86 aviones en el aire....

Yamamoto

Forista Perseguido
spirit666 dijo:
sólo menciono que no me gusta mucho la visión que se tiene desde aquí sobre la "militarización de la democracia chilena", frase que no es mía, sino que le corresponde a un periodista brasilero.

Huummmm... y creo que dí en la tecla: Brasil...:D :D :D


No veo que exista ninguna militarización de la democracia chilena, diría más bien, por primera vez en muchos años, integración entre las distintas corrientes de opinión y partidos políticos con los temas de defensa y seguridad nacional. Lo que afortunadamente se ha consolidado por múltiples gestos de reconciliación dados por las Fuerzas Armadas.

Sin duda que hay que dar gracias por todo esto, y especialmente al Parlamento peruano, por haber intentado cambiar unilateralmente la frontera marítima.

Con Brasil que yo sepa solo existe una amplia integración, a nivel de todas las fuerzas, justamente con mayor grado en las Fuerzas Aéreas, casi no hay mes en que pilotos de ambos países vuelan aviones de los otros.

Pacificadores saludos :rolleyes:
 
Chile es malo nos va a invadir a todos :S, jeejej es broma.
No debemos fijarnos en los demas con desaprobacion, deberiamos joder más aca para que empezemos con la renovacion
 
La verdad que el desequilibrio regional al que tanto cuestionamos, lo está generando Argentina, y no Chile, y las razones son mas que evidentes y de sencilla lectura:

Cualquiera de los países de la región, y a la medida de sus posibilidades -hasta Uruguay- han hecho lo necesario para mantener actualizado y hasta potenciar su músculo militar, realizando adquisiciones y actualizaciones de diversos sistemas de armas, Chile lo ha hecho, ¿está mal eso...?

Respuesta: NO

La realidad indica que la tecnología avanza rápido, y los armamentos no son la excepción, y es no sólo necesario, sino imperioso y vital mantener tenso y motivado el brazo armado de la nación, pero también aguzada y alerta la visión y la capacidad de analizar el contexto y el devenir de las relaciones regionales y globales, ponerse en situación, en todo nivel, ¿Argentina lo ha hecho...?

Respuesta: NO

No se trata de pretender hegemonías, ni creerse la nueva Roma, pero hemos perdido el primer lugar que supimos tener en la geopolítica y geoestrategia regional, merced a varias "brillantes mentes", que nos metieron en un pozo, sin que la sociedad lograra reaccionar a tiempo y eficazmente en su propia defensa, lamentablemente, todo el poder y el respeto que nos habíamos ganado en el mundo, nos lo hemos venido comiendo nosotros mismos, como quien lo pierde todo y vende lo último que le queda para sobrevivir, resignando hasta el orgullo; no busquemos fuera lo que está dentro, no es el poder de Chile lo que nos debiera preocupar, sino nuestra debilidad, y actuar sobre ella, ¿hay que hacer ago al respecto...?

Respuesta: SI

Hay que volver al camino que nosotros abrimos, y que hoy resignamos a otros, si queremos tener el primer lugar, llevar la delantera, mirar mas alto, y llegar mas lejos, pues entonces no pretendamos consciente o inconscientemente, que los demás nos "esperen y nos guarden el lugar", lugar que por méritos se consigue, nosotros lo hicimos, y lo perdimos, no pretendamos que los demás sean mas débiles y limitados que nosotros, seamos nosotros mas fuertes, seamos lo que debemos ser, sino -como dijo el general- no seremos nada... ¿de quien es la responsabilidad y la culpa, de Chile...?

Respuesta: NO

Vaya a saber cuales fueron las causas, la trama en la que se desenvolvió nuestra historia mas reciente como para que estemos llorando porque nuestros vecinos están en un lugar mas "privilegiado"; pero no es responsabilidad de nadie, sino nuestra, el encontrar y desenmarañar todo y armarlo como debe ser, según nuestro proyecto de país, según nuestras aspiraciones y deseos, sin hacer mal a nadie, pero sin resignar lo que nos corresponde.

Estamos analizando todo con mentalidad de tercer mundo, y es la mentalidad que "desde arriba" nos inducen a tener, el tener virtual y literalmente la bota sobre nuestras cabezas, mostrando un panorama en el que no tenemos protagonismo, porque "somos atrasados y sin capacidad", pretenden atar nuestros intereses a los de ellos, con lo que no corresponde que aspiremos a ser soberanos; pensar que ninguno de nuestros países puede armarse con lo mejor que pueda para defender sus intereses y no sólo su territorio las FFAA son la extensión de la política, no de la tierra que pisan...

Necesitamos abandonar esa mentalidad subdesarrollada, no aceptemos esa realidad de tercer mundo, en donde no hace falta nada avanzado, donde papá nos defiende de los "malos" y nos da palmaditas en la cabeza cuando nos portamos bien...

Si esa realidad no es la que merecemos o pretendemos, en todo caso combatámosla, transformémosla, y seamos libres, y sepamos entender lo que la libertad significa, tenemos que pensar distinto, para que logremos actuar distinto, para que la realidad sea distinta...

Bien por Chile, han logrado cosas importantes, pero no nos esperen muchachos, hagan la suya, está mas que bien, nosotros veremos como salimos de nuestro propio lodazal...
 
Estoy totalmente de acuerdo con vos COMPASS Realmente es asi la verdadera desestabilizacion regional la produce un pais que se atrasa mas que lo que corresponde en una politica como la de defensa.Si bien en el pais hay prioridades y nadie puede aceptar gastar mas en defensa que en areas mas sensibles, nuestro pais ha sufrido muchisimo estos ultimos años.
Ahora yom siempre digo PLATA HAY NO HAY VOLUNTAD DE ESTE GOBIERNO, y por que porque DETESTA LA INSTITUCION MILITAR
 
Hasta cuando le va a durar el cantito de los que participaron o no en la dicatdura!!?? Cuantos oficiales actuales tuvieron que ver ??
Aparte plata ¿no hay??:D PLATA SI HAY
hay para subsidiar escandalosamente una parte infima del transporte en una infima parte del pais concentrando 200 millones de dolares en subsidios al transporte del Gran BS AS, nada mas
Plata hay porque tienen proyectado un superavit de 19000 millones de pesos para fin de año entonces plata no hay?? vamos por favor
La gran diferencia con Chile es que ellos han proyectado politicas a LARGO PLAZO y la politica de defensa es una de ellas. Nosotros no podemos proyectar ni temas mas elementales,:mad: en los que teoricamente todos los representantes politicos estan de acuerdo, menos vamnos a poder proyectar defensa. :mad:
asi que a no desesperar algun dia veremos el cambio solo falta que toda la sociedad se decida
 
yarara dijo:
Simplemente Felicitar A La Fach , A Sus Comandantes , A Su Ministra De Defensa , A Su Presidenta , Por Tener , Mantener Y Modernizar El Brazo Aereo Armado De La Gran Republica Chilena
Si Algo Me Causa Es Envidia , No Por El Material En Vuelo Si No Por La Calidad De Los Dirigentes De El Gran Pais Trasandino

Viva Chile mierd@ !!!!

Un Abrazo Fraternal A Mis Colegas Chilenos

Yarara

:eek: viva chilee??

si los mismos que te quisieron sacar la mitad de tu pais...
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No quiero generar ningún debate ni conflicto, pero ésas ceremonias donde se pone en el aire todo lo que se tiene, me recuerdan a ciertos países que acostumbraban a realizar ésas prácticas para demostrar su poderío.

Así no se gana en confianza y tengo la sensación que en Chile hay dos gobiernos: uno en la Casa de la Moneda y otro en los cuarteles y bases aéreas.

Mendoza 1970 y pico, visita de Pinocho, FAA más de 50 A4 en fila uno detrás del otro. No sé hasta en Defensanet dijeron que lo de la FAC_H fue una muestra de poderío.

Y la tan proyectada baja de los Deltas FACH?:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Después de leer algunos thread y opiniones en estos últimos días me estoy convenciendo de que somos muy, pero muy, pero muy ! MALOS!.....:mad: :mad: :mad:

Que Korea del Norte, que Irak, que Iran, que Cuba....no lo sabíamos, gracias por abrirnos los ojos.... la cosa es clara, Chile es el principal desestabilizador de paz regional y mundial....:rolleyes:




saludos:rolleyes:
 
Derruido dijo:
Y la tan proyectada baja de los Deltas FACH?:rolleyes:

Saludos
Derruido

Y los Elkan ya se estan yendo a medida que llegan los tragapiedras holandeses.
Una vez completada la salida de los Elkan, me imagino que les tocara partir a
los Pantera, probablemente por mas tragapiedras (de nacionalidad desconocida
hasta el momento), que probablemente jubilaran ademas a los Sapitos.

Quedando solo por reemplazar a los TigreIII y probablemete por mas tragapiedras.

Eso en un escenario donde el vecindario habla de M2k, Su-30, Rafales, EF,
Hornets, todos medios ampliamente superiores y que no tragan piedras :(
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Y los Elkan ya se estan yendo a medida que llegan los tragapiedras holandeses.
Una vez completada la salida de los Elkan, me imagino que les tocara partir a
los Pantera, probablemente por mas tragapiedras (de nacionalidad desconocida
hasta el momento), que probablemente jubilaran ademas a los Sapitos.

Quedando solo por reemplazar a los TigreIII y probablemete por mas tragapiedras.

Eso en un escenario donde el vecindario habla de M2k, Su-30, Rafales, EF,
Hornets, todos medios ampliamente superiores y que no tragan piedras
:(

Bueno, al menos intenten mantener las pistas libres de piedritas.:rolleyes: Cualquier cosa le mandamos a Schiaffino para que les dé consejos sobre que aviones no deben comprar.:rolleyes: :cool:

Sobre los MK2, SU30, te tengo que informar que de éste lado se ha incrementado notablemente el consumo de hiervas alucinógenas.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
che, felicitaciones por la parada. Bravo!
mano en el corazón, se imaginan si cuando éramos chiquitos hubiéramos visto 86 aviones en vuelo??????????? aquí en córdoba, la gente iba siempre a ver despegar los 737 en el aeropuerto, era una de las salidas del fin de semana dela gente menos pudiente.
86 aviones en el aire, miles de niños que ya sueñan en volar. Bravo
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio ( Spirit), apesar de haber buscado no he encontrado cifras de aprovaciòn o desaprovaciòn del EA en la sociedad.¿ Sabes tu cual es la instituciòn mas valorada por la gente en estos lares?.El ejèrcito con casi un 78% de aprovaciòn, Quizàs ( ojo que digo quizàs) sea un motivo a analizar dentro del contexto general, te copio algunos pàrrafos de la encuesta.......

Lunes 6 de Noviembre de 2006





Encuesta Imaginacción: Bachelet alcanza 55% de apoyo y delincuencia es considerada el mayor problema

Evaluación de políticos: Lagos (82%), Alvear (73%) y Bachelet (71%).

La delincuencia (27%) es el problema que más preocupa a los chilenos, seguido de salud (19%) y desempleo (18,1%).

83% considera que "hay más huelgas y desórdenes" que hace dos años.

Al 82% le gustaría que la oposición colaborara más con el gobierno.

Ejército (77,4%) es la institución mejor evaluada............

Las instituciones fueron otro de los puntos considerados en la encuesta. El Ejército encabeza la nómina (77,4% de opinión favorable), seguido por Carabineros (69,5%) y el Colegio de Profesores (69,2%). ..........

Fìjate que segun la encuesta Chavez y Bush generan casi el mismo rechazo en cifras......
La encuesta también pide la opinión sobre figuras internacionales. La mejor evaluación la obtiene el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (50,5%), seguido por el Mandatario brasileño, Lula da Silva (45,2%). Las peores evaluaciones la obtienen el Presidente de EE.UU., George W. Bush (69,7% de rechazo y 24,5% de aprobación), y el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez (65,9% de rechazo y 24,4% de opinión favorable).

La nota completa aqui:

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/politica/detalle/index.asp?idnoticia=0227102006301S0320046
 
argie dijo:
Te equivocás Spirit. El motivo es mucho mas vulgar.

Ostentación.

Inefable característica de todo nuevo rico.

ese error lo cometimos nosotros en otras epocas.:eek:
recuerdo mis epocas de pendex cuando veia los sabre sobre el amacuar....que delicia....
 
Vuelvo a reiterar una vez más.:mad:

Chilenos, manga de trasandinos !!!. De que se agrandan ??? :D

Todavía les falta mucho para llegar a los 100 Gloster Meteor que tuvo nuestra FAA, y en el momento en que eran la crema de la crema. :cool:

Já !!! Cuantos tienen ??? 86 ???. Les falta che !!!. Un esfuerzo más y están.

Cuanto llevan gastados ? 2.000, 3.000 ... 4.000 millones de dólares ?
Les falta un cachito para llegar a los 20.000 que gastamos nosotros.

Y sí, che !!!. La tenemos más grande nosotros.:cool: La tenemos como un nene de 5 años más o menos, ... pero de alto como un nene de 5 años, ehhh !!! :D :D :D

PD: Felicitaciones a la FACH, por el hermoso y poderoso parque de aviones que tienen.

Saludos.
 
chimango dijo:
PD: Felicitaciones a la FACH, por el hermoso y poderoso parque de aviones que tienen.

Saludos.

yo no se que tan "poderoso" sea, hermoso si, por que se hace un
cambio de mando sin ningun problema con las autoridades civiles,
por el contrario, con la mejor de las ondas... pero en fin... se agradece. :)
 
Arriba