¿Se va la Fuerza de Autodefensa Japonesa?

joseph

Colaborador
Colaborador
Shinzo Abe, nombrado primer ministro de Japón

Tokyo. (Abe) .- Shinzo Abe fue elegido primer ministro de Japón, lo que le convierte en el jefe del Ejecutivo más joven en más de 60 años, y el primero nacido después de la Segunda Guerra Mundial.

Menos de una semana después de haber sido escogido como presidente del Partido Democrático Liberal, actualmente en el poder, Abe fue elegido en una sesión especial del Parlamento nipón, la Dieta, como sucesor de Junichiro Koizumi.

Más tarde, Abe anunciará los miembros de su gabinete: el ex presidente del Banco de Japón, Yasuhisa Shiozaki, de 55 años, será nombrado Secretario de Gabinete, según anunció la televisión NHK, aunque sin especificar su fuente.

Abe hereda una economía sumergida en la expansión más grande que ha mantenido en los últimos 60 años. Deberá reducir la deuda pública nipona, la mayor del mundo, y arreglar las deterioradas relaciones de Japón con países vecinos como China o Corea del Sur. En discursos anteriores, Abe se comprometió a recortar el gasto gubernamental, a doblar la inversión extrangera en el país, y a revisar la Constitución pacifista y acabar con el debate entorno al papel de las fuerzas armadas niponas.
 
Supongo que apunta a las restricciones impuestas a las FFAA Japonesas despuès de la SGM y la posibilidad de proyecciòn de dichas fuerzas (la constituciòn prohìbe a Japòn sacar las tropas fuera del territorio y para hacerlo necesitan de mayorìas especiales). Cuando todo el mundo trata de agregarle capacidad de proyecciòn a sus fuerzas (Tanqueros, AWACS, Buques de Proyecciòn Anfibia y Portaaviones) acà las amputamos.

¿Puede un oficial que nunca hizo el curso de Estado Mayor ni llegò a oficial superior diseñar la doctrina de Defensa de nuestro paìs? es como que siempre va a tener una opiniòn a partir de un conocimiento inconcluso.
 
EL Ministro japonés Shinzo Abe es un HALCON y pretende rearmarse amparado por USA al alinearse automaticamente a la doctrina de seguridad antiterrorita de USA.
Por otra parte las restricciones militares fueron en realidad muy laxas ya que los japoneses tienen una industria militar bien desarrollada y ellos jugaban un papel importantisimo durante la Cold War, hoy lo hacen como plataforma norteamericana para controlar a Corea del Norte y China.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que busca el nuevo primer ministro es darle de nuevo a las fuerzas armadas el caracter que tenian antes y dejar de lado lo de la autodefesa. Que dicho sea de paso es un invento por que los japones ya estan bastante bien armados. Lo de la alianza con EEUU no se a que viene porque ya son bastante aliados. Pero si nos ponemos a pensar y este nuevo flaco quiere hacerle frente a los chinos me parece que le esta tirando para cualquier lado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque deben salir 10 veces más caros que los F-16 comunes.

Otra cosa es que ahora todo el mundo quiere entrar en el consejo de la ONU incluido Japón.
 
El costo de un F3 ronda los U$S 100 millones limpio. O sea sin armamento ni repuestos.


Aparte ese avion tiene serios problemas estructurales, sus alas son demasiado grandesl.


Saludos.


Fer.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Derruido..solo voy a decir una palabra


NAKAMICHI

Que te recontra......:D :D :D :D :D

Saludos
Derruido

Para que más si vivo pegado a otra casa en donde el hijito del vecino tiene un conjunto de música de Rock pesado y practican todo el día. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Ni te digo, para que equipo de audio?.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ESTO QUIERO...TOTAL ¿POR QUE NO PUEDO SOÑAR?

DEME UNO POR FAVOR...¿ACEPTAN PROVENCRED?


A VERRR...ME ENVUELVE PARA REGALO DOS DE ESTOS...PAGO CON PETRONES
 
Que buena imagen, este ángulo, lo alto de las superestructuras y el color de la foto le dan una interesante estampa SGM.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
http://www.nakamichi.com/home.html

Si los ponjas fabricaran armas como fabrican equipos de audio y video, estamos fritos. ¿Quien va a querer comprar armamento Ruso o Yoni, habiendo en el mercado productos Nipones.?

Sonoros Saludos
Derruido

Los ponjas fabrican robots gigantes para invadir Corea del Norte.:D

Que la informacion no sea publica es otro tema.
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Los ponjas fabrican robots gigantes para invadir Corea del Norte.:D

Que la informacion no sea publica es otro tema.

Pero sus F15 tienen encima más tecnología avanzada que los F15 de los Yankees.:rolleyes:

Si por acá se les mete mano a los sistemas de armas:cool: , no me quiero imaginar las manitos que le ponen los ponjas a los suyos.:eek: :eek: :eek: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba