Accidente de avión de TACA

Según las noticias dos personas habrían fallecido al salirse de pista un avión de la aerolínea TACA que intentó aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa.
Se trata de un Airbus A-320 que cubría la línea Los Angeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola C17 me podes decir como cierro el mio porque tiene la misma noticia que el tuyo y para dejar el tuyo nomas abierto?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi lo cerre,,,, lo vi en televisión y se quebro como en tres ese bicho ya no sirve para volar creo la patente termina en TAF pero no me acuerdo como empiesa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tragedia en Honduras: se estrelló un avión con 142 personas a bordo

Esperamos tu comentario
Un avión se estrelló en Honduras cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Toncontín. Debido al mal clima y los fuertes vientos, tuvo inconvenientes para aterrizar y se desvió a la ciudad.

El avión no pudo frenar y siguió de largo a la pista de aterrizaje. Cruzó prácticamente todo un boulevard de la capital hondureña, embistió a varios automóviles y luego se estrelló contra una pequeña tienda de combustibles.

Pertenecía a la aerolínea TACA y era un Airbus 320 que llevaba 142 pasajeros. Provenía de San Salvador y se dirijía a Miami. Al hacer escala en Tegucigalpa, Honduras, se despistó cuando aterrizaba en el aeropuerto de Toncontín - uno de los más peligrosos del país -.



Se cree que el accidente se debió a las condiciones climáticas y la poca visibilidad que trajo el huracán ALMA en su paso por centroamérica. De todas formas, las causas son aún desconocidas.

Hay varios heridos, y por el momento habría 2 muertos. Uno de ellos es el Presidente del Banco Interamericano de Integración Económica, Harry Brautigam. El otro sería el piloto. En tanto, el copiloto está encerrado en la cabina sin poder salir.



Los bomberos trabajan para evitar cualquier tipo de explosión que pudiera llegar a ocurrir. La Cruz Roja está trasladando heridos. El avión está partido en tres y hay combustible por todas partes.

minutouno.com
 

preloader

Colaborador
lamento lo sucedido.


Jabaex, la proxima vez edita el primer mensaje y agrega informacion no pongas 3 mensajes seguidos.

Gracias
 
No se si ustedes saben, pero yo he sido contratado por el BCIE, donde debo presentarme a trabajar el Viernes 6 de Junio. Es una noticia lamentable que el Sr. Harry Brautigan, presidente del banco, falleció en esta tragedia. Mi vuelo ya esta comprado, y según he escuchado , van a transferir todos los vuelos de mayor porta a la base norteamericana-hondureña a 40 minutos de Teguz.

Cuando tenga mas info, la comunico...
 
Según la nota del diario de Honduras La Tribuna, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) falleció en el accidente, y presumen que habría alrededor de 65 heridos, ademas confirman el deceso del capitán del vuelo, Cesar Deantoni.
 
Accidente aéreo en Honduras: al menos tres muertos

Un avión con 124 pasajeros se estrelló en una calle aledaña al aeropuerto de Tegucigalpa. Falleció el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.





 

preloader

Colaborador
JABAEX dijo:
ahi lo cerre,,,, lo vi en televisión y se quebro como en tres ese bicho ya no sirve para volar creo la patente termina en TAF pero no me acuerdo como empiesa
eso es lo de menos, lo q importa es la gente q esta arriba, te recuerdo q esto es una tragedia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente en aviacion cuando hay un accidente, vienen atras dos mas.

No es por ser pajaro de mal aguero, pero se despitaron 1ro el Kalitta en Bruselas, 2do el A320 de Taca en Tegucigalpa y ahora lamentablemente hay que cuidarse porque el 3ro esta esperando....
 
cosmiccomet74 dijo:
Lamentablemente en aviacion cuando hay un accidente, vienen atras dos mas.

No es por ser pajaro de mal aguero, pero se despitaron 1ro el Kalitta en Bruselas, 2do el A320 de Taca en Tegucigalpa y ahora lamentablemente hay que cuidarse porque el 3ro esta esperando....

Disculpame que te diga esto... pero me parece realmente una pelotudez... grande como una casa el que digas que va a haber otro accidente...
es algo mas que ovio que va a haber otro accidente en algun momento...
pero no tiene nada ue ver el que hubieran 2 accidentes... es como si te pararas en una ruta y esperaras que hubiera otro accidente despues de los dos anteriores..por supuesto que vaa haber otro..
pero me parece realmente absurdo y ******** lo que decis...
nuevamente te pido didsulpas por decirlo asi... pero como piloto me duele que hablen asi de los accidentes... LA YETA
LA MALA SUERTE
EL DESTINO.. EL TERCER ACCIDENTE.
no te parece ****** eso?? me parece que no tiene sentido decirlo.
como piloto me siento muy mal al escuchar una y otra vez eso.
los accidentes son cosas que pasan...
espero que quienes leyeran la revista Avion revue pudieran ver que el año 2007 fue uno de los años con menos muertos en accidentes de aviacion en la historia..
se que en el año 2006 hubieron algo mas de 800 muertos en todo el mundo..
si 800..
entre mas de mil millones de pasajeros que volaron en todo el mundo
el año pasado murieron 120 menos que4 en los años anteriores..


volviendo al tema del tercer accidente...
todo los dias ocurren accidentes... no son solo los que ves por aca o los que vos contas...
yo estube involucrado en un accidente y en un par de incidentes... y tengo amigos ( QUE VUELAN DE VERDAD) que tambien tubieron accidentes y / o incidentes.
nadie esta exento de que eso suceda..
para mi es mas peligroso viajar en colectivo de media distancia que subirse a un avion.
no me vengan con " AHORA FALTA EL TERCERO "
si no tienen idea... por favor... averiguen antes de hablar... porque es olo tirarle mierd@ a uno de los medios de transporte mas seguros del mundo.
no crean todo lo que ven..
no todo lo que se dice es verdad...
yo no defiendo a nadie ni estoy en contra de nadie..
se que hay cosas que mejorar... pero nunca... nunca vamos a estar totalmente a salvo de los accidentes..
somos humanos...
nos equivocamos..
no somos perfectos...
pero se esta haciendo... de a poco.. pero se esta haciendo para mejorar la seguridad.
nunca sera perfecta. pero algo se hace.
perdoname por escribir lo que dije mas arriba pero me tenia que descargar...
te pido dusculpas nuevamente... y no lo borro porque quiero que lo lean tal cual lo esribi.
espero no haberte ofendido y te mando un abrazo grande. espero entiendas mi molestia.
unn abrazo.
Nestor... Fox_3
 
FOX_3 dijo:
Disculpame que te diga esto... pero me parece realmente una pelotudez... grande como una casa el que digas que va a haber otro accidente...
es algo mas que ovio que va a haber otro accidente en algun momento...
pero no tiene nada ue ver el que hubieran 2 accidentes... es como si te pararas en una ruta y esperaras que hubiera otro accidente despues de los dos anteriores..por supuesto que vaa haber otro..
pero me parece realmente absurdo y ******** lo que decis...
nuevamente te pido didsulpas por decirlo asi... pero como piloto me duele que hablen asi de los accidentes... LA YETA
LA MALA SUERTE
EL DESTINO.. EL TERCER ACCIDENTE.
no te parece ****** eso?? me parece que no tiene sentido decirlo.
como piloto me siento muy mal al escuchar una y otra vez eso.
los accidentes son cosas que pasan...
espero que quienes leyeran la revista Avion revue pudieran ver que el año 2007 fue uno de los años con menos muertos en accidentes de aviacion en la historia..
se que en el año 2006 hubieron algo mas de 800 muertos en todo el mundo..
si 800..
entre mas de mil millones de pasajeros que volaron en todo el mundo
el año pasado murieron 120 menos que4 en los años anteriores..


volviendo al tema del tercer accidente...
todo los dias ocurren accidentes... no son solo los que ves por aca o los que vos contas...
yo estube involucrado en un accidente y en un par de incidentes... y tengo amigos ( QUE VUELAN DE VERDAD) que tambien tubieron accidentes y / o incidentes.
nadie esta exento de que eso suceda..
para mi es mas peligroso viajar en colectivo de media distancia que subirse a un avion.
no me vengan con " AHORA FALTA EL TERCERO "
si no tienen idea... por favor... averiguen antes de hablar... porque es olo tirarle mierd@ a uno de los medios de transporte mas seguros del mundo.
no crean todo lo que ven..
no todo lo que se dice es verdad...
yo no defiendo a nadie ni estoy en contra de nadie..
se que hay cosas que mejorar... pero nunca... nunca vamos a estar totalmente a salvo de los accidentes..
somos humanos...
nos equivocamos..
no somos perfectos...
pero se esta haciendo... de a poco.. pero se esta haciendo para mejorar la seguridad.
nunca sera perfecta. pero algo se hace.
perdoname por escribir lo que dije mas arriba pero me tenia que descargar...
te pido dusculpas nuevamente... y no lo borro porque quiero que lo lean tal cual lo esribi.
espero no haberte ofendido y te mando un abrazo grande. espero entiendas mi molestia.
unn abrazo.
Nestor... Fox_3

Esta bien, tenes toda la razon, pasa qu l a gente se sugestiona y algo de esto siempre suena asi, como que se produce una cadena....

Por ejemplo, entre el Kalitta y este, un dia antes se vino abajo el UH-1N donde fallecio el Jefe de Carabineros, en Panama, o sea habia entre medio uno, y hoy, despues del 320 de TACA, se vino abajo un Pilatus PC 6 en Toledo, España, 5 muertos, la info en la edicion digital del diario PAIS.

Como decia mi abuelo, es creer o reventar a veces

Aca esta el link, lo encontre...

http://www.elpais.com/articulo/espana/mu...oledo/elpepuesp/20080530elpepunac_24/Tes
 
HUMMMMM
PARA PASADO MAÑANA TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE VA A HABER OTRO ACCIDENTEEE....
HUMMMM
SOY DECENDIENTE DE NOSTRADAMUS..
AHHH ME OLVIDABA... Y DESPUES DE ESE VAN A HABER 2 MAS
NO SE OLVIDEN...
CREER O REVENTAR
POSTA.
( SARCASMO )
SALUDOS
Fox_3
 
Este es un Aeropuerto muy jodido en toda forma. Todos los pilotos que vuelan en esas partes lo saben que dificil es lidiar con los cerros y el corto largo de la pista.

Fuera de joda, yo tenia muchas espectativas de hacer el trayecto por estas condiciones, afan del volar, pero ahora parece que van a transferir todos lo vuelos a Soto Cano AFB (palmerola)....

el banco lanzo este comunicado:

http://www.bcie.org/spanish/documentos/comunicado.pdf
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algunos datos que encontre en "airliners.net".
El Aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras MHTG/TGU tiene una pista
RWYs 02/20
Longitud de 1863 mts / 6112 ft.
Elevacion 3297 ft
NO dispone de ILS, solo de VOR/DME/NDB
La unica aproximacion disponible es de no presicion
VOR/DME RWY 20 en la que volas por un valle y te deja a 6000 ft de altitud y si no ves la pista antes de las 2,6 NM de la pista (5NM del TGU VOR) tenes que hacer el Missed Aproach.

En esta aproximacion de los 6112 ft de pista disponibles SOLAMENTE pueden ser usados 5410 ft siguiendo el PAPI que es de 5`.
Cabe recordar que los PAPI (Presition Aproach Path Indicator-Indicador de Senda de Planeo para aproximaciones de Presicion) normalmente
tienen 3`, con lo cual este que es de 5` obliga a venir con un angulo
de planeo mas empinado lo que a su vez provoca que las velocidades de aproximacion tiendan a ser mas altas.

Un METAR de ese aeropuerto en una horario cercano al del accidente fue
MHTG 301600z 200/09 3000 mt SW -DZ FEW006 BKN020 OVC080 22/20 QNH1017.

Con lo que las condiciones aunque no eran marginales tampoco eran muy buenas para andar volando entre cerros.

Saludos
 
Lamentablemente me hace acordar al accidente ocurrido el año pasado en Brasil. Me refiero al que se despisto y choco con un deposito.Espero que lo que esten internados sanen.Saludos
 
Arriba