50 SU-33 para China

China comprara los Su-33 de Rusia

SINODEFENSE.COM

24 de octubre de 2006

De Kommersant el periódico diario ruso en línea reveló que el exportador dirigido por el gobierno ruso Rosoboronexport de la arma está terminando negociaciones con China para entregar hasta 50 Sukhoi Su-33 (codename de la OTAN: Avión del combatiente de Flanker-D) en un reparto de la compra según se informa digno de US$2.5 mil millones en total. Si va el reparto a través, él sería el segundo contrato más grande de la exportación para las armas Ruso-hechas.

Aunque Rosoboronexport rechazó comentar respecto a la compra debido a su acuerdo confidencial en la cooperación militar, se entiende que China firmará con iniciales adquiere dos combatientes Su-33 digno de US$100 millón para el ensayo y las evaluaciones. Los combatientes serán construidos cerca Komsomolsk-en-Amur la asociación de la producción.

Los dos combatientes iniciales primero y después serán probados en el campo de aviación de la tierra en portaaviones. El astillero de Dalian de China está reinstalando actualmente portaaviones de la marina de guerra del ex-Soviet Varyag que China adquirió de Ucrania en 1999. La nave se ha colocado allí desde 2002 y fue pintada en el gris de la marina de guerra del PLA en 2005.

Además de la primera hornada de dos combatientes, la opción convenida preve entrega combatientes adicionales de los 12 un Su-33 y el envío puede ensanchar eventual a 48, trayendo el coste total a un US$2.5 escarpado mil millones.

Se espera que la marina de guerra del PLA se sabe para haber buscado portaaviones por muchos años, y tenga un portador completamente operacional antes de 2010. El portador se puede equipar inicialmente de los combatientes hechos en el extranjero, pero China se cree desarrollar su propio avión carrier-based del combatiente usando la tecnología rusa.

El solo-asiento, twin-engine Su-33 es la variante naval del avión famoso del combatiente de Su-27 Flanker. Conocido originalmente como Su-27K, el combatiente fue desarrollado en los años 80 tempranos para funcionar desde portaaviones de la marina de guerra soviética. La diferencia principal del Su-27 es que el Su-33 está cabido con un par adicional de estabilizadores así como las alas que doblan para las operaciones del portador.

China funciona actualmente dos variantes de la familia del combatiente Su-27 en su fuerza aérea y marina de guerra: el combatiente de Su-27SK/UBK y el combatiente-bombardero de Su-30MKK. Si viene este reparto finalmente verdad, el Su-33 se convirtió en la tercera variante de la familia a servir con la fuerza armada china.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Licastro esta noticia ya la colgo Kilgsor en el topic que abrio Spirit de los Su-33 y el portaviones para la PLAN
 
Mismo tema, distinto artículo, éste es de Sinodefence (agencia china) el otro era de Novosti.
Bueno, en todo caso perdon por ser redundante, yo quería hacer notar que los chinos ya hablan abiertamente que el Varyag que China adquirió a Ucrania, y esta siendo reacondicionado en el astillero de Dalian, sera su portaaviones, cuando hasta no hace mucho se seguía sosteniendo la pantalla de que el buque sería un hotel-casino flotanta... (je,je, los huespedes seran los SU-33)
saludos
 
El Varyag es un portaaviones clase Kuznetsov multirol. Su quilla fue puesta con el nombre "Riga" en el Astillero Nikolayev Sur (ast 44) el 6 de Diciembre de 1985 y botado el 4 de Diciembre de 1988, pero luego rebautizado como Varyag (Varangiani) a fines de 1990, en honor a un famoso crucero ruso.




Su construcción se había parado en 1992 al desaparecer la Unión Soviética. Estaba estructuralmente completo, pero sin electrónica. La propiedad pasó a Ucrania y el buque quedo sin mantenimiento, abandonado, luego se le retiraron los principales componentes. A principios de 1998 le faltaban los motores, el timón y la mayoría de sus sistemas operativos y fue puesto en venta.
El ganador por u$s 20 millones fue la pequeña firma de Hong Kong Chong Lot Travel Agency Ltd. Chong Lot proponía remolcar al Varyag y sacarlo del Mar Negro, pasarlo por el Canal de Suez y alrededor del sueste de Asia hasta Macao, donde lo amarrarían y convertirían en un hotel y casino flotante.

Pero hay considerables evidencias que el futuro del Varyag estaba ligado a la Armada China y su programa de desarrollo de un portaaviones.


Especulaciones
Antes que se abrieran lo sobres de ofertas, el gobierno de Macao le aviso a Chong Lot que no se les permitiría anclar el Varyag en el puerto. La venta se llevo a cabo de todos modos. Chong Lot pertenece a una firma de Hong Kong llamada Chin Luck (Holdings) Company, cuatro de sus directores viven en Yantai, China, donde hay un gran astillero de la armada. El presidente es un oficial militar retirado, pero esto no necesariamente significa que la firma es una organización que encubre otras ya que no es inusual que una CIA. que realmente esta involucrada en turismo sea controlada por oficiales del PLA.

No obstante parece que el país esta embarcado en un proceso de actualización de todas sus ramas militares. Un ejemplo de esto lo constituye el hecho de que cada vez con más fuerza se viene hablando de la posible construcción de un gran portaaviones para su armada, tema de debate y análisis entre los especialistas en defensa. Lo único que se conoce con certeza es que China ya tiene en sus astilleros de Dalian al Varyag.

Los trabajadores chinos del astillero Dalian han estado reparando a la nave que arribara gravemente dañada luego de un azaroso viaje que durara mas de 600 días.

Las últimas imágenes muestran los progresos, donde trabajadores del astillero Dalian han repintado al ex portaaviones ruso clase Kuznetsov con las insignias y colores de la Marina de Guerra PLAN.





No obstante, las intenciones de China para el Varyag siguen siendo confusas. Una posibilidad es que Beijing se proponga insertar la nave a un cierto nivel del servicio. Un estratega militar de una Universidad Militar China ha comentado públicamente que el Varyag "sería el primer portaaviones de China".




Se especula también con que China usara el Varyag como una plataforma de entrenamiento para despegues y aterrizajes en portaaviones. Según el editor de Jane´s en Asia, Robert Karniol, "los chinos no han visto este tipo de portaaviones anteriormente y les podría ser muy útil. Están tratando de aprender todo lo posible". Liu Huaqing, un alto general del PLAN ha hablado del siglo XXI como el "siglo del mar" y pidió una modernización que se haga por varias décadas, pero al mismo tiempo ha habido resistencia de otros sectores en incrementar la armada China. Expertos independientes comentan sin embargo que los astilleros chinos tienen capacidad para construir cascos de portaaviones y arquitectos navales soviéticos están disponibles para ayudar a diseñar las catapultas y cables de aterrizaje.

Fuentes: Varyagworld.com - Yihong Chang JDW y otros
 
gabriel urquiza dijo:
Estos Su-33 tendran capacidad polivalente como el Su-30, o solo podran dedicarse a la defensa aerea ?

Gabriel, hasta lo que yo se, te puedo decir que sí, el SU-33 es una aeronave monoplaza embarcada con capacidad polivalente, es la versión naval del SU-27 (flankker, según designación OTAN), con la diferencia de poseer alas y timones rebatibles.
Polivalente, muy maniobrable y con gran capacidad de carga de armamentos es un SdA temible, más aún por las cantidades que encargaron los chinos (50).
Ese lote, supongo, servirá para dotar a los tres portaaviones que los chinos esperan tener para mitad de la próxima década, con los cuales pretenden explicitar "quien manda en el Indico"...

saludos
 
Lo que me llama la atencion es que nunca he visto un video en donde un SU-33 despegue con armas (desde el portaaviones). Dado que no usan catapultas, me parece que la carga maxima debe ser mucho menor que la de un Su-27. Estoy hablando de a carga que en realidad puede llevar en una mision desde un porta.
 
Klingsor dijo:
Lo que me llama la atencion es que nunca he visto un video en donde un SU-33 despegue con armas (desde el portaaviones). Dado que no usan catapultas, me parece que la carga maxima debe ser mucho menor que la de un Su-27. Estoy hablando de a carga que en realidad puede llevar en una mision desde un porta.

Mmmmmm sabes que si... Son conocidas las fotos con las alas plegadas y las armas cargadas pero no hay despegando.... Veremos que hay en you tube...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
licastro dijo:
Gabriel, hasta lo que yo se, te puedo decir que sí, el SU-33 es una aeronave monoplaza embarcada con capacidad polivalente, es la versión naval del SU-27 (flankker, según designación OTAN), con la diferencia de poseer alas y timones rebatibles.
Polivalente, muy maniobrable y con gran capacidad de carga de armamentos es un SdA temible, más aún por las cantidades que encargaron los chinos (50).

Además es el único monoplaza de la serie.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Su construcción se había parado en 1992 al desaparecer la Unión Soviética. Estaba estructuralmente completo, pero sin electrónica. La propiedad pasó a Ucrania y el buque quedo sin mantenimiento, abandonado, luego se le retiraron los principales componentes. A principios de 1998 le faltaban los motores, el timón y la mayoría de sus sistemas operativos y fue puesto en venta.
El ganador por u$s 20 millones fue la pequeña firma de Hong Kong Chong Lot Travel Agency Ltd. Chong Lot proponía remolcar al Varyag y sacarlo del Mar Negro, pasarlo por el Canal de Suez y alrededor del sueste de Asia hasta Macao, donde lo amarrarían y convertirían en un hotel y casino flotante.

20 millones por un portaviones al estilo Kuznetsov es como vender un ferrari 10000 pesos solo porque le falta el motor.
 
joseph dijo:
20 millones por un portaviones al estilo Kuznetsov es como vender un ferrari 10000 pesos solo porque le falta el motor.

La Hong Kong Chong Lot Travel Agency Ltd. erauna company fantasma cuyo directorio estaba conformado por generales chinos retirados, je, je, ni siquiera lo ocultaban caminando todos juntos sobre la cubierta del Varyag con sus cabellos al rape y porte marcial, je,je, son unos capos.
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Los ucranianos debian estar muy desesperado para venderlo tan barato.

los Ucranianos por plata si no tienen mucho quilombo con USA x lo que sea , te venden hasta la madre
 
Arriba