¿Y si Malvinas quedara despoblada?

El punto de esta discusion, es asi, ya que los ingleses usan el derecho de poblacion para decir que Malvinas les pertenecen, que creen que pasaria si por una catastrofe natural (terremoto, tsunami, meteorito, epidemia, etc) o algo asi, no quedara un solo habitante en Malvinas? Se que es una situacion muuuy hipotetica, pero bueno, me hacia esa pregunta, uds que piensan?
 
interesante hipotesis DoctorGerman, de inusual pensamiento paralelo...y quien sabe , seguramente la recolonizarian con gustosos voluntarios civiles y militares pagados por su desgraciosa majestad, en cuestion de dias y en medio de las tareas de remocion de escombros y salvatajes...ademas depende si la catastrofe es total o parcial.


Con que quedara al menos 1 sobreviviente, eso justificaria perpetuar la fantochada del derecho de los kelpers transplantados :banghead:
 
Otra curiosa, seria que en caso de suceder un acontecimiento de significantes magnitudes, necesitaria ayuda inmediata, estarian dispuestos a pedirsela a Argentina? dejarian que pase tiempo valioso y llegarian por sus medios?
 
ya es mucha geopolitica ficcion para mi :svengo:, pero diria que si quedan sobrevivientes en necesidad de ayuda inmediata , el pragmatismo britanico quizas asi lo requiriese , aunque pensandolo bien , creo que mas que nada se apoyarian en Chile que hoy por hoy puede suministrar tambien pronta asistencia de puente aereo y apoyo por mar.
 
El punto de esta discusion, es asi, ya que los ingleses usan el derecho de poblacion para decir que Malvinas les pertenecen, que creen que pasaria si por una catastrofe natural (terremoto, tsunami, meteorito, epidemia, etc) o algo asi, no quedara un solo habitante en Malvinas? Se que es una situacion muuuy hipotetica, pero bueno, me hacia esa pregunta, uds que piensan?

Mandarian mas, para seguir con la misma excusa.

Estoy de acuerdo con EMIARGENTO!!!
 

EA41

Colaborador
No es tan alocada la hipotesis, si mal no recuerdo en la epoca del sultanato se llego a analizar el pago de una suma de dinero X a los Kelpers a fin de emigrar de las Islas.
Seguramente en la red debe haber noticias al respecto.
saludos
 
Hay que tratar de que viajen mas seguido a argentina, o que nuestro gobierno les haga una especie de regalo a algunas familias kelper , pagarles viajes de placer por la argentina . De eso modo ganamos corazones y mentes les mostramos que ellos pueden vivir acá mejor que allá , por el echo de ser europeos aca se los trataria de forma mas categorica y dejarian de ser de tercera


PD- Damian"Grünherz" K. podrias arreglar tu firma achicale tres centimetros mas , desconfigura el post
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El punto de esta discusion, es asi, ya que los ingleses usan el derecho de poblacion para decir que Malvinas les pertenecen, que creen que pasaria si por una catastrofe natural (terremoto, tsunami, meteorito, epidemia, etc) o algo asi, no quedara un solo habitante en Malvinas? Se que es una situacion muuuy hipotetica, pero bueno, me hacia esa pregunta, uds que piensan?

Buscarían otra excusa en cuestión de segundos! :banghead:
 
Es que justamente, si vos defendes una posicion internacional, diciendo que es por los pobladores, si no queda ni uno, esa posicion desaparece; no la podes cambiar, ahora bien, aunque la repobles a los 2 dias, esa posicion es valida aun? por que ya no serian pobladores originarios
 
Otra curiosa, seria que en caso de suceder un acontecimiento de significantes magnitudes, necesitaria ayuda inmediata, estarian dispuestos a pedirsela a Argentina? dejarian que pase tiempo valioso y llegarian por sus medios?

la pregunta seria si Argentina aprovecharia la oportunidad para negociar
 
hola, a mi se me ocurrio algo...
dado que las van a declarar parte de la UE o algo asi...
y que deberia algun dia entrar en vigor una constitucion europea (ayer salio bochada de nuevo)
ya que tenemos muchos argentinos con doble ciudadania (española/italina)
y como queremos recuperarlas por las buenas:

que tal si mandamos a vivir ahi a una cantidad de personas, igual que la de poblacion inglesa + 1, y que rompan las bolas para ser parte de Argentina!!
ahi si que se van a meter el "derecho de autodeterminacion" por el culo, lubricado por sus propios conciudadanos europeos, ya que no podran negar un derecho a un ciudadano por tener doble ciudadania...
te imaginas si se empiezan a mudar argentinos ahi..a poner parrillas y asadores??? "al chori al chori!!!! chori-paM y morci.paM!!!!"
a quejarse porque no llega "futbol de primera", que todos manejan por el lado de la calle equivocado, que no se entienden los carteles, que no hay "bondi"!!! (la linea 60 ya estara ampliando su pequeño recorrido), uuu...que bardo no???
 

Iconoclasta

Colaborador
No es tan alocada la hipotesis, si mal no recuerdo en la epoca del sultanato se llego a analizar el pago de una suma de dinero X a los Kelpers a fin de emigrar de las Islas.
Seguramente en la red debe haber noticias al respecto.
saludos

Bueno, pero una cosa es hacerlos que se vayan, eso sería una salida negociada, pero el planteo es que desaparezcan y quede aún el conflicto

Saludos,
Hernán.

PD: 1 millon de dolares por cabeza creo que era
 
Hay que tratar de que viajen mas seguido a argentina, o que nuestro gobierno les haga una especie de regalo a algunas familias kelper , pagarles viajes de placer por la argentina . De eso modo ganamos corazones y mentes les mostramos que ellos pueden vivir acá mejor que allá , por el echo de ser europeos aca se los trataria de forma mas categorica y dejarian de ser de tercera


PD- Damian"Grünherz" K. podrias arreglar tu firma achicale tres centimetros mas , desconfigura el post


Hano no creo que aca puedan vivir mejor que alla, vistes como estamos hoy en dia??? hay paros hasta de hormigas, dejame de joder....
 
bueno, es una hipotesis MUY alocada y tirada de los pelos

Los ingleses no dan por descartada ninguna hipótesis, por alocada que sea, y para cada una de ellas tienen o han tenido al menos un par de cerebros elaborando los informes y planes de contingencia pertinentes, de eso viven las super potencias, de adelantarse uno o varios pasos al resto de los países, que sólo creen lo que ven...

Debiéramos ser más como Inglaterra y menos como Argentina, para que Argentina sea más Argentina y menos Uganda...
 
Mira, lo malo es que creo que si esta hipotesis nunca la habian tenido en cuenta, seguro que ahora ya deben estar planificando algo. Me llamaran paranoico, pero no dudo que debe haber alguno en el Foreign Office que tiene como laburo leer este foro
 
Hola a todos

A mi siempre se me clavo la idea de que pasaria si los kelpers se quieren independisar ni UK ni Arg, es medio loko pero viendo los casos actuales en los balcanes y otros lugares mas (ej: Georgia) no se me ocurre lo que repercutiria si pasara.

un saludo
 
Arriba