A4 AR mision al Este de Pto Argentino

Guitro01 dijo:
Spirit, yo coincido en que el A-4AR es una muy pero muy buena plataforma de ataque, ahora y te pregunto porque hay cosas que por ahi uno no sabe, como se haria para montar un ataque a una fragata hoy en dia, cuando incluso hoy despues de 20 y tantos años despues de la guerra, cada uno de los vuelos son monitoreados muy cuidadosamente por parte de los Ingleses?

Guitro ahora no es tan así. Mt Pleasant mantiene una vigilancia radar H24 pero no hay seguimiento ni monitoreo de cada aeronave argentina. Se han sucedido algunos hechos que indican que ya no hay un control tan exhaustivo como antes. Aparte en las islas no hay ningún avión AEW ni ningún radar OTH que les permita conocer qué sucede 20 metros por debajo de la línea del horizonte.

Nicanor: no es mi fuerte la tecnología naval pero algo conozco, sé que hubo muy buenos avances contra las operaciones antiaéreas y antimisil, pero no me animaría a afirmar que hoy son impenetrables. Si recorrés las causas por las cuales muchas unidades británicas en MLV no respondieron como debían, te darás cuenta que hay muchas variables técnicas y humanas que convierten al el mejor sistema defensivo en nada. Se mejoró mucho, pero de ahí a afirmar si invencibilidad, yo al menos, no me juego.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro ahora no es tan así. Mt Pleasant mantiene una vigilancia radar H24 pero no hay seguimiento ni monitoreo de cada aeronave argentina. Se han sucedido algunos hechos que indican que ya no hay un control tan exhaustivo como antes. Aparte en las islas no hay ningún avión AEW ni ningún radar OTH que les permita conocer qué sucede 20 metros por debajo de la línea del horizonte.

Ok, a ver Spirit, vos sos un tipo inteligente y sabras (no voy a venir a explicartelo yo) que un ataque a un objetivo militar es una de las ultimas acciones de una escalada de tension entre dos paises.
Entonces tratar de imaginarte un ataque porque si, es casi infantil y seria desconocer como se maneja el mundo ... en ese marco, en una crecida de tensiones entre los dos paises, con los servicios Britanicos trabajando a full e informando cada uno de nuestros movimientos, seria casi ingenuo pensar que los tipos no monitorearan cada uno de los vuelos del sur.
Y mucho menos que no pondran a la fragata que normalmente esta destacada en Malvinas en maxima alerta, y los tornados en condicones de despegue en menos de 15 minutos.
Me consta por algunos amigos de la BAAZ que la actividad en Mount Plesant es permanente, lo que no se hace es mandar un Tornado por cada incidente, del cual saben muy de antemano de que clase de avion se trata y sobre todo que hacia por ahi ... y no lo detectan con radares te dire.

Veo que ultimamente venimos medios cruzados .. vos y yo Claudio, pero bue, esta bien, siempre con vos termino aprendiendo un monton ...

Saludos
 
Guitro: aún con escalada militar, los británicos no pueden "planchar" el horizonte radar. En MLV no hay un radar transhorizonte, en consecuencia no pueden detectar ningún blanco que vuele por debajo de los 50 pies a más de 100/120 Km de las islas. Distinta es la historia si vos me decís que desplazan los E-3D Sentry o los Sea King AEW pero por ahora ni los radares de vigilancia terrestres o navales pueden "ver" que sucede a muy baja cota más allá del horizonte.

En cuanto al control de los vuelos, hoy es innecesario. Saben muy bien la situación de la FAA/COAN. Hasta fines de Enero, siempre había dos F3 en alerta, ahora hay uno solo y el otro permanece en un hangar. Este "relajamiento" molestó a los isleños y por eso el revuelo de un par de meses atrás. Irak y Afganistán les están chupando hasta las últimas libras esterlinas y ya la guarnición de Mt Pleasant ya sufrió 3 recortes. El nivel de alerta bajó y bastante, para reducir sus gastos y por el show que se hacen sobre el estado de nuestras aeronaves.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, yo no digo que se pueda planchar el horizonte radar ... lo que digo es que si hay una escalada militar entre ambos paises, todo y cada uno de los aviones que levanten vuelo, asi como sus movilizaciones y despliegues van a ser muy cuidadosamente seguidos, por radar, satelite y espias.
Entonces cada vez que despegue una formacion de A-4AR, ya las defensas de Malvinas van a estar a su maximo nivel, asi como desplegado el helos AEW y posiblemente un par de tornados en CAP.

Ahora yo me pregunto si los A-4AR se tuviesen que sambullir ni bien levantan vuelo, les alcanza el combustible para llegar frente a Pto Argentino, y volver a maxima velocidad???

Y para cerrar, el relajamiento me parece mas que tendria que ver con una total incapacidad de la Argentina de montar y sostener cualquier operacion armada contra el Reino Unido.
Saludos
 
Guitro01 dijo:
Ahora yo me pregunto si los A-4AR se tuviesen que sambullir ni bien levantan vuelo, les alcanza el combustible para llegar frente a Pto Argentino, y volver a maxima velocidad???

Ese dato solamente lo conoce quien meta mano a la calculadora de misión y el RLG-INS del A-4AR, dependiendo de la carga de armas, el perfil de la misión, la meteo, la posición del blanco, etc. En la primera fase no es necesario adoptar un perfil rasante, como tampoco el la fase de regreso, ya que gracias a la curvatura de la tierra se puede volar por encima del "horizonte radar" y gracias al equipamiento del A-4AR, ahora no hay que especular, sino que se sabe con mucha precisión cuando se ingresa o egresa del lóbulo de un radar.

Si el planteo es una escalada total, habrá que evaluar cuántas horas al día y cuántos días puede tener la RAF un E-3D Sentry en forma permanente sobre el sur argentino realizando cobertura AEW. El dato puede ser útil: la OTAN para realizar cobertura H24 durante los 30 días que dura el Mundial en Alemania planificó asignar entre 8 y 10 AWACS. La RAF sólo dispone de 7 aviones, de los cuales siempre hay 5 en servicio, o sea que hipotéticamente en algún momento va a existir un "hueco" para filtrarse.

Yo comprendo que la situación de la FAA no es la más óptima, sin embargo hoy está en capacidad de realizar algún tipo de operaciones que puede sorprender a muchos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Guitro ahora no es tan así. Mt Pleasant mantiene una vigilancia radar H24 pero no hay seguimiento ni monitoreo de cada aeronave argentina. Se han sucedido algunos hechos que indican que ya no hay un control tan exhaustivo como antes. Aparte en las islas no hay ningún avión AEW ni ningún radar OTH que les permita conocer qué sucede 20 metros por debajo de la línea del horizonte.

Nicanor: no es mi fuerte la tecnología naval pero algo conozco, sé que hubo muy buenos avances contra las operaciones antiaéreas y antimisil, pero no me animaría a afirmar que hoy son impenetrables. Si recorrés las causas por las cuales muchas unidades británicas en MLV no respondieron como debían, te darás cuenta que hay muchas variables técnicas y humanas que convierten al el mejor sistema defensivo en nada. Se mejoró mucho, pero de ahí a afirmar si invencibilidad, yo al menos, no me juego.

Si bien es cierto lo que planteas Spirit, hoy por hoy es una suicidio atacar a un moderno buque de combate al estilo 1982. Hoy el ataque es por medio de SSK's, SSM y ASM (misiles antibuques lanzados desde buques/aviones/helicopteros). Ahora si se sigue teniendo una ventaja cualquier cosa que impacte un buque britanico es capaz de hundirlo:D

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo, estamos en claro que las posibilidades estan a nivel plataforma, el interrogante es el armamento de que disponemos........ ( que no sean las bombas bobas).
Gracias por los comentarios.
Willy
 
Arriba