86 aviones en el aire....

Muchachos, no caigamos en el "facilismo" de echarle la culpa a otros de nuestros errores.
Nosotros mismos fuimos los administradores de nuestra propia decadencia.
Desde mi humilde lugar, yo hago patria todos los días, como lo hicieron mis abuelos y mis viejos, pagando religiosamente todos y cada uno de sus impuestos, no vendiendo sus convicciones a ningún político de turno, exigiendo lo mejor de cada uno de sus allegados, y por sobre todo respetando las posturas de nuestros vecinos.
A mi Chile no me asusta en absoluto. Me asusta la falta de visión que tenemos nosotros como sociedad, que a lo largo de tantos años fuímos engañados y utilizados por la clase política que usufructuó nuestra inocencia y buena voluntad en pos de sus beneficios personales.
Nosotros como sociedad, todavía hoy no logramos parir una generación de políticos que en general tenga como visión primordial a la patria grande, que respete y sea respetada por sus valores y por lo que vale su pueblo.
Nosotros somos los culpables, de que unos miserables de poca monta, nos hayan gobernado y estafado tantos años y en forma tan burda.
Espero que aprendamos de nuestros errores.
Pero no nos damos cuenta, que los que hoy "maltratan" a nuestros milicos, antes estuvieron bajo sus "polleras" lamiendoles el culo !!!
Por Dios, que poca memoria tenemos.
Yo, lo único que espero de Kirchner y su administración es nada más que no nos afane tanto como sus antecesores, y que sea un poco digno del lugar que ocupa, solo un poco nada más.
Por lo de Chile, que se yo, el presupuesto asignado está ahí, volando, son 86 o más. Se va a ir el jefe de la FACH, su presidenta, pero los 86 quedan. Son del pueblo.
Acá ?. Donde están ?

Saludos.
 
Hi,

Debo reconocer que en un principio el comentario de Claudio me extraño, sobre todo porque se suma a los de otros topicos donde ha recalcado lo mismo a saber: las presuntas demostraciones de fuerza de la FACH, ahora si bien iba responder en sentido contrario despues de reflexionar largo y rumiar el enojo, algo de razon le encontre.

Es innegable que Chile actualmente se encuentra en una posicion de fuerza y es bien distinto conversar con tu vecino cuando este tiene una pistola al cinto, si bien la cantidad de armamento no da para invadir ningun pais es el suficiente para dañar casi impunemente sus puntos estrategicos.

Las razones de las compras a mi juicio se basa en una cierta holgura presupuestaria que creo no estaba en los planes del gobierno y que segun parece obligaran a revisar el sistema de financiamiento. Mas alla de la correcta planificacion y algo de suerte en las compras.

Alguien recuerda el primer discurso de Frei en la cuenta al pais, cuando prometio llegar al bicentenario como una pais desarrollado, segun parece asi como vamos las FFAA van a ser las unicas que van a llegar a la meta, ¿ a nadie le sorprende que pronto tendremos FFAA comparables a las de algunos paises del primer mundo cuando en varios aspectos parecemos que aun no nos despegamos del tercero ?

Insisto Chile no tiene ningun animo belicista me sorpenderia que alguien lo pensara, pero no deja de ser preocupante que los vecinos sospechen de nuestro animo por tener un nivel de FFAA algo excesivo si entramos a comparar, es por eso que debemos ser en extremo cuidadosos con nuestras acciones.

saludos.

ps. a Yarara ojala que considere su partida, y eso de construir aviones de verdad me recordo la excelente pelicula "El vuelo del fenix" (la original no el remake!)
 

Derruido

Colaborador
bochini dijo:
que yo sepa el unico que utilizo terminos de cancha fuiste vos (inbecil , idiota),y si bien no tengo nada contra chile tu VIVA CHILE , me resulto ofensivo ,tanto como decir que chile es una mier...., este no es un foro de extremismos nacionalistas , asi que me parecio que estaba muy demas ,y no mr interesa que hayas echo en tuvida , me ofendes igual , fin de la discusion.

Cometo miles de Herrores de Hortografía, pero lo único que aprendí a fuego en la escuela es que antes de la B siempre va M no N.

IMBECIL.:)

Saludis
PD: Bajen un cambio.:rolleyes:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yarara me sumo a las peticiones de reconsideración, sus aportes son serios y valiosos.

Humildes saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Cometo miles de Herrores de Hortografía, pero lo único que aprendí a fuego en la escuela es que antes de la B siempre va M no N.

IMBECIL.:)

Saludis
PD: Bajen un cambio.:rolleyes:

LOs herrores ke ai ke leer a beses en el foro.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
de acá sale en limpio una sola cosa.. se alejó yarará por culpa de un inepto que no sabe controlarse a la hora de postear y que en su afán de creerse "dueño" de la verdad y de la historia insultó a medio mundo y nos dejó a nosotros sin la palabra autorizada de alguien que EN EL PRESENTE trata de hacer algo. No será hora de que varios revean sus actitudes dentro del foro? yo ya lo estoy haciendo.

Yarará mis disculpas..
 
Yo creo que hay que tener buena onda, si a alguno le parece mal algo,
lo puede plantear, pero recordando que lo cortes no quita lo valiente,
del otro lado, si uno se "siente" pasado a llevar o "insultado", levantese
de su asiento, camine, respire y solo despues conteste...

Este es un muy buen foro y es una herramienta muy util para entendernos
entre gente que piensa y vive de manera muy distinta, pero que en el fondo
lo unico que quiere es vivir en paz.

Si al debate, no al enojo...

saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
el problema es que muchos a veces no saben o se olvidan de contar hasta 10 (o quizas necesiten un 100?).
 
_DAGO_ dijo:
el problema es que muchos a veces no saben o se olvidan de contar hasta 10 (o quizas necesiten un 100?).

El punto es que no por que uno olvide eso, los demas tambien nos olvidemos.

En todo foro siempre llegan personajes a llamar la atencion o a divertirse con
las reacciones de los demas... por lo mismo, lo mejor ante cualquier caso de
insulto, provocacion, etc, es simplemente ignorarlo, el responder a esos post
es simplemente seguir el juego de la otra persona.

Por lo que yo recurro a la calma oriental y al te verde... :D

Budistas Saludos. :)
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
El punto es que no por que uno olvide eso, los demas tambien nos olvidemos.

En todo foro siempre llegan personajes a llamar la atencion o a divertirse con
las reacciones de los demas...
Por lo que yo recurro a la calma oriental y al te verde... :D

Budistas Saludos. :)


llegan y hay,, se los llama trolls.....

mucho no me gusta el te verde.. dejame una buena quilmes y charlamos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
El punto es que no por que uno olvide eso, los demas tambien nos olvidemos.

En todo foro siempre llegan personajes a llamar la atencion o a divertirse con
las reacciones de los demas... por lo mismo, lo mejor ante cualquier caso de
insulto, provocacion, etc, es simplemente ignorarlo, el responder a esos post
es simplemente seguir el juego de la otra persona.

Por lo que yo recurro a la calma oriental y al te verde... :D

Budistas Saludos. :)

La ceremonia del te, es justamente eso un acto de meditación y relajación.

Shintoistas saludos :D
 
Arriba