A la justicia por Giachino!

Este jueves 1 de septiembre se realizara una jornada mas de protesta por la restitucion del cuadro del primer Héroe caído en la guerra de Malvinas, Capitán de Fragata Giachino, en el Honorable Consejo Deliverante de la Ciudad de Mar del Plata.


Pero a diferencia de las demas jornadas, esta posee una especial IMPORTANCIA, ya que es el punto culmine de un largo camino que decidimos emprender el dia que el cuadro fue descolgado.

Les paso a contar...

Cuando se dio a conocer la noticia de que la figura de nuestro primer Héroe caido en Malvinas habia sido retirada de forma ilegitima del HCD (Honorable Consejo Deliberante), la indignacion comenzo a correr por nuestras venas, la "Desmalvinizacion" estaba tocando la puerta en Mar del Plata.

Indignados por otra penosa noticia, como muchos en este foro, buscamos volcar nuestra indignacion en la web y que nuestros teclados fueran nuestra descarga a tierra.. Pero algo no era lo mismo... Algo habia de diferente en este caso..

Poco a poco, fue asi que notamos que ya eramos muchos los "indignados" en Facebook, por lo que decidimos agruparnos en un grupo y después de un tiempo decidimos salir de enfrente del monitor y dejar nuestros teclados para agarrar nuestras banderas y salir a la calle!

El principio fue algo tímido...


Pero la gente fue viendo la nobleza de nuestra causa y fue sumándose..


Asi surgió el Foro Nacional Patriotico (FONAPA), compuesto por gente con las venas celestes y blancas, amantes y orgullosos de la bandera que supieron enaltecer nuestros primeros soldados patrios hace dos siglos para darnos la independencia del imperio español ... La bandera por la que los bisnietos de esos soldados patrios dieron su sangre en 1982.. La misma bandera celeste y blanca que hoy nos toca empuñar y levantar nosotros para hacer cumplir el "Juremos con Gloria Morir" y por fin derrotar a los serviles al invasor ingles.


Como primera medida, se pidio la banca 25 del Honorable Consejo Deliverante, la cual permite al pueblo exponer sus preocupaciones para poder exponer nuestra indignacion y nuestros argumentos del porque no se puede descolgar el cuadro de un HEROE NACIONAL, de un resinto publico.

Como siempre surgió la burocracia.. Y nos pidieron la presentación de un expediente...

Y ahí lo tuvieron!



Tambien nos pidieron un minimo de 1.000 Firmas para tratar el tema en la camara...

Ya tenemos unas 5.000 firmas!


Pero tras un arduo trabajo, nos siguen negando el tratar el tema en la cámara.

Por lo que le pido, a toda la gente que pueda asistir este, jueves 1 de septiembre a las 11:00hs a la Municipalidad de Mar del Plata, a apollarnos y pedir que se trate el tema en la cámara para que nuestro Héroe vuelva al lugar donde pertenece!

Si vos queres ir y nadie te quiere acompañar (Como a mi me paso) ANDA IGUAL!! van a asistir personas de toda clase, desde, civiles y retirados de distintas fuerzas hasta veteranos de guerra y también jóvenes de distintas edades, solo te acercas a donde allá gente con un una bandera argentina, un mate y una pava, (decís que venís de parte mía) y a los 15 minutos estas sebando mate con amigos nuevos!

Si no sos de Mar del Plata, ora por nosotros y acompáñanos desde la distancia, pero TAMBIÉN busca en tu agenda a algun familiar o amigo que tengas en Mar del Plata e informale de nuestra iniciativa!

Les dejo el grupo en Facebook para mas información:

http://www.facebook.com/groups/fonapa/

Gracias por su tiempo!

EDITADO: Nik, va MP

Hattusil
 
Felicitaciones Nik por el esfuerzo que están llevando a cabo para restituir el honor de nuestro primer caído en la gesta de Malvinas.
Aunque para varios de nosotros es fisicamente imposible estar presentes el próximo 1º de septiembre, los estaremos acompañando con el corazón.
Me parece que va más allá de un cuadro descolgado de un lugar que tiene poco de "honorable", es devolverle la dignidad a los familiares de Giachino ante tanta ignominia. Saludos
Hernán.
 
También a una parte de la sociedad
Felicitaciones Nik por el esfuerzo que están llevando a cabo para restituir el honor de nuestro primer caído en la gesta de Malvinas.
Aunque para varios de nosotros es fisicamente imposible estar presentes el próximo 1º de septiembre, los estaremos acompañando con el corazón.
Me parece que va más allá de un cuadro descolgado de un lugar que tiene poco de "honorable", es devolverle la dignidad a los familiares de Giachino ante tanta ignominia. Saludos
Hernán.
Y también a muchos Argentinos que sabemos del valor y la entrega, amén de la existencia de VERDADEROS HEROES.
Un abrazo.
Gabriel.
 

DSV

Colaborador
La madre de Pedro, todas las madres
3-4-2012 | Delicia Rearte de Giachino vivió desde 1982 a hoy en permanente despedida a su hijo el capitán de fragata Pedro Edgardo Giachino, primer caído en combate; vivió difundiendo su participación en Malvinas y con la constante motivación a las madres de los caídos.

Buenos Aires- A 30 años y desde la ciudad de Mendoza donde vive Delicia Rearte de Giachino habló de su hijo el capitán de fragata - ¬post mortem¬¬ – Pedro Edgardo Giachino en el presente en un sentido de permanente homenaje.

“Creo que por ser la mayor de las madres de quienes tuvieron la gloria de luchar en Malvinas, me corresponde rendir homenaje porque creo que lo rindo a todas las familias que quedaron con ese dolor tan grande. Creo que los 30 años sirven para conocer el verdadero valor de Malvinas”, relató.

Luego continuó, “lo que sucede con la muerte de un hijo, de todos los que murieron en Malvinas y de los que vinieron con sus heridas es que no se terminan de cerrar”, Delicia en febrero de 1982 y hasta fin de mes había estado en la base naval Puerto Belgrano donde estaba destinado el capitán Giachino y donde vivía con su esposa Cristina y sus dos hijas Vanesa y Carina.

En ese momento recordó Delicia que no tenía ni idea de lo que se estaba gestando pero si existía en la época “un fuerte espíritu de altruismo, de compromiso con el deber y con el cumplimiento de una causa justa”.

Más tarde y de regreso en su casa, Delicia llamó a su hijo y habló con su nuera porque el capitán Giachino se había ido a una navegación de instrucción; y los pocos días recibió la noticia de la muerte de su hijo. Desde entonces “nuestra despedida fue permanente porque nunca nos despedimos de él, ni siquiera su esposa e hijas”.

Después de la guerra, ella se convirtió en una motivadora incansable difundiendo y compartiendo con todos la historia del capitán Giachino porque “fue la vida de un hombre que sin derramar una gota de sangre enemiga logró la rendición de los ingleses”.

Hoy, cuando pasaron los primeros 30 años de aquel episodio reflexionó “para mi va a ser una conmemoración para tenerla muy firme en el corazón, es para los protagonistas tomen conciencia de la misión tan importante que cumplieron y para que el pueblo argentino les agradezca ése espíritu”.

En adhesión a su fuerte compromiso, Delicia, en todo éste tiempo asistió a ceremonias, a inauguraciones de bustos en homenaje a su hijo, fue entrevistada cientos de veces y ha estado presente activamente en sintonía con lo que siente y cree “las mujeres de los veteranos lloran solas y sus recuerdos los mantienen en silencio”, concluyó.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4000&idSec=7
 
Consulta: Uds se dieron cuenta de la cara que puso la presindenta cuando el VGM en su discurso reivindico al HEROE Pedro Giachino en el acto de Ushuaia? o solo fue una sensación mia?
 
No, no se bancó ningúna de las palabras del Veterano ni de la Gobernadora porque reivindicaron la Gesta, los Soldados y la Defensa de la Patria, cuando ella solo quiere que se diga chicos, frío, miedo, derrota, tortura.
 
Hablo bien, reivindicó la gest,a habló de soldados y defensa del país. Mucho más de los políticamente correcto y a disgusto de la presidente.
 
¿Alguien sabe que paso con esto al final? disculpen la ignorancia pero ¿a Giachino lo acusaban de participar en la represion ilegal y por eso retiraron su retrato? ¿o porque fue exactamente?
 
por que se trata de manchar a los heroes? que les molesta a los politicos?quieren un pais donde todo el mundo sea mediocre como ellos, corruptos que hablan de Malvinas cuando les conviene y recalcan lo mismo de siempre. DIOS BENDIGA A GIACHINO Y A SU FAMILIA.mis respetos a los heroes
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
por que se trata de manchar a los heroes? que les molesta a los politicos?quieren un pais donde todo el mundo sea mediocre como ellos, corruptos que hablan de Malvinas cuando les conviene y recalcan lo mismo de siempre. DIOS BENDIGA A GIACHINO Y A SU FAMILIA.mis respetos a los heroes
Porque nunca van a estar a la altura de ellos, así de simple. Los debe apocar la luz de la grandeza de los héroes. Yo creo que simplemente jamás los políticos sedientos de poder y dinero estarán a la altura del mas humilde héroe "las perlas no son para los chanchos" dicen por ahí.
Abrazo
 
Porque nunca van a estar a la altura de ellos, así de simple. Los debe apocar la luz de la grandeza de los héroes. Yo creo que simplemente jamás los políticos sedientos de poder y dinero estarán a la altura del mas humilde héroe "las perlas no son para los chanchos" dicen por ahí.
Abrazo


Es tal cual como usted lo dice, estimado Rodrigo!!
Saludos!!

Ivan
 
Los "bajacuadritos" Creen que quitando el cuadro del Cap Giachino ,van a poder lograr que la gente se olvide de el.Felicito al VGM que lo recordó y lo nombró en el acto central.Hay que tener 00 para recordarlo y enaltecerlo rodeado de gente poderosa .La misma gente que ordenó defenestrar su memoria pero que no lo ha conseguido, ni lo va a conseguir, porque el capitán dejó su sangre por la patria, y eso no se borra bajando un cuadrito.
 
Es una verguenza q se ofenda de esa manera la memoria de un heroe. Duele mucho q se trate asi la imagen de este valiente...Duele mucho el alma pensar q esta persona dio su vida por defender nuestra bandera, nuestro territorio y se le pague de esta manera.
 

gabotdf

Miembro notable
Esto pasa cuando las cosas no se hacen como es debido. Es fácil caer en el mismo pecado que se señala. Así como para algunos un militar torturador no puede ser reconocido por su accionar en Malvinas, tampoco es cierto que la valentía ejemplar en las islas lo haga intocable por delitos que eventualmente haya cometido.
Aldo Rico, por poner un ejemplo.
 
Arriba