A los "pepazos" por el campo... apunten bien canejo!

Derruido

Colaborador
Pasa en todos lados lo de la venta de los terrenos del EA. Aca al RIM24 le deben haber reducido facil la mitad de la superficie del regimiento, demolieron el polvorin mayor que tenian y los campos de tiros, y en esos lugares se construyeron viviendas para al Plan Federal.

Bueno, que no desesperen los muchachos, que con el próximo Plan Federal de Viviendas van a terminar de construir el regimiento en plena plaza del barrio.

Salute
El Derru
PD: Sobre la demolición del polvorín principal, es lógico para que vamos a tener lugares vacios.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Pasa en todos lados lo de la venta de los terrenos del EA. Aca al RIM24 le deben haber reducido facil la mitad de la superficie del regimiento, demolieron el polvorin mayor que tenian y los campos de tiros, y en esos lugares se construyeron viviendas para al Plan Federal.


El tema de la Guarnicion RG es distinto... Se entrego algo mas de 66 hectareas al IDUV (instituto de viviendas Pcial) este cedio terrenos Provinciales al EA para la construccion de la nueva Guarnicion militar y el BBMM en Cmte Luis Piedra Buena, donde como todos saben la Br. posee un gran campo de maniobras, el Gral ADALID.

El tema es que el IDUV ha cumplido con lo acordado y la Br. aun espera los recursos para el traslado de las unidades.
De todas formas el RIMec 24 posee en Rio Gallegos el campo de instrucción Tcnl Fernández Cutiellos (lote 41) donde se ejercita normalmente.

Lote 41
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=1008

En cuanto a los 3 polvorines siempre estubieron mal hubicado, recuerdo que en el '80 hubo un gran incendio en la Ca B, el fuego llego a la sala de armas y volo todo..., llovian restos de todo el Barrio militar.
Una culata de MAG encendida le prendio fuegos el gardin a mi vieja, Casa 61 BBMM RG.


Saludos
 
Bueno, ahora esta peor, porque el unico polvorin que quedo esta a menos de 500 metros del ultimo barrio que queda por entregar, un peligro!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahora esta peor, porque el unico polvorin que quedo esta a menos de 500 metros del ultimo barrio que queda por entregar, un peligro!


Si... igual no ha quedado mucho en el polvorin, no voy a ponerme a especificar... pero lo mas grueso del material de Guarnicion Militar RG se lo llevo a la Ca Mun 181 en Pto. Santa Cruz.


Saludos
 
Hace tres décadas viví unos años en Covunco (en el barrio militar). Recuerdo la desolación de esos lados. Mariano Moreno era un pueblo pequeño y Los Hornos era sólo un caserío. No creo que en estos años cambiara demasiado la situación. No creo que sea el caso de la toma de tierras dentro de propiedad militar. Sí, hay que investigar y tratar de corregir los errores para que no se repitan el el futuro. Aquí en Salta, hace unos años pasó lo mismo con el proyectil de un tanque. Los errores siempre estarán presentes pero hay que tratar de maximizar las medidas de control para que no ocurran.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En la nota mencionan que había una escuela, así que no creo que sean terrenos tomados.

En todo caso, para mi esto es un error inadmisible para el EA y peor aún es que no lo asuman la responsablidad.
 
Arriba