Preguntas sobre el A-4AR

Shivan dijo:
Creo que tiene mas que ver con la velocidad inicial del missil, creo que no es lo mismo aplicar una acceleracion a 600 km/h, que la misma acceleracion a 2200km/h... pero nose cuanto podra afectarle...

En teoria los 50km de alcance son en base a que?

Si no me equivoco, y por aca hay quienes pueden corregirme, la velocidad del vector de lanzamiento tiene incidencia en el alcance del misil. Es cuestion de cuanta energía cinética se le imprime al misil al momento del lanzamiento.

Saludos y bienvenido al foro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no solo la velocidad sino tambien la altura.

la altura tiene 2 efectos, 1 energia potencial, 2 menor densidad del aire.


Por eso muchas veces se analiza la aceleracion de un avion y la trepada en determinadas condiciones.

Por ejemplo, se encuentran 2 aviones iguales con igual RCS, misiles y radares.

Si un avion tiene un mejor motor q otro, puede ganar velocidad y altura y tener a su oponente en alcance de su misil mientras q el otro no.
 

KF86

Colaborador
Marcos dijo:
Estuvo a la vanguardia tecnológica durante casi 20 años, me dirás si eso no es especial :eek:

Claro...digamos que yo lo comparaba a nivel actual.

En su tiempo si fue vanguardista, como todo sistema de origen norteamericano.
 
JQ01 dijo:
Dudo que sobrepase al B-52. Ambos volaron por primera vez en 1954, pero teniendo en cuenta que se espera mantener en servicio al BUFF al menos hasta el 2045... ¿Crees que mantendreis al Scooter en servicio 40 años más? Mejor no respondas :rolleyes:

Mmmm... Como vienen las cosas en la FAA me animo a apostar :D :D :D
 
a quien se le puede ocurrir equipar las A4AR con AIM-120...


comprenle armamento guiado que es una exelente plataforma...


no le pidan manzanas al naranjo...
 
Mira, si fuese por mi lo dejaria solo para misiones CAS, con CBU, Mavericks... ya bombas laser o jdam ya nose, por el costo mas que nada... aunque bueno, luego te quedan los sistemas para ponerselos a otro avion...

Aunque si lo vas a usar para eso tb hay que ponerle un mejor missil aire-aire... no entiendo cual seria el drama de modificarlo para AIM-120, total mas tarde te van a quedar para otro avion...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bombas láser por qué no? Dejemos los BVR para el próximo caza de superioridad aérea que reemplace a los Mirage III y Mirage V. El día que tengamos plata de sobra y todas las FFAA estén en óptimas condiciones, entonces sí demosnos el gusto de comprar BVR para el caza más liviano... pero ahora tenemos necesidades mucho más urgentes que esa.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Radares de los A-4AR?
Una pregunta seguimos teniendo solo 28 Radares para los 34 A-4 eran 30 los radares pero estos se perdieron en los accidentes
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
No mi querido... El programa Fightinghawk compro 38 radares, mas el prototipo...

Pero no era que el coste del programa Fightinhawk era de 350 Millones y que en ese momento unos problemas economicos y hicieron que el presupuesto se limitara a 284 Millones asique la FAA decidio comprar menos radares
 
No mi estimado... Fueron 38 radares mas el prototipo... Y podria consultarlos con sus ex camaradas de la FAA, ellos seguro que se lo confirman...

Saludos

PD: Esteban, asi esta bien, no? ;)
 
IIICJ dijo:
Una pregunta seguimos teniendo solo 28 Radares para los 34 A-4 eran 30 los radares pero estos se perdieron en los accidentes

Eran 32 los A4-AR, ahora 30....
 
Uhh ahora me entro la duda...q quilombo...si creo q si 36! 32 eran los monoplazas! Alguien puede confirmar cuantos eran los A4-AR recibidos??
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_CRUZ dijo:
Segun vi un listado en Lockheed los modernizados ahi fueron 37. espero no confundirme


los 36 de serie y el A-4F Gaucho 01 que fue el testbed del programa
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
No mi estimado... Fueron 38 radares mas el prototipo... Y podria consultarlos con sus ex camaradas de la FAA, ellos seguro que se lo confirman...

Saludos


PD: Esteban, asi esta bien, no? ;)

Vivo en una localidad alejada de formosa seguro que no la conoces(Las Lomitas)
 
Halcon_CRUZ dijo:
Segun vi un listado en Lockheed los modernizados ahi fueron 37. espero no confundirme

-Como sabrán, el numero de A-4M llevados al estándar A-4AR fueron
(36) de estos (32) monoplazas y (4) biplazas, de estos (9) fueron
modernizados en EU (5) monoplazas y los (4) biplazas, estos llegaron
en vuelo ferry desde el país del norte, el resto de las (27) aeronaves
fueron modernizadas en LMAASA

PD:-No se si sabrán, pero originalmente el numero de A-4M a modernizar
al estándar A-4AR iba a ser de cuarenta y dos (36+6) pero por razones
presupuestarias el numero se redujo a los (36) que hoy conocemos





Saludosss:cool:
 
Arriba