86 aviones en el aire....

A mis colegas Chilenos; no hay que tener la epidermis tan pero tan blanda con comentàrios como el de spirit, es muy comprensible que una persona que sabe tanto de aviaciòn y que vè como su pròpia fuerza aèrea se cae a pedazos se sienta impotente al ver como un vecino compra y compra. Es algo absolutamente natural sentirse ofuscado y a veces decir exabruptos sin medir las palabras. Hay que comprender que la fuerza aèrea Argentina fuè en un momento la mejor equipada y màs grande de Amèrica exceptuando los EEUU y el verla como està hoy tiene que ser muy decepcionante.

Querido Lobo estepario, cuanta bella elocuencia puedo ver y me parece genial pero no estas siendo mejor que Spirit 666;) ...por otro lado...yo tengo muchisima gente que amo en Chile...y hasta me gustan muchas de sus costumbres pero no amo a Chile ni la venero, la respeto.:) (Eso va para Yarara)

Cuando nuestros amigos Argentinos comprendan que la culpa no es de Chile, que la culpa es de sus dirigentes y de cada uno de ellos en particular por elegirlos, talvez entiendan y no vean amenazas a la vuelta de la esquina.

Tenes razon hay cierto ecepticismo en cuanto a que se arme tanto un pais vecino...jejeje:D QUIEN NO?!!!...VOS NO?!!!

Intentemos ponernos solo algunos minutos en su història, en su mente y les aseguro que reaaciònarìamos tanto o màs alterados que algunos de ellos.:D ...es verdad...vos lo dijiste.


Recuerdo haber visto en una ocasiòn a mas de 100 aviones Argentinos alineados uno al lado del otro en una pista ,hoy parece que a duras penas podrìan alinear unos pocos y eso para un aviador de alma y de profesiòn tiene que doler profundamente. Tomemos las cosas con mas moderaciòn y hagamos cuenta que es una katarsis interna, y sobre lo que dice Argie de ostentaciòn, paciencia Argie tuvimos grandes maestros justamente en ustedes, parace que aprendimos esa mala caracterìstica dejando de lado alguna otra muy buena que los representa.



...¿?...este si sigamos.

Che dejemosnos de joder y calentemosnos cuando haga falta...ahora ahagamos correr la info.

Saludos.
 
Real dijo:
diogenes, claro que hay un desbalance, pero la unica culpa nuestra, como ya lo he mencionado antes, es no lograr lazos de confianza con nuestros vecinos, para que estos no se sientan amenzados, algo que es déficit de nuestra política exterior, pero el principal problema es el estado en que se encuentran las FFAA de nuestros vecinos y es ahí donde nosotros no tenemos la mas mínima responsabilidad.

No se puede desconocer que Chile es un estado serio, respetuoso del derecho internacional, llevamos 125 de paz y no veo que seamos un país agresivo ni que nos pasemos amenazando a medio mundo.

Pero no nos puedes comparar con Corea del Norte y la ex URSS....:rolleyes:



saludos


Mire mi compañero Chileno, por si tienes falta de memoria te informo que cuando Argentina estaba en conflicto con Inglaterra, vuestro querido Pinochet, moviliso tropas en un ardid tactico para que la FFAA Argentinas sacaran a los regimientos de Infanteria de Marina (la tropas mas especializadas en ese tiempo) de las mismas islas, si ya se que no viene al caso el ejemplo en lo que se refiere a la actualidad que vivimos, pero debo decirte que tampoco son una pan de dios. pensa lo que vas a escribir antes de citarlo y si eso es algo valedero.

Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Mire mi compañero Chileno, por si tienes falta de memoria te informo que cuando Argentina estaba en conflicto con Inglaterra, vuestro querido Pinochet, moviliso tropas en un ardid tactico para que la FFAA Argentinas sacaran a los regimientos de Infanteria de Marina (la tropas mas especializadas en ese tiempo) de las mismas islas, si ya se que no viene al caso el ejemplo en lo que se refiere a la actualidad que vivimos, pero debo decirte que tampoco son una pan de dios. pensa lo que vas a escribir antes de citarlo y si eso es algo valedero.

Saludos.

No solamente eso, pero bue no volvamos otra vez a lo mismo, fue otra epoca, lo pasado pisado. No vivamos con rencor q no hace bien, tampoco hacer como que no paso nada, pero bue dejemoslo ahi y todos felices!
Saludos
 
Daniel78 dijo:
Mire mi compañero Chileno, por si tienes falta de memoria te informo que cuando Argentina estaba en conflicto con Inglaterra, vuestro querido Pinochet, moviliso tropas en un ardid tactico para que la FFAA Argentinas sacaran a los regimientos de Infanteria de Marina (la tropas mas especializadas en ese tiempo) de las mismas islas, si ya se que no viene al caso el ejemplo en lo que se refiere a la actualidad que vivimos, pero debo decirte que tampoco son una pan de dios. pensa lo que vas a escribir antes de citarlo y si eso es algo valedero.

Amigo Daniel:

Ya se ha hablado de esto muchas veces, no se has llegado a repasar algunos de los topics que han tratado eso, pero sería bueno hacerlo...

En la época de Malvinas los chilenos eran tan enemigos nuestros como nosotros de ellos, ni mas ni menos.

Elos estaban en inferioridad en varios aspectos con respecto a nuestras fuerzas, y estaban conscientes que después de los ingleses -de ganarles, claro está...- seguían ellos, ¿los podés culpar de hacer lo que consideraban necesario para protegerse de una eventual agresión...?, ¿los que nos gobernaban eran santos acaso...?, debiéramos ver ambas partes de la historia, en el lugar de los gobernantes chilenos de la época, cualquiera de nosotros hubiera hecho eso o mas para estar alertas y preparados para cualquier imprevisto...
 
Daniel78, no tiene sentido analizar lo que sucede hoy con la óptica de hace 30 años. Obviamente en ambos lados en esa época se respiraba una agresividad a flor de piel. Por otro lado tú crees que si fuéramos tan desconfiados hubiéramos confiado casi toda nuestra matriz energética al gas argentino?

Yo creo que debemos mirar el caso de Francia y Alemania y ver lo que son ahora a pesar de las múltiples guerras (no cuasi-enfrentamientos).

Yarará, reconsidera tu medida , que con tu salida sólo le das en el gusto al causante del problema. Como dicen "has de tripas corazón".

saludos
Lautaro
 
Enano dijo:
No solamente eso, pero bue no volvamos otra vez a lo mismo, fue otra epoca, lo pasado pisado. No vivamos con rencor q no hace bien, tampoco hacer como que no paso nada, pero bue dejemoslo ahi y todos felices!
Saludos


No papa me parece que no estas captando el hilo de la charla. ellos dijeron que "nunca" Chile tuvo provocaciones... mmm:rolleyes: vamos...y dijeron que nunca han tenido ese sentimiento de pasnico al ver que otros ser arman...a ver , a ver Peru puede ser?

Saludos
 
Daniel78 dijo:
No papa me parece que no estas captando el hilo de la charla. ellos dijeron que "nunca" Chile tuvo provocaciones... mmm:rolleyes: vamos...y dijeron que nunca han tenido ese sentimiento de pasnico al ver que otros ser arman...a ver , a ver Peru puede ser?

Saludos

Daniel si entiendo lo q estas diciendo y tenes razon, lo unico q te dije es que no volvamos siempre a lo mismo solamente eso.
Saludos
 
COMPASS dijo:
Amigo Daniel:

Ya se ha hablado de esto muchas veces, no se has llegado a repasar algunos de los topics que han tratado eso, pero sería bueno hacerlo...

En la época de Malvinas los chilenos eran tan enemigos nuestros como nosotros de ellos, ni mas ni menos.

Elos estaban en inferioridad en varios aspectos con respecto a nuestras fuerzas, y estaban conscientes que después de los ingleses -de ganarles, claro está...- seguían ellos, ¿los podés culpar de hacer lo que consideraban necesario para protegerse de una eventual agresión...?, ¿los que nos gobernaban eran santos acaso...?, debiéramos ver ambas partes de la historia, en el lugar de los gobernantes chilenos de la época, cualquiera de nosotros hubiera hecho eso o mas para estar alertas y preparados para cualquier imprevisto...


Compasssss...:D

Que tiene que ver con lo que estamos hablando, yo no discuto eso. lo que realmente me molesta es la poca franquesa con la que se amnejan algunos foristas Chilenos al decir que no existen tal ocual tipo de sentimientos o reacciones.

Por otro lado no me interesa en la mas minimo discutir un tema en el cual mis compas, me van a tratar de revatir...en eso si reconosco que nos falta para igualar siquiera a los Chilenos...compañerismo.

Pd. No es un post libre para discusiones libre...como dijo Diogenes es mi humilde opinion.

Salute.
 
Daniel te vuelvo a repetir te entiendo perfectamente pero estas discuciones terminan mal, parece q no se puede discutir civilizadamente a veces, menos mal que es un foro por q sino muchas veces terminarian a las piñas, y esta perfecto que des tu opinion.
Saludos
 
Enano dijo:
Daniel te vuelvo a repetir te entiendo perfectamente pero estas discuciones terminan mal, parece q no se puede discutir civilizadamente a veces, menos mal que es un foro por q sino muchas veces terminarian a las piñas, y esta perfecto que des tu opinion.
Saludos


Gracias por enterder a este loco.:D

Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
No creo que sea ostentación sacar a volar a los aviones nuevos y a los otros en una circunstancia como la de un acto o conmemoración.
Si nosotros tuviéramos un sólo C130J nuevo lo sacaríamos a mostrarlo hasta en el Día del Empleado Bancario!!!
Más allá de la historia o de los hechos que nos han marcado tanto como para seguir con la sangre en el ojo por actitudes que tuvieron dirigentes de uno y otro lado en el '82 creo, y coincido con Compass, que debemos mirar hacia adentro y buscar ahí las causas de nuestra decadencia y no me refiero solamente a lo que tiene que ver con el aspecto militar de este post.
Obviamente es mucho más fácil echarle la culpa a los chilenos, a Thatcher, a Bush, a Pelé, a Osama o a Beckam que hacernos cargo de nuestros errores en cuanto a planificación estratética.
Una amiga mía, psicologa ella, me dice que eso se llama "proyectar" en otro las causas de un malestar propio.
Tengamos paciencia que cuando nuestros aviones ya no sirvan ni para Gate Guardian van a tener que comprar nuevos y como eso va a pasar dentro de unos años (no sé si muchos) nos vamos a poner en oda con el material de vuelo.
No pido F22, sólo pido algo que vuele.

Ese Bochini, un zarpado; mal.
Aguante Yarara y sus proyectos!
 
Julian5000 dijo:
No creo que sea ostentación sacar a volar a los aviones nuevos y a los otros en una circunstancia como la de un acto o conmemoración.
Si nosotros tuviéramos un sólo C130J nuevo lo sacaríamos a mostrarlo hasta en el Día del Empleado Bancario!!!
Más allá de la historia o de los hechos que nos han marcado tanto como para seguir con la sangre en el ojo por actitudes que tuvieron dirigentes de uno y otro lado en el '82 creo, y coincido con Compass, que debemos mirar hacia adentro y buscar ahí las causas de nuestra decadencia y no me refiero solamente a lo que tiene que ver con el aspecto militar de este post.
Obviamente es mucho más fácil echarle la culpa a los chilenos, a Thatcher, a Bush, a Pelé, a Osama o a Beckam que hacernos cargo de nuestros errores en cuanto a planificación estratética.
Una amiga mía, psicologa ella, me dice que eso se llama "proyectar" en otro las causas de un malestar propio.
Tengamos paciencia que cuando nuestros aviones ya no sirvan ni para Gate Guardian van a tener que comprar nuevos y como eso va a pasar dentro de unos años (no sé si muchos) nos vamos a poner en oda con el material de vuelo.
No pido F22, sólo pido algo que vuele.

Ese Bochini, un zarpado; mal.
Aguante Yarara y sus proyectos!


Que poder de conviccion macho...tenes garra de politico, no se si de los buenos pero la tenes.

Saludos.
 
Arriba