1982-2 de abril-2012- 30 aniversario de la Gesta

Estimados: creo que es el momento de hacer algo al respecto, sobre todo porque los brits pretenden volver a mojarnos la oreja con sus "festejos" de la "victoria" en medio de un acontecimiento internacional como los Juegos Olímpicos.
En lugar de la queja plañidera, propongo que nos transformemos en un grupo de presión para que los 30 años de la Gesta se celebren como nunca antes y se rinda el tardío homenaje popular a nuestros Veteranos.
¿Cómo se hace? Dirigirse a todos los contactos de los que dispongamos en Presidencia, MdD (son los primeros niveles de decisión para un evento de este tipo, al que incluso si quisieran le podrían sacar rédito político (NO ME MALENTIENDAN ESTE PUNTO, POR FAVOR), enviar cartas a los diarios para generar conciencia de la importancia del aniversario (si se saben escribir y se dirigen a donde corresponde, las cartas se publican; lean si no las increíbles estupideces que se publican en esa sección de La Nación), organizar algún evento que pueda tener repercusión mediática, entre otras ideas a discutir entre nosotros, todo para forzar que el próximo 2 de abril sea un evento memorable.
Creo que hay que dejar las quejas de lado y pasar a la acción; la BDH ha demostrado reiteradamente lo que es capaz de hacer. ¿Se animan? Abrazos
 
Que lindo sería formar un buen grupo e ir a las Islas para la conmemoración de los 30 años. Muchos de nosotros no nos conocemos pero al estar conectados en éste lugar nos hace "conocidos". Lástima que el vil metal es una de las causas (sale más de $10.000 per capita la semana) y otro quiza el tiempo que tengamos cada uno. Un abrazo a todos, total soñar no cuesta nada.
 
hola , ustedes son veteranos de guerra? donde estuvieron , de donde son ?
--- merged: Feb 7, 2012 1:52 AM ---
me podrian decir q pagina se puede visitar para estar actualizado con lo q va sucediendo sobre el 2 de abril ? gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Comenzando ya los preparativos, para el 2 de abril, me pareció el lugar más indicado.

HUMILDE HOMENAJE A LOS HÉROES Y COMBATIENTES, EN ESTE 30 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR.
No Pretendo hacer una apología de la guerra, solo rendir un pequeño homenaje al ciudadano argentino, civil y militar que un día de abril hace ya 30 años, se despojó de todos sus intereses, familia y amores…. y se fue a defender la patria querida.
Gracias a estos hombres LA GESTA DE MALVINAS atrapa en sí misma, apasiona, envuelve el alma y el espíritu y la transforma en una epopeya heroica y romántica.
Los errores, los aciertos, la valentía y bravura de civiles, soldados, suboficiales y oficiales, que de la noche a la mañana, escribieron páginas gloriosas de la historia grande de Argentina, debe mostrarse a las sociedades de América.
Saber y conocer de sus historias es también asumir un pacto con la verdad y difundir la verdad en cuanto se pueda.
No sé si seré merecedor del honor y de la gran suerte, que Dios me hubiese permitido tener contacto con estos hombres dignos como lo son los Combatientes de Malvinas, hombres cuya humildad, inteligencia, conocimiento, pasión y entrega por ese noble sentimiento de amor a la patria, contagia y estimula el alma.
Aunque de otra frontera y nación yo soy, no puedo abstraerme de la grandeza sucedida en los días de abril, mayo y junio del año 1982, en el Atlántico Sur. No me siento menos chileno por sentir gran admiración y respeto por estos guerreros, expresarlo y gritarlo a los cuatro vientos.
A 30 años de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, toda mi admiración y respeto por siempre a los HEROES Y COMBATIENTES DE MALVINAS, HONOR Y GLORIA PARA ELLOS.
Mis pensamientos en estas fechas están con ustedes.
Un gran abrazo.
PD: Durante esta semana y la otra, usaré en mi avatar y leyendas alegorías y símbolos con respecto a la GESTA de MALVINAS en homenaje a los Héroes y Combatientes. Espero no molestar.

Rodrigo Carrasco Martínez
Concepción-Chile, Marzo- Abril 2012
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo, muy lindas y sentidas tus palabras.
Es un gusto compartir este foro contigo.
Te mando un gran abrazo.-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados: creo que es el momento de hacer algo al respecto, sobre todo porque los brits pretenden volver a mojarnos la oreja con sus "festejos" de la "victoria" en medio de un acontecimiento internacional como los Juegos Olímpicos.
En lugar de la queja plañidera, propongo que nos transformemos en un grupo de presión para que los 30 años de la Gesta se celebren como nunca antes y se rinda el tardío homenaje popular a nuestros Veteranos.
¿Cómo se hace? Dirigirse a todos los contactos de los que dispongamos en Presidencia, MdD (son los primeros niveles de decisión para un evento de este tipo, al que incluso si quisieran le podrían sacar rédito político (NO ME MALENTIENDAN ESTE PUNTO, POR FAVOR), enviar cartas a los diarios para generar conciencia de la importancia del aniversario (si se saben escribir y se dirigen a donde corresponde, las cartas se publican; lean si no las increíbles estupideces que se publican en esa sección de La Nación), organizar algún evento que pueda tener repercusión mediática, entre otras ideas a discutir entre nosotros, todo para forzar que el próximo 2 de abril sea un evento memorable.
Creo que hay que dejar las quejas de lado y pasar a la acción; la BDH ha demostrado reiteradamente lo que es capaz de hacer. ¿Se animan? Abrazos

En menos de una semana no se puede armar lo que se pretende.

Las distintas conmemoraciones ya están armadas desde hace meses.
 
Sr. Gionco: el post que citó fue escrito el 16 de septiembre de 2011. El hilo lo revivió enhorabuena un forista de nuestro país vecino, para acompañarnos en la conmemoración de tan importante fecha.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. Gionco: el post que citó fue escrito el 16 de septiembre de 2011. El hilo lo revivió enhorabuena un forista de nuestro país vecino, para acompañarnos en la conmemoración de tan importante fecha.

Me parecia raro. Gracias por la aclaración.
 
El dia 02 de abril, mi idea es conmemorar los 30 años, concurriendo al Cenatofio de Retiro, que el frio de la madrugada me de en la cara y sentarme a esperar que salga el sol.
--- merged: Mar 27, 2012 3:19 AM ---
PD: gracias Rodrigo por todo.
 
Arriba