Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta parte es para militares solamente, aviacion civil tiene un tema en su seccion
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aterrizaje de emergencia en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba

Un oficial instructor tuvo un desperfecto en el motor mientras realizaba los preparativos para tocar tierra.
AVIÓN MENTOR (Archivo).

Hoy, alrededor de las 9, se produjo en aterrizaje de emergencia con un avión Mentor en la pista de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
Fuentes de la institución señalaron que la aeronave, al mando de un oficial instructor, tuvo un desperfecto en el motor mientras realizaba los preparativos para tocar tierra.
Según los informantes, el piloto utilizó todos los procedimientos de emergencia y logró aterrizar sin problemas, aunque el Mentor tuvo que planear. Ahora, el avión será llevado al laboratorio para determinar las causas del problema en el motor.

 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Buscan helicoptero de Gendarmeria en Santiago del Estero

Buscan a un helicóptero perdido de la Gendarmería en Santiago del Estero


Se le perdió el rastro en la madrugada del sábado. En la máquina se trasladaban cuatro personas. Por el momento, se desconoce el trayecto del helicóptero.
Sábado 6 de Agosto del 2011 | 22:57



La Gendarmería Nacional busca intensamente un helicóptero de la fuerza al que se le perdió el rastro en la madrugada del sábado, en la zona de Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero. Llevaba cuatro personas a bordo.
El helicóptero fue visto por última vez sobrevolando el cielo de Pirpinto, en el departamento Copo. Se desconoce el trayecto que hacía el vehículo.

http://tn.com.ar/sociedad/00062401/...dido-de-la-gendarmeria-en-santiago-del-estero
 

AleDucat

Colaborador
Escuché o leí que el susodicho helicóptero fue impactado por avioneta narco... Alguien sabe más al respecto?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ACCIDENTE DE UN CAZA F-7 DE LA FUERZA AEREA DE PAKISTAN



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9228.jpg
Un civil murio y dos pilotos, entre ellos una mujer, resultaron con diversas heridas cuando un avion de la fuerza aerea de Paquistan se estrello el lunes, informaron fuentes militares. Un portavoz de la fuerza aerea dijo el el accidente del avion de combate F-7 (version de exportacion del MiG-21 fabricado en China) se debio a problemas tecnicos durante un vuelo del entrenamiento cerca de la ciudad de Hassan Wala en la provincia de Punjab. Los dos pilotos lograron eyectarse antes de que el aparato se estrellara. Dos hombres resultaron con heridas de diversa consideración en tierra, porque se encontraban cerca del sitio del accidente. Una de ellos murio posteriormente en un hospital local.
espejo aeronautico
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un jet de combate británico se estrelló en una exhibición

Formaba parte de una escuadrilla de nueve aviones que durante un show en Bournemouth se accidentó; su piloto, Jon Egging murió en el acto

LONDRES (DPA). - Un avión de combate de la Fuerza Aérea británica se estrelló durante un show en el balneario inglés de Bournemouth, informó hoy un portavoz policial, quien indicó que murió el piloto.
Las autoridades confirmaron que el piloto Jon Egging murió en el lugar del siniestro, en un terreno cercano al aeropuerto de Bournemouth, mientras los investigadores intentan desentrañar las causas del accidente.
Bournemouth es uno de los balnearios preferidos en la costa sur de Inglaterra. Muchos turistas pasan allí sus vacaciones de verano. Según testigos, el avión cayó en un terreno cerca del río Stour, a unos 1,5 kilómetros del aeropuerto de Bournemouth.

La BBC difunció en su página web un video amateur en el que se ve cómo se separan los nueve aviones de la escuadrilla tras el show. Uno de ellos pierde altura en el horizonte y se estrella en el piso. Según la policía, los aviones, del tipo Hawk, ya se encontraban volando de regreso.
La escuadrilla fue fundada en 1965 y ya realizó acrobacias aéreas en 53 países del mundo. Los pilotos tienen experiencia en jets de combate y en lugares de crisis como Afganistán e Irak.
Un testigo dijo que el avión golpeó varias veces el terreno y finalmente quedó varado con la trompa a la orilla de un río. "La gente que se encontraba en el lugar saltó al agua buscando la cabina del piloto", dijo.
El aeropuerto internacional de Bournemouth fue cerrado temporalmente, pero poco tiempo después operó normalmente. Tanto el Ministerio de Defensa como la policía conducen investigaciones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION MILITAR SE ESTRELLA EN EL NORTE DE MAURITANIA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9268.jpg
Un avion Aermacchi SF-260E de la Fuerza Aerea de la Republica Islamica de Mauritania, asignado al entrenamiento, se estrello cerca de Chinguetti (norte del pais), muriendo en el accidente el piloto unico tripulante de la aeronave, informo el ministerio de defensa. Una investigación esta siendo llevada a cabo para determinar las causas del accidente que dio lugar a la muerte del piloto, teniente Elboukhary Ould Mohamed Ahmed, agrega el informe. Mauritania ha establecido una escuela militar en Atar, 450 kilometros al norte de Nouakchott, con cuatro aeronaves Aermacchi SF-260E adquiridas en el 2000 y que son usadas en la formacion y el entrenamiento de sus pilotos y copilotos.
espejo aeronautico
--- merged: Aug 27, 2011 10:59 PM ---
ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO MILITAR EN EL LEJANO ORIENTE RUSO

Un helicoptero de combate Mi-24 Hind se estrello en proximidades de Primorie (Lejano Oriente ruso) falleciendo en el accidente uno de sus tripulantes mientras que dos mas lograron abandonar a tiempo el aparato, comunico una fuente militar. Segun las primeras estimaciones sobre la causa del accidente indicarian que el piloto perdio el control de la aeronave y esta se precipito a tierra. Agrego la fuente que el helicoptero estaba asignado al Escudron 575 en la base aerea del Ministerio de Defensa en Primore. Un portavoz de la Region Militar Oriental confirmo la informacion sobre el accidente
espejo aeronauticoe.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS AVIONES COLISIONAN EN PLENO VUELO SOBRE LITUANIA

Un avion de entrenamiento L-39 Albatros de Lituania y un caza frances Mirage 2000 de la OTAN colisionaron mientras sobrevolaban espacio aereo lituano. Los pilotos de ambos aparatos salieron ilesos. Si bien el avion lituano se estrello y quedo totalmente destruido, el caza frances pudo aterrizar, informo el ministerio de Defensa lituano. Segun la portavoz del ministerio de Defensa de Lituania, Jovita Bazeviciute, el incidente se produjo en el area colindante a la base aerea de la OTAN en Zokniai, al norte del pai­s. Tras la colision con el Mirage, los pilotos lituanos pudieron salvarse al accionar los asientos eyectables. Poco despues fueron rescatados ambos con vida
espejo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se estan llevando a cabo unos ejercicios en Iran.
Segun los datos que se tienen un F-5 (vaya uno a saber si modificado o no) se cayo sobre la ciudad.

El video muestra como cerca de donde estaban los restos incendiados del avion rescatan al piloto que todavía estaba atado a su asiento. No se sabe la suerte del mismo.
http://youtu.be/NdSiXAvq0Kc
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLARON DOS AVIONES DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA DE TAIWAN

Dos aviones militares, F-5F y RF-5E pertenecientes al Ala Tactica de Combate 401, se estrellaron en las montañas del condado de Yilan alrededor de 19:48 de ayer, aproximadamente a la altura del kilometro 116.4 de la carretera de Suhua. Un portavoz del Ministerio de Defensa (MND) Lo Shao-he confirmo que tres pilotos habian desaparecido mientras realizaban un vuelo rutinario de entenamiento nocturno, habiendo despegado ambos aparatos ayer a la 19:39 hora local desde la base de Hualien. Los aviones perdieron contacto con los controladores de vuelo a los 15 minutos de su despegue. Escuadrones de Busqueda y Rescate fueron enviados al area de Yilan para localizar a los pilotos de la fuerza aerea. Los pilotos fueron identificados como el capitan Hsiao Wen-ming, 29, piloto del jet de combatiente de RF5-E (#5506), teniente coronel Chang Chien-kuo, 41, era el piloto del F-5F mientras que el mayor Wang Hong-hsiang, 36, era el copiloto. Se desconocen hata el momento las causas del accidente que se encuentra bajo invetigacion. En los 36 años de servicio de los aviones de combate F-5F, que se fabricaron en Taiwan, utilizado por la R.O.C. fuerza aerea, 32 se ha estrellado segun los informes, demostrando tener un alto indice de accidentes.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EN EL ACCIDENTE DE UN AVION MILITAR DE ANGOLA MUEREN TRES GENERALES

Un avion EMB-120 Brasilia de la Fuerza Aerea de Angola se estrello en proximidades de la ciudad de Huambo luego de despegar del aeropuerto muriendo 26 personas, entre ellas tres generales del ejercito, informo Luis Caetano, portavoz oficial del gobierno. La aeronave, con destino a la capital, Luanda, habia despegado del aeropuerto de Albano Machado en Huambo, que fue abierto de nuevamente por el presidente el mes pasado despues de experimentar renovaciones. Caetano agrego que seis personas habian sobrevivido, incluyendo el piloto y los copilotos. Los medios dirigidos por el gobierno informaron que solo 17 personas fallecieron en el accidente. Segun los informes, el avion de Embraer era relativamente nuevo comprado por el ejercito para transportar a altos oficiales. La agencia de noticias Angop, dirigida por el gobierno de Angola, dijo que los dos generales fallecidos eran el teniente general Bernardo Leitao Francisco Diogo, conocido como "Lelo Kizua" durante la guerra civil, y el teniente general Elias Malungo Bravo, conocido como "Kalias". Además mostro que el avion se habia partido en dos por el impacto. Es el tercer accidente de aeronaves militares en los últimos dos meses despues de los accidentes recientes de helicopteros en Moxico y Malange. Desde el 2002, Angola se ha estado esforzando por recuperarse de la herencia de una guerra civil que duro 27 años y desvasto al pais despues de su independence. Es uno de los productores importantes de petroleo de Africa, pero dos terceras partes de su poblacion permanecen en la pobreza. Segun informes de la inteligencia occicdental, Angola tiene el ejercito mas grande en Africa central y meridional y una de las fuerzas aereas mas grandes en Africa Sub-Sahariana.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Grulla al final murieron 3 Generales, 3 Coroneles y entre otros 3 mujeres, asi las nombran, serian esposas, gatas, no las nombran como militares por lo menos
 
Arriba