Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes que nada.
Cuando lo esten mirando vean la importancia de respetar las medidas de seguridad en todo momento.
Lo que parece un vuelo normal de la nada deja de serlo.
Si alguna vez les toca volar. Vayan atados.
Si alguna vez les toca estibar. Aseguren la carga.
No estamos lamentando victimas de casualidad.

10 de Febrero de este año 10:45 hora local en Bosnia y Herzegovina.
Un Mil Mi-8TV-1 de las FFAA de ese pais cae cerca de una villa cuando estaba llevando provisiones en una mision humanitaria.
Les diría cuando empieza el problema pero quiero que vean como iban adentro antes de que empiezen los problemas.
Una cosa mas. No habia viento fuerte, no habia lluvia, no habia mala visibilidad. De nuevo, cuando pasa algo asi no hay tiempo para acordarse y hacer lo que tendría que haber hecho antes.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Le cambiaron de lugar el centro de gravedad ? Eso sorprendio al piloto? Habla, delincuente... yo no spiko en bosnio!-:(-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por como gira yo diria que es algo del rotor de cola pero no se tanto de helos...

Flakiten?
 
Parece algo del rotor. Pero el hecho de tener ese tipo de carga en paquetes pequeños y sin fijación también puede haber ayudado al problema.
En este caso, la carga no puede hacer algo semejante al efecto de "superficie libre" en los barcos?
Es decir una retroalimentacion positiva de la inestabilidad. Cuando el helo se inclina, la carga se mueve en esa dirección, aumentando el peso allí y de esta forma aumentando aun mas la inestabilidad y cambiando el centro de masa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por como gira yo diria que es algo del rotor de cola pero no se tanto de helos...

Flakiten?

Ahh... si. Pense que tenias el dato justo y me la estabas haciendo dificil a proposito.
Me gusto el desarrollo de Klingsor, la teoria de la "superficie libre".
 
Se estrella un caza Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India

Caza Dassault Mirage 2000TH de la IAF, similar al caído este 24 de Febrero


Un avión de combate Dassault Mirage 2000TH de la Fuerza Aérea de la India se estrelló este Viernes, 24 de Febrero, cerca de Bhind, Madhya Pradesh, alrededor de las 12:10. El avión había despegado de la Base Aérea de Gwalior, y realizaba una misión de entrenamiento de rutina. Los dos pilotos lograron eyectarse.

Ambos miembros de la tripulación, el Mariscal del Aire Anil Chopra, y el Comandante de Ala Ram Kumar consiguieron expulsarse de forma segura, y fueron rescatados luego. No hubo daños a bienes civiles, o a personas sobre el terreno. Actualmente, una investigación se está llevando a cabo para determinar las razones del accidente.

La Fuerza Aérea de la India, a finales de 2011, comenzó un proceso de modernización de sus 51 cazas Mirage 2000H/TH, en un acuerdo valorado en $3.100 millones de dólares, firmado con el gobierno francés y las empresas Dassault, Thales y MBDA. Por otra parte, la India ha elegido el caza Dassault Rafale, del mismo fabricante del caza de combate Mirage, como el vencedor del concurso MMRCA de la Fuerza Aérea de la India.

Fuente: http://www.cavok.com.br/blog/?p=46736
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN MIRAGE-2000 DE LA FUERZA AEREA INDIA SE ESTRELLA EN RAJASTHAN
- 06-03-2012



Un avion de combate de la Fuerza Aerea Indio (IAF) Mirage-2000 se estrello en Sawai Madhopur en Rajasthan. El piloto logro eyectarse, dijo el portavoz de la defensa en Jaipur. El avion de combate habia despegado de la base aerea de Gwalior y se estrello en la localidad de Babanbas en el districto de Sawai Madhavpur alrededor de las 12.45 hora local. No hay informe sobre muertes de tierra. Este es el segundo accidente de un Mirage-2000 en 10 dias. Una version de entenamiento se estrello en Madhya Pradesh el 24 de febrero, pero ambos
pilotos, uno de ellos era mariscal del aire, lograron eyectarse a tiempo.
espejo aeronautico
Se caen los MIGS ahora los MIRAGES, mhhhhhhhhhh
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS PILOTOS MURIERON AL ESTRELLARSE UN HELICOPTERO KA-52 EN RUSIA



Dos pilotos murieron cuando el helicoptero de ataque Kamov Ka-52 Hokum B se estrello mientras realizaba un vuelo de entrenamiento cerca de Torzhok en la region rusa de Tver ayer martes, informo el ministerio de la defensa. Un Un grupo de rescate encontro el helicoptero, a las 8:45 hora de Moscu, aproximadamente 10 kilometros al oeste del campo aereo de Torzhok. Uno de los pilotos murio en forma instantanea en el accidente y el segundo fallecio poco despues en hospital. El ministerio de la defensa ha dicho que no suspendera los vuelos de los Ka-52 como resultado del incidente. Se ha formado un grupo de investigacion para determinar las causas del tragico accidente. Entregarán a los datos registrados del vuelo del helicoptero seran entregados muy pronto a los especialistas para establecer las razonesdel accidente, informo el Coronel Vladimir Drik portavoz del ministerio de la defensa. Esta es la primera perdida de un helicoptero multirole del ataque Ka-52, pero hubo accidentes anteriores que implican al monoplaza Ka-50, del cual se deriva el Ka-52. Los Ka-50 y Ka-52 son los unicos helicopteros en tener asientos eyectables. Los asientos funcionan despues de que los explosivos separan las laminas de la cabeza del rotor para dar a la tripulacion una salida segura. El desarrollo del Ka-52 comenzado en 1994 en Rusia, pero la produccion serial comenzo en el 2008.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
E ESTRELLA UN AVION NF-5B DE LA FUERZA AEREA TURCA


Un joven piloto, Umit Ozer, murio durante un vuelo de entrenamiento militar cuando el avion de combate NF-5B se estrello en el centro de Anatolia provincia de Konya. Los esfuerzos de busqueda continuan para encontrar a su copiloto. Las investigaciones estan en curso para determinar la causa del accidente. El jet, que pertenecia al celebre equipo de aeroacrobacia de la fuerza aerea turca, Turk Yıldızları (las estrellas turcas), se estrello alrededor de mediodia en un sitio de difÃcil acceso en las proximidades de la fabrica Turkish Engine Industry y Trade Corporation (TUMOSAN), a 2.000 kilometros de donde habia despegado. Los equipos de ambulancias y bomberos fueron enviados inmediatamente a la escena, donde el cuerpo de Ozer fue descubierto rapidamente entre los restos del aparato. Ozer tenia, segun se informa, poco tiempo en el equipo de aeroacrobacia. Los equipos de la 3ra base aerea Main tambien estan implicados en las operaciones de busqueda y estan conduciendo exploraciones del sitio del accidente en helicopteros. Segun fuentes militares se estima que el motor se detuvo haciendo que la aeronave se estrellara, aunque los detalles oficiales en cuanto a la causa del accidente todavia se desconocen.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION C-130 DE LA FUERZA AEREA NORUEGA DESAPARECE DURANTE UN EJERCICIO


Los militares noruegos temen que el avion de C-130J-30 Hercules perteneciente al Escuadron 335 de Transporte que llevaba cinco personas a bordo se haya estrellado mientras realizaba un vuela a Suecia durante un ejercicio de invierno. El C-130 de fuerza aerea noruega dirigia de Edenes, al norte de Noruega, a la ciudad sueca de Kiruna en donde supuestamente debia recoger personal. Los controladores de trafico aareo perdieron el contacto con la aeronave al oeste de Kiruna aproximadamente a las 13:40GMT. Una operacion conjunta Sueco-Noruega de busqueda y rescate para encontrar la aeronave esta siendo obstaculizada por el mal tiempo. El portavoz militar noruego John Espen Lien dijo a la prensa que debemos asumir que estamos buscando un avion que se ha estrellado. Cinco oficiales noruegos, cuatro hombres y mujer, se encontraban a bordo del avion, agrego Lien. El C-130 participaba en un ejercicio conducido por Noruega llamado Cold Response, en donde se ensaya operaciones de alta intensidad en condiciones de invierno dentro de la OTAN con un mandato de la O.N.U.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ENCONTRARON LOS RESTOS DEL C-130 NORUEGO DESAPARECIDO DURANTE UN EJERCICIO


La policia comenzo a la busqueda de sobrevivientes del accidente de un avion C-130J de la Fuerza Aerea Noruega despues de descubrir piezas, el sabado, en el sitio donde se estrellara durante un ejercicio militar internacional en la montaña Kebnekaise, la mas alta de Suecia. Los restos fueron encontradas dispersadas a traves de dos glaciares el sabado temprano, y por la tarde la policia anuncio que tambien habia encontrado los cuerpos de los miembros de la tripulacion. Las fuerzas armadas noruegas identificaron a la tripulacion como teniente Coronel Truls Oerpen, 46; Capitan Staale Garberg, 42; Capitan Bjoern Yngvar Haug, 40; Capitan Steinar Utne, 35 y Capitan Siw Robertsen, 45. Se cree el avion habria volado directamente contra la pared occidental del monte Kebnekaise, lanzando los restos hacia un glaciar al otro lado del pico. En una muestra del impacto devastador, los pedazos mas grandes encontrados eran el tamaño de una hoja del papel. La causa del accidente esta bajo investigacion, pero el mal tiempo en el area se presume como la mas provable. El C-130J-30 participaba en un ejercicio militar conducido por Noruega con 16.000 soldados y la participacion de 14 paises. Los helicopteros de rescate y aviones militares que participaban en el ejercicio buscaron el area montañosa cerca de 80 kilometros (50 millas) al oeste de Kiruna, pero fueron obstaculizados por la pobre visibilidad producida por las nubes bajas, la nieve y los fuertes vientos. El monte Kebnekaise se encuentra aproximadamente a 150 kilometros (90 millas) al norte del Circulo Polar Artico. Su pico mas alto supera los 2.100 metros (6.680 pies) sobre nivel del ma
respejo aeronautico.

TURQUIA CONFIRMA ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO EN LA CAPITAL AFGANA


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquia confirmo la caida de un helicoptero perteneciente al ejercito de su pais en la capital afgana, Kabul. Grupos de rescate, junto al Mando Regional de Kabul, estuvieron realizando labores de busqueda entre los escombros del helicoptero en el que viajaban 12 miembros del ejercito de Turquia. El helicoptero, un Sikorsky S-70A (UH-60A/L) Black Hawk, realizaba una mision para las fuerzas de la OTAN encabezadas por Estados Unidos cuando ocurrio el accidente, el viernes a las 10:45 (hora local) en el distrito de Bagrami, en Kabul, informo el ejercito turco. Los cuerpos de los soldados fueron enviados a Turquia despues de un funeral en el comando regional de Kabul. Turquia tiene alrededor de 1.800 soldados en Afganistán y encabeza las operaciones de la OTAN en la provincia de Kabul. La fuerza turca ha sufrido relativamente pocas bajas (2 en accidente de trafico) debido a que cumplen misiones distintas a las de combate
espejo aeronautico.
 
QUITO, Equador, 19 Mar 2012 (AFP) -Dois militares equatorianos se ejetaram e saíram ilesos nesta segunda-feira durante a queda de um avião Super Tucano na zona do porto de Manta, no sudoeste do Equador, informou a Força Aérea (FAE).

"Os dois pilotos se ejetaram e estão bem", assinalou o coronel Galo Venegas.

O Super Tucano, fabricado pela Embraer, sofreu um "problema" quando sobrevoava a zona da base da FAE em Manta em missão de treinamento.

"Foi formada uma Junta Investigadora de Acidentes (JIA) para determinar as possíveis causas" da queda do aparelho, destacou Venegas.

O aparelho envolvido foi comprado recentemnente pelo Equador para reforçar o controle na fronteira com a Colômbia, onde operam guerrilheiros e narcotraficantes.

O jornal El Comercio de Quito informou que "se viu fogo em uma das asas antes da queda".
 
Segun TN.
Seria un F-18 de la armada, el escuadron 106. Habria despegado desde la base naval de Oceania para realizar ejercicios. Sigue sin haber muertos, pero hay algunos heridos. Parece que uno de los pilotos habria sido hallado todavia en su asiento eyectable en estado de shock...

Me llamo mucho la atencion la noticia cuando escuche a la bestia de la mina del noticiero diciendo que se habia estrellado una "avioneta militar" y enseguida fue corregida por su compañero aclarando que era un F-18 y ella queria seguir diciendo que era una "avioneta" roftlmao
 
parte de una secuencia de fotos publicadas por el canal de noticias wtkr

Fuente: http://www.wtkr.com/news/wtkr-breaking-jet-crashes-in-virginia-beach-20120406,0,7398746.story

Six patients including the two pilots have been admitted to the hospital. One has already been released. Among those admitted was a police officer. One person had smoke inhalation. Officials say one of the pilots is in good condition and the other is in fair condition. One or two people may be kept for observation. No one has been reported missing.

No fatalities have been reported.

Five buildings have been damaged according to Tim Riley of the Virginia Beach Fire Department. He also stated that three other buildings were structurally unsound and they could not enter for safety reasons. They were able to search two of the buildings.



esta corresponderia a el avion momento antes de estrellarse



esta es del asiento de eyeccion tirado en el patio de la casa donde cayo


otra de el avion en llamas


foto del barrio donde cayo el avion

 
Por como gira yo diria que es algo del rotor de cola pero no se tanto de helos...
Flakiten?

Mmmmm está jodido hacer una afirmación con tan poco. Primero me da la impresión que hay un corte en el video entre la condición normal y la de emergencia. Se ve que está haciendo vuelo lento casi estacionario y, corte mediante, comienza a girar a la izquierda. Al principio el giro es relativamente suave para después (cuando cierra la puerta) volverse más violento. El rotor principal del Mi-8 gira en sentido horario, por lo cual ante una falla del rotor de cola el helicóptero guiñará a la izquierda. Pero ante una pérdida del sistema anti-par (cualquiera sea su origen) en un vuelo estacionario la guiñada siempre será violenta (mucha potencia aplicada, poco efecto aerodinámico dada la baja o escasa velocidad traslacional). En el video el giro se vuelve violento después de 8 segundos cosa muy rara.
Si se corta un eje, la cosa es simple o gira o no. Desde la ignorancia puedo opinar que se trata de algún problema en la transmisión del rotor de cola, no un eje si no algún engrane que se fue deteriorando y por eso se da la demora.
 
Arriba