¿Se desperto la/el IRA otra vez?

Que vos supongas que por la bula se pierde Irlanda... estamos ebrios, propio del sábado.-

Pero es que yo no afirmo eso, y además, no bebo. Cuando digo estupideces es por que nací así.

Ahora veamos:

EL problema serio del ULSTER, que es el tema central, la división de IRLANDA es por LORD CROMWELL.-

No nos entendemos. Yo simplemente adherí a una apostilla que dejó SuperEtendard, a saber: que el papa Adriano IV le "regaló" Irlanda a Enrique II. a través de una bula. Es un dato anecdótico que viene a colación de la discusión acerca del IRA y su lucha para liberarse de la ocupación británica en Irlanda del Norte.

Yo no afirmé que el lío en Irlanda del Norte sea culpa del papa, ni que sea consecuencia directa de la mencionada bula, ni que Irlanda se haya "perdido" por una decisión papal.

La división de Irlanda no es consecuencia directa de la bula papal; tiene que ver, como decís, con Cromwell, la colonización británica, la guerra civil inglesa, etc. Pero eso no quita -desde mi punto de vista- que el problema en Irlanda del Norte son los ingleses, y que ellos comenzaron la discordía dominando Irlanda durante 800 años en base a un Tratado, en base a un bula.

PD: si queres te scanneo tres libros de historia.-:yonofui:

A que no tenés ninguno para pasarme...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
NO es como ninguno de los dice.

IRLANDA fue y será desde San PAtricio y la evangelización ultracatólica.-
Y quien dice lo contrario?....


Me extraña buen forista, Ud. que es un tipo tan moderado e informado en afirmar esta tamaña cuestión.-

Eso deriva en su formación teológica.-
Gracias por sus conceptos, pero lo que escribo no deriva de mi formación teológica puesto que no sólo tengo dicha formación.

1°) Inglaterra hasta el HENRY VIII era muy, pero muy católica, como casi hasta ahora (recuerdole la conversión del ex 1 ° ministro TONY BLAIR o genios como PAUL JOHNSON).-

2°) Inglaterra, hasta 1300 fomentó, pagó y soportó las cruzadas, y muchos de sus hombres, casi los mejores, eran escoseses e irlandeses.-

3°) EN la edad media la Iglesia era más bien pobre... el levantamiento económico sobrevino luego de la expulsión de los franceses de las cuestiones clericales.-

4°) Los servicios prestados por Jorge y RICARDO CORAZON DE LEON fueron de vital importancia a la iglesia y por ello en reconocimiento de dicha tarea, se entregó el manejo casi virreinal de todo lo insular a Inglaterra, la católica, de hecho la bandera originaria de Inglaterra era y es una cruz roja larga sobre un manto blanco.-

5°) Por su parte España también poseía una naturaleza jurídica similar a Inglaterra, en su caso particular fueron las dos únicas naciones del mundo occidental con su propia INQUISICIÓN sin intervención romana.-

6°) El único enemigo occidental del Vaticano hasta 1500, serio era FRANCIA, te recuerdo a AVIGNON como sede de la Iglesia en su período más oscuro y triste.-

7°) La cuestión de las entregas y repartijas comenzaron a posteriori del siglo 15, es decir, los países bajos y las guerras civiles. Las guerras de sucesión tanto en España, Austria, Inglaterra y Escocia, y un largo etc. muy vinculado al tema de la Ilustración posterior en Europa, como así también a la influencia de la masonería jacobina.-

Saludos
Y esto no tiene mucho que ver con lo que puse. Es un HECHO HISTORICO que el PAPA concedió la soberanía de Irlanda a Enrique II de Inglaterra, por lo cual se deduce que el tal rey era católico y el Papa Adriano IV inglés (Nicolás Breakspeare).
Para la época Inglaterra no tenía soberanía ni sobre Irlanda ni sobre Escocia ni sobre Gales. En realidad conquista Irlanda muchos años antes que a Escocia y Gales.

Saludos
 
Arriba