29 Aniversario del Bautismo de Fuego del GA Aerot 4



Uploaded with ImageShack.us

Miren esas caras, ZAPATA, RAME, MALANFANT, RUBIES Y PEREIRA.
Esa sonrisa de Zapata...... imaginenlo con el casco lleno de leche caliente y diciendole a Gabino que es mejor morir con la panza llena.
El que lo conocio, sabe de su humildad, de la humildad de todos los que estuvieron en ese momento donde Zapata dijo eso.
NOBLEX
 
Que buena foto Walter!!!! Este año se me complicó el trabajo a último momento y no pude ir!
Yo tengo del año pasado la boina firmada por Zapata, por vos, por Gabino, Gavier Tagle, por Pucheta, y también Ramé!
Un tesoro invaluable para mí que lo cuido como oro y siempre la agarro y me quedo un rato largo mirándola pensando un montón de cosas...
Te mando un abrazo fuerte Walter!
Gracias ARTILLERO!!!!
 
noblex , la municion de verdad tiene ese humo y hace ese fogonazo tambien?

Profe, esto le pregunte en otro tema a Gabino:

En el mismo video muestran a los OTO MELARA realizando disparos de salva dejando una nube blanca. ¿Un disparo real es identico? (los videos de Malvinas no tienen la misma calidad)

Respuesta:

No, no es lo mismo. Una salva no tiene proyectil y el humo queda en la boca del obús o del cañón. Cuando se dispara un proyectil, el humo lo acompaña y se dispersa durante la parte inicial de la trayectoria (succión).
 
Estimado Claudio: aún no te cayó la ficha, yo sé por qué te lo digo... vas a darte cuenta en determinado momento que has visto a los ojos a aquellos que con esos mismos ojos han visto a la muerte en el uniforme de los ingleses... esas manos que te han estrechado con franqueza, son las mismas manos que cargaron los obuses para terminar con ellos... esos hombres que has escuchado te han hablado con las mismas voces con las que prometieron defender esa bandera que viste hasta perder la vida si fuera necesario y CUMPLIERON porque como habrás visto, la han traido de vuelta: reposó en manos de Noblex mientras le rendían honores...

Tenés todo el año para reflexionar sobre la experiencia, asi te preparás para el 30° aniversario... yo ya lo estoy haciendo

un abrazo
norberto

Hola Norbet:
Se que fuieste al 4 aun recuerdan tu visita
algunos VG con que hable, la verdad sin palabras.
estoy muy sensibilizado y voy a parecer un grandulon lloron
por esa razon ayer no apareci en todo el dia.
pasame por favor tu e-mail y te escribo
saludos
Claudio.
 
Cuando le dieron el recordatorio por su paso por el GAA4 varios temimos por su vida, jajajajajaaja.
Cuando le acerque la bandera para que la besara, casi se la come.....
jajajajajaja
Un capo Claudio, gran tipo, un gusto haber sido anfitrion de semejante persona,
NOBLEX
 
Cuando le dieron el recordatorio por su paso por el GAA4 varios temimos por su vida, jajajajajaaja.
Cuando le acerque la bandera para que la besara, casi se la come.....
jajajajajaja
Un capo Claudio, gran tipo, un gusto haber sido anfitrion de semejante persona,
NOBLEX

Me hiciste reir mucho, te hago una pregunta. Moyano como puedo
contactarme con el, Le decia Señor y se ponia mal "decime negro" me pedia el estaba preocupado por mi me decia vos te vas a emocionar estas bien del corazon? despues del acto me dijo que penso en quedarse cerca mio por si me emocinaba mucho un grande el sr Moyano.
al final del acto con la bandera historica pense en saludar y irme
no pude me despedia de alguien ya me quedaba hablando con esa persona,
me preguntaban del foro etc... al final un mecanico artillero me empezo a mostrar el uso del cañon le pidio al cabo Leiva que le habra el block de cañon
Leiva bajo con una manivela el alza del cañon para mostrarme bien como es el tema de si se traba el projectil.Leiva un capo cuando me despedi de el me dijo algo que emociono mucho.sin palabras.
 
hola quetal? soy marcos emiliano llanes hijo del soldado veterano de guerra clase 63 llanes gomez oscar integrante del grupo de artilleria paracaidista 4 bateria de tiro B que estubo en malvinas acargo del ex jefe onorario del grupo de artilleria parcaidista 4 en malvinas e ir al bautismo de fuego de la unidad es un honor y un orgullo ser parte de este espectaculo unico para mi en el mundo, yo e concurrido con esta ultima 5 veces y cada vez que voy quedo sorprendido tal dicho espectaculo, ver a todos los veteranos re encontrarse es hermoso, unico e iniguanable que jamas vivi en la vida y este año vivi muchas emociones una de ellas cuando le entregaron unas de las 3 medallas que entrego la unidad y si no me equivoco su segunda medalla recivida y despues en el ario de la bandera historica traida desde las islas al hablar con el actual pricinpal y ex cabo leiva y darle las gracias por aver sido el, que le entrego la medalla y el me contesto que el habia se habia preparado para esto y me conto una acnedota muy emotiva y no pude evitar las lagrimas y despues una muy linda charla lo abraze fuerte y en el no te que en sus ojos habia lagrimas bueno me voy despidiendo abrazo y viva la patria

Hola marcos:
Bienvenido al foro estuve en el GAA 4 el fin de semana
pasado suerte y espero pronto volver a leerte.
saludos
Claudio.
 

Derruido

Colaborador
Ah, y que tiene que ver esto con el 29º aniversario del GAA4?
Perdon , no quiero molestar.
NOBLEX

Estimado Noblex, recién vuelvo a ingresar a éste topic, y creo que por su comentario usted merece una explicación, en realidad no solo usted.

Estaba navegando el foro, y comienzo a leer el topic, por esas casualidades de la vida, tengo el televisor encendido en el canal que ya comenté. Y justo Rico dijo lo que dijo sobre la utilidad que se le hubiera podido dar al ARA Belgrano en Puerto Argentino, gracias a la artilleria que éste llevaba encima.

Y como por coincidencia se está hablando acá del aniversario del Bautismo de Fuego del Ga Aerot 4, lo puse. En realidad no dá como para abrir un topic específico. Tal vez sería bueno, discutir en otro topic, como hubiera influido la artilleria del crucero, siendo utilizada con la del heróico GAA4.

Nada más.

Salute
El Derru
 
Arriba