• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

2006: el año de los helicópteros

Aunque recién legamos a mitad de año, nadie duda en considerar que el 2006 es el “año de los helicópteros” a raíz de que solamente en el primer semestre se ha confirmado la venta de más de 1.100 unidades, estando pendientes de confirmación más de 350, por una suma superior a los 20.000 millones de dólares.

Las principales adquisiciones confirmadas son las siguientes:

US Army: 368 Bell 407ARH (Armed Reconnaissance Helicopter Program)
US Army: 322 UH-145 (Light Utility Program)
US Army: 55 CH-47F Chinoox
US Border Protection: 10 EC-120
Australia: 34 MRH-90
Royal Navy: 30 Future Lynx
Royal Army: 40 Future Lynx
Ejército Suizo: 18 EC-635 + 3 EC-135
Tailandia: 6 MH-60S Seahawk
Corea del Sur: 245 KHP (Korean Helicopter Program)

AIR_KHP_Drawing_lg.jpg

Imagen del KHP coreano que está siendo desarrollado por Korean Aeroespace Industry (KAI) y EADS.

En cuanto a los contratos pendientes, los mismos son:
Turquía: 50 + 41 opciones del CHS-2 Rooivalk ó A-129 Mangusta
Ejército de India: 60 + 137 opciones de Bell 407 ó AS-555 Fennec
Marina de India: 16 + 8 opciones ( EC-725, NH-90 o Seahawk)
Canadá: 16 Boeing CH-47F Chinook

En etapa de definición se encuentran varios países, como Malasia (8 entrenadores), México (negocia Mi-17 y AS565 Panther adicionales), Venezuela (posiblemente más Mi-17 y Mi-35), Chile (programa de helicóptero conjunto) y Egipto ( 5 a 7 CH-47).

Mención aparte requieren dos programas estadounidenses, el FHL (Future Heavy Lift) que prácticamente ya ha sido definido a favor del nuevo CH-53X Stallion del que posiblemente se construyan 156 ejemplares; y el CSARH (Combat, Search and Rescue Helicopter) donde la competencia está por comenzar. Aquí compiten por el contrato de 132 ejemplares el US-101(EH-101), el HH-47 Chinoox, el Sikorsky H-92 y el CV-22 Osprey.

AIR_A-129I_Turning_lg.jpg

El Agusta A129 busca en Turquía su única posibilidad de exportación

También hay que considerar que recién están entrando en servicio las primeras unidades de NH-90 que acumulan más de 400 ejemplares pedidos en firme por casi una docena de usuarios, debiendo también comenzar las entregas de los primeros AB-319 por ahora solicitados por los Emiratos Arabes (8), Namibia (2), Estonia (1) y el cuerpo aéreo de Irlanda (4).

Como verán, no hay dudas que el 2006 es un año más que exitoso para los principales constructores de helicópteros, y como también verán, Sudamérica y Africa son quienes prácticamente no han participado de ésta gran movida.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que era en foro viejo que habiamos hablado del tema de que aca a 2015, se deberan reemplazar un total de 10.000 unidades en todo el mundo, lo que lo hacia un mercado sumamente atractivo, se que esta demas decirlo, pero otra vez muy buen informe Spirt!!

S

SnAkE_OnE

el KHP lo veo MUY igual al A-109 , no era mas facil comprarle a Agusta una version alargada del Power?

Excelente report Spirit !

Y eso que no sumaste los dos Bell VIP para Presidencia que posteaste en otro topic!!!
Esos sí que son importantes!

Saludos,

PD: se nota que estoy un tanto ofuscado...no?

SnAkE_OnE dijo:
el KHP lo veo MUY igual al A-109 , no era mas facil comprarle a Agusta una version alargada del Power?

Fede: el A-109 tiene un MTOW del orden de las 3 toneladas, Corea busca un hello de 6 a 8 toneladas...por más que lo estires y agrandes nunca da !!!

S

SnAkE_OnE

bien pensado , ahora que me fijo bien , las dimensiones internas del helo de la foto es bastante grande , un helo de 6 a 8 tn? bastante bien

Fede: Los coreanos descartaron al Blackhawk porque les quedaba chico, y al NH-90 porque era "grande".....

PD: Fede andá a festejar tu cumple y dejate de preocuparte por un hello coreano...!!!:D :D