Crítica al desempeño del hospital de Puerto Argentino

Acabo de releer una parte del libro "línea de fuego" que habla sobre la GMLV y me lleve una sorpresa, si alguien puede aportar algun dato de cómo se desempeño el personal del hospital bienvenido sea.

"Jorge Daniel López Grandi, por entonces jefe de una seccion del regimiento 4, reseña una historia. El 8 de junio una esquirla se habia incrustado en la espalda del soldado Felix Luna, que fue enviado de inmediato a Puerto Argentino para una urgente atencion medica.
El 11 de junio Luna volvio al frente con el mismo vendaje que, a modo de primeros auxilios, sus compañeros le habian improvisado 3 dias antes.
Luna me confeso que no lo habian atendido y que preferia morir entre nosotros. Fui a ver al capitan Marpegan y le explique el problema. Le dije, rotundamente, que no podia ser que un soldado estuviera caminando herido sin atencion medica. Pero en el hospital se le daba prioridad a los enfermos y heridos graves. Marpegan grito que alguien debia hacerse cargo de su soldado pero fue inutil.
Perez Grandi recuerda que esa noche fueron atacados sin piedad, con un saldo muy grave de heridos y muertos. Decidio entonces replegarse, y en el camino dejo al soldado Luna, herido, para que se entregara: era la unica manera de que recibiera atencion medica inmediata."

Esto fue un caso aislado lo que ocurrio o era el comun denominador ? me quedo esa pregunta al leer esto. Si esto fue asi y paso el 8 de junio, no me quiero imaginar el caos que seria el 14 de junio el hospital.

Saludos, Silvio
 
Arriba