¿Y si Malvinas quedara despoblada?

Hola a todos

A mi siempre se me clavo la idea de que pasaria si los kelpers se quieren independisar ni UK ni Arg, es medio loko pero viendo los casos actuales en los balcanes y otros lugares mas (ej: Georgia) no se me ocurre lo que repercutiria si pasara.

un saludo

No creo que se independicen, por que desaparecen, ademas como hace UK para afanarnos la antartida, yo creo que hasta invadirian la nueva kelperdonia, para hacer ananoUKdonia, y seguir rompiendo las bolas. Yo lo que haria seria,

1 Oferta millonaria a los Kelpers
2 Oferta de compra a UK
3 Poner una Atucha III ahi, asi si la afanan de vuelta, le sacamos una bujia al reactor y hacemos la atlantida II

y mas enserio hacer un tratado para ser un socio IMPRESINDIBLE de china, y ahi no nos toca nadie:sifone:. O le tocarias el culo a la novia de este



creo que el flaco levanta 420 Kg. :yonofui::yonofui:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Veníamos bien con 1 y 2 y se te salió la cadena a final...


Y con lo de los chinos: Sí como somos Non-NATO Allied de Estados Unidos, un título que sirve de poco y nada... O un poquito más atrás, el gran Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que había sido firmado y festejado con pompas en todo el continente... cuando llegó el primer momento de usarlo, se borraron absolutamente todos. Ningún convenio termina siendo tan absoluto como parece.
 
En la época del Carlos: ¿no les ofrecieron 1 palo verde a cada Kelper para que dijeran que asumieran su nacionalidad Argentina?.

SALUDOS
 

Jorge II

Serpiente Negra.
paseando por malvinas un kelper le preguntó al periodista argentino "¿que generación sos de argentinos?" elperiodista digo tercera generación de argentinos descendiente de italiano y usted? el kelper quinta generación de kelpers y descendiente de Ingleses.
yo argentino digo que las malvinas fueron, son y serán argentina.
yo ingles digo las Malvinas son inglesas porque son unas islas estrategicas para tener fuerte presencia en el atlantico sur y estár serca de la antartida por obvias razones.
 
paseando por malvinas un kelper le preguntó al periodista argentino "¿que generación sos de argentinos?" elperiodista digo tercera generación de argentinos descendiente de italiano y usted? el kelper quinta generación de kelpers y descendiente de Ingleses.
yo argentino digo que las malvinas fueron, son y serán argentina.
yo ingles digo las Malvinas son inglesas porque son unas islas estrategicas para tener fuerte presencia en el atlantico sur y estár serca de la antartida por obvias razones.

??? Jamas Fucklands ! MALVINAS !....Lo tuyo suena pragmatico , aunque sin dejar de ser un rotundo sofisma que soslaya que a la Argentina vinieron italianos españoles y otras etnias por libre eleccion , ya sea hace 1,2, 3 ó 10 generaciones...mientras que los kelpers ( ese de la nota y todos los demas) fueron transplantados por la fuerza en un reñido e ilegitimo acto de violenta usurpacion contra una nacion soberana.
es mas legitimo un taiwanes recien llegado a Ezeiza a radicarse que un kelper de 5ta generacion en MALVINAS
 
En mi humilde opinion, como ya se ha dicho, o tienen planes de contingencia para esto tambien o buscan otra escusa de donde agarrarse.... para ellos Malvinas no son un par de islas nada mas, es un trampolin hacia la Antartida. No creo que nos las devuelvan por un gesto de voluntad...
Saludos
 
hola, a mi se me ocurrio algo...
dado que las van a declarar parte de la UE o algo asi...
y que deberia algun dia entrar en vigor una constitucion europea (ayer salio bochada de nuevo)
ya que tenemos muchos argentinos con doble ciudadania (española/italina)
y como queremos recuperarlas por las buenas:

que tal si mandamos a vivir ahi a una cantidad de personas, igual que la de poblacion inglesa + 1, y que rompan las bolas para ser parte de Argentina!!
ahi si que se van a meter el "derecho de autodeterminacion" por el culo, lubricado por sus propios conciudadanos europeos, ya que no podran negar un derecho a un ciudadano por tener doble ciudadania...
te imaginas si se empiezan a mudar argentinos ahi..a poner parrillas y asadores??? "al chori al chori!!!! chori-paM y morci.paM!!!!"
a quejarse porque no llega "futbol de primera", que todos manejan por el lado de la calle equivocado, que no se entienden los carteles, que no hay "bondi"!!! (la linea 60 ya estara ampliando su pequeño recorrido), uuu...que bardo no???
Si tuviera plata o el estado me suvenciona voy con toda mi familia y amigos incluidos. Seria genial recuperalas asi
 
hola gente hacia mil q no entraba

respecto al tema opino lo mismo q la mayoria eso de la defensa de la poblacion es una mentira INGLESAAAA
jajaja para la permanencia en las islas y el "puente a la antartida":mad:


pero bueno no se olviden


las malvinas son ARGENTINAS


saludos



daniel....
 
Veníamos bien con 1 y 2 y se te salió la cadena a final...


Y con lo de los chinos: Sí como somos Non-NATO Allied de Estados Unidos, un título que sirve de poco y nada... O un poquito más atrás, el gran Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que había sido firmado y festejado con pompas en todo el continente... cuando llegó el primer momento de usarlo, se borraron absolutamente todos. Ningún convenio termina siendo tan absoluto como parece.


si, respondi con un poquito de humor.

La parte seria obvio son el punto 1 y 2. y la alianza con china, me referia a una comercial, que china nececite nustros alimentos o se unde en una crisis, ahi no habria tratado habria nececidad de protegernos y proteger su prinsipal socio economico. Ademas fijate que UK le devolvio a china una isla, y china solo se quejo, o sea no esperaron que se encabronen y les largen sus 10.000.000 :eek: de reservistas (y les alcanza con palos y gomeras :sifone:)

Argentina no tiene esa capacidad por falta de fuerza, solo le queda casi llorar por las islas.

Por ultimo si no tenemos una potencia de aliado, y le estamos ganando a UK, yo creo que podriamos tener muchos problemas con la EU y EEUU, y ahi fuimos, no hace falta guerra, solo un bloqueo comercial y nos borran.

Los unicos que tienen "razon" son las potencias, los demas son terroristas
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hay por ahi un post en el capitulo de malvinas que refiere al informe ratenbach, donde se hace mencion a lo cerca que estabamos de lograr un acuerdo con uk respecto de las malvinas, si a eso le sumamos que gran parte de la flota de superficie de la rn se iba a dar de baja en dic/82, nos damos cuenta que la dirigencia de aquel momento metio la pata hasta...
en el hipotetico caso de que tuviesemos que dar una mano a los habitantes en lo personal creo que argentina ha dado una mano a todo el mundo cuando lo necesito, aun hoy en españa mucha gente mayor recuerda los episodios de peron-franco con mucho cariño y entusiasmo, asi que siempre solidarios...
pero amen de tener todo el pais de pie, desde el rincon mas pobre de la selva salteña hasta la ultima isla bajo nuestra administracion en el atlantico sur, lo cual incluye politicos como minimo capaces, ahi recien podremos tener unas ffaa que sirvan de respaldo a cualquer politica independiente soberana que defiende nuestros intereses.
y de paso utilizarlas para solventar los problemas humanitarios posibles en un hipotetico desastre natural en las islas mientras llegan en alguno de sus impresionantes galaxy a dar ayuda a los suyos.
saludos:grouphug:
bagre
 
Ademas de los motivos politicos que los movieron a apurarse ya que tenian demasiados quilombos internos, creo que hay una situacion de derecho internacional que dice que si pasan 150 años de usurpacion bajo no se que condiciones, perdes el derecho a reclamo.
 
Ademas de los motivos politicos que los movieron a apurarse ya que tenian demasiados quilombos internos, creo que hay una situacion de derecho internacional que dice que si pasan 150 años de usurpacion bajo no se que condiciones, perdes el derecho a reclamo.

si eso es cirto. Pero creo que como en el 82 "recuperamos las islas", entonces hay que contar desde el 82, pero no estoy seguro
 
Bien hipotetica la cuestion que planteas...se me ocurren un mont'on de cosas sueltas no necesariamete relacionadas:

1) los ejes principales del argumento britanico de soberania es que dicen ser los primeros colonizadores (en los 1700 'os), que las han habitado "pacificamente" 170+ anios, y que la poblacion mayoritariamente "elige" ser britanica, amparada en el principio de autodeterminacion de los pueblos incluido en la carta magna de descolonizacion de las Naciones Unidas.
Los tres ejes son debiles o directamente nulos: ni descubrieron ni colonizaron las islas primero, pues tanto franceses como espanioles estuvieron alli antes, ni las habitan pacificamente ya que hay 170 anios de reclamos diplomaticos y militares argentinos y al menos 30 anios anteriores a estos de reclamos espanioles legitimamente dirimidos por los acuerdos de Utrecht, y finalemente ni por concepto implicito en el principio de autodeterminacion de los pueblos los kelpers son beneficiarios de este derecho, ni por criterio de las Naciones Unidas que especificamente dice que los kelpers no estan amparados por este derecho.

2) Es muy cierto lo que mencionaron (extractado del informe Rattenbach) sobre lo cerca que se estuvo de una devolucion pacifica de las islas a Argentina. Lo dicen los propios britanicos en el informe Shakleton, de 1979 si no me equivoco, que lo mas conveniente es devolverle las islas a Argentina, y que los kelpers hagan lo que quieran con su indemnizaci'on. Eso si, a los reinos de Rule Britannia no podian volver, ya que se les quito en 1980 la plena ciudadania britanica, y no tenian derecho a mudarse a Gran Bretania (situacion que recien se modifico en 1984).

3) La frase que mas se repite en foros ingleses de que la "invasion argentina" fue un ataque directo a territotio soberano britanico es falsa, aunque a ellos les gusta repetirla toda vez que pueden, por que ni siquiera en la Carta Magna Britannica los territorios de ultramar son considerados bajo "soberania plena", sino solamente bajo "administracion".

4) Para que podamos dimensionar correctamente el punto 3, y que esto no dispare generalizaciones de todo tipo, como "brits ***" o cosas por el estilo, tambien creo conveniente aclarar que el 85% de los ingleses no tienen la **** idea de donde quedan las Malvinas, y no les importa un belin.

5) Con respecto al post que citaba un encuentro entre un kelper y un argentino, en cuanto a que ellos son 5 generacion etc etc. un dato bien curioso, de ningun valor juridico, pero si moral, es que hoy en dia hay mas descendientes de kelpers viviendo en Argentina continental que en las islas. Durante buena parte del fin de los 1800's y principios de 1900's hubo mucha inmigracion de kelpers hacia Patagonia, a tal punto que hay mas de 2000 descendientes directos de kelpers viviendo hace 2 o 3 generaciones en Argentina (mezclados, obviamente).

6) Otro dato bien curioso es que National Geographic, la reconocidisima revista americana, luego de muchos anios de postura intransigente respecto de la denominacion de las Malvinas y su pertenencia a Gran Bretania, en el n'umero de Junio (edicion en ingles) publico una resenia sobre los ultimos territorios coloniales, y los avances del comite de descolonizacion de las Naciones Unidas, y utiliza muy claramente la doble denominacion Flaklands/Malvinas, y de manera categorica las define como colonia alcanzada por las directrices del comite de descolonizacion.


Son un monton de cosas sueltas que se me ocurrieron, que ponen un poco el marco de la situacion.

Ahora bien, con respecto a la hipotesis....seguramente si las islas quedaran despobladas por un migracion masiva de kelpers a Gran Bretania, o algun otro tipo de exodo voluntario, o quedarna despobladas por una gradual reduccion de la natalidad de los descendientes de ingleses (lo que llevaria varias generaciones) entonces UNO de los argumentos que esgrime Gran Bretania se caeria (mas alla de que es nulo de origen). Sin embargo, hoy ya hay casi un tercio de la poblacion que no son descendiente de ingleses (indios, chinos de Hong Kong, etc). Por lo que dudo que una "extincion" de la sangre inglesa cambie algo al respecto.

Hay una diferencia fundamental entre 1982 y ahora....la renta per capita de las Flaklands es la mas alta (o segunda mas alta) de toda la Union Europea, hay absolutamente pleno empleo, y demanda para mas (ergo, inmigracion de otras ex-colonias) y las islas estarian rodeadas de gigantescos bancos de petroleo submarino. Encima, la lana se esta revalorizando a nivel mundial (de lo que no hay que renegar, a ver si ayuda un poco a frenar la despoblacion patagonica) cosa que tambien les viene de arriba a los kelpers. Los kelpers no se van a ir voluntariamente (que futuro tiene un pastor ovejero que tiene todas sus necesidades sociales y previsionales cubiertas por las rentas pesqueras en Gran Bretania....otra que morirse de hambre y pedir monedas en el subte?), y dudo que una plaga, o desastre los pudiera hacer desaparecer a todos.

Con respecto a que las islas son estrategicas para la "conquista" de la Antartida....no lo veo asi. La Corona tiene "trampolines" menos conflictivos al Sur de Nueva Zelanda, y si vamos al caso, los yanquis tienen el mayor contingente de personal permanente en la Antartida desde hace decadas *, incluso con vuelos comerciales al Polo Sur (MacMurdo Base) y no necesitan de ningun trampolin. Es mas, si esto del calentameinto global es tan dramatico como lo viene anticipando, la Peninsula Antartica es la que cuenta.

Salvo que se esten refireindo al tema de la proyeccion de grados de longitud....en ese caso, no veo que Noruega, ni Rusia, ni USA tengan derecho a nada, y sin embargo, manifiestan tenerlos. Habria que estudiar muy bien lo que dice el Comite Antartico.

* aunque creo que Argentina sigue siendo el unico pais con poblacioncivil estable e incluso una escuela primaria en la Antartida (Marambio). Hace mucho que no me informo de esto...sigue vigente, o con la erosion de todo lo nacional que hemos visto en los ultimos 20 anios esto tambien es parte del pasado.

Totojuan
 
Totojuan (no hago el quote por lo extenso de tu post)

Veamos, hay informes en que solo sudamerica posee derecho territorial en la antartida, no me extiendo en este punto por que no lo manejo. Lo que si es seguro es que la antartida estaba despoblada, por lo que muchos puntos para declarar soberania se caen, por lo que quedan la ocupacion y la extension geogarfica, y ahi las islas son muy importantes.

Volviendo a las islas, un profesor de historia mio, me dijo que si argentina no invadia perdia la soberania (sic sic), y si te fijas lo "amateur" de la planificacion de esa guerra deja a las claras que se planifico a lo rapido. Cualquier otro, en el 78/80, hubiese usado la amenaza chilena, para armarse preventivamente. esa seria la fachada para el objetivo real UK. Se hubiesen comprado una docena de exocets, y se hubiese puesto en punto algun misil balistico (condor 1), para atacar desde el continente. Ademas de buscar una estrategia mas fiable en donde perdiamos seguro, es decir contra el binomio harrier aim9.

Voviendo a la soberania si pasaban esos 150 años, solo serian devueltas si UK quisiese, y nosotros no podriamos reclamar nada, solo recuperarlas a la fuerza y hoy el reclamo seria al reves. En todo caso el objetivo basico de la guerra fue alcanzado. No perder legitimamente la soberania, y que la ocupacion siga siendo ilegitima.

Y por ultimo, todos saben que las islas son argentinas, pero las tiene una potencia, por lo que nadie se mete.
 
Coronel,

Ese tema de la prescirpcion de los 150 anios, no recuerdo si se debatio aca en ZM o en otro foro....pero me parece que no es asi.

Efectivamente el principio de la prescripcion existe, y se aplica en derecho civil muy frecuentemente (existen de hecho varias formas de este "derecho de pocesion" por ocupacion pacifica...). Para cada tipo de bien (mueble, inmueble, financiero, juridico, virtual...hasta para la tenencia de esclavos)....esta contemplado un periodo de anios de ocupacion o tenencia que avale el derecho de pocesion legitima por prescripcion. Asi antiguamente 5 anios de tenencia alcanzaban para ser poseedor legitimo de un esclavo, o actuamente 20 anios de ocupacion de un bien inmueble alcanzan para reclamarlo legitimamamente.

Pero en derecho internacional no hay periodo de tiempo establecido o fijo. Ojo, no soy historiador ni abogado internacionalista mucho menos, pero no hay antecedentes de reclamos de 150 anios de soberania disputada resueltos en base a este principio... son tan pocos estos casos, y tan especiales, que pesan mucho mas los otros factores de la disputa que el periodo de tiempo.

Para mi eso de 150 anios o "kaputt" es un mito. Claro que siempre estoy listo para retractarme, si me demuestran contrario.

TotoJuan

PD: Espania no ha dejado de reclamar Gibraltar, y los brits llevan alli casi 300 anios. Reclamo gallego, que le dicen...
 
Otra forma de reconquistar las Mavinas sería,enviar a hombres Argentinos a trabajar en lo que sea,y conquistar a las mujeres locales y embarazarlas.......!!!,ahi la seduccion de ustedes llegaría a su maxima expresion,metiendoles en la cabeza,que el jetón que tiene al lado,es solo un criador de ovejas...:yonofui:
Saludos:cheers2:
 
Arriba