mañana a 20 kilómetros al norte de Komsomolsk-on-Amur, informó la prensa local. Rusia ha suspendido los vuelos hasta que la causa del accidente sea determinada por la autoridad competente. Hasta que la razón del accidente del Su-27 en el territorio de Khabarovsk llega a estar clara, todos los vuelos por este tipo de avión se han suspendido, dijo el portavoz. La caja negra que registra los datos de vuelo del avión ha sido enviada a las autoridades para el análisis. El Su-27 es un avión superioridad aérea de la clase Mach-2 diseñado como competidor directo para los jets de combate occidentales de la cuarta generación, tales como el F-15 Eagle. Cerca de 450 aviones Su-27 se ha construido para la fuerza aérea rusa desde 1984, y más de 200 jets se han exportado a otros países, incluyendo China, Indonesia, Angola y algunos estados de la ex-Unión Soviética. Rusia utilizó los Su-27 para tomar el control del espacio aéreo sobre Tskhinvali, ciudad capital de Ossetia del Sur, durante la breve guerra con Georgia en agosto de 2008. El año pasado hubo por lo menos dos accidentes fatales que implicaban a los Su-27. El 30 de agosto de 2009, un avión de combate de la fuerza aérea de Bielorrusia Su-27 se estrelló mientras realizaba maniobras acrobacias aéreas en un Show Aéreo en Polonia, matando a dos pilotos. Posteriormente dos Su-27 chocaron en el aire cuando el equipo aéreo de exhibición de los Caballeros Rusos ensayaba para la demostración aérea MAKS 2009 en las fueras de Moscú. En el accidente murió el comandante del grupo, Coronel Igor Tkachenko, mientras que dos otros pilotos resultaron heridos en la colisión.
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Choque de aviones en pleno aterrizaje
20-01-2010 / Un hombre sufrió fracturas de brazos y piernas en una poco habitual colisión entre avionetas fumigadoras en el aeroclub de la ciudad bonaerense de Junín. El piloto Roque Diego García, de 50 años fue trasladado al hospital, donde se informó que su vida no corría peligro.
Un hombre sufrió fracturas de brazos y piernas al chocar esta mañana dos avionetas fumigadoras cuando se disponían a aterrizar en el aeroclub de la ciudad bonaerense de Junín.

Un jefe policial explicó a DyN que el herido -el piloto Roque Diego García, de 50 años- fue trasladado al Hospital de Junín, donde se informó que su vida no corría peligro.

El accidente se produjo minutos antes de las 8 en el sector de aterrizaje del aeroclub ubicado a un costado de la ruta 88 cerca de la avenida Circunvalación.


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-74542-Choque-de-aviones-en-pleno-aterrizaje.html
 

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ACCIDENTE DE UN AVION DE MARINA NIGERIANA

Cuatro personas murieron después de que un helicóptero de la marina se estrellara ayer martes en el sur de Nigeria, reportó la prensa local. Las víctimas incluyen a tres funcionarios de la marina y a un marinero, quienes estaban a bordo, reportó la Agencia de Noticias de Nigeria. El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 (13:30 GMT) cuando el helicóptero volvía de un patrullaje de rutina en el área de Port-Harcourt en la región del delta del río Níger. El aparato Agusta A-109 se estrelló contra el pantano Ogbodo en la aldea de Isiokpo, cerca del Aeropuerto Internacional Harcourt.
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INCIDENTE DE UN AVION F-111 DE LA FUERZA AEREA AUSTRALIANA

La fuerza aérea de Australia (RAAF) informó el sábado que uno de sus jets F-111 realizó un aterrizaje de emergencia durante la exhibición aérea en el Singapur Airshow. La tripulación aérea de F-111'radió una llamada de emergencia después de recibir una advertencia de fuego en uno de sus motores apenas dos minutos después de haber despegado, dijo el teniente de la RAAF, Leon Izatt, que era parte de la tripulación del jet. Los pilotos terminaron inmediatamente el vuelo e hicieron un aterrizaje de emergencia con un solo motor. Es probable que la demostración aérea fuera dura para el jet F-111 que será retirado de servicio en diciembre según los planes de la fuerza aérea de Australia. El Airshow de Singapur, que ha ofrecido exhibiciones sobre todo de aviones de combate y de helicópteros militares finalizó ayer domingo. El Comandante de Ala, Micka Gray, dijo que no había ningun indicio de incendio en el motor del F-111. El resto de los aviones fueron puestos en tierra mientras que los equipos de mantenimiento investigan porqué se prendió la advertencia de incendio en el avión. Durante la exhibición aérea, el mismo día, otro avión también debió realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato, un avión Sur Coreano T-50 Golden Eagle, finalizó la demostración anticipadamente después de volar cerca de los espectadores.
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Un muerto al caer un helicóptero en un campo hípico​

En la ciudad de San Pablo, el helicóptero de la cadena televisiva brasileña Record se precipitó a tierra por un problema técnico causando la muerte del piloto y graves heridas al camarógrafo que lo acompañaba en un reportaje sobre el asalto a un banco.
Vea el video.
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Según el teniente coronel Ricardo Crespo, comandante del sector de Prevención e Investigación de Accidentes de la Aeronáutica brasileña en San Pablo, hay fuertes indicios de que la caída se debió a un problema mecánico. El accidente se produjo cuando el piloto, Rafael Delgado, intentaba realizar un aterrizaje forzoso en las dependencias del Jockey Club.

"En principio, investigaremos la hipótesis de pérdida de control a raíz de un fallo en el comando de vuelo o en el motor", expresó el militar, quien advirtió, sin embargo, que las investigaciones podrán prolongarse durante un largo tiempo.

El helicóptero siniestrado es un modelo EC350 de la fábrica brasileña Helibras, cuyos dirigentes prometieron a la Aeronáutica cooperar con las investigaciones.

Antes de la caída, el piloto llegó a contactar a un colega que comandaba un helicóptero de la red televisiva Globo, Dato de Oliveira, y le informó sobre un desperfecto en el rotor de cola de la aeronave.

"El rotor de cola es vital para el helicóptero. Si uno lo pierde, pierde el control", dijo Oliveira, quien apuntó que su colega todavía tuvo tiempo para desconectar la batería y la bomba de combustible de la aeronave, con lo cual pudo evitar que explotara al caer.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-139990-2010-02-10.html
 
En marzo del año pasado, la Secretaria de Defensa de México adjudicó a Eurocopter un pedido de seis helicópteros EC725 que serán destinados a misiones de transporte y de protección civil. La Secretaria de Marina mexicana ya dispone de aparatos de la gama Eurocopter -más concretamente Panther- y la Presidencia del Estado de helicópteros ED225 y Súper Puma.

Líder en la región latinoamericana

En este sentido, explicó que la empresa ha logrado mantener el 57% del mercado de helicópteros en la región. En números absolutos, supera los 350 aparatos.

Durand admitió que la probabilidad de accidentes de helicóptero es de 4,5 casos por cada 100.000 horas de vuelo, cifra en que en México es tres veces mayor, sobre todo por las deficiencias en la capacitación y mantenimiento de los aparatos, aunque aclaró que es diez veces mayor en la mayoría de los países de Centro y Suramérica.

http://x.com/lamerica/noticias/noti...ntas%20este%20a%F1o%20en%20Am%E9rica%20Latina

Que barbaridad!!!!
 
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