A-4AR y AIM-120?

Shivan dijo:
Creo que tiene mas que ver con la velocidad inicial del missil, creo que no es lo mismo aplicar una acceleracion a 600 km/h, que la misma acceleracion a 2200km/h... pero nose cuanto podra afectarle...

En teoria los 50km de alcance son en base a que?

Si no me equivoco, y por aca hay quienes pueden corregirme, la velocidad del vector de lanzamiento tiene incidencia en el alcance del misil. Es cuestion de cuanta energía cinética se le imprime al misil al momento del lanzamiento.

Saludos y bienvenido al foro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no solo la velocidad sino tambien la altura.

la altura tiene 2 efectos, 1 energia potencial, 2 menor densidad del aire.


Por eso muchas veces se analiza la aceleracion de un avion y la trepada en determinadas condiciones.

Por ejemplo, se encuentran 2 aviones iguales con igual RCS, misiles y radares.

Si un avion tiene un mejor motor q otro, puede ganar velocidad y altura y tener a su oponente en alcance de su misil mientras q el otro no.
 

KF86

Colaborador
Marcos dijo:
Estuvo a la vanguardia tecnológica durante casi 20 años, me dirás si eso no es especial :eek:

Claro...digamos que yo lo comparaba a nivel actual.

En su tiempo si fue vanguardista, como todo sistema de origen norteamericano.
 
JQ01 dijo:
Dudo que sobrepase al B-52. Ambos volaron por primera vez en 1954, pero teniendo en cuenta que se espera mantener en servicio al BUFF al menos hasta el 2045... ¿Crees que mantendreis al Scooter en servicio 40 años más? Mejor no respondas :rolleyes:

Mmmm... Como vienen las cosas en la FAA me animo a apostar :D :D :D
 
a quien se le puede ocurrir equipar las A4AR con AIM-120...


comprenle armamento guiado que es una exelente plataforma...


no le pidan manzanas al naranjo...
 
Mira, si fuese por mi lo dejaria solo para misiones CAS, con CBU, Mavericks... ya bombas laser o jdam ya nose, por el costo mas que nada... aunque bueno, luego te quedan los sistemas para ponerselos a otro avion...

Aunque si lo vas a usar para eso tb hay que ponerle un mejor missil aire-aire... no entiendo cual seria el drama de modificarlo para AIM-120, total mas tarde te van a quedar para otro avion...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bombas láser por qué no? Dejemos los BVR para el próximo caza de superioridad aérea que reemplace a los Mirage III y Mirage V. El día que tengamos plata de sobra y todas las FFAA estén en óptimas condiciones, entonces sí demosnos el gusto de comprar BVR para el caza más liviano... pero ahora tenemos necesidades mucho más urgentes que esa.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cuanto costaría aproximadamente incorporarle a un A4-AR el misíl AIM-120?

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

un par de palitos verdes entre costo de adquisicion y software...pero me parece overkill para el Scooter..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
un par de palitos verdes entre costo de adquisicion y software...pero me parece overkill para el Scooter..

Hoy por hoy y en este estado tan lamentable que estamos tomaría a 16 de los 34 A4s y les aplicaría la actualización con la compra de 32 misiles. Esto lo digo como una medida desesperada ante la falta total de disuasión que tenemos en los cielos.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba